Cuanto o que esperais heredar y que pensais hacer con ello?

ClaudeS

Aún me acuerdo del día en el que mi padre me llamó para hablar sobre mi herencia. Hizo que me sentara en una silla y, poniendo una mano sobre mis hombros me dijo:
"-Hijo mío, algún día todo lo que ves será tuyo.
-Pero papá-le dije yo- estoy más ciego que un topo.
-Y yo -dijo mi padre- soy más podre que una rata."

Bueno, ahora en serio, de mis padres lo más probable es que herede una serie de inmuebles agrarios de cultivo oleícola (en castellano, olivos) con una extensión de 600 Ha (6 kilómetros cuadrados), con un total de 150000 olivos y una producción media de 3 millones de kilos de aceituna. Hace tiempo mis padres y yo estuvimos hablando con un tasador, el cual estimó el valor de la propiedad alrededor de los 8 millones de euros.
Propiedad aparte y, de acuerdo con el cambio de euro a pesetas (cuando la compraron por 315 millones de pesetas), a día de hoy nos encontramos con una plusvalía que sobrepasa los 6 millones de euros. De acuerdo a la ley actual sobre el impuesto de sucesiones (hay que tener en cuenta que soy del peor lugar en España a la hora de heredar, Andalucía) tendría que pagar un total de 2,5 millones de euros. Así que lo más probable es que tenga que malvenderlo todo para hacer frente a esa deuda. ¡Puta vida!

1 respuesta
B

A mi me han dejado una herencia genética cojonuda llena de enfermedades mentales. Pero eh, al menos no soy calvo.

7 2 respuestas
B

No tengo ni zorra, lo que tengan mis viejos ahorrado que no debe de ser mucho y su casa a repartir entre dos hermanos

xoxoa

Cualquier herencia sirve para pagar los impuestos de los impuestos. Una vergüenza.

Y todavía hay alguno aquí que tiene los cojones a decir que hay que repartirlo.

Dieter

Daltonismo.

1
vuvefox

No espero heredar nada ya que siempre quise obtener las cosas por mi mismo.

Llámame antiguo. No sé cómo se harán las cosas a día de hoy.

Pd: lo que me den bienvenido sea of course.

PapaNoeel

Ya he heredado, aun con mis progenitores vivos.

Mi herencia consta de una buena educación y una genética de la puta ostia, que me facilita cualquier cosa que me proponga.

2 respuestas
Ninetails741

#37 pero de inteligencia y comprensión 0 porque no te has enterado de que va el post y eso que es bien cortito.
Cosas materiales.

1 1 respuesta
SasSeR_18

Un piso que debe valer lo que tendré que pagar para heredarlo
Ah y lo mismo que #32 xD

PapaNoeel

#38 oh, mis vibraciones positivas son mayores a tu mierda negativa.

2
Serpentino

Yo el dia que mis padres mueran como me pille aún joven no lo superaré no se, les quiero un montón, prefiero que se mueran de viejos y no me dejen una mierda

1 respuesta
SoyelPuchi

Calvicie.

Ninja-Killer

Lo que mi padre lleve en los bolsillos ese día

wiFlY

Ni me lo planteo.

H

#41 Nunca se supera seas joven o mayor, yo perdi a mi madre con 22 años una semana antes de cumplir los 23 y ahora que voy a cumplir 24 voy a perder a mi abuelo que ahora mismo esta ingresado por otra neumonia de la cual ya no va a salir.

En menos de un año voy a tener que enterrar a mi madre, mi pastor aleman alsaciano el cual era como un hermano pequeño para mi y ahora mi abuelo.

1 respuesta
ZalY

Pues heredo todo el amor que me han dado, estudios y buena educación.

Y espero poder disfrutar de ellos muchísimos años y nunca tener que heredar nada más que lo que me lees sobre esta línea.

NgNvNn

.

1 respuesta
Marmoth

Pero el impuesto de herencia no te lo puedes saltar si te lo dejan todo a tu nombre estando vivos 🤔

2 respuestas
Latted

#48 También existe el de donaciones xD

H

#47 Que en 10 años no me acordare de mi madre, mi perro y mi abuelo enserio?

1 respuesta
perche

#31

que te lo donen en vida como estan haciendo todos los gallegos.

H

Seguramente me muera yo antes que ellos, así que nada.

NgNvNn

.

Maiko

De los impuestos no os librais, en vivo se paga el de donaciones y si mueren se paga el de sucesiones, lo tienen todo controlado.

No os preocupeis, hacienda estara al acecho de vuestras herencias :money_mouth::money_mouth:

Elorita

Heredar es un infierno

kAm1

Para que os hagáis una idea de como están las cosas por ejemplo, en Asturias, donde se llega a pagar un 1000 veces más que en Canarias.

http://www.libremercado.com/2017-03-12/el-viacrucis-de-heredar-en-asturias-fueron-a-por-mi-a-muerte-1276594543/

Poca broma, en serio. Es para quemar gente.

1 1 respuesta
Moler

#56 Joder pues para pagar las cuantías que dicen en el artículo tienes que heredar un patrimonio valorado en muchos millones de euros.

B
#37PapaNoeel:

me facilita cualquier cosa que me proponga.

1
B

#5 A mi también me parece repulsivo.

AikonCWD

Heredaré el piso de mis padres que tendré que repartir junto a mi hermano. Pero por suerte no lo necesito

Usuarios habituales