Cuando solo se cuenta la corrupción de unos...

Soy_ZdRaVo

Bajo ningún concepto voy a aceptar que se me compare con otros ladrones y corruptos. No consiento que se ponga en duda la democracia para dar paso al fascismo

Este tío se había aprendido muy bien el discurso de IU. Pero eh, ellos no son corruptos, es el PPSOE

1 1 respuesta
Pitufooscuro

y decían que intereconomia había cerrado, solo a pasado a formato web xD.

1 1 respuesta
B

#82 Me hace gracia que digas que partidos son corruptos,cuando tu mismo en otro post dejaste claro que "no te importaba que robaran con tal que hicieran bien su trabajo."Desde luego no eres el mas indicado para venir a dar lecciones de nada asi de claro.Es mas,dices tantas chorradas que ni tu mismo puedes seguir lo que dices.

2
Eyacua

#91 Ese mismo discurso es el que usa ahora mismo el PP constantemente, pero bueno, esta claro que corruptos hay, lo que hay que hacer es endurecer las leyes anticorrupcion, tener una fiscalia que no pertenezca al PPSOE (o directamente un sistema judicial) y tener una ley de transparencia, aunque claro, a esto los 2 grandes gobernantes se han opuesto desde siempre, solo hay que ver las chapuzas de ZP dejando resquicios legales por todas partes en los mini cambios que hizo o directamente al PP votando en contra de todo lo que sea anticorrupcion, relevando mandos que les investiguen o directamente indultando a estos.
Pero eh, pongamoslos al mismo nivel, a ver si asi alguien se cree que es igual de malo el ratero de barrio que el asesino en serie.

Y si, poco me parecen 7 años de inabilitacion cuando esta gente ya tiene metida las narices en el poder, deberia ser para toda la vida, devolver lo estafado x2 y carcel.

Barrio sesamo mode on:

Izquierdosos:

-Votante de izquierda descubre corrupcion en partido de izquierda.
-Votante de izquierda exige que caiga el peso de la ley sobre este individuo.
-Corrupto de izquierda es rapidamente juzgado, rapidamente comparado con otros casos, claro.
-Votante izquierdoso exige leyes mas duras/trasnparencia, el poder de "centro derecha" se opone.

Derechosos:

-Votante de derecha descubre corrupcion en partido de derecha.
-Votante de derecha dice que:
"Me da igual que roben mientras hagan bien las cosas" aunque las hagan mal.
"Los demas tambien lo hacen/han copiado a la izquierda/largo etc de y tu mases y balones fuera".

-Corrupto de derecha, tras varios años, consigue que prescriba el delito o simplemente es indultado.
-Votante de derechas aplaude por que ha habido democracia.

Y a los hechos me remito, solo hay que ver como tratan el tema unos y otros en el foro donde alguien que se queja de la corrupcion de un partido en concreto tiene perlas en otros posts diciendo que la corrupcion no importa cuando es de los suyos (pero no les vota ni nunca lo ha hecho/haria!). Con dos cojones.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#94 Endurecer las penas de corrupcion no sirve de nada, ya se han subido mas de 5 veces las penas de corrupción y la corrupción no ha cesado. Pensar que las cosas se acaban porque se endurecen las penas es pensamiento de 1930, superadisimo a nivel de estudios de política criminal.

Eyacua

Y de todo lo demas ni palabra?

Ley de transparencia por ejemplo, algo que decir?
Control de poder judicial por PPSOE tambien de 1930?

PD: esta claro que cuando subes las penas pero los politicos son indultados o existe un sistema donde cuando cae uno rapidamente es ocupado su puesto por otro que ejerce igual, ya que no hay trasnparencia, subir penas no cambiaria mucho, la gracia es el pack:

-inbailitacion de verdad para que no puedan seguir tirando de los hilos desde la sombra con sus manos derechas, delitos que no prescriban a los 2 años o similar, transparencia total en cuantas publicas y trasnparencia en los poderes del estado.

Todo esto es contrario a la ideologia de derechas española, solo hay que ver como PPSOE y UPYD vota en contra siempre que puede de las propuestos en pro de estas leyes.

Pero eh, IU = PPSOE, fin de la cita.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#96 lo dices como si yo en algún momento defendiera al PP , al PSOE o no criticara la falta de separación de poderes, por ejemplo. No sé, simplemente me apeteció comentar que la subida de penas no va aparejada a una reducción de delincuencia.

Lo de la inhabilitación de verdad que comentas es una quimera, es imposible sin quebrar cuestiones muy básicas, y realmente que alguien mande tras la sombra o no es mas de que la gente en España es deficiente mental que de las leyes, si siguien votando al PP en la C.Valenciana despues de saberse todo y al PSOE en Andalucía que esperas, que te lo solucionen los jueces? no es el trabajo de ningún jurista solucionar eso.

Y si, yo opino que IU tras 40 años en el juego "democrático" no pinta nada, ha estado en las Cajas, es corrupta y para mi es lo mismo que el PPSOE, si no te gusta mi opinión perfecto, es tu derecho y yo lo respeto.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#97
Es que macho, de que sirve endurecer las penas si luego se regalan indultos como caramelos el día de reyes. O se colocan a jueces "amigos" para que las penas sea laxas...

El problema sigue siendo el mismo de siempre, saben que tienen la sarten por el mango y se la suda ampliamente el resto del mundo. Buena verdad es el "hasta que el miedo no cambie de bando no se va a arreglar nada".

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#98 no tiene nada que ver con los indultos o con poner jueces amigos (que todos lo nombras pero la mitad o mas de jueces sudan de "amigos"), en el trafico de drogas pasa igual, subes las penas y se trafica mas, y no hay indultos ni jueces amigos.

Cuestiones mágicas de política criminal, no tiene mucho que ver la pena con el efecto intimidador

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#99
Hombre, si yo se que por robar 200 millones me caen 50 años pero luego o no se cumplen o son un par de meses, el juez será laxo por que o el es amiguito o su superior es amiguito... ya me dirás.

Creo que el comparar narcotrafico con esto es un poco pasarse. Para mi sinceramente el principal problema es que son conscientes de que pueden operar con "impunidad" y se aprovechan de ello. Es como si sabes que por robar 30 € no te pasa nada, pues seguramente ese tipo de situaciones se multipliquen.

Nadie es tan tonto como para arriesgarse a desfalcar dinero si luego te cae una inhabilitación para todo puesto público, devuelves lo robado y te caen más años en la cárcel de los que vas a vivir. Pero bueno, es mi opinión desde fuera del tema judicial xD

Eyacua

Se te ocurre alguna solucion, entonces? o lo dejamos en que no se puede hacer nada que es lo que parece que indicas con tu mensaje.

En #97 yo tambien opino que IU no pinta nada, pero al menos no pinta en negativo como otros, que no pretendo defenderlos, pero no comparto la opinion de que son lo mismo cuando es obvio que unos son 1ª division y los otros unos mataos de barrio.
Que igual es por que no han llegado al poder masivamente? Pues es posible, pero eso es especular, y sin duda el cambio en trasnparencia es algo que pondria muchisimas trabas a la corrupcion actual, algo a lo que, una vez mas, evitas contestar, me pregunto por que.

Digo yo que alguna solucion mejor que no hacer nada hay.

1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#101 Claro que hay soluciones, el que haya leido lo mas mínimo sobre cómo reducir la criminalidad lo sabe, hay que evitar la impunidad y que el beneficio/castigo haga que no sea rentable, y aun así existirá porque es inevitable, hay gente que por problemas psicológicos o vete tú a saber por qué tiende a pensar que a ellos nunca les van a pillar y que pueden cometer delitos porque para ellos no son las normas.

Así que no es una cuestión ni de subir penas, ni de transparencia, ni separación de poderes per se, es mucho mas complejo, por alguna razón en España se nos educa a que el que "denuncia" es un "chivato" y "chivarse" está mal. Ojalá todo el que viera algo ilegal o raro lo pusiera en conocimiento de las autoridades, ojalá esas autoridades no estuvieran bajo el poder de quien delinque y ojalá la justicia mas que independiente fuera RÁPIDA.

Yo personalmente creo que lo que garantiza la impunidad en España es la lentitud de la justicia, y no parece que vayan a solucionarlo, mas que nada porque la gente ni siquiera sabe en que situaciones se trabaja en los juzgados, no hay ni carpetas para guardar las cosas.

1 respuesta
Eyacua

#103 ¿Como puede no tener nada que ver la transparencia cuando es la base que hace falta para saber quien se gasta el dinero en que y poder asi evitar que ayuntamientos, por poner un ejemplo, escondan facturas hasta el fin de su "temporada" haciendo que todo prescriba o dificultando que se les persiga con ese mismo fin?

Y lo de la lentitud de la justicia hay que mirarselo tambien, por que no es normal que para unas cosas se pasen años y para otras se hagan juicios instantaneos.

¿De que sirve que la justicia sea mas rapida si nadie sabe que has hecho por que no hay transparencia o cuando te pillan esta todo prescrito?

¿De que sirve la justicia rapida si aun cuando les pillan luego se les indulta?

No veo como eso puede arreglar nada por si solo como tu indicas si no mas bien un cojunto de cosas, donde esa justamente no es la mas importante.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#104 No he dicho que la transparencia no tenga nada que ver, y si lo he dicho ha sido un lapsus, simplemente opino, y no tengo por qué opinar como tú, que en los paises con justicia rapida hay menos delitos y que no es algo casual, y no todos ellos tienen leyes de transparencia mucho mas fuertes que la nuestra, que si, no tenemos "ley de transparencia" como tal pero hay numerosas normas administrativas que obligan a publicar cosas.

Y aquí me retiro, un placer debatir, pero tengo cosas que hacer.

Soltrac

No voy a entrar al trapo de este thread, que lo que busca es contarnos que los rojos son malos, karlosin style.

Dicho esto, yo quiero creer que cuando un partido roba, lo que roban son las personas de ese partido, no el partido en sí. Lo que no pienso aguantar es que un partido no quite de en medio a una persona que tiene que estar en la puta calle.
Corrupción va a existir siempre, porque el poder hacer al hombre avaricioso, pero lo importante es como se actúa contra la corrupción.

Dicho esto, yo dejé de votar a IU porque no entiendo que en un tema de ERES no haya rodado ni una puta cabeza y se quiera correr una cortina de humo. No, señores, se investiga y si hay que quitar a alguien de en medio se quita.

8 1 respuesta
AnuQeiRo

#106 Amen. Deberían de rodar muchas cabezas en el ámbito político Español. Empezando desde el propio partido, sea cual sea, y ponerlos a disposición judicial.

Pero así vamos..

karlosin

contestando asi en general a aquellos con la mania de decirme que defiendo al pp, estoy diciendo que no voy a votar a ese partido y que me decanto por otro. :o_o:

luego a los que dicen que hablo solo de IU para justificar al ppsoe, vuelvo a decir lo mismo, no voy a votar al pp, ni tampoco quiero q se olvide lo que han hecho, he abierto el hilo por que creo que existe gente que piensa q IU es la clave de la regeneracion poltica, un partido que opta a pillar escaños y que esta creciendo, y q propone muchas cosas, pero al final ha demostrado ser tmb un partido de regimen total, como dicen por ahi arriba sobre todo con los pactos y chanchullos que se lleva con el psoe en andalucia, asi que el cachondeo a estado muy bien, pero gente ahora mirar y daros cuenta que aquellos que se han pasado el hilo echandose unas risotas, no son mas que gente q les pica que se metan con IU, eso si q parece una justificacion a la corrupcion, fijaros como los excusan en plan "son pocos casos de corrupción juejjj" "el pp y psoe tienen mas karlosin no seas opinador" eso si que es un y tu mas de manual.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#108
Más bien lo que tu piensas es que todo el que está en contra de PPSOE y demás es de IU o comunista. Que no cuela ya mi niño, que ya sabemos de que pie cojeas, el día que te veamos tirar una piedra contra tu tejado se nos cae el mundo.

1 1 respuesta
karlosin

#109 hubiesemos preferido que si se hace un hilo de IU , la gente no arremetiera contra el pp o vox asi sin mas, o contra mi directamente. cuando se hable de vox o el pp, o de la tia paca decir ahi lo q qerais, pero no entiendo esa mania de desviar el tema , aunq no seais de IU en este caso habeis decidido "defenderlos" no hablando de sus trapos sucios.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#110
Fue a hablar de puta la tacones. Adorable.

1 respuesta
karlosin

#111 cuando yo he entrado a un hilo del caso bárcenas o de este estilo a hablar de iu? PUES YA ESTA.

Me recordais a ese tipo de personas q van a reventar actos armando jaleo con el fin de no dejar expresar a la gente q tiene q exponer, sois peores por que vais apelando a la libertad de expresion, y solo sabeis cerrar la boca de los demas q no os gusten, fisicamente no lo habeis hecho pero lo q habeis conseguido esq nadie hable de IU y hablemos de la chorrada de decir a karlosin q es del pp o de cualquier mamadurria q os inventais, me da asco eso.

1 respuesta
Marioneku

#92 Parece que les paguen xD.

BuLLeT_AZ

#112
¿Te juegas el ban permanente?

1 respuesta
1 comentario moderado
karlosin

#114 estoy seguro de que no he hecho tal cosa como ir a un hilo de corrupción del pp y sacar sin mas a IU, y en el caso de jugarme algo, me jugaría algo que vaya a ser de verdad y que tu también lo cumplas, como por ejemplo que dejes de postear en OT una temporadita.

trato? tengamos razón o no, por lo menos que cada uno cumpla con su cometido, y si no, pues trágate las palabras y ten decencia de pedir disculpas.

1 respuesta
luciacoptero

Joder, vaya doble rasero algunos, para nada me sorprende pero, pero el autor tiene razón.

B

.

BuLLeT_AZ

#116
Repito el planteamiento, ¿Me quieres hacer creer después de todo lo que has escrito en este foro (empezando por este hilo mismamente) que no eres uno de los grandes ejemplos del "y tu más"? ¿Pretendes que me crea que cuando se habla de Gurtel o Bárcenas no has puesto nunca ERE?

Stop

1 respuesta
karlosin

#119 no, no lo he hecho, al final la apuesta q? tu mismo puedes mirar en los hilos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • BuLLeT_AZ
  • Eyacua
  • Soy_ZdRaVo
  • Resa
  • gpBoyz
  • GoFoward