¿Cuánto tardasteis en sacaros el carné de conducir y en qué época?

Pizzelio

Me apunté el verano antes de ir a la universidad. Ese verano ni pisé la autoescuela. Volví a los tres años y les pedí hacer un intensivo porque estudiaba en otra ciudad. Así que preparé el teórico y el práctico a la vez, tardé un mes y medio en total aprobando los dos exámenes a la primera. Unas 25 clases prácticas aproximadamente, no había tocado un volante en mi vida, hulio.

Glumyglu

Me lo estoy sacando ahora, empecé a finales de junio y me saqué el teórico el 1 de agosto con 3 fallos (el límite).

Ahora estoy de viaje y el de la autoescuela de vacaciones, así que cuando vuelva empezaré a hacer prácticas a ver si me lo saco antes de que la universidad se vuelva durísima, he estado practicando de momento con mi padre en un descampado.

Ah, tengo 18 casi recién cumplidos.

Eslas

yo me lo saque al acabar los examenes en enero, siempre hay un par de semanas libres + las primeras semanas del cuatri que son mas relajadas

Kaiserlau

Abril de hace mil años, un mes después de sacarme el teórico por libre, di 10 clases + 5 y para el examen.

s0ny

Madrid, 2010, no recuerdo el número de prácticas (cerca de 25-30 creo recordar). Aprobado el teórico a la primera, el práctico la cagué yo bien cagada en un semáforo. Aprobado al segundo intento.

Pineappleman

#7 Necesitaste un cojín o algo para llegar a la altura del volante?

Aura-

Hace 5 años. El teórico ni idea, pero aprobé a la primera.
El práctico a la segunda, di bastantes clases, creo que cerca de 20 xd

tute07011988

De lunes a jueves, haciendo tests durante una hora al día y yendo una vez a la semana a las clases teóricas. En dos meses me presenté y lo aprobé.
Hice unas 20 prácticas (45') y me presenté a examen, aunque en mi opinión no andaba muy preparado. Aprobé.

2006 en Alicante.

No hagas caso a nada de lo que te digan, además de los fantasmas que pululan, a cada persona le cuesta de forma muy diferente. Para algunos puede ser un paseo, para otros una pesadilla. Empieza a hacer tests y cuando dejes de fallar estarás preparado. No requiere tanto tiempo como crees, pero sí constancia.

Y recuerda, aunque apruebes todo, no sabrás conducir, sólo te sabes las normas y evitar que se te cale, así que cuidadito en la carretera con los demás.

filemontv

2007
todo a la primera :D
Estuve 4 meses haciendo 1 libro de 20 test.. luego me apunté a la autoescuela y el teórico fácil
el práctico a la primera, y eso que cometí algún fallo, pero me aprobó

Pinchejotron

a los 38 años con 112 practicas, aprobé a la tercera, me saqué primero el A2 que es más facil

2 respuestas
Pineappleman

#40 112 ? omg

B

El teórico en 3 semanas y a la primera, justo antes de las vacaciones de verano.
El práctico no se decirte un tiempo concreto porque autoescuela Lara me estuvo mareando (queriéndome sacar los cuartos) con las prácticas ya que no me las daban de manera continua. Me cambié a otra autoescuela y a las 2 semanas me lo saqué. Intuyo que entre la movida y tal 2 meses.

Currando y estudiando.

maw1

Yo tarde como 8 meses y di más de 40 clases xdd

B

#12

1000 euros?
Seria hace años, han bajado mucho los precios...

C

Me lo saqué en 2010, el teórico a la primera con dos fallos y el práctico a la primera también con 20 prácticas de conducir. En un mes y pico me saque el carnet y me costó unos 900€.

jocker8

#40 el A2 más fácil a que te refieres exactamente? Porque la calle es igual y tiene la complicación del circuito.

1 respuesta
StkR

#1 Me lo saqué entre diciembre de 2008 y enero de 2009. Me apunté por libre en tráfico, hice test por internet a piñón un finde y me examiné, aprobé con 1 fallo. Luego hice 12 prácticas, y el día 22 de diciembre (cumplía 18 el día 16) me examiné y pringué. Me tiré todas las vacaciones de navidad sin carnet (mierda) y el día 11 de enero hice una práctica más (13 total) y aprobé al día siguiente (12 de enero).

Total creo que fueron

+80€ inscripción en tráfico
+200€ "matrícula" (aka estafa) en autoescuela
+500€ aprox en prácticas

t3r3r3

No es por nada, pero 20 clases prácticas o más? Vuestro viejo no se ha preocupado en enseñaros a conducir? El mío desde los 11 ya me estaba dando el coñazo...

1 respuesta
Aura-

Podríais decir lo que os costaba cada clase práctica.

2 respuestas
Kaiserlau

#46 le resultaría mas fácil llevar una moto.

1
jocker8

#49 22 euros de una hora, aunque iban 10 clases incluidas en el pack.

2 respuestas
Aura-

#51 Joder yo igual me estoy columpiando pero me suena que pagaba a más de 40?

2 respuestas
jocker8

#52 Es posible, supongo que depende donde vivas y eso, aquí donde yo vivo ponen las clases a 40 euros y pierden mucha clientela porque está la cosa chunga de curro xD.

Kaiserlau

#52 yo pague 120 iva incluido por 5, mas las 10 gratis como #51 y las di por asegurar xd Eran en pack de 5.. maldito timo las autoescuelas xd

1
A

El carné se saca en verano que es cuando más tiempo le puedes dedicar y tardas menos. Diciembre de 2012 y a la primera el práctico (teórico a la segunda).

Mikuu

me apunte en diciembre, me saque el teorico y en enero el practico todo a la primera, 13 practicas , 9 fallos leves en el practico jajaja, en total unos 25 dias o asi.

Freeza

Teórico a la segunda, practico a la primera.
1 mes en total

quickkk

El teórico está tirado

El practico depende de muchas cosas

ArticoDelSur

Hace 2 años que me lo saqué. El teórico en las navidades y aprobándolo a la 1a con 2 fallo.

Luego el práctico me costó bastante, sobre unas 35 prácticas aquí en Valencia y aprobándolo al 2o intento. Me llevó desde febrero a junio, puesto que tenía clases y no podía ir todas las semanas

#48 No es lo mismo sacárselo en una ciudad grande donde uno aprende de verdad a conducir, que en un pueblucho donde no hay apenas rotondas xd

1 respuesta
Overburden

Hace 4 años empecé poco después de selectividad y en 3 meses tenía el teórico y práctico (el práctico a la 2º, si no habría tardado menos), y en esos 3 meses hubo el parón ese que dice #1 tanto de exámenes como de prácticas.

Para los que decís que sacárselo se puede compaginar, supongo que vivís en alguna ciudad y dais vuestra hora de clase y ya, pero yo al vivir a 30 mins de donde me examiné íbamos en grupos, por lo que tenía que estar mi hora de clase y la hora de mis compañeros, a ninguno os ha pasado?

Usuarios habituales

  • Nacle
  • KaitoKid1412
  • tute07011988
  • Kaiserlau
  • jocker8
  • Aura-
  • alexpdlr