Cuánto me puede durar un móvil si no lo quiero para jugar a largo plazo?

E

#3 no tienes dinero para un iphone y lo sabes.

katshu

Teniendo en cuenta la obsolescencia programada, degradación de baterías, etc; yo tiraría por algo calidad/precio, rollo Xioami Mi9T PRO.

Krules

3 años o 4 llevo ya con uno de 150€.

800€ dice para darle un uso "normal" xDDDDDDDDDDDDD

pd: Te muevo el hilo a Electrónica y Telefonía.

0buS

Habláis de mantener el SO actualizado por seguridad y la primera que os está espiando es Google XDD

1 respuesta
B

#34 seguridad y privacidad son dos cosas distintas

1 respuesta
hP

Mi móvil va genial después de casi 3 años, como el primer día. Samsung Galaxy S7 Edge

0buS

#35 Se que son cosas distintas. Os debería preocupar más la privacidad que la seguridad en un movil.

3 respuestas
StkR

#26 es un gran movil, normal que quieran robármelo, por eso ando con ojo.

#28 nunca me conecto a una red abierta, nunca. A mi wifi o wifi de algún amigo, y el resto con mis datos. Entiendo que es un riesgo el no tener actualizado el móvil, pero no se, quizás soy un inconsciente, pero no es algo que me preocupe en exceso.

#29 No uso RRSS, pero sí correo y banco. De momento, lo que me pueden robar es menos que el valor del móvil, aun así eso es lo único que me preocupa, pero teniendo un poco de sentido común (nada de redes abiertas, por ejemplo) creo que puedes evitar muchos (que no todos) de los peligros.

1 respuesta
NeV3rKilL

#38 Un SO desactualizado no requiere de demasiado para ser vulnerable. Simplemente tener internet.

Otra cosa es que no seas una víctima jugosa y no rente robarte.

1 respuesta
StkR

#39 no te equivoques, en ningún momento niego que sea más vulnerable que alguien con el SO actualizado, pero no me parece una razón de enorme peso como para gastarme x4 en un móvil de lo que me gasté, que es de lo que se hablaba al principio del hilo, solo eso.

werty

tengo un lg bello de 2015, mi mujer un motog2 también de 2015
Ambos funcionan bien. Cierto que mucho menos fluido que antes, pero en general funciona bien.

vamos que durará lo bien que lo trates

Cryoned
#9Lacsas:

No. Un móvil no te va a durar 8 años.

en mi casa hay un galaxy note 3 de 2013 funcionando perfectamente con android 9 y hasta el año pasado mi padre usó un galaxy nexus de 2011


Respecto a #1, si vas corto lo mejor no es un movil de 800€, van a durar lo mismo que uno de 300. Compra uno de 300 y renueva cada 3/4 años. Con la primera renovación tu movil será mejor que el de 800 antiguo, tendrás uno de repuesto y 2/300€ extras en el bolsillo.

1
B

Hoy día un móvil dura 6 años solo si lo usas solo para llamar.

Si lo usas para navegar, solo dos o tres años, depende del móvil que te compres. Las apps y demás empiezan a ralentizarse cada vez más, la memoria cada vez se vuelve más escasa y lo peor es la bateria. Cada vez dura menos.

L

Muchos móviles (android) cuando empiezan a ir lento con cambiarles la rom puede empezar a ir bien otra vez. Le cambié la rom (Lineage OS) a mi Galaxy S5 y ahora va como la seda.

También decir que uso el móvil para Whatsapp, Telegram, Youtube y poco más, no juego a nada ni uso aplicaciones que consuman mucho.

klm

Mi experiencia con android:

Nexus 1: 4 años + 1,5 de un amigo que se lo vendí.
Nexus 5: 4 años con un cambio de batería tras 3 años, sigue en el cajón y funciona como móvil de recambio.
S8+: ya casi 2,5 años y está como nuevo, sólo tiene un pequeño arañazo en el cristal frontal, la batería ya debe durar un 65-70% respecto a cuando lo compré.

Sólo he usado fundas de goma, nada de protectores de pantalla, pocos arañazos en todas las pantallas.

PD. he jugado bastante Clash of clans y algún jueguillo mas en casi todos ellos, una media de 30min/día.

B
#12Kreat:

Yo aun tengo el alcatel indestructible, soy un pro del snake.

https://www.xataka.com/moviles/alcatel-one-touch-easy-telefonos-con-historia-vi

Fue mi primer móvil. No sé ni cuántos años me duró, pero fue el que más con diferencia, y cuando lo cambié, ya casi todas las teclas tenían borrado el número/símbolo. También me dio por abrirlo, por verlo un poco por dentro (solo por verlo, no soy nada manitas) y ¿sabes qué? Que estaba lleno de arena de tantos días que lo había llevado a la playa. Pero el móvil funcionaba como siempre. No fallaba nada, ni micro, ni altavoz, ni pantalla. Nada. Todo como el primer día. Una pasada de móvil. Como dices tú, indestructible.

Qué nostalgia más tonta me acaba de dar xDD
Los SMS, jajajajajaa.

1
StkR

Cuando mi móvil ha empezado a ir mal, le pego un formateo y lo dejo de fábrica y recupera practicamente el 100% de su estado original.

Lo he formateado 2 veces en casi 3 años y bien. La batería tiene 4200mAh y me dura 20h si lo uso mucho (navegar, postear, ver videos, leer) o incluso 40h-42h si lo uso lo básico (contestar whatsapp, mirar algún correo, usar alguna app de forma intermitente). También es cierto que no soy de estar a todas horas con el móvil en la mano, pero tampoco es un uso nivel abuelo.

ArcheR

En la actualidad, y cada vez más, los móviles te van a durar más por la constante evolución que hay del mercado y del hardware que llevan los mismos.

Antiguamente sí que los móviles, al ser muy limitados, tanto en hardware como en software (versiones muy precarias de Android) necesitaban de mods, parches y demás para que te funcionara algo decente. Actualmente, incluso la gama baja de 100-150€ son móviles con procesadores SD de cuatro/ocho núcleos con 3/4GB de RAM y 32/64GB de almacenamiento, pantallas FHD y cámaras más que suficientes para el uso común.

Otra cosa es que se te caiga y se te rompa o te surja un chollazo y quieras cambiar, pero para el uso genérico normal de un móvil, te vale prácticamente cualquier móvil actual, y te servirá durante años.

1 respuesta
B

Ten dos moviles de 100€ de the phone hause. Y el resto vive de ello.

eXtreM3

#37 no tienes ni idea de la cantidad de datos trackeados que pasivamente tienen recopilados ya de todos nosotros. Ya no te cuento de los datos activos que les proporcionamos. La privacidad es algo que perdimos hace muchos años.

¿Qué te preocupa más de tu casa, tener una buena puerta y que nadie pueda entrar y llevarse sin permiso todo lo que le de la gana o descubrir que te masturbas viendo vídeos de zoofilia?

Pues lo mismo, algunos en el móvil tenemos datos sensibles e importantes.

1 2 respuestas
B

#48 Y el absoletismo de la tecnologia, para que se renueve. ¿Que? ¿Mentira o verdad?

TheGameNick

Yo diría que de 6 a 7 años para los gama alta.

Yo tenía un Nexus 5 que en ese época era gama media, y me ha durado 5 años, eso sí cambiando la batería a los 4 años. La entrada del cargador ya empezaba a ir mal y lo deje morir.

alblanesjr

Tengo un Samsun Gran Prime mas de 4 años y hasta que no se me rompa no lo cambiare. Lo uso para Whatsapp, despertador y llamadas.

B

#50 las dos son igual de importantes, la cosa es que la privacidad, a dia de hoy, no se consigue ni comprandola por lo que es mucho más jodido, muchas veces implica cambio de hábitos. Eso no quiere decir que se tenga que abandonar por completo e ir educandose sobre el tema es un primer paso.

PaCoX

yo aún tengo el Nexus1 xDD

Taiden

Como lo hacéis para que la batería no vuele después de 2 años? Lo rooteais o algo o con el SO de base?

Belerum

Lo bien que lo cuides. Yo uso el móvil para llamar, mandar mensajes y entrar a youtube en los descansos del curro y suelo cambiarlo cada 3-4 años. Eso sí, la batería por pocas apps como juegos que instales, a medida que pasa el tiempo se va reduciendo su capacidad.

Mi ultimo móvil recuerdo que se descargaba en un día, día y medio dándole un uso normal.

B

Yo llevo 4 años con mi redmi note 2 y lo uso para desarrollo de videojuegos ademas de mi uso diario. Esta ya pidiendo a gritos un cambio, la camara frontal esta llena de arenilla, los botones de volumen y desbloqueo no van del todo bien y hay un halo amarillento del radio de una moneda de 1 centimo en un lateral, pero ahi sigue. Tambien tuve que cambiarle la bateria hace año y medio.

Ah, y no uso funda ni plastico protector, desde el dia 1. Se ha caido 3 o 4 veces, no se le ha roto nada y solo tiene un pequeño golpe visible en una esquina.

Valdi23

Depende de donde seas, si eres de Barcelona 1 semana y de regalo un puñalon

0buS

#50 De verdad crees que esos datos sensibles son inaccesibles? Porque esos datos sensibles son igual o de más fácil acceso que los datos de privacidad. Sobre todo cuando te bajas la aplicación random y le das a "acepto".

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kreat
  • lebrilla
  • 0buS
  • StkR
  • NeV3rKilL
  • Sephi19
  • HeXaN