Cuando hacerse autónomo

buky

#27 menos de lo que ganas en un día. Y aprovechas y resuelves otras dudas que puedas tener.

B

Haces algo en tu vida que sea 100% legal? xDDD creo que lo más facil es preguntar a una gestoria coño ganas lo suficiente como para poder pagarla digo yo...

#33 Vale no lo juzgo supongo que mi concepto de ciudadano ejemplar es otro. Me es indiferente todo hoy.

B

#32
Ya me dirás para qué hacerlo. Yo por obligación no puedo poner NADA en negro en lo que facturo al trabajo y soy pobre. Yo aplaudo a los paletas que hasta ponen para desgrabar el bocata que se meten por la mañana. Y más que haría yo si pudiese.

LzO

yo prefiero ir por lo legal porque ahora quiero abrir una 3ª página y paso de que me desvirguen el culo de aqui a unos años.

TheV1ruSS

#32 debes ser un poco cabezón liarte tu solo con el papeleo mensual, trimestral y anual y tener mucho tiempo libre, para no pagar una mierda (en mi caso 115 euros) a una gestoria, que te lleve la contabilidad, xddd

Mi opinión, no pagues nada, es una cantidad insignificante para la hacienda, conozco gente que lo hace y dice que es legal, uno cobra de una comunidad de propietarios que esas no están obligadas a declarar proveedores les factura con su DNI y les cobra. Siendo cantidades tan pequeñas ningún problema.

S

Muy bien, me acabo de meter a tu pagina y troyanazo al canto, asique los que os habeis metido echar un vistazo a vuestros pcs. Muy buena hijo de puta, pero aqui todos aprendemos.

Mi pc de sobremesa desde que me he metido, pantallazo azul al iniciar windows y antes aviso de troyano de AVIRA.

He entrado a su pagina, me ha saltado el AVIRA con aviso de troyano, he denegado acceso y POM. Tener cuidado

LzO

#36 Pues yo tengo Avira y no me sale nada... ojito con las acusaciones chaval, te crees que gano algo metiendole mierda a la gente? aparte de que nose, no es mi objetivo, la web tiene 5k de visitas al dia y la otra tiene 2k.

Aqui un scan con virustotal:

http://www.virustotal.com/url-scan/report.html?id=753012e6676d6d2f5a9eadd18b0fce60-1286097345

http://www.virustotal.com/url-scan/report.html?id=19fcf82814280a121a44cf6c5f2f07c0-1286097400

Nm

a mi lo que me hace gracia es que te preocupe hacienda, y no el copyright de los videos que tendras en tus webs ... pero seguro que eso ya lo habias pensado y probablemente habras leido en webs de panchitos las maneras de evitar las posibles demandas de los propietarios de los derechos de las mismas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

LzO

#38 En una de ellas los videosson sacados de Xvideos... embedeados o como se diga y en la otra la inmensa mayoria por no decir todos, son amateurs, sin coyrights... de webcams o de zorras grabandose ellas... videos rusos etc. Subidos por mi, eso si, pero copyleft.

Tranquilo que si acaso tienen copyright son los que pongo de Xvideos y con esos no hay problema, porque estan hosteados por ellos y ellos ya tendrán acuerdos... es mas los videos de Xvideos que tienen copyright lo suelen subir las propias productoras... videos de X minutos leves.

buky

claro claro. No he entrado a la página, pero esas "zorras grabándose" seguro que han dado su consentimiento para que distribuyas videos suyos en pelotas. Cuidado con esos "videos amateurs copyleft" (pfffff) porque salen de móviles/cámaras robadas o troyanos en pcs y cuando la gente se ve en una web tiende a cabrearse y meter demandas.
Si un video de esos fuese mio te ibas a pasar el resto de tu vida viviendo bajo un puente para pagar todas las indemnizaciones, pero bueno esto ya es otro tema.

Por cierto, que incumples muchísimas leyes. Si eres empresa han de figurar tus datos bien visibles y bla bla bla miles de cosas. NAdie te va a decir nada por dos páginas guarras con unas pocas visitas, pero si vas aumentando ganancias y tráfico, te acabará cayendo un puro.

Nm

es cuestion de hacer un whois.

PD: FJ.F.B. no?

LzO

Conozco muchos webmasters que tienen tropecientas webs de este estilo y ahí los ves, viviendo de esto (ATTENTION no estoy dando a entender que quiera vivir de esto ni que viva en estos momentos, esto va para los que esperaban que dijese algo asi).

Si es cierto que quizás deba poner datos legales etc, pero eso ya lo comentaré más adelante a una gestoría.

#41 Ese es mi perro. Nah el whois es privado, si acaso sale algo pero no todos los datos son reales.

Rocketman

pero si trabajas por cuenta ajena creo que no puedes hacerte autonomo, de todas fromas hay cantidades minimas para no tener que declaralas, tendrias que invertir un poco de ese dinero en una gestoria y que te asesoren antes de hacer nada, seguro que resulta una buena inversión xD

Intriga

#1 la cuota de autonomo si eres menor de 30 años es de 180€ al mes durante creo recordar 30 meses, y luego sube a un minimo de 250€ asi que tu mismo

holon23

no se si ambas cosas son comparables pero los que jugamos al poker en general no declaramos cantidades tan pequeñas y sacamos el dinero a traves bancos virtuales como moneybrookers o neteller, hasta ahora no conozco a nadie que haya tenido problemas .. tal vez en tu caso puedas hacer lo mismo

LzO

He leído algo de que si ganas menos de 22.000 euros al años no hay que declarar y que ese limite baja a 11.000 si el dinero que te pagan viene de más de una empresa, entonces si la 2ª + las restantes empresas alcanzan a 1.500 debes declarar, es un lio, copy&pasteo:

En el otro lado de la ‘baraja’ se encuentran quienes este año podrán eludir la declaración del IRPF. En primer lugar se trata de los contribuyentes que hayan percibido rentas inferiores a los 22.000 euros brutos anuales de un solo pagador. En caso de contar con más de un pagador la suma de las cantidades percibidas del segundo y siguientes no podrá superar los 1.500 euros, es decir, la práctica totalidad de los pluriempleados deberá cumplir con la AEAT. Si se supera esa cifra los ingresos totales por el rendimiento de trabajo deberán ser inferiores a los 11.200 euros.


Esto me da a entender que por ejemplo si en nómina tuviese 760, para no exceder el limite de 11.200 debería de cobrar al mes en total por cuenta ajena + webs unos 933 euros, osea que si con las webs gano mas de 173 al mes, me toca declarar, no? xDD

holon23

te estas comiendo la cabeza innecesariamente creo, yo si fuera tu no declararia nada de eso e intentaria sacar el dinero a traves de los bancos que te puse arriba, esos cashouts son indetectables para hacienda y no creo que pierdan el tiempo en investigar a alguien que gana 250 euros mensuales pudiendo investigar a gente que defrauda muchisimo mas

cuando empiezes a ganar mas pasta (algo asi como mas de 800 mensuales diria yo) tal vez podrias plantearte declarar pero mientras tanto yo no le daria muchas vueltas .. en los negocios pequeños y medianos de internet ahora mismo en general se defrauda bastamente

LzO

El tema es que esas empresas no pagan por netteller ni moneybookers, solo paypal, algunas por cheque, epassporte, payoneer... estas 2 ultimas son un suicidio con tanta comision...

holon23

pues si la unica forma que tienes de sacar el dinero es recibiendolo en tu cuenta bancaria a traves de pay pal etc sera mejor que hables con un gestor, yo ahi no me meto ya que son 3K al año aproximadamente reflejados en tu cuenta corriente .. tal vez indagando un poco en google puedas encontrar otro tipo de metodos de retiro tambien

LzO

#49 El dinero que se mueve por paypal lo sabe hacienda, paypal le da info... y métodos pues los que dije, la mayoria de empresas aceptan cheque, paypal, epass, payoneer...

tendré que ir a una gestoria

Usuarios habituales