¿Cuánto tardasteis en sacaros el carné de conducir y en qué época?

alexpdlr

Tengo pensado sacarme el carné en un futuro no muy lejano, pero me preocupa especialmente el tiempo que se tarda. No quiero sacarme el carné a la vez que estoy estudiando porque quiero centrarme en la carrera, pero sé que sacárselo en verano es complicado porque se van de vacaciones o no hay clase. Muchas gracias por las respuestas que me deis.

Sentry

Me lo saqué hace 6 años, tardé 2 meses y fue antes del verano. En mi caso ya sabía conducir al sacármelo (practicaba en polígonos) así que sólo iba a clase y hacía test cómo loco. La verdad es que no tiene mucho misterio simplemente en los momentos que tengas libres pues en vez de rascarte las pelotas haces test y te lo sacas easy.

1
HeXaN
#1alexpdlr:

No quiero sacarme el carné a la vez que estoy estudiando porque quiero centrarme en la carrera

¿Qué tontería es esta? El carné no requiere de un esfuerzo intelectual que te vaya a apartar de tu carrera universitaria xD

7 2 respuestas
alexpdlr

#3 me refiero sobre todo al tiempo que me quiten las prácticas, ya sé que el teórico es una mamada de fácil.

2 respuestas
Kaziqeh

#1 Macho, no cuesta nada sacarselo mientras se hace otra actividad xddd.

Yo el teórico lo saqué a la primera y el practico a la quinta. Y te aseguro que el teórico es un paseo.

1 respuesta
D

Yo me lo saqué hace ya ni me acuerdo con certeza pero tarde 2 meses en sacármelo, no tenia prisas y al final me lo saque con 20 clases practicas y me lo jugaba en un all in al ultimo examen practico que hacían en agosto y las ultimas clases practicas ya me faltaba poco a liarme a puñetazos con el profesor de la autoescuela.

1
c0b4c

me mire un par de tests en internet y aprobe a la primera 0 fallos

el practico fui sin hacer practicas y aprobe a la primera tambien

conoci una mediavidera en la autoescuela que hizo lo mismo

luego me la folle en el coche del examen con los 30cm reglamentarios

9 1 respuesta
frankeitor

Como buen mediavidero me lo saqué todo en 1 día. Me presenté por libre y sin hacer ninguna práctica antes.

3
B

.

alexpdlr

#5 No cuesta nada y te sacas el práctico a la quinta jajajaja. Al teórico no le tengo miedo, y el práctico sé que requiere de echarle horas en clases.

1 respuesta
Eyvindur

Yo examiné al examinador, le suspendí.

3
Ninja-Killer

Es fácil, con que le eches una hora al día, en un mes o dos deberías estar preparado para el teórico. También depende de si eres muy lerdo o no, claro.

Y el práctico pues depende de lo manco o hábil que seas. Si puedes ir practicando con algún amigo/familiar en un polígono o campo te ahorrarás mucha pasta en prácticas. Yo iba a la autoescuela en coche e hice las prácticas minimas, pero era otra época (2004) que ni de broma haría hoy día.

Sobre el precio, depende de la autoescuela, ciudad, etc, pero ni de broma te bajará de 1000€

1 respuesta
Kaziqeh

#10 Hasta la quinta básicamente por fallos tontos con los cedas, poco más xD los nervios a veces le pueden a uno.

Por lo demás no tenía ningún problema. Se aprende bastante rápido y las prácticas yo las hacía de 1 hora 2 o 3 veces a la semana

laZAr0

Me lo saqué hace 11 años. Me apunté a la autoescuela a finales de Junio, hice el teórico a mediados de Julio, suspendí con 4 fallos, lo volví a hacer a finales de Julio y aprobé con 0 fallos. La autoescuela cerraba en Agosto y a primeros de Septiembre empecé a hacer prácticas, nunca había cogido un coche, creo que hice 17, bastantes porque me empezaron timando dándome las clases dobles y en ese momento era un crío que no se dio cuenta de que era absurdo hasta que llevaba ya unas cuantas. Me presenté al práctico a finales de Septiembre y suspendí porque invadí un paso de peatones, renové los papeles y me presenté una semana y 5 prácticas después, y aprobé. Me salió por unos 1200€ por inútil.

SikorZ

Yo me lo saque en 2010 o asi, el teorico sin casi hacer tests me lo saque con 3 fallos del tiron (o 2 ya no recuerdo el limite).

El practico me lo saque un mes antes de que me caducara el teorico, a los 11 meses. Y fue a la 3 o 4, lo pase fatal con el tema nervios (nuna mas me paso con nada mas)

B

#4 Yo hacía las prácticas los sábados a las 6 de la mañana. Dobles. En mes y pico al práctico y arreglado.

1 respuesta
danyWTF

Este año, entre Marzo (me apunté) y Junio (me examiné y aprobé el práctico).

3 semanas de tests, fui dos días a la autoescuela.
22 prácticas de 1 hora.

ez

alexpdlr

#16 a las 6 de la mañana se dan clases? joooder jajaja. A mí no me importaría, sería acostumbrarse.

1 respuesta
B

#18 Horas extra del tipo de la autoescuela. Si no pillas a nadie que necesite la pasta pues jodido, yo tuve esa suerte.

KaitoKid1412

entre teorico y practico tarde 4 meses, primero porque mi abuela se pasaba el dia en el hospital y mi madre no me podia llevar y recoger (vivimos en medio de la nada), aunque iba haciendo tests por internet tambien. Y luego el practico estaba estudiando, trabajando y haciendo practicas, por suerte el de la autoescuela me recogia en la estacion de tren con el alumno anterior, y quedaba con el siguiente en la puerta de mi trabajo (o al reves).
Hace 10 años de esto.

B

Yo en el teórico bastante, basicamente porque estaba trabajando y no podía ir casi nada a clase.

El practico en poco tiempo, de hecho me tocó con otro profesor el examen y el examinador nos sacó a autovía, el profesor iba agarrado al asa del copiloto como si fuese un salvavidas, hasta que salí de la autovía y aparqué sin ningún problema. Luego me felicitó por haber ido tan bien en autovía con tan pocas clases.

Lo peor del examen fue pasar horas esperando, porque fui de los últimos en examinarme y no podía ir ni al aseo del bar por si me llamaban :sweat_smile:

Darkcurare

hace 4-5 años por obligacion de un trabajo, en apenas 2 meses todo. Teorico a la 1ª y el practico a la segunda que en la primera estaba incorporandome y un subnormal a 100 en una zona de 30 le toco frenar para no darse con nosotros...

dambala

A la primera todo, hace 6 años. Me costó un verano entero, eso sí, tranquilamente.

N

Yo el teorico lo aprobe a la primera con 2 fallos (putas motos no tengo ni puta idea de ellas) y el practico estoy en ello pero me duele un huevo gastarme otros 250€ (ya di 10 clases pero me quede sin dinero).

Y el tema es ese ahora en septiembre volvere a ir al practico y tal. Pero 10 clases 250€, me va a tocar dar 20 clases minimo. Mas el examen... Me va a salir barata la bromita.

Nacle

Hace 10 años. Un par de semanas en la autoescuela para sacarme el teorico cuando tenía 17, y meses después cuando cumplí los 18 hice 13 o 14 practicas y aprobé a la primera. Si lo hubiera hecho todo seguido me hubiera costado poco más de un mes, pero como tuve que esperar a cumplir los 18 para hacer las practicas y presentarme al teorico, fué más de medio año.

1 respuesta
MaTrIx

Me lo saque en 2007 aunque empecé en 2006 si no recuerdo mal. Estaba con un módulo también y fui realmente vago en la época xD cuando me puse en serio lo terminé en apenas 3 meses con 14 prácticas creo y a la primera.

varuk

#3 hombre te quita tiempo. Tontería no es. Si tú estudias por las tardes de 16:00 a 21:00 y te pones a sacar el Carnet tendrás que recortar de ahí.

Me apunté en octubre de 2015 y me examiné del práctico el 12 de Enero. El teórico me lo saqué en 3 semanas y el práctico en 25 clases (examen incluido). Se alargó un poco hasta Enero porque pilló Navidad por medio.

Lo que tenía claro es que una vez me apuntara iba a full, al menos con el teórico, porque luego con la pereza he conocido a mucha gente que empieza a alargarlo y alargarlo y se tiran hasta años así.

jepeme

#4 Yo me lo saqué cuando entré a la carrera (hace 4 años) y tardé unos 3 meses aprox, teniendo en cuenta que no puedes examinarte cuando quieras y que no tenía prisa. Yo saqué ambos a la primera así que a lo mejor puedes tardar algo más. 31 clases prácticas di, si no me falla la memoria.

legent

Con 18 años me puse, pero la pereza podía conmigo así que no fue hasta los 20 que me saque el teórico por mi cuenta y el practico en 1 mes. La verdad es que me ahorre unos cuantos cientos de euros sacándome el teórico por mi cuenta.

Si cuento lo que estudie para el teórico y el practico fueron 2 meses aprox (algo menos).

totespare

En enero hará 10 años, 13 clases prácticas y aprobado todo a la primera. En Madrid.

Usuarios habituales

  • Nacle
  • KaitoKid1412
  • tute07011988
  • Kaiserlau
  • jocker8
  • Aura-
  • alexpdlr