Cuando la ley se usa para saltarse la ley

O

Vaya manual para sin cerebros...

B

#60 Yo: La diferencia es que tu jamas dejarías pasar a un comunista, y un comunista, si realmente lo necesitas, si te dejaria vivir en su casa.

Tú: El generoso y samaritano de verdad es el que ayuda con sus propios bienes y recursos. Y lo que tu vendes ni se le parece. Pretender el altruismo con el dinero de los demas tiene otro nombre.
Tu solidaridad es falsisima. Asi es que no mezcles, porque se puede ser un buen samaritano sin tener nada que ver la ideologia.

¿Ya apelas a un ad-hominem? Que poco tardas.

Estamos hablando de esto:
Tu jamas dejarías pasar a un comunista, y un comunista, si realmente lo necesitas, si te dejaria vivir en su casa.

Lo que tu comentas nada tiene que ver, que si yo vendo una solidaridad falsisima, que si el buen samaritano es el que ayuda con bienes y recursos propios. ¿Quien está hablando de que en mi ejemplo, la casa no sea comprada con su trabajo? Unicamente tú, necesitas falsear previamente mi argumento para luego poder atacarlo.

Es uno de los mayores owneds a los libegayales de MV y la gente disfruta mas con un simple "Tú eres tonto".

vinilester

#62 Pero eso de que no dejaria pasar a un comunista te lo has sacado de la manga.
Que sabras tu a quien y cuanta gente he echado un cable.
No tienes ni puta idea y lo que haces es inventar.

En cambio, lo que yo he soltado esta mas que demostrado. Que la gente como tu lleva tiempo informando de su postura e intenciones, que no es otra que ansiar carteras ajenas.
No me invento nada. Tu si.

1
B

#16

¿La cosa cambia ehhh..?

3 respuestas
MaikelNait

#64 que asco

B

corred corred que vienen los rojos

y comen vegetales así que se cansan rápido!!

1 1 respuesta
N

La okupacion tiene una problematica bastante seria.

Ya sin entrar en la situacion familiar, que si mis hijos pasan hambre, etc etc. Si se ocupa el domicilio de una persona, el cual lo tiene en alquiler, pero DEPENDE de ese alquiler para subsistir, me parece fatal que se okupe un domicilio.

Si es el tipico piso del banco embargado o de una constructora que esta vacio y lleva vacio un monton de tiempo, ahi la okupacion me parece totalmente razonable y justificada. Y por que? Pues porque los pisos de los bancos, han sido embargados a personas que han sido estafadas, les han despojado de su hogar, y si los bancos ya se llevan dinero, encima les vas a dejar un inmueble para que luego lo vendan? amosnomejodas.

Pero por deduccion, si a ti te ocupan una casa que tu tienes alquilada. Y no puedes hacer nada por las 4 situaciones que ponen al principio. Tu podrias "reocupar" tu propia casa? Total, se cumplen las mismas condiciones. No?

2 respuestas
Ninja-Killer

#67 Pero hay una cosa más:

No me parece justo que en algunos casos se 'legalice' la okupación, por mucho que en esos pisos no viva nadie actualmente o sean de quien sean, y luego otras familias tienen que estar pagando una hipoteca o un alquiler con la gran carga que eso representa. ¿Con que derecho? A mi me parece un agravio demasiado grande como para legalizar la okupación.

1 1 respuesta
Leoshito

#68

A mi no me parece justo que una persona reciba 400€ para alimentar a su familia mientras yo tengo que pagar 300€ al mes por trabajar por mi cuenta.

Como ves, el argumento tiene sentido, pero es terriblemente sencillo de emponzoñar y convertir en algo "malo".

Que vamos ya te adelanto que si tú eres un nini que se pasa el día fumando porros y te vas de okupa a una casa, voy con ariete en mano y te hago juntar todas las astillas de romper la puerta.

Kb

y si la primera premisa es falsa todo lo demas de la ley no importa

"este es nuestro domicilio"

y si no lo es? ya no aplica el codigo penal ni leches

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#70 Es su domicilio irregular así que si, tienen razón en todo lo que dicen. Hace falta orden judicial para echarles y entrar a la fuerza es allanamiento de morada.

W

#67

Embargados a personas que han sido estafadas? Pero que cojones estas diciendo. Osea que si no pago el piso no me pueden echar porque entonces me están estafando.

Te das cuenta de la tontería que has dicho?

2 respuestas
B

Se ve que al IBEX35 no le gusta que la gente se busque un techo, a ver si llega ciudadanos y arreglan la situación

PD: La casa para quien la habita.

N

#72 En muchos bancos, no sera la primera vez que lian al cliente con lenguaje financiero y se hacen la picha un lio y no saben exactamente las condiciones en las k adquieren las hipotecas, solo en el dinero que se les da y acaban pagando 30 veces mas lo que pidieron. Aparte de que deberian suprimirse las hipotecas con la dacion en pago, pero eso ya es otro cantar.

1 respuesta
FLAkotE

fomentar la okupación y el comunismo? O M G... lo que ha y que leer...

McDruid

#66 Me ha hecho gracia lo de los vegetales.

PD: cuidado con los toros :D

Dieter

#72 el problema es que la gente en general, incluido yo no tenemos ni puta idea de educacion financiera. A muchos se la metieron doblada con la hipoteca, tambien hay gente se se creia mario conde.

W

#74

De tanto repetir estas mentiras al final la gente se lo cree. Lenguaje financiero? Que estamos pidiendo una hipoteca coño, que se hace desde la antigua Grecia. Que con que mires la wiki una horita ya sabes todo lo necesario para pedir una.

Pasame un caso de alguien "engañado" con una hipoteca.

Sobre la dación en pago, que no viene a cuento, pero yo te lo explico. Si el banco te de 100k para un piso, lo que siempre pasa es que cuando no puedes pagar y te echan ese piso ya no vale 100k, pongamos que vale 85k. Si has podido pagarle 5k al banco, aunque te echen y se queden el piso, les sigues debiendo 10k. El banco está en todo su derecho de pedirte los 10k que le faltan. Aquí creo que la solución seria estudiar los casos y en según que casos si se aplicase la dación en pago.

Pero vamos volviendo al tema del hilo, ocupar pisos porque están vacios, me parece repugnante, cuando hay gente que sí hace el esfuerzo para pagarse su piso muy dignamente. Todos sabemos que clase de gente son los okupas, y no me vengais con familias pobres porque la mayoría son de ideología anarquista que "pasan" del malvado sistema.

1 respuesta
V

Si quieren okupar algo que okupen casas del banco o de constructoras que realmente esten vacios.
No que te okupen TU casa por haberte ido 1 dia a la playa o 1 mes de vacaciones..
Aquí veo a mucho que habla que está bien el movimiento okupa y bla bla bla, pero el día que okupen TU propia casa, sacada adelante con la sangre, sudor y lagrimas de toda una vida de trabajo ya me contaís si no les meteis fuego a los okupas o algo.

vinilester

#78 No te voy a quitar la razon, pero ten en cuenta que la informacion hoy en dia esta a un golpe de raton. Antes no.
Y eso no es argumento para excusar a la gente, pero unos metiendote la hipoteca con vaselina y bien dulce, y otros abriendose lo maximo para recibir con poca cabeza en muchisimos casos, pues tienes como resultado el que ya sabemos.

B

La constitución dice que todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna y no se respeta. Si es cierto que hay 5 casas vacías por cada familia sin hogar veo bien que esas viviendas sean, de alguna forma, aprovechadas por estas familias. El problema es que muchos okupas invaden propiedades privadas que si están siendo arrendadas, utilizadas de alguna forma etcétera causando problemas serios a esas familias. Lo lógico sería que los bancos abrieran la millonada de casas que tienen y los okupas se alimentaran de ellas y no de las propiedades privadas de la gente común y corriente que ha tenido que currar para conseguirlas.

2 respuestas
McDruid

A mi me parece más sangrante de lo del trabajo digno, pero vamos que es papel de water.

W

#81

Pero porque cojones hay que darle nada a los del movimiento okupa? Hay que ayudar a las familias que intentan salir adelante, no a una panda de anarquistas antisistema.

1 respuesta
B

#83 yo no pienso ni en el movimiento okupa ni en nadie en concreto, pienso en que la constitución dice que todos los españoles tenemos derecho a una vivienda digna y eso lleva vulnerandose mucho tiempo y más teniendo en cuenta que hay mil casas cerradas. En mi bloque mismamente hay un piso cerrado por embargo unos 6 años ya, precintado en la puerta con cintas y ahí sigue, esperando a ver si sale a subasta y se lo queda algún vecino.
No se trata de regalar casas pero si de facilitarle el acceso a la gente que las necesite. Obviamente hay gañanes que quieren vivir del cuento, eso ha sido así siempre, a esa gente ni agua. Pero de las miles de familias puteadas por la situación que hay, si pillas el grueso de esas viviendas y las pones a disposición de esos colectivos con un pago simbólico de arrendamiento consigues dos cosas: mejorar la situación de todas esas personas y darle uso a todas esas viviendas que a fin de cuentas están cerradas y no producen más que ruinas a largo plazo.

B

#3

Es que hay familias necesitadas, y luego los típicos niñ@s de papis que se hacen okupas para ser antisistema.

A estos últimos un par de porrazos en la cabeza y al huerto.

Por mi todos los pisos de bancos hijos de puta, los pueden reventar y vivir en ellos si los están guardando para hacerse ricos (más aún) en unos años.

melonz

El problema con el fenómeno ocupa es que la gente es abiertamente imbécil y tiene una fé en el sistema que solo se acaba cuando se dan de morros con el.
De primero de España que si ocupan tu vivienda la única solución plausible es contratar a gente del este para que mande directamente al hospital a los ocupas.

Laurel

A mi madre le okuparon un piso siendo yo pequeña, asi que estas cosas hacen que me hierva la sangre, tuvo que pagar abogados y deudas en general durante variis años, ademas del estado deplorable en el que dejaron el piso.
Asi que si, como muchos le dijeron, pagarle a alguien para que les "eche" hubiese sido mucho mas barato.

Tio, que puta necesidad hay de romperlo todo?

1 respuesta
Thouy

El tema no es quitar el piso de la playa, porque eso como bien han dicho lo puedes arreglar a base de navajazos con 4 colegas. El tema son las casitas de los bancos que nadie compra.

Kb

#81 En el derecho a la vivienda hay que valorar una serie de aspectos. En primer lugar, estamos ante un derecho social en sentido estricto, es decir se trata de un derecho que no se configura como subjetivo y que, en consecuencia, no confiere a sus titulares una acción ejercitable en el orden a la obtención directa de una vivienda "digna y adecuada".

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=47&tipo=2

1 respuesta
J

La propiedad privada es un derecho inalienable del ser humano y debería poder defenderse con las armas. La progresía siempre aludiendo a la solidaridad... con los bienes de otros, claro.

Debería poder expulsarse a esas personas con las propias armas y sin más requisito legal que una nota simple del Registro de la Propiedad acreditando que es tu puta casa. Y si está vacía es porque tú quieres que esté vacía. Y punto.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • McDruid
  • MaikelNait
  • Dieter
  • vinilester
  • Hipnos
  • choper
  • Chewirl