Cuando una persona pobre te pide una moneda... qué haces?

XarevoK

Una vez le di 2€ a una yonki porque iba a tope de M con empatia pero normalmente digo NO o ignoro.

Lo que si que hago es comprar algo de comida a los que a veces se ponen en las puertas de los super aceptando comida para darsela a los pobres.

Tochomosca

En fallout 3 cuando le dabas dinero para comprar drogas a los yonkis te salía mal Karma así que aprendí la lección y ahora hago lo mismo que en el juego.

3
Petterrr

Solo doy dinero o cosas a los que conozco y se que estan jodidos de verdad, al resto basicamente les digo que no con la cabeza o les ignoro

darksturm

La mayoria de los que piden monedas en mi barrio son yonkis xd....

E

2da historia:

Dia de navidad, mi padre y yo ibamos en coche a casa de mi hermana para cenar, con una empanada gallega bastante grande( para comer un par de dias 5-6 personas).

En el camino vemos a un mendigo en un banco, bajamos mi padre y yo para darle una buena porcion de la empanada, por lo menos para 3 comidas.
Se la damos y le decimos que los dias de fiestas, hay sitios adaptados para gente con necesidades, donde te dan cena, te ayudan y demas.

Nos dice que eso esta lleno de moros y que pasa de ir.

Al volver de la cena nos encontramos toda la empanada liada en papel de plata intacta en el banco, sin ni siquiera haberla probado.

3ra historia:

Fuimos mi padre y yo a un Alcampo a comprar, compramos napolitanas de chocolate de oferta, tipo 3x2 o alguna de estas asi, 1 euro por 3 napolitanas. Compramos varias.

Al salir, vemos a un mendigo pidiendo dinero o lo que fuese. Mi padre le da un paquete de napolitanas, porque, ya ves tu, por un euro no te va a venir de ayudar a alguien.

ni las gracias.

Vamos al coche, cuando acabamos de poner todo en el coche, nos subimos y mi padre empieza a cuadrar las cuentas de la compra con el ticket, tal cual pasa el tio por delante del coche y tira las napolitanas a una basura cercana.

Mi padre se baja del coche y le dice que para eso no le da nada.

4rta historia.

yo mismo, me fui a vivir a irlanda, los primeros dias que no tenia ni casa ni trabajo.

Me compre una SIM irlandesa, a eso que me siento en un sitio para cambiar la SIM española por la Irlandesa.

Me viene una piva hecha mierda pidiendo algo de dinero, abro la cartera y saco unas monedas que tenia sueltas junto a un billete de 5.

Tal cual lo saco, coge el billete de 5 y se pira, ni siquiera corriendo, simplemente andando deprisa.

Segun sale, voy yo detras diciendole que no le daba el billete, que le podia dar unas monedas pero que 5e en ese momento a mi tambien me hacian falta.

La tia se hace la loca tirando hacia adelante y le tengo que coger por el brazo para que me devuelva el dinero.

Rato despues la veo con un cafe grande que le habian dado estampandolo contra el suelo y berreando como gitanos, luego me entere de que ese tipo de gente son los Knackers, los gitanos de irlanda.

5ta historia y la que me hizo decidir dejar de ofrecerle nada a nadie que pidiese

Dias despues de volver a españa, me tomo un cafe con helado en un burger king en BCN.

Me viene un moro pidiendo dinero, le digo que no llevo nada( cierto porque ahi habia dejado de usar dinero en monedas).

Me dice que tiene hambre, que si le puedo comprar algo, pienso que no me viene de 2 euros por un par de hamburguesas de estas de 1e aprox.

Vamos a la pantalla de compra, le pillo un par de hamburguesas y me dice que no, que el quiere el menu de 12 euros.

Evidentemente con esa cara dura le digo que no, y el pulsa el menu en la pantalla.

Me repatea tanto que al final le compro solo una hamburguesa.

Pago, saco el ticket, me dice que le de el ticket con el numero que ya lo coge el, yo oliendome la chamusquina, voy a donde se recogen los pedidos y el viene conmigo.

Estamos esperando y me vuelve a pedir el ticket, le digo que no, que la hamburguesa se la pido yo y se la doy.

Se empieza a poner nervioso , se separa de mi y empieza a andar de arriba a abajo con nerviosismo, le doy la hamburguesa, me vuelvo a sentar y veo como se la come en otro lado.

Le voy a preguntar a la cajera porque me huele a chamusquina todo y me dice que lo que hace esta gente es coger el ticket, decir que cancelen el pedido y que les devuelvan el dinero.

Son gentuza desagradecida, con todos los que me he topado ha habido algun tipo de percance, asi que he decidido que nunca mas.

8 2 respuestas
afhn

Buah, depende del día quizá, y si estoy borracho quizá le suelto hasta un billet. Hace unas semanas me pillo un señor mayor por sol estando yo borracho y le solté 10€ sin pestañear. @angel222 está de testigo xdd.

Depende mucho de la situación. Si estoy de humor pues sí, y si me pilla borracho, se hace la noche xdd.

1
Xi_Jinping

yo no le doy porque muchos están alcoholizados y no quiero contribuir a que se emborrachen.
lo que si hago es darle comida cuando me la piden

1 respuesta
Fit1

Paso de alimentar las mafias de la mendicidad

w4lk3r

#8 libertad para unos para que hagan lo que quieran con su dinero y para otros no. Siempre pagan los más pobres macho.

1 respuesta
B

#37 Podríamos abrir otro debate con esto, ¿Qué porcentaje de gente está pidiendo dinero para tomar drogas o emborracharse? Para mi que el porcentaje es alto.

1 respuesta
Kabraxis

Nunca les doy dinero, por que no se si lo usaran para comer, o para drogarse con alcohol u otras cosas. Pero como trabajo en un restaurante/cafetería lo que hacemos es que lo que sobra al final del día que normalmente se tira a la basura o nos lo repartimos entre los trabajadores, yo mi parte se la doy al primer vagabundo que me cruzo. Y así duermo tranquilo todas las noches pensando que en vez de dar dinero para nada, le he dado de comer a alguien.

MI padre una vez le paro un tío pidiéndole dinero para un bocadillo, y mi padre en vez de darle dinero se fue con el a un bar, le pidió un buen bocata con su bebida y café, y el hombre se lo comió con tantas ganas que mi padre volvió a buscarle un par de veces mas para invitarle a comer, pero un dia el vagabundo desapareció.

3
Don_Verde

#39 En efecto, libertad para hacer lo que me de la gana con MI dinero. He colaborado y currado bastantes veces con asociaciones que trabajan ayudando a personas desfavorecidas y demás y es de las cosas que primero aprendes. No les des peces, enséñales a pescar.

Al igual que para el dinero soy cuidadoso, no tengo ningún reparo en decirte que en toda mi vida no le he negado comida a nadie. Incluso en situaciones donde mi propia economía no es que estuviese precisamente boyante. Aparte de donar ropa, en las campañas de alimento, etcétera.

Xi_Jinping

#40 yo sinceramente no lo se, pero si que he visto a algunos mendigos borrachos por la mañana temprano

1 respuesta
1mP

A los que están por mi barrio no les doy ni agua, todos, TODOS piden para droga. Lo sé porque casualmente dónde más gente hay que pide dinero es cerca de una calle conocida por el trafico de drogas.

BeTiS

Si veo que es pa droga no le doy na, de lo contrario si les doy limosna.

androide

Para qué quiere la moneda? Si necesita comida yo le compro algo. No le doy mi dinero para sus vicios.

B

#43 Aparcando coches seguro, yo hago contacto visual 0. Vi que mis impuestos se iban en vino de mala calidad y me enfadé mucho.

SuperMatute

Hay que repartir la riqueza, lo que haga falta. Eso si a las rumanas esas del pañuelo nada, lo siento.

Lez

¿Ustedes qué piensan que le pasaría a la gente que pide dinero, y realmente lo necesita para comer, si dejara de recibir dinero o alimento? ¿Morirían de hambre o encontrarían una salida a su situación?

2 respuestas
SuperMatute

#49 yo prefiero que se lo gasten en drogas, me siento mas realizado.

1mP

#49 No sé en otros países, pero en España nadie se muere de hambre. Existen obras sociales que se encargan de dar de comer a gente sin recursos. Ojo, no a gente sin hogar, si no SIN RECURSOS. Conozco a personas mayores que le dan de comer las monjas y el tio se gastaba la pensión en apostar y con su casita y todo.

Así que eso de que tienen hambre... Diría más bien que tienen el gusanillo del colocón que se pillen.

Fornax

Partimos de la base de que al ayudar al prójimo entran las filias y fobias de cada uno, que es lo que la mayoría de este hilo han comentado de a qué gente dan y a quiénes no.

Por lo general, a la gente que me entra pidiendo dinero lo normal es que les diga no, pero les suelo dar a los mendigos que piden en la calle, aun a sabiendas de que se lo puedan gastar en vino, por su actitud o situación. Por ejemplo, en la calle Alcalá, entre los metros de Quintana y Pueblo Nuevo suele haber un tipo que su manera de pedir es estar con una rodilla en el suelo y la mano extendida y se puede tirar horas así, haga frío o lluvia, y eso yo lo respeto y le suelo dar un euro, aun a sabiendas de que lo va a malgastar.

Por supuesto mis fobias son mujeres con obesidad mórbida que piden para comer, tocacojones que no paran de incordiar o gente con mensajes en un cartón con faltas de ortografía. Para el resto, según se vea, pero siempre que me niego, le respondo a la persona, porque me parece una falta de respeto ignorarla.

1
Lez

En una época quise creer en ese dicho que dice que si das caridad, dios te la devolverá multiplicada, entonces le daba bastante a todos los que pedían. Jajaja. En el fondo nunca creí en eso, pero quise hacer una especie de experimentación científica. Bueno, la verdad no noté ninguna multiplicación en mis ingresos.

1
tute07011988

Le pido la última nomina para ver cuán pobre es.

1
angelrcd

Depende de las pintas, a veces si doy

Matraka4

Yo digo, trabaja hijodeputa como hacemos todos, y escupo en el suelo.

Word-isBond

De pequeño les daba muchas monedas a todos, ahora no doy nada a nadie salvo a los músicos, que me parece que hacen una gran labor y deben ser recompensados.

B

#35 a mí también me pasó lo del ticket en el Mc Donals de la plaza de toros de Valencia. Me dijo la cajera que el mendigo de fuera se sacaba todos los días un buen dinerito diciendo que pasaba hambre y luego se iba con cash.

El hermano de mi abuela trabaja en la casa de la caridad de voluntario y me dice que la gente tira la mitad de la comida, dicen que muchas cosas no les gustan y que va mucha gente que le da pateo cocinar o quiere ahorrarse ese dinero pero no pasan hambre. Que existan sitios como la casa de la caridad me parece fenomenal pero el caso es que a día de hoy nadie pasa hambre en Valencia.

1 respuesta
Usopp

#8 Aquí siempre hay un gitano en el Lidl que pide comida, pero después la revende XD

EricDraven91

Yo sí daría, pero por el momento no puedo porque voy siempre tieso y no tengo casi ni para mí cuando los veía cuando iba y venía de la facultad.

Lo único que no me gustó hacer es no darle dinero a una indigente, que estaba bastante sucia, que se puso a cantar ópera como si nada y yo flipando mientras pasaba. Lástima que no tuviera ni una moneda al sólo usar la tarjeta del bus la mayoría de días.

Usuarios habituales