¿Cuánto dinero cuesta a un autónomo cobrar por datáfono?

Leoshito

#29 También están los mastodontes esos super tochos que habrás visto en el Carrefour o en los cines o las gasolineras que son del Sabadell y pesan un cojón, parece un móvil de los primeros xD

crb2222

#11 pero como van a cobrar 2€ por transacción si pago cosas de céntimos con tarjeta

2 respuestas
sagha
#1varuk:

porque justo acabo de venir de un sitio donde no aceptaban la tarjeta si el gasto no era 10€ o más.

pues a la que pides datafono pides hoja de reclamaciones. no te pueden negar el pago con tarjeta

1 respuesta
tute07011988

Te imagino pasando consulta a tu entorno semanalmente para recopilar todos las dudas que tienen y traerlas aquí.

1 1 respuesta
-nazgul-

#13 No es solo en UK. Incluso en sitios de mierda como Rumania puedes comprar hasta un chicle con tarjeta y nadie te pone mala cara.

1
AikonCWD

#32 Pues porque no irá como he dicho, seguramente sea un % de la compra y ya. A quién le cobran es al dueño del tpv, no al cliente

1 respuesta
varuk

#33 Sí pueden, lee #20 . Eso ya lo miré hace tiempo y si tienen el cartel visible sí pueden (si no, pues si puedo reclamar, y lo he hecho alguna vez).

#34 XDDDDDDD y eso que no has visto los grupos de whatsapp donde estoy.

sagha

pagar con tarjetas es de pargelas!

ahora se paga con el movil.

1 respuesta
varuk

#38 Pues también, pero cuando ya tiene unos añitos y no te fías de la bateria pues... Pero sería lo ideal. Salir de casa con las llaves y el móvil.

sacnoth

#32 Depende del acuerdo al que llegues con el banco. Hace años eran típicas comisiones de 50 cénts. Ahora es más frecuente un % de lo pagado.

Frave

Yo paso de pedir carta de reclamaciones si no se puede pagar con tarjeta o no voy o no vuelvo, simplemente. Mira que en general soy un defensor de que la moneda física no desaparezca pero es que ya a veces salgo solo con el móvil y listo...

gogogo

#15 solo los que tienen iPhone y no se cultiva su propia comida

1 1 respuesta
GasaiDovis

Datáfono o Pinpad?

1 1 respuesta
heyjoe

Lo del gasto mínimo es un poco coñazo, ya no solo como consumidor sino como trabajador. La pereza que me daba explicar que el mínimo eran 6, y ver a la gente añadir cosas poquito a poco hasta ir llegando a esa cantidad. Y que cobrar con datáfono es infinitamente más cómodo, además así te evitabas tener que manipular tanto billete, que luego te sale cualquier despiste (o no) y cuando falta dinero en la caja al primero que miran es a tí.

#9 Pero si ya hasta los chinos tienen datáfono, al que yo voy te ponen el mínimo a 3€ para que en vez de una te pilles dos litronas xD

varuk

#43 Veo las fotos en google ¿qué diferencia tienen?

1 respuesta
GasaiDovis

#45 En realidad es un datáfono, la pregunta era un poco para el meme.

El datáfono lo proporciona el banco, va por linea de telefono o internet e incluso imprime el recibo de la transacción. El pinpad solo lee la tarjeta hace el cobro y lo pasa al point of sale.

Crowbar

#42 ¿Y Varuk es de esos?

1 respuesta
varuk

#47 Yo tengo un Android que compré en el año 2016, Huawei P90 Lite. Le cambié la bateria en una tienda hace 2 meses por 35€ (30€ en verdad porque me encontré 5€ viniendo de allí). Así que ahora otra vez me dura todo el día y hasta dentro de 1 año, al menos con 4 años de vida, no lo cambiaré.

Un móvil nuevo es muy contaminante, pudiendo cambiar la batería y seguir con él 1-2 años más.

2 respuestas
Crowbar

#48 Si tienes dinero, que más da...

SikorZ

Yo tuve durante un tiempo un TPV virtual con La Caixa y me costó 0€ todo.

MeCagoEnDios

A mí no me cobraban nada por cobrar con datafono, pagaba creo que 20e al mes(puede que esté equivocadísimo con la cantidad, ni me acuerdo xd) y ya

Meaven

Por suerte cada vez hay más negocios donde dejan pagar con tarjeta sin mínimos o con mínimos muy bajos, pero hace unos años era misión imposible a veces. Yo rara vez llevo efectivo encima, salvo alguna moneda para comprar una botella de agua en un chino o similar, me parece mucho más cómodo llevar la tarjeta o el móvil y ya está.

Drhaegar
#1varuk:

No entiendo como el gobierno, que tanto llora por el dinero negro, no obligue a todos los establecimientos, comercios digitales (por pasarelas de pago estos), autónomos (desde una empresa fuerte hasta el pintor que va a tu casa) a tener un datafono para cobrar

Ya ni os molestáis en disimular un poco. Tu medida a parte de absurda lo único que hace es darle más poder al Estado y a los bancos.

2 respuestas
Francisquito

#53 no sabes de lo que hablas

zenthor

Como trabajador que maneja efectivo, por mi que lo retiren todo y se acabaron problemas por un lado, pero se generarian problemas por otro. Lo ideal sería algo entre medias para todos pero evitando el B, sin pago mínimo que es absurdo y atajar tarjetas y billetes falsos.

Mi jefe paga 0€ al mes y % minúsculo por cada transaccion

varuk

#53 Bajaria la cuota de autonomos el mismo dinero que costase tener el datafono. A la larga seria menos dinero negro por ahí.

ReEpER

#2 Pues que se saquen cuanta bancaria. Asi de simple.

En suecia, es al contrario, muchos establecimientos no aceptan cash, y bien que lo veo.

Cada vez que bajo a Barcelona si alguien me dice que no se puede con tarjeta menos de x, me piro asi de simple. Parece la puta edad media españa.

1 respuesta
Erastuku

Pues debería de ser gratis un datafono y OBLIGATORIO. Para mi es un puto COÑAZO pasarme por el banco para sacar 20 o 10 euros cada vez que tengo que pillar un taxi, ir a un bar o salir de copas por la noche.

varuk

#57 "En Estocolmo, cuando se les pide una limosna, los ciudadanos ya no pueden alegar "no llevo suelto". Desde hace un tiempo, muchos mendigos disponen de lectores de tarjeta, facilitadas por una organización caritativa tras constatar una realidad: que cada vez más suecos prescinden del dinero en efectivo para la mayoría de sus transacciones diarias, lo que causaba dificultades crecientes a los 'sin techo' que viven de la mendicidad. Gracias a esta iniciativa, algunas de estas personas pueden vender 'Situation Stockholm', una revista social con fines solidarios, sin temor a este problema."

https://www.elconfidencial.com/mundo/2015-11-15/escandinavia-avanza-hacia-una-sociedad-sin-cash_1091150/

¿Eso lo has visto tú?

1 respuesta
B

gratis y luego pagas un 0'05% de cada transaccion (o 0.10% no recuerdo bien pero algo asi) en bbva

Usuarios habituales