¿Cuánto tardasteis en sacaros el carné de conducir y en qué época?

miky96es

Tardé aproximadamente 2 meses desde principios de junio hasta mediados de julio (en 2016) y porqué no había fechas más cercanas para el práctico si no en un mes se saca, los costos fueron unos 700/800€, todo a la primera en Barcelona capital.

Mvicio

El examen teorico el año pasado sobre junio, 3 semanitas de teorico y a la primera con 0 fallos

El practico me jodio mas por que me prepare ese verano pero con la huelga de los examinadores hasta febrero no me llamaron(entre en listas en agosto)

1
B

#49 A mí me cobraban las prácticas a 25 eulos.

muanhiaru

Año 2.011, me matriculé a principios de Octubre de 2.011, teórico me examiné el 7 de Noviembre y aprobé el 22 de Diciembre de 2.011, el dia de la lotería. 3 meses. Recuerdo que las clases prácticas eran 18 € la hora, aprobé todo a la primera, el teórico con un solo fallo.

NigthWolf

Pues yo nunca he sentido interes por conducir o por los vehiculos sean del tipo que sean (naves espaciales obv si, pero cuando se necesiten civiles para pilotar cazas estelares en la guerra contra los habitantes de zeta reticuli seguramente este ya jubilado).

De hecho me apunte con 18 y me dio toda la pereza del mundo ir. Nunca me han gustado ni las motos, ni los coches, ni las bicis, patinetes, patines, etc.

tute07011988

Lo de los precios no sirve de nada que lo pongáis, ha variado muchísimas veces. A mí me costó 1100€ (450 el teórico y 28€ la práctica) en 2006 aprobado todo a la primera y con un número de prácticas medio (20 de 45', que la gente habla de clases pero no especifica la duración). Todos mis conocidos que se lo sacaron después han ido pagando menos, y durante los peores años de la crisis alguno se lo sacó por mucho menos de la mitad que yo.

1 respuesta
Eyvindur

#66 Mi novia todo a la primera 600€, también en Alicante. 8 prácticas gratis, el resto a 23€, el teórico creo que 100€.

Hace 2 años.

1 respuesta
elfito

En el siguiente mayo haré 4 años. Me lo saqué a los 27, si algo tarde. Siempre lo ví como algo alejado, y andaba ocupado con otras mierdas y nunca me llamó mucho la atención.

Estuve matriculado 4 meses. 2 sin hacer nada. El teórico fueron con 80 test hechos, en aprox 2 semana y media. El práctico fueron 22 clases de 45 mins (contando el exámen), unas 17horas. En 3 semanas estaba en el examen. Teórico con 3 fallos. Práctico a la primera. 500€

Nada más sentarme en el coche de prácticas y estar 3 minutos, supe que tenía que haberlo sacado hacía años, porque me encantaba. De hecho a la de dos meses de sacarlo y después de usar el coche todos los días, viaje de 2000km a andorra con la señora, vuelta por francia.

Desde entonces unos 90k km en 3 años y 3 meses.

1 respuesta
tute07011988

#67 para que vas la diferencia de lo que le costó a ella y a mí XDDD. Creo que pillé la época más cara, cuando estábamos en la Champions League de la economía :D

#68elfito:

a la de dos meses de sacarlo y después de usar el coche todos los días, viaje de 2000km a andorra con la señora, vuelta por francia.

Igual ha cambiado, pero cuando yo me lo saqué, durante el 1er año no podías alejarte más de 100km (o cifra similar) de tu residencia.

2 respuestas
Fwend

#69 Hoy en dia no hay ningún tipo de limitacion para conductores noveles. Solo la L, menos tasa de alcoholemia permitida y que empiezas con menos puntos(8).

1 respuesta
tute07011988

#70 pues me parece correcto, esa norma era una gilipollez.

1
elfito

#69 O eso ha sido una trola, o iba muy mal el raciocinio de la persona que lo pensó e implantó en su día. Porque A) es imposible controlarlo y B ) carece del todo sentido que una persona apta para conducir esté más segura haciéndolo si está a 100km de su casa, que a 400km xD

Lo que si que estuvo durante mucho tiempo es el límite de velocidad a 100. Lo cual, también era putamente incoherente y lo quitaron xD Puede que te hayas liado con este? Porque coincide en el 100 jaja

edit: error mio: era de 80 km/h a mayores de todo lo que dice #70. Ahora es solo tasa de alcohol (durante 2 años) y menos puntos.

F

me lo saqué en enero de 2008. El teórico tardé una semana, el práctico unas 24 prácticas, no sé cuanto tardé en sacarlo pero calculo que unos 2 meses aprox.

t3r3r3

#59 No voy a entrar en es debate, pero a los 15/16 ya me metía por cuidad.

Y ya de paso, yo me lo saque en el 2010, no llego a 500€ en total todo. Teórico a la primera y practico igual. Di las 5 “clases obligatorias” del práctico y ya.

Autoescuela 200€
Psicotecnico 50
Tasas para el examen 70/80€ por aquella época.
Prácticas 125€.

xoxoa

Hace 4 años. Entre que iba a clase y no iba pasó más de medio año. La semana antes del teórico hice tests a saco y me lo saqué a la primera con 1 o 2 fallos de estadística, porque se me da muy bien.

El práctico también lo saqué a la primera con 15-20 prácticas a mi espalda.

Mafioso14

Desde que pagué la matrícula hasta que me lo saqué más de un año. Desde que me puse las pilas 1 mes, quizá 2.

Tritoman

a la primera todo

en 2013

KaitoKid1412

#25 pues yo fui a la autoescuela cuando tenia 17 y algo para empezar con los tests y el practico y me dijeron que hasta los 18 no podia empezar con nada.

2 respuestas
ArThoiD

El teórico en 1 mes o así a base de hacer tests a mansalva, nada de clases y ostias.

El práctico, unas 20 prácticas creo que fueron.

En total, y tranquilamente, de octubre a marzo o algo así fue. Mientras, estaba en casa buscando trabajo sin hacer nada más que vivir la vida, tras haber terminado la carrera XD

Todo aprobado a la primera.

xanklaman

Tengo el permiso desde el 04/06/2012

Tardé 1 mes en sacármelo.

el primer día ya pregunté por el teórico y me dieron 1 semana para el examen, y conforme me dieron el aprobado, al día siguiente empecé las practicas, 15 con el practico incluido.

Nacle

#78 Cuanto hace de eso? Igual lo han cambiado ahora.
Yo no tuve problema, hice el teorico en el verano de 2007, cumplí los 18 en Diciembre de ese año, y en Enero de 2008 me saqué el práctico.
Por el parón de navidad no lo hice y me esperé a Enero, pero según me dijeron podría haber empezado las prácticas con 17 y presentarme a examen después de cumplir los 18

1 respuesta
KaitoKid1412

#81 pues 10 años, cumplo el 22 de mayo y fui en marzo o asi para empezar con el teorico, pero nada, no me dejaron ni empezar con los tests ni libro ni nada.

1 respuesta
Nacle

#82 Pues la verdad que ni idea. Lo unico que se me ocurre es que fuera cosa de la autoescuela.

1
Glumyglu

#78 creo que el teórico es hasta 3 meses antws de los 18, prácticas hasta los 18 nada

2 respuestas
KaitoKid1412

#84 pues a mi no me quisieron ni vender el libro XD

Nacle

#84 Lo del practico no se, pero yo me saqué el teorico 5-6 meses antes de cumplir los 18

1
M

45 prácticas, 4 exámenes. Unos 6 o 7 meses, casi 2000 euros o por ahí.

B

Yo me lo saqué hace 4 años y me da una pereza brutal coger el coche .

B

Cuando tenía 17 años empecé a sacarme el teórico, asistí a las clases que eran una o dos a la semana y no es que haga falta estudiar si atiendes y aplicas la lógica un poco.
El práctico me lo saqué en 15 días.

No es un asunto que te quite tiempo para estudiar nada, a no ser que seas cortito.

1
Ninetails741

Hará 7 años, en 2 meses. 0 fallos.
Es pillarlo en una temporada sabatica, está entretenido hacer test.

Usuarios habituales

  • Nacle
  • KaitoKid1412
  • tute07011988
  • Kaiserlau
  • jocker8
  • Aura-
  • alexpdlr