Cuando una persona pobre te pide una moneda... qué haces?

Lez

Cuando una persona pobre te pide una moneda... qué haces?

Creo que la mayoría de la gente simplemente miente diciendo "no tengo nada, perdón" ya que decir la verdad (no quiero darte nada) les da vergüenza o piensan que puede generar discordia. Yo por mi parte simplemente digo "No" a secas, si quiere saber por qué puede preguntarme. Hasta ahora solo me lo preguntó una persona que me había pedido una ayuda y le conteste que "no me gusta ayudar a la gente". En realidad esa fue una respuesta incompleta de mi parte, lo que realmente pienso es "no me gusta darle dinero a la gente en forma de ayuda ya que considero que eso no es ayudarlos sino todo lo contrario, hundirlos más en su situación de pobreza, por otro lado soy bastante egoísta y no me interesa sacrificar mi bienestar por el de cualquier otro".
Pero no tenía ganas de exponer tantas explicaciones a una persona que acababa de conocer, si quería saberlo, me podía preguntar.
Lo curioso es que a esa persona le gustó mi respuesta y me dijo que le caí bien y me respetaba por mi sinceridad.

Entonces dejo una encuesta para ver mas o menos que hacen ustedes:

Cuando una persona pobre te pide una moneda...

  • Le das la moneda más pequeña que encuentres en tu bolsillo
  • Le das una cantidad de dinero que te parezca considerable
  • Le decís que no tenes nada
  • Le decís que no
  • Te haces el distraído y ni lo miras
  • Ninguna de las anteriores (especificar en una respuesta al hilo)

La encuesta es anónima

PD: Señor moderador, se que es ilegal publicar encuestas sin antes pedir su autorización, pero si voy a tener que pedir autorización por cada hilo que abra entonces este foro me dejaría de interesar. Saludos

B

Me entero ahora que hay que pedir permiso para abrir encuesta :psyduck:

3
Thouy

Depende de la situación, por ejemplo hay un señor cerca de la parada del metro al que le suelo soltar una monedita de vez en cuando, pero a los yonkis de la cañada por lo general no les doy ni las buenas tardes

Pero prefiero invitar a un café o un sandwich en lugar de dar 20 céntimos, la verdad

si voy a tener que pedir autorización por cada hilo que abra entonces este foro me dejaría de interesar

a nadie se le han caído los huevos por mandar un md con 2 líneas de texto

3
gogogo

Le doy una caña de pescar para que él mismo se capture sus propios peces.

10
Hobbes

En un país como España, no debería hacer falta pedir dinero. Tenemos unos servicios sociales que, aunque lentos, hacen su trabajo y te ayudan a salir de la pobreza extrema.

Otra cosa, que sea más cómodo pedir o robar que trabajar e integrarse en la sociedad.

1 1 respuesta
Don_Verde
#1Lez:

pero si voy a tener que pedir autorización por cada hilo que abra

No, solo por las encuestas y otros hilos (como AMA's y cosas así) y básicamente para no convertir OT en un strawpoll gigante. Dicho esto, sin parecerme una encuesta demasiado interesante, es un debate, ergo...

Leoshito

Yo hace mucho tiempo que no llevo monedas. Y billetes no les voy a dar.

De joven si les daba algo, aunque sean 10 céntimos. Vivía cerca de una estación de bus y otra de tren y jugaban la carta del "me falta el pico para el billete".

Alguna vez me han incluso dicho de ir a pedir cambio ahí al lado o de ir al cajero (lol).

1 respuesta
Don_Verde

Solía seguir una pauta, que es decirle que dinero no le daba, pero le compraba algo que le hiciese falta en algún super cercano o tienda. Si te dicen que si y te piden comida/cosas de higiene, sin problemas. Si te dicen que no, es para mafias/drogas, así que paso.

19 2 respuestas
E

que los que piden en el tren han llegado a vivir mejor que yo en un pasado ni cotiza.

4 años me pegue haciendo el mismo trayecto en tren y el mismo chino CADA DIA, que dejaba notas en todos los asientos del vagon y luego iba al siguiente, se sacaba 1-2 eu por vagon.

Repite bajando y subiendo de tren cada dia sobre unas 4-5h diarias.

La nota era SIEMPRE la misma, contando la pena de sus dos hijas de 3 y 12 años, las cuales estuvieron teniendo 3 y 12 años los 4 años que hacia ese trayecto.

Ni agua.

Y tengo mas historias personales que contar sobre gente que pide siendo unos rateros.

1 3 respuestas
Lez

#9

las cuales estuvieron teniendo 3 y 12 años los 4 años que hacia ese trayecto.

Jajajajaja

WaRdIx

Yo hago igual una vez me preguntaron y dije nunca doy dinero.

Es cierto que una vez me encendi. Si alguno sois de Madrid y cogeis el transporte publico habréis visto a una que dice que era profesora numero de expedient tal tal tal y que por culpa de la crisis tal y que una hija y mierdas varias.

Bien esta señora ya la vi yo hace como 9 años cuando cogia la C4 para trabajar en el centro de Madrid. Pues bien hace escasamente un año la vi en la linea 1 y me calente pensando que como se puede tener tanto morro. Total que a una señora le dio pena y le fue a dar 5 pavos....

Le dije a la señora que si queria se los diera pero que esa tia tenia una jeta que se la pisaba, que desde que la vi la primera vez me dio tiempo a que me despidieran del curro irme a Londres 4 años, que me dejara mi ex, conocer a mi actual mujer, casarme y volverme a mudar a Madrid. Que esta tia llevaba asi al menos 10 años.

La tia esta jeta me oyo y me empezo a decir que no tenia no idea y bla bla bla y al final la mande a tomar por culo y que si pedia es por que se lo merecia.

No me siento orgulloso y me senti mal despues pero es que hay algunos que son profesionales y me da rabia que se aprovechen de la bondad de otros.

Por cierto ya no veo al Yonki de “me arrodillo ante ustedes" que parecia que iba a llorar, ese por lo menos pedia comida y lo agradecia.

Carcinoma

#9 Uff, sí, me veo a ese chino con un imperio tecnológico hoy en día. Un euro por vagón, ese tío ha descubierto el negocio del siglo.

Yo en el metro les suelo ofrecer fruta, que siempre llevo algo.

1 respuesta
Doest

Pues depende mucho del lugar y la persona.

He visto a gente realmente en la mierda y ahí si les he dado algo. Pero no así a la gente que finge tener algo y luego acaban dándote gato por liebre viéndolo la siguiente vez en buen estado o haciendo cosas.

1
Link34

Hay una norma clara en este mundo, quien te pide dinero es porque lo necesita

A partir de ahí la jusficación está en el terreno de quien no otorga lo que no le cuesta nada otorgar

Es uno de los ejercicios mas simples de empatía humana y por desgracia la mayoría lo fallan

1 respuesta
E

#12 un rodalies de cataluña tendra unos 5-6 vagones.

lo que tardas en dejar la nota y volver atras para recoger, serian unos 2 min siendo muy generosos, de punta a punta del vagon.

2min x 5 vagones x1e , todo tirando bajo.

10min, 5 euros por tren, bajas y esperas el siguiente, como norma general cogia el trayecto al aeropuerto que siempre cae mas por los guiris.

pongamos que en 1h caen 3 trenes, 15 euros la hora en cash te parece poco?

que he estado yo poniendo cervezas por 6e la hora.

1 respuesta
B

Les pregunto cuál es su situación en la vida, tal cual. O no saben contestarme o se hacen ellos los locos. Por lo tanto no doy ni 1 céntimo al que no me conteste algo coherente.

Carcinoma

#15 Lo que tu pormenorizado cálculo no tiene en cuenta es el número de ocasiones en que ni dios le da un solo euro al que pide, que yo también he viajado mucho en cercanías y me conozco el tema.

De verdad que si pensáis que esta gente pide porque le sale rentable como negocio es que tenéis una empatía de mierda. Poneos en la piel de otro e imaginad si algún día os acostumbraríais a la humillación de tener que pedir ayuda a desconocidos.

4 1 respuesta
Aidanciyo

A unos punkis que me pidieron una litrona les compré también una empanada gallega.

4
Eoaden

Depende de mi estado de ánimo, de mi cash y de la persona que me lo pida y sus formas.
A veces doy dinero, a veces digo que no tengo suelto (no voy a darle un billete) y otras veces digo que no sin más, pero nunca ignoro a la gente.
Cuando doy dinero me da igual para que lo quiere, ahí yo ya no me meto.

E

#17 pues tengo 0 empatia, porque en todas las ocasiones q le vi pedir, en todas las ocasiones se iba con las monedas en la mano, no estoy hablando de que cada persona le de un euro, pero con que 3-4 les den unas monedas de 20cent o un poco mas, ya has sacado +1e.

Tengo 3-4 historias mas de mendigos pidiendo, las cuales me han confirmado que a esta gente no hay que darles ni agua.

1 1 respuesta
B

#20 En general no hay que donar ni 1 euro, los que están haciendo malabares en los semáforos por lo menos ofrecen espectáculo. El resto solo miseria.

1 respuesta
Carcinoma

#21 Oh, excelente manera de entender el altruismo: “voy a darle algo a alguien porque me ofrece un servicio. Al que no me ofrezca nada, que le jodan”.

Así se hace.

2 1 respuesta
B

#22 Bien expuesto, así funciona la vida.

1
Lez

#14

Hay una norma clara en este mundo, quien te pide dinero es porque lo necesita

Claro... como cuando una adolescente le pide a los padres 100 dolares para ir al Lolapalooza. Necesidad vital ver a los red hot.

1 respuesta
RayF

Dependiendo del tipo de persona que sea me planteo darle o no. A determinados grupos los tengo vetados y directamente les ignoro cuando me preguntan si tengo algo. La última vez que di, hace apenas una semana, era una anciana que decía que no le llegaba con la pensión 1 € o así, aunque rara vez suelo llevar monedas, especialmente desde la pandemia.

kassiusk1

Yo al negro que está en el super al que voy le doy 1€ todos los días es un tío honrado.

Por otro lado, hay en mi zona unos cuantos iraquíes, que los he visto repartiendose cantidades de dinero entre ellos, yo diría que manejan de hecho, y si no les das nada te insultan a veces. A esos ni agua.

A
#1Lez:

Lo curioso es que a esa persona le gustó mi respuesta y me dijo que le caí bien y me respetaba por mi sinceridad.

No te lo crees ni tu

Mar5ca1no7

Pero no habian puesto la RBU? como es posible que aun haya gente en esta situacion? No la quieren?

RosaNegra

Le digo la verdad, que no tengo dinero encima (que no suelo) y que estoy tiesísimo.

1 respuesta
B

#29 Lo más negro posible que se le puede decir a los pobres, lo siento solo llevo tarjeta o pago con el móvil.

1

Usuarios habituales