Cuánto me puede durar un móvil si no lo quiero para jugar a largo plazo?

denimH

Este verano cambié mi móvil por un Pocophone que espero que me dure unos 5 años. Vengo de un LG G3S que ha estado conmigo desde 2014, y lo cambié porque quería una cámara mejor y algo mas de almacenamiento, no porque fuera mal.

1 1 respuesta
Onehit

¿Los que os gastáis 800 euros en un móvil que fumáis?

Yo hago la clásica, pillar el flagship del año anterior de Samsung por wallapop

Hace unos meses compré un s9+ por 270 pavos

Mi anterior móvil fue un s7 edge, el cuál cambié porque ya no lo van a actualizar a Android 9

1 respuesta
eXtreM3

#60 no he dicho que sean innacesibles. Bueno, luego llegan los exploits por fallas de seguridad y la gente se echa las manos a la cabeza.

#61 otro pocophone por aquí y si la batería no muere, tenemos hardware para bastantes años, va sobradísimo este bicho.

B

#21 la batería siempre peta pero ahora todos la tienen embebida y difícil de cambiar no? Me da esa impresión.
Yo tengo un bq Aquaris m5 de hace justamente cuatro años y ya noto que se me peta con fotos y demás. Con instalar un juego + el WhatsApp ya tiene los 16gb internos ocupados y eso que he sacado todos los vídeos. Solo en actualizaciones de SO y de programas que trae que no se pueden quitar y que no uso se chupa que da gusto.

La batería me petó al año y poco por error de estos móviles y me la cambiaron y desde entonces bien. Uso mucho el GPS y me tarda en calcular donde estoy porque el maps peta y cosas así pero me da pena dejar de usar una cosa que más o menos me funciona.

2 respuestas
TripyLSD

#62

#62Onehit:

¿Los que os gastáis 800 euros en un móvil que fumáis?

Un buen trabajo de no-pobre

Fuera coñas, jamás he gastado más de 300€ en un movil salvo el de ahora, un pixel2 comprado en su lanzamiento, y a decir verdad no tiene mucho que envidiar del resto que he tenido. Creo que la clave es elegir bien los móviles, yo lo que no entiendo son los que renuevan de movil constantemente. Siempre he optado por aquellos moviles "Google" vanilla que han salido mejor en su época y me han salido todos espectaculares. Normalmente les doy una media de vida de 3-4 años.

Todos los smartphones que he tenido desde 2011:

  • Samsung/Google Galaxy Nexus
  • Motorola Moto X 2nd gen -> sin duda el movil con mejor construccion que he visto jamas
  • Google pixel 2

y punto. Antes de esos aún usaba moviles Java (y lo mismo, me duraron hasta que ya era imposible manejarse con ellos)

Con el pixel 2 estoy encantado y creo que me durará un par de años más. Todavía seguirá recibiendo las nuevas actualizaciones directas de Google, por lo menos Android 10 está confirmado que lo recibirá. Sólo he cambiado de movil cuando la duración de la batería y la obsolescencia del rendimiento/sistema operativo me ha obligado.

#37 no tengas movil directamente, pero si piensas que es mejor ir por la vida con un Android 5,. suerte!. Ya no se hacen los blackphone ¿no?.. y aún así tengo mis sospechas sobre el mismo

1 respuesta
4ases

pillate un movil medio decente pero no te gastes 800 pavos, si lo vas a usar para llamar y poco mas es tonteria gastarse ese dineral. Es mi opinion, luego cada cual que haga lo que quiera.

Lo que mas se degrada es la bateria y eso quieras o no se va a terminar jodiendo tarde o temprano por hacer un mal uso de los cargadores y porque las cosas queramos o no se joden porque tienen una vida util.

Luego esta el tema software y que el fabricante quiera o no tener actualizado dicho dispositivo. Aveces compensa gastarse un pelin mas y comprarse un terminal medio por esto mismo, para que por lo menos reciba actualizaciones cada X tiempo, pero tampoco debe ser el mas pepino del mercado.

#37 Privacidad en un movil con gps, redes sociales y apps gratuitas por doquier? Sin dar por echo que la gente da a los botoncitos del "Si acepto" como si fuese esto lo mismo que ir a por el pan. Si quieres privacidad tira el movil por la ventana y vete a vivir al campo.

Czhincksx

#64 depende del teléfono está más o menos accesible.

Onehit

#65 He oído buenas palabras de los Pixel, lo único algo overpriced pero que tienen una cámara de la hostia y lo de las actualizaciones compensa mucho

Hubiera pillado uno si no fuera porque trabajo en el ecosistema de Google pero los cabrones nunca dan descuentos para su hardware, ni siquiera a las empresas que les hacen ganar pasta xD

Lo que sí he probado y que es una pasada es el Pixelbook, lástima que le petó un puerto a las 2 meses de tenerlo y tuvimos que hacer marabares para devolverlo a Dublin (aquí nos los venden). Ahora un chromebook de HP y tirando

1 respuesta
TripyLSD

#68 A mi sólo que vayan con android vanilla me merece la pena, por eso siempre he ido siguiendo la pista de los moviles de google. Todas las capas de mierda que mete cada fabricante me saca de quicio, cada uno con su marketplace, sus apps inutiles que no se pueden borrar, y las miles de cosas que se harán en background. La pena es el precio, habrá que ver los pixel de éste año, a ver si sacan uno algo más asequible.
Más que la cámara de los pixel es la IA que tiene por detrás. Por ejemplo ver como reconstruye fotos tiradas a entornos prácticamente a oscuras es espectacular. Y he visto la misma app de la cámara descargada de playstore y no funciona igual, por lo que además reciben sw especial de google.

challenger

#16 pero ¿qué tienes en las manos?
xd

1 respuesta
lostkid

hasta que lo pierdas borracho o te lo roben a punta de navaja

lebrilla

#70

(trabajo con el movil en el bolsillo)

xDDDDD

de momento sigo con el redminote 5 pro

2 respuestas
SasSeR_18

Depende de si tienes pensado viajar a Barcelona

challenger

#72 yo voy con el Note 9 + dpm. (También trabajo con el movil en el bolsillo)

1 respuesta
lebrilla

#74 a día de hoy yo creo que el problema principal fué que saqúe todos esos tlfs por compaías y todo el mundo sabe que la OTG de una compañia no es la misma que la del movil libre.

y creo que era eso lo que daba asco, pero claro, vete a saber ahora.

Pasando, prefiero telefonos de 150/200 euros cada dos años y darle tralla sin miedo.

Ese es otro plus, no me da palo que se me pueda caer el tlf y tal. cuando tenía esos tope gama, sí.

Nanna

Yo tengo un Meizu de esos desde 2015 y me va bien, cuando se rompa, uno de 150€ máximo y tirando.

La gente se flipa mucho con los móviles y luego el uso es 90% Whatsapp y fotitos de mierda para IG.

B

#12
El Alcatel indesteuctible no tiene snake genio.

#72 joderrr los dedopenes

1 respuesta
Kreat

#77 En ningun momento he dicho que sea un crack del snake por jugar en el alcatel mastodonte.

1 respuesta
B

#78
Te has colado y lo sabes Julio. Vuelve a tu cúpula antiofensa de centenial

1 respuesta
Kreat

#79 Vente y te invito a una birra, no homo si aun no te has comido las 3 anuales.

1
B

#64 Instala una ROM al bq y tienes móvil para unos cuantos años más.

https://forum.xda-developers.com/android/development/rom-aosp-extended-5-0-oreo-bq-aquaris-m5-t3710181

Chewirl

A mi me duro 5 años el HTC ONE M8 hasta que un dia peto y se quedo en negro.

Usuarios habituales

  • Kreat
  • lebrilla
  • 0buS
  • StkR
  • NeV3rKilL
  • Sephi19
  • HeXaN