Cuando la ley se usa para saltarse la ley

Hipnos

Yo soy partidario de una revolución proletaria que redistribuya el uso de los bienes y las propiedades según las necesidades del pueblo.

2 respuestas
Chewirl

#31 El problema es el reparto, a ve si nos vamos a quedar como en best corea.

1 respuesta
Hipnos

#32 ¿pero qué reparto? xD

Si yo, teniendo trabajo, un sueldo de ingeniero, no puedo ni comprarme una casa. Tengo que vivir compartiendo piso con dos desconocidos, que es lo más cercano a una comuna que me puedo imaginar. Y encima tengo que pagar por ello una parte notable del sueldo de la empresa que me obliga a vivir en este sitio para poder subsistir.

La alternativa por supuesto es ser libre para morirte de hambre.

Si yo estoy así, no me quiero imaginar el que ni siquiera trabaje. Quedarse peor es un escenario que difícilmente puedo imaginarme.

4 1 respuesta
Chewirl

#33 Quizas estás viviendo en un sitio que supera tus capacidades económicas, porque mi madre es limpiadora y paga la hipoteca de su casa, me pagó la educación en un privado, tenemos sanidad privada, si me dices que un sueldo de ingeniero no te da para vivir...

1 respuesta
Hipnos

#34 Me da para vivir en un estándar de vida comunista. Pero al que no tiene sueldo, efectivamente no le da para nada.

1 respuesta
Chewirl

#35 Hombre estando las cosas como están te digo "aguanta" pero también te diría que buscaras un trabajo en un sitio que te permitiera vivir mejor, está claro que o tu sueldo es muy bajo o el sitio donde vives es muy caro.

1 respuesta
Hipnos

#36 Esa es la impresión general, "aguanta".

Pero es que voy más allá: ¿que "aguante" qué? ¿el empobrecimiento gradual? ¿a tener pareja para poder pagar a dura penas una hipoteca entre dos y endeudarme de por vida? ¿A que la productividad suba y los salarios bajen porque aumenta la reserva de parados?

No veo sentido en "aguantar", creo que todo va a ir a peor. Ya lo demostró el señor Piketty: el aumento de la desigualdad es inherente al sistema actual. Mi capacidad adquisitiva es menor que la que tenían mis padres con mi edad.

2 respuestas
MaikelNait

#37 Cobras menos de 1500 euros netos al mes?

Ahora mismo con 1200 ya puedes llevar una vida acomodada.

1 respuesta
Chewirl

#37 No hombre aguanta tu situación, no que aguantes esperando el milagro divino, aguanta hasta que puedas meter baza, no esperes una recuperación económica milagrosa x'DDD te digo aguanta en plan de "no te suicides" ! :psyduck:

1 respuesta
B

#39 Mariano Rajoy dice: aguanta Luis aguanta

1 respuesta
Chewirl

#40 Seguido de "Por las carreteras tienen que ir coches y de los aeropuertos tienen que salir aviones"

choper

#38 Qué es para ti "vida acomodada" ?

Define pls.

1 respuesta
MaikelNait

#42 Una vida que te permite tener tus caprichos, pagarte una casa o un alquiler y viajar de vez en cuando.

A todos nos gustaría tener cochazos, mansiones, viajar a hoteles de 5 estrellas pero no siempre es posible.

Stoner_rox

No entiendo la directa y casi obligada relación de los okupas y el comunismo, como si fueran forzosamente de la mano.

Conforme pasen los años y la cosa siga a peor, porque no va a mejorar, estos problemas se darán cada vez más. Parece que la crisis es simplemente una mala racha pero la calidad de vida es cada vez peor y con tanto buitre en el sector inmobiliario es difícil que se consiga una situación justa.

1
1 comentario moderado
manurivas

Me parece genial la ocupacion siempre que no sea jodiendo al projimo.

vinilester

#3 La calaña que no respeta la propiedad privada, no tiene porque ser cerda higienicamente hablando. Se es un cerdo por no respetar lo que no es tuyo.

Que me la pelan los bancos. Estoy pensando en el simple propietario. Esa pobre gente que padece todos los dias las cerdadas de los okupas o morosos.

1 respuesta
Hipnos

#47 La SAREB tiene una pinta de pobre padeciente que se me saltan las lágrimas.

1 respuesta
vinilester

#48 A mi se me saltan con tu #31

Compartamos los kleenex.

edit: hostias, no tengo. Roba algunos por ahi tu que estas por la labor.

1 respuesta
Hipnos

#49 Espero que si te ves en que tienes que dejar tu casa no se te ocurra ocupar un espacio sin pagar por ello. La ideología ante todo.

1 respuesta
vinilester

#50 Me ire a la tuya, con tu permiso.

Ideologia ante todo.

1 respuesta
Hipnos

#51 ¿Te vas a volver comunista cuando te falte el pan? Esa es la diferencia entre tú y yo.

1 respuesta
vinilester

#52 No. Jamas.
Si me metiese en tu casa sin tu permiso, entonces si que podrias llamarme comunista, cerdo, okupa, etc...

No des por hecho, lo que no lo es.

Los comunistas teneis ese pequeño "defecto" de no dar importancia a cosas muy simples pero a la vez extremadamente importantes:

Me ire a la tuya, con tu permiso.

Ideologia ante todo.

PD: ah, y por cierto. La diferencia entre tu y yo, es que yo nunca te voy a desear lo peor, sino lo mejor.

1 respuesta
Hipnos

#53 Es irrelevante lo que desee o no. Por mucho que se me llene la boca con justicia divina yo lo único que deseo es que la gente viva bien y dignamente.

1 respuesta
vinilester

#54 Si. Yo tambien. Pero nos diferencia el camino.

1 respuesta
B

#55 Cierto, la diferencia es que tu jamas dejarías pasar a un comunista, y un comunista, si realmente lo necesitas, si te dejaria vivir en su casa. Lo que no tiene sentido es lo de pedir permiso.

¿Pedirías permiso para robar una barra de pan si estuvieras pasando hambre y tus hijos también? ¿Y acaso eso te vuelve comunista? Nosense.

vinilester

#56 Menuda mente sectaria te gastas jaejeajajeaja.
Que tu pidas el carnet de votante no significa que los demas lo hagamos.
Ansiando carteras ajenas y sufriendo por los votos ajenos. jaejaejae, menudos pensamientos, diooooos.

El generoso y samaritano de verdad es el que ayuda con sus propios bienes y recursos. Y lo que tu vendes ni se le parece. Pretender el altruismo con el dinero de los demas tiene otro nombre.
Tu solidaridad es falsisima. Asi es que no mezcles, porque se puede ser un buen samaritano sin tener nada que ver la ideologia.

1 respuesta
RomiRock

La ley siempre juega a favor del que crea la ley.De toa puta vida.

B

#57 La diferencia es que tu jamas dejarías pasar a un comunista, y un comunista, si realmente lo necesitas, si te dejaria vivir en su casa.

A lo que respondes:
Menuda mente sectaria te gastas jaejeajajeaja.
Que tu pidas el carnet de votante no significa que los demas lo hagamos.
Ansiando carteras ajenas y sufriendo por los votos ajenos. jaejaejae, menudos pensamientos, diooooos.

-¿De donde vienes?

  • Manzanas traigo
vinilester

#59 Pero si donde de verdad esta la chicha es en la segunda parte. Que me imagino no te molara ni un pelo porque ni lo mencionas. xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • McDruid
  • MaikelNait
  • Dieter
  • vinilester
  • Hipnos
  • choper
  • Chewirl