Cuando una persona pobre te pide una moneda... qué haces?

zazgan

Dinero no, comida sí.

Aún no hace mucho había un hombre (con pintas de persona normal) en la puerta del super preguntando a la gente si le podían coger algo.

Le pille un Zumo de 1,5L y unas galletas, con las coñas llevaba la mochila llena.

También hay un negro en un LIDL pidiendo comida y la gente le suele dar.

1 respuesta
deckone

Justo al lado de mi casa hay un tio que esta sentado delante de un mercadona y se tira el dia entero ahi saludando super amable y sonriente a todo el mundo que pasa, pues ese tio le confeso delante mio a otro que estaba parado con el, que al dia podia sacar tranquilamente 100€ o mas.

Me lo creo y lo veo viable, por esa acera pasan miles de personas a diario, no solo no le doy dinero, sino que me han entrado ganas de robarle lo que pueda tener encima y pegarle una ostia.

1 1 respuesta
Overwatch

#62 Dios 100€ al dia... cuantos hijo putas xD

Yo solo he dado dinero en contadas ocasiones.
No me importaría dar algo, siempre que superia que es una persona que no tiene nada.
Pero vaya si hay gente como ese, que pidiendo dinero ya gana más que la mayoria de currantes...
Yo en el tren a veces veo que facil alguno en un vagon se puede sacar unos 5€

deckone

Claro ves esto y te dan ganas de matar, pero luego por otro lado cuando fui a tirar un horno que tenia estropeado a chatarra, no pensaba ni que me lo pagara, solo con quitármelo de encima ya me valía, vale pues justo delante mio un negro con un carro de chatarra suplicándole al tío de la chatarra que le subiera dos céntimos el kilo porque no le llegaba con lo que tenia, pues a ese le di lo que me dieron del horno mas 3 euros aprox en monedas que tenia encima y porque no tenia mas.

Depende mucho de la situación y de la persona.

1 respuesta
H

#61 Yo hace poco le compre 2 kilos de patatas a un hombre pidiendo a las afueras de Dia.

Lo raro es que en vez de pedirme que se las comprase en el dia me hizo ir a un paki/indio que hay al lado del dia donde estaban mas caras ya que por el mismo precio le habria comprado 5 kilos en dia.

1 respuesta
E

#58 efectivamente, mi tia es voluntaria en una fundacion de BCN que ayuda a esta gente y a pesar de ser full progre y moralista defendiendo a los mendigos de BCN; mas de una vez cuenta lo desagradecidos que son muchos y los casos en los que han contado el "por qué" han llegado a esa situacion y la verdad es que a muchos les pasa por ser unos putos subnormales.

Que muchos aqui se piensan que por ser mendigos, son gente necesitada y humilde, y luego en la realidad son una panda de desgraciados y sanguijuelas que se han buscado lo que tienen.

Alasdair

No doy nada porque desde que tengo la tarjeta de crédito no he vuelto a llevar suelto encima 🤷🏻‍♂️

VonRundstedt

Depende de como me pille de humor, de sus pintas y/o de la forma de pedirlo.

zazgan

#65 Y como le haces caso? Aun encima xd

Igual son colegas, imaginate se las compras, el paki se queda con la pasta y el tio le devuelve las patatas.

FREE MONEY.

1 respuesta
H

#69 Por que prefiero pensar que era simplemente alguien necesitado aunque si, en su momento me pense que igual me la estaban intentado colar pero no se me dio pena el hombre parecia tenia entre 40 y 50 años Español no era paki ni nada y como me pidio que le comprase patatas en vez de el dinero en si pues no pense que fuese a mala fe de hecho yo le ofreci el dinero en un principio para que se las comprase el pero no quiso aceptarlo y queria que se las diese yo.

1 respuesta
Denix

Yo una vez di 20€
A un gitano
Y porque me sacó una navaja.

4
JoramRTR

Yo como les conozco a los de mi barrio no les doy nada, aun recuerdo cuando me cruce con un cabron que salia de comprar tabaco y me pidio dinero para un cafe

Link34

#24 Bueno es que si crees que el intercambio de dinero entre unos padres y sus hijos es un acto de soliraridad cerramos el chiringuito y nos volvemos pa casa

Hay que joderse

1 respuesta
Lez

#73 Fue solo un ejemplo para demostrar que lo primero que dijiste es una falacia. Si querés saco otros 548 ejemplos...

1 respuesta
YaZzMaN

#64 Las papelinas están caras, a buen viaje le invitaste.

1 respuesta
Link34

#74 Un ejemplo que no sólo no sirve si no que desmuestra que no has entendido nada, para poder decir que es una falacia te faltan unos cuantos capitulos

Una persona que vive la humillación de pedir dinero, de exponerse al mundo entero como crónicamente pobre, de sufrir las respuestas del silencio y la ignorancia, de tener que dejarse el alma y el corazón por un par de euros que no llegará al final del dia

Nunca he sido de amonestar a nadie por no hacer lo necesario ante situaciones que nos ponen a prueba nuestra nivel de humanidad, la exigencia me la guardo para mí, pero es que una cosa es no ayudar y otra justificar con autenticas barbaridades una falta crónica de empatía, como que es que lo van a desperdiciar, que son mafias, que son drogatas, que se sacan un pastón(fucking lol como se puede ser tan campana) o derivadas excusas

Personas que estan sufriendo lo inimaginable por las migajas que le quieras dar, son tan gente como lo somos nosotros y se merecen como mínimo ese trato

2
B

Yo antes les decía que no tengo suelto, y me dijeron no hay problema. tengo Bizum :D.

Me quedé todo loco.

Eckooo

Ni la hora

deckone

#75 Ese tenia pinta de recién llegado, que no tenia donde caer, demasiado amable y sumiso.

Slade_Wilson

Una vez se subieron al autobús 3 gitanas y le dijeron al conductor que no pagaban. Un hombre les pagó el viaje, noble dieron ni las gracias.
Me bajo del autobús, espero en el paso de cebra y me saco el móvil, pero una de las gitanas me pone un vaso de plástico de esos marrón de las máquinas de café encima de la pantalla.

  • Dame un euro
  • No tengo
  • Algo suelto
  • No
  • Pues un billete
  • QUE NO!!!
    Me salió a tanto volumen que todo el mundo en la calle se me quedó mirando
Overwatch

#70 Igual pensó que al paki le hacia un favor tambien xD

Los pakis estan todo el dia abiertos, y se llevan muchas ventas por la noche cuando esta todo cerrado.
Y los cabrones saben colocar en buenas zonas sus negocios.

Pero vaya hiciste bien, si lo viste necesitado... y bueno por unos eurillos, no pasa nada.

Trigson

Depende del día y sobretodo de como sea la persona.

melonzuelo

Elijo la ultima xk suelto dinero a quien mi instinto me dice que la necesita de verdad.

AikonCWD

Cuando una persona pobre te pide una moneda... qué haces?

Antes de darle el € le explico que como cualquier donación tiene que abonar un % al estado para permitir que hayan escuelas, carreteras y hospitales. Que defraudar impuestos es muy feo.

w311fr4g

Depende, a veces paso y otras doy algo.

Por ejemplo el otro día me pidió un tio con mala pinta 1€ para comer en el comedor social, no se si sería verdad o mentira pero se lo di y me dio las gracias y sin problema.

werty

a mi me pidió dinero un yonki para cortarse el pelo. La verdad es que sonó original, pero no le di nada. Tenía el pelo bastante corto.

Fit1

Hay gente que no tiene vergüenza, un tipo una vez que estaba esperando a un compi para pillar el metro vino y me pidio 1e que teóricamente le faltaba para comprarse el billete, le dije que no, vi como el tío iba siguiendo a la gente pidiendo el euro, un chaval le dio el euro, y el tipo se guardo el euro y se quedó esperando a que viniese más gente del metro que llegaba para repetir la misma fórmula, supongo que se pasó la tarde haciendo eso xddd

Por cierto, respecto a las mafias de mendicidad, es un tema que existe y está ahí

https://www.telemadrid.es/noticias/madrid/actuan-mafias-mendicidad-0-1637536271--20141212021417.html

https://www.abc.es/sociedad/abci-mafia-mendicidad-201104240000_noticia.html

https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/mafias-mendicidad-valencia-20170730174054-nt.html

2 respuestas
mrbeard

Depende de quien pida, de dar algo es comida.

ThOrKeMaD

Le digo: 'Búscate un trabajo, jipi'

actionchip

Hay gente de esta que me ha venido a pedir dinero PARA COMER a mi tienda, una tienda de alimentación.

A los que les he ofrecido comida/bocatas/etc y me han dicho que no, les he dicho que si quieren dinero yo tengo trabajo para ellos. Imagino que ya sabéis la respuesta.

A los que me piden comida que solemos desechar (porque no se puede vender por tener cualquier tontería), les doy comida buena y si quieren les preparo un bocata de embutido, porque sé que les hace falta.

Como en todo, hay gente con necesidades y gentuza que se aprovecha de la buena gente.

Usuarios habituales