Cuando el dinero no llega para comer

Rubios

#57 "El dinero que el estado le ha inyectado a la banca (da igual PP que PSOE que ningun partido político, ambos lo habrían hecho, esto que quede claro. De hecho todo ciudadano con un mínimo de solidaridad lo habría hecho, no por salvar los bancos, sino los ahorros de la gente que hay dentro, que en caso de bancarrota simplemente desaparecerían y no habría ningún tipo de compensación económica) no era algo que los bancos dieran por descontado, créeme. Muchos se hacían caca en los pantalones antes de que Zapatero anunciara que iba a darles la pastah gansah."

Que quiebren como putas, los bancos al pozo, los responsables al trullo y el con dinero que se ahorra de los rescates se ayuda a la gente que tenga problemas por lo ocurrido.

Pero no, mejor le pagamos el fiestón entre todos y pobrecitos ellos que van a pasar unos añitos de vacas flacas para luego seguir buitreando a nuestra cuenta.

PD: Mi tio tiene una imprenta y ahora mismo le va mal, a ver si viene papi estado a darle euros tambien.

1 respuesta
NeV3rKilL

#60 Si claro como si la gente tuviese todo el mundo 30.000€ en el banco. La mayoría de la gente tiene su nomina y vive el día a día. Se habrían jodido algunas vacaciones pero poco más y como siempre los ricos se habrían jodido más que los pobres, pero esto es precisamente lo que no interesa. Sin embargo todo sigue igual y ya lo dijo zapatero que quizá empezamos a remontar algo en 30 años creo que dijo.

Consecuencias a corto plazo, tu lo has dicho. Brutales.
Consecuencias a largo plazo. Buenas.

Pero con la inyección tenemos

Consecuencias a corto plazo, puta mierda en la que estamos.
Consecuencas a largo plazo, no se vislumbran cambios en el horizonte por lo que, sigue la puta mierda.

Ahora es cuando el político que solo ha de mandar durante 4 años y solo mira por el corto plazo la caga. ¡GOOD JOB!

Lo que realmente me jode es que un banco presta dinero, aka da hipotecas, y si el banco quiebra tu hipoteca no quiebra con el banco, otro banco la compra y tu sigues puteado. Esto es algo que no entiendo. Alguien quiebra y deja de pagar pero directa o indirectamente puede seguir cobrando. Mi no entender.

Otra alternativa, si era solo por los ahorros de la gente, que peten los bancos y que la gente fuese al estado y el estado les pagase. Pero el banco cerrado. Soluciones habían muchas y se eligió la de siempre.

1 comentario moderado
LucasCorso
1 respuesta
1 comentario moderado
B

Lo que no entiendo es cómo la gente se pone a tener 6 hijos así como así. Antiguamente vale pero hoy día? ni creencias ni nada es condenar casi seguro a tu familia a la miseria y el "este pan para este queso y este queso para este pan".

1 respuesta
shasta_020

#42 Como te han dicho por ahi arriba, la culpa es del banco por no hacer bien su trabajo.

A mi lo que me jode es que por ejemplo tu te montas unas tienda y eres retrasado y vendes las cosas por debajo del precio de coste, es decir, haces mal tu trabajo y por ello quiebras, te quedas sin dinero y no te ayuda ni dios.

Pero en el caso de los bancos coge el gobierno y les da miles de millones de NUESTRO dinero por haber hecho mal su trabajo para que no caigan, hola? es que estamos locos?

PD:Y los imbeciles que se piden una hipoteca que no pueden pagar y se quedan en la calle no me dan ninguna pena la verdad si tienes 10 y gastas 50 si te acaba explotando en la cara te lo mereces.

#57 Pues si quiebra que quiebre, si el banco no puede devolverte TU dinero se llama robar asique los directivos a la carcel, que se venda TODO lo que tiene ese banco y si aun asi no llega a saquear las cuentas de los directivos por chorizos y estafadores y se devuelva el dinero a la fuerza si hace falta.

1 1 respuesta
B

La culpa la tienen los españoles por no hacer nada para remediarlo. El que se de por aludido sabrá porque es.

M0E

#66 Xq en esos casos los hijos son un bien de inversión, no un bien de consumo. Ni más ni menos.

Dr4g0nK

Lo que pasa aquí es que como han dicho por arriba la gente tiene casa y coche y les cuesta llegar a fin de mes.

Vendes tu casa mas barata que aquí todo el mundo "aguanta" el precio hasta que acabe la crisis.

Fui a buscar un alquiler de piso en el que decían que lo quieren vender pero cuando salgan de la crisis para ( presten atención ) terminar de pagarse su otra casa.

Aquí lo que hace falta es y aunque duela, acabar con el sistema que tenemos con funcionarios.
Reducir impuestos a compañías que aumenten su plantilla laboral.
Obligar a la banca a devolver el dinero.
Reducir horarios manteniendo la paga mínima obligando a crear puestos de trabajos.
Reducir gastos estatales, empezando por la visita del papa, coches oficiales, sueldos vitalicios, no dar dinero a otros paises, no dar dinero a la iglesia, no invertir en proyectos sin causa ni justificante como rotondas mas bonitas y/o patrullas policiales por zonas tranquilas.

Son cosas que no son bonitas pero hay que hacerlas.

Yo no entiendo como una compañera de trabajo con 6 meses de contrato se hace un implante, o mi vecino que vive en una lata de sardina como apartamento se compra un coche y pone el piso a la venta.

No se porque cada semana hay una caja de un televisor nuevo en la basura.

Yo con trabajo ahorra comprando marcas blancas no salgo y demás hasta tener una cantidad de dinero que me deje respirar y esta gente tirando el dinero, claro después caritas se lo paga todo, no me jodas.

El otro día en un mercadona vi como un señor mayor de unos 50 60 años me pedía llevarme la compra al coche por la voluntad.
Este señor si se merece una oportunidad, no la rumana que viene aquí a limpiar y se queja por 400€ después de haberse gastado un pastón de la seguridad social por su mierda cáncer, si quiere curarse pues a su país y si esta en paro y se le acabe vuelo de ida a su país y que no vuelva.
O el otro que le manda dinero a su familia, que se vaya para ya así no paga 2 alquileres.

2 1 respuesta
C

tengo ganas de que empiezen los robos y los saqueos brutales

K

#3 y habría que ver el coche.

Un título más adecuado sería Cuando el dinero no llega para llevar un nivel de vida que no se pueden permitir.

Claro que hay mucha pobreza, pero más irresponsables hay.

HeaTz

#1

Tú, quién eres, el defensor del pueblo? Cuando no se ríen de tu coche, no tienes dinero para comer, cuando no lo otro. Métete un tiro, o hazte un blog.

1
mitsumi

#3 Lo del coche en muchos trabajos por horarios es necesario, yo por ej salgo de currar ahora, estoy cenando, y no hay autobuses ni nada, se que cobro muy poco, 12500 al año netos, y en el coche se me va el 25% del sueldo, soy consciente de ello, pero no hay muchas soluciones, si acaso cuando se rompa pasar a una moto. La hipoteca, muchos firmarian por volver a un alquiler ahora, pero que pagarian , 400 eu al mes, un poco menos buscando mucho?

El problema son los sueldos, se quedan en nada con tantos impuestos, y que las cosas son caras, nuestra capacidad adquisitiva es demasiado baja, la gente en este pais aguanta porque es conformista, pero la situacion es penosa.

#5 En las comunidades donde ha estado gobernando el pp, que tal os ha ido? Por que yo no aprecio las diferencias.... reflexiona un poco anda, Madrid, Valencia, de las comunidades mas endeudadas de España.
#11 No hay izquierda o derecha, solo ha quedado arriba y abajo, a estas alturas que no nos demos cuenta de que pp y psoe es lo mismo, con la de informacion que hay para contrastar en internet....

1 1 respuesta
mitsumi

#17 Es terrible, yo lo escuche en su dia y da verguenza ajena, lo mal que se gestionan las ayudas a la gente mas necesitada. Yo he salido ya escaldado de trabajar en alguna ong y incluso en caritas de voluntario, no deja de ser un negocio para algunos.

#28 Ya te comente via MP de longitud biblica que esto solo se arregla dada nuestra mentalidad con mas gente sin nada que perder, yo subo a veces estos post porque por aqui hay mucha gente que vive en su mundo y que mientras que no le salpique le da todo igual. Se podria hacer de otra forma, pero hay demasiado miedo a perder lo poco que la mayoria tenemos, y incluso te comente el problema que a muchos les supone el cambio a otra forma de gobierno.

1
mitsumi

#37 #48 A los bancos les esta rescatando el gobierno, prestandoles dinero al 1% y luego pidiendoselo al 3-4% en deuda. Eso es regalar dinero, asi de simple. Por otro lado ayudar es simplemente compartir el wifi con el vecino, preguntar a fin de mes a tu vecina con la pension de viudedad si necesita algo de fruta, boicotear a empresas que sabes en primera persona que putean a sus empleados, sacarle una sonrisa a personas que estan mucho tiempo en el paro, o que estan esclavizados en el trabajo..... Pensar solo en nosotros mismos no mejora gran cosa nada.

#59 Repito, cuando te toque trabajar y ir en vehiculo al curro, ademas de pagar un alquiler o hipoteca, con los sueldos españoles, me diras si no es logico usar hasta caritas para poder comer. No vais a poder dar a vuestros hijos el nivel de vida que os han proporcionado a vosotros vuestros padres, el mundo ha cambiado, y no os quereis dar cuenta hasta que no os afecte en primera persona.

#60 Esa medida de sacar el dinero de los bancos nos lleva directos a un corralito. Y si tienes 200000 eu en el banco no duermes bien teniendolos en casa.

2 respuestas
mitsumi

#67 Los politicos acaban trabajando en bancos, multinacionales, tras finalizar su mandato, que se salve a los bancos y existen leyes que los favorezcan no es casualidad. Pero la decision de poner a los politicos en su sitio es nuestra, esa responsabilidad no debe olvidarsenos nunca, y se nos olvida.

36% de los votantes no voto a nadie, o nulo.

Esas personas podian haber cambiado en cada ayuntamiento las cosas, haber elegido a partidos que nos permitiesen decidir por referendum si se debe construir una piscina municipal, o asfaltar mas calles, o cambiar las bombillas por otras,...... Hoy en dia gracias a internet hacer eso es posible, y muy facil

Pero a quien votasteis vosotros, o vuestros padres, hermanos, amigos?

1 respuesta
sacnoth

#77 Cuatro posts seguidos tuyos >.< ¿No es más fácil editar el primero y añadir tus respuestas?

2 1 respuesta
mitsumi

#70 Si tu nacieras en un pais de sin oportunidades tambien querrias mejorar en otro, o te crees acaso que la vida es, vaya, naci aqui, me tengo que joder, y soportarlo.

Dudo mucho que la rumana quiera palmarla porque en su pais tengan peor atencion medica, y logicamente dudo tambien que haya querido ponerse enferma, la medicina, bomberos, policia, son servicios basicos que deben existir en cualquier sociedad, los impuestos se pagan por eso.

Si tu te pones enfermo y todos tenemos que aportar 4000 eu al mes para mantenerte vivo dos años, no renunciaras a tu vida por ahorrar el coste a todos los contribuyentes. Luego puedes decidir irte del pais porque aqui no encuentras trabajo, devolverias el dinero que costo mantenerte vivo cuando estes en USA?

No, evidentente muchos inmigrantes se han aprovechado del sistema de bienestar hasta grados absurdos, pero el dinero se va por otros cauces, sicavs, paraisos fiscales, sueldos de politicos, asesores, salarios de ejecutivos de bancos y multinacionales, la riqueza que generamos la mayoria se la quedan muy pocas personas, y se gestiona ademas bastante mal, por los politicos ineptos que nosotros elegimos.

#78 Me resulta mas facil asi, leo respuestas, y voy respondiendo. Si lo meto todo en un tocho, ocupa poco menos, si, pero asusta a cualquier lector. El otro dia le mande a hivern un MP enorme y para mi que ni lo leyo, o se quedo dormida a la mitad.

1 respuesta
H

#79 No tío, claro que lo leí, a mí me gusta leer y si son cosas con sentido como las que tú dices mucho más.

ChaRliFuM

Desgraciadamente yo tambien conozco gente que no tiene ni para comer...

Es un hombre que lleva trabajando 15 años como camarero en un restaurante de barrio, en el que dan comidas y cenas, el problema es que con la crisis ha bajado muchisisisisisismo la afluencia de clientes, estan en nomina 8 personas mas el dueño.

Hace dos o tres años habia trabajo de sobra para los 8, el restaurante tiene bar y normalmente se hacian dos turnos, por la mañana hasta despues de comer y por la tarde hasta despues de cenar y quien queria podia hacer horas extra bien remuneradas. Este hombre antes de la crisis hacia muchos dias 12h (porque el queria) que sumadas al sueldo de base le quedaban unos 1300-1400€ todos los meses. Con la crisis y la falta de trabajo, el jefe les planteo la siguiente cuestion: o se van 3 a la calle o haceis todos 8 horas. Decidieron hacer todos 8 horas, cual es el problema? a este hombre ahora le quedan 900 y pico € raspadillos que es su sueldo base, de los cuales tiene que descontar: 250€ que le pasa a la mujer todos los meses (esta divorciado), 250€ que paga de alquiler de piso, agua, luz, gas, etc, en resumidas cuentas, muchos dias solo come una vez al dia en el restaurante cuando terminan su turno puesto que el jefe les deja que coman alli. Los dias que no trabaja simplemente no le llega ni para comer.

Andy

hay cosas que no tienen sentido alguno. Si no tienes una vida cómoda, cómo cojones se te ocurre traer 6 criaturitas al mundo?

Ay Manolete, si no sabes torear para qué te metes...

1 respuesta
Azzazel

#82 Es lo que tiene la mentalidad española, gastar mas de lo que tienes y algún día tendras. Seamos realistas, hay muchas personas que estando en paro siguen pensando en comprarse el ultimo modelo de iphone; y esto no es culpa de los bancos ni del gobierno.

Flying-flame

No es justo que haya gente en situaciones tan jodidas, pero algo que a mí personalmente me quema mucho es que esa gente ve que se está quedando sin un puto duro y siguen a lo suyo. Me explico, si ves que te estás quedando en la ruina pues ajustate a la situación, es que hay gente muy comodona que no tiene ni un puto duro y no quieren cambiar su estilo de vida anterior. Pues hijo, si no te da para la luz....jódete.
«Esto no tiene solución, vamos a tener que robar o meternos a la droga o lo que salga»======>win

1 respuesta
ch3ris

#76 tranquilo que no me va a tocar...aqui nadie firmó la hipoteca de ese señor a punta de pistola, ni nadie le obligó a comprarse un coche en lugar de una moto que consume mil veces menos y más cuando no tienes una familia a la que portear... es más apuesto a que al curro nisiquiera puede ir en trasporte publico o apañarselas para ir con un compañero, seguro que no.

a otro perro con ese hueso, que yo seré tonto pero cuando ganaba dinero de verdad hace unos años no se me ocurrió embotellarme de por vida en una hipoteca que sabía que no iba a pagar ni aunque las vacas gordas duraran 20 años.

#84 equilicua, en lugar de vender el coche y largase a una casa de alquiler, declararse en quiebra o lo que sea el tio sigue ahí con su hipoteca, su casa, su coche y seguro que hasta su cubata de las 9 antes de cenar. que no falte lo "basico" para esta sociedad, que si no nos ponemos a robar y a drogarnos... por dios, que mentalidad de mierda.

1 respuesta
Corven

Que raro, otro hilo más que acaba convertido en un PP vs PSOE...

Por eso el mundo va como va, porque a muchos parece que no les importa como nos gobiernn, sino mas bien quien nos gobierne.

Sobre todo que no nos toquen nuestra vena politica, eh?

2
mush

#9, #13 tiene razón. Uno sólo no han sido, a parte el PP nunca ha gobernado en una época de crisis como esta a raíz de la dichosa construcción. Lo que se hace desde el año 2000 (fíjese que no gobernaba el PSOE) es meter dinero en construcción, la peña pidiendo prestamos a cascoporro y con prisas para comprarse una vivienda, un piso o lo que sea por un precio acojonante, pongamos 200.000 euros. Y bien, ¿En qué cojones pensaban entonces las personas? que van a poder pagar 600 euros de hipoteca cada mes durante 40 años, que siempre van a trabajar toda la familia y nunca va a cambiar nada?, quizás pensaban que con los 600 euros de hipoteca no les basta y deciden comprar 2 coches nuevos pagándolos a plazos, 300 euros cada durante 6 años (pongamos sólo como ejemplo)... claro, luego los jóvenes no tienen dinero para criar un hijo o dos. Pero vaamos a ver, qué más da pagar una hipoteca que un alquiler, si igualmente la casa NO será tuya, en el primer caso será del banco hasta que no pagues la hipoteca entera (y ojo, que si quieres pagarla de golpe el banco te multa, hijos de la gran put*). La cuestión no es sólo de política. La gente ha sido insensata, pedían dinero que no tenían y que no podían devolver, el dinero que se gastaron no era ni de España ni de los banqueros, era de la UE y ahora toca devolver. Claro pues todos a quejarse de que si recortes que si el pueblo no ha de pagar las deudas, y un cojón. Lo que toca señores es apretar bien fuerte, aguantarse y dejar de lloriquear tanto porque la culpa es fácil echársela a otro. Hay que tomar nota de lo que está ocurriendo y no volver a caer en la misma mierda, no confundirse ni dejar que nos llenen la cabeza de mierda. Porque es verdad, todos los políticos y banqueros sabían que se produciría una crisis, pero lo que les importaba y les sigue importando es el consumismo, que haya un par de años de crisis a ellos no les importa, total, vamos a seguir consumiendo como locos. Luego van a volver a vendernos la imagen de que la hipoteca es lo que nos hace falta y que es la mejor solución, y lo peor de todo esto es que mucha gente volverá a caer en la trampa, si es que... nunca aprendemos.

1 respuesta
rabadisto

No es por nada, pero el primer caso, si se administran bien, tienen 500 euros al mes para gasyos de luz, agua, gas y comida. Esos 500 euros dan para eso perfectamente. Eso si, se lo tendrían que administrar bien y no es que les llegase mucho para ahorrar. Pero no hay que comer todos los días carne y pescado, no me jodas. Mis padres nos mantuvieron a mi hermano y a mi con mucho menos dinero, eso sí, nos daban de comer patatas, arroz y legumbres sobretodo.

B

#17 ..... He flipado.... como se puede ser tan sinvergüenza y tan desagradecido.... hostias macho parece que alguien le obligara a ir a caritas... osea, según este pollo, te alojo, te doy de comer, no te pido nada a cambio, solo que no vengas borracho o drogado y que en tres días dejes sitio a otro que hay más gente que necesita ayuda, ¿y que hago yo? quejarme y decir como los gitanos de callejeros... ¡PERO VAMOS A VER, A MI QUIEN ME SOLUCIONA ESTO, PORQUE ALGUIEN ME LO TENDRÁ QUE SOLUCIONAR!... no me extraña que se pasara años en la calle sin oficio ni beneficio, con ese espíritu, y por supuesto todo esto desde la oscuridad de su cueva.

mitsumi

#87 Yo he llamado varios veces en este foro al boicot de ciertas empresas como metodo de protesta, no te pueden obligar a consumir, y individualmente es la politica mas sencilla de seguir por cada uno. En este sistema economico todo esta pensado, ahorrar mientras se devalua la moneda es tambien dejar que te roben en cierto modo, pero si todos dejamos de comprar pisos, o coches nuevos, de golpe, entonces este tinglado se derrumba rapido.

3 respuestas

Usuarios habituales