¿Cuándo dejáis propina y cuándo no?

Kaziqeh

Y por que hay que dar propina por que uno haga su trabajo como debe?

B

Nunca.

Francisquito

Si doy propina si el servicio y la comida han sido buenos, importándome más el servicio. ¿Por qué? Pues porque trabajar en la hostelería es una mierda.

Belerum

PD: si la atención ha sido agradable y no se me ha hecho esperar demasiado, suelo dejar de 10 a 50 céntimos. Me he encontrado de todo, desde gente muy amable y muy paciente, hasta autenticos imbéciles que no deberían estar cara al publico.

w4lk3r

Propina al camarero/crupier, aguinaldo al portero, y un billete extra si te la ha chupado bien y hasta el final. Es ley de Dios.

1
allmy

¿Cuando? En España, nunca.

B

No, para algo tienen un salario.

Sarya

Yo soy camarera en un restaurante de tres tenedores y solo dejo propina de manera excepcional y de los 5€ jamás paso. También es que miro muchas cosas y sé ver quién es camarero y quién está ahí por sacarse unas perras o porque no hay otra cosa y, normalmente, estos últimos no tienen ni idea de servicio. A esos no, nunca, jamás. Es cierto que aquí por suerte el sueldo no contempla una propina, si no no ganaríamos una mierda, pero personalmente creo que es algo más cultural que el hecho de premiar un servicio o una labor. Tampoco creo que el servicio mejore porque el camarero espere una propina que además aquí en España hay que compartir con el resto del equipo (al menos en la inmensa mayoría de sitios es así). Si se la tuviera que quedar como "comisión" todavía, pero que nos afectaría al sueldo eso es seguro.