?cuanto tiempo nos aguantara el planeta¿

TheV1ruSS

Alimentos, agua y energía cada vez menos para una población cada vez más grande. Esto es desde lejos el mayor desafío para la humanidad. ¿Cómo podemos resolverlo? A partir de 31 de octubre de 2011, serán siete mil millones los terrícolas - segun cálculos complicados realizados por expertos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (ONU).

Por supuesto, el momento es mas simbolico que cierto, el niño con el numero número siete mil millones puede haber nacido ya. Es una victoria del hombre sobre las enfermedades, y maladias. Pero...

Casi mil millones de personas viven en la mas absoluta pobreza, que no tienen acceso ni siquiera a la penicilina, considerada como el primer paso en la historia de la medicina que hizo que la gente viva más de 70 años. Por otro lado, si todos seríamos lo suficientemente ricos como para adoptar estilo de vida occidental de noche a la mañana, cuanto tiempo tardaríamos en dejar el planeta un desierto árido?

Para el ultimo mil millón de personas, la humanidad ha necesitado sólo 12 años. Un abrir y cerrar de ojos en comparación con los miles de años necesarios para que los terrícolas lleguen aya por el año 1800, al primer mil millón de personas. Las previsiones de la ONU afirman que en el año 2050 llegaremos a los 10 mil millones de personas en la Tierra. Pero nacen cada vez menos niños en los países desarrollados, en algunos ya ha empezado el declive demográfico, pero hay una alta fertilidad en los países pobres. Aun mas, la ONU afirma que si no hubiera por la emigración que se disparo en los años 2000 el declive se habría iniciado en muchos países desarrollados al principios de los años 2000 en lugar de 2025 o 2030 como se prevé ahora.

La fecundidad en Asia será el principal responsable de los aumentos de población en el futuro. India, con la mayor tasa de natalidad, tendrá mas población que china en 2030.

Europa, el continente enfermo

Aunque la población mundial está creciendo a un ritmo espectacular, muchos países no forman parte de este mundo. Europa, principalmente no es un continente que se siente muy bien, en términos demográficos.

Europa, "cuna de la civilización" tiene la población "enferma", A mediados del siglo pasado, la población del "viejo continente" significaba una cuarta parte de la humanidad, hoy es sólo el 12% y en 2050 habrá sólo un europeo por cada 10 personas en el mundo según estimaciones del Fondo de Población de la ONU.
a partir de 2030 la población de Europa entrara en declive, pasando de 738 millones en la actualidad a 719 millones de personas en la mitad del siglo. Sería el único continente donde la población disminuye

La "amenaza" proviene de la antigua Europa comunista, donde las poblaciones disminuyen por causas naturales, nacen menos niños y mueren más adultos. Este es el caso de los países bálticos, Bulgaria, Hungría y Rumanía.

Desde hace varios años, la disminución natural se produce también en tres países desarrollados de Europa: Italia, Alemania y Portugal, que tienen tasas de natalidad muy bajas. Sin embargo, la población de Italia crece, gracias a la gran cantidad de inmigrantes. No ocurre lo mismo en Alemania y Portugal. El año pasado, la población de Alemania se redujo en 180.000 personas, naturalmente, pero sólo había 130.000 extranjeros como nuevos residentes. Es sin embargo, uno de los países con más restricciones paraa los extranjeros que desean establecerse. Probablemente no por mucho tiempo.

El occidente se peleara por los emigrantes

El papel de la emigración no se ha completado. Por un lado, nadie imagina que la brecha económica entre países del este y los estados occidentales de la unión se reducirá tan pronto. En segundo lugar, se espera un nuevo éxodo en 2014, cuando los países de toda la UE tendrá que abrir las puertas por completo a los nuevo trabajadores del este, ya que se acaba el período máximo de transición, los siete años que los miembros de la unión podrían utilizar para proteger a los trabajadores autóctonos.

Pero hay otro escenario que es probable que empeore la situación. Es muy posible que después de superar la crisis y reanudar el crecimiento, los países occidentales desarrollados empiecen una agresiva política de atracción de inmigrantes jóvenes y educados, no sólo para resolver la escasez de mano de obra, sino también problema demográfico. Al menos para frenar los daños en las características demográficas.

No seamos ingenuos. Cuando se necesito mano de obra, los países desarrollados se llevaron todo lo que querían. Y si tienen problemas con demografía en la actualidad, no dudarían en abrir la válvula de la migración para los jóvenes, educados y los que tienen niños para arreglarlo.
Después de la caída del Muro de Berlín, Europa del Este y Europa Central se han convertido en favoritos de los estados occidentales, donde, en mediados de los 90, comenzó a experimentar problemas relacionados con la integración con los del sur y la cultura muy diferente de Europa.

Baby boom después de la crisis

La buena noticia es que después de guerras, revoluciones, desastres naturales e incluso crisis como esta, las personas se animan a "vivir la vida". Más matrimonios y más niños...tales acontecimientos conducen a una revalorizacion de la vida y la filosofía de la vida cambia. Una guerra, por ejemplo, hace que las personas teman que puedan dejar de vivir sin dejar rastro en el mundo. La mentalidad de muchos es que si no se deja a un niño detrás, has vivido en vano.

Las delicadas variables

Los cálculos basados ​​en proyecciones demográficas son extremadamente sensibles. Todo depende de las premisas de las que se parte, especialmente de las tasas de fertilidad que se tienen en cuenta. Por ejemplo, si la media de hijos nacidos es un 0,5% por debajo de lo que se calcula, la población de la Tierra será sólo 6,2 mil millones en 2100. Del mismo modo, si la fertilidad resultará ser de 0,5% por encima de la estimada, la población en el año 2100 llegará a 15,8 mil millones de personas.

Es obvio: la economía y el medio ambiente son la solución -- Janez Potocnik, Comisario europeo de Medio Ambiente

En la actual crisis económica es difícil de decir que no hay que concentrar todos los esfuerzos en la creación de empleo y crecimiento económico, pero es suficiente como solución a largo plazo? ¡Creo que No! Cualquier persona que muestre interés en el futuro del planeta y el destino de las generaciones futuras debe darse cuenta de que tenemos que centrarnos también en el tipo de empleo y crecimiento económico que generan.

En la búsqueda de soluciones, no debemos permanecer atrapados en las estructuras económicas existentes, sino más bien de crear incentivos para la transformación necesaria para garantizar un futuro sostenible. La actual crisis económica es principalmente una consecuencia del exceso de préstamos financieros, pero no es el único endeudamiento excesivo que caracteriza nuestro tiempo.

Durante el siglo XX, nuestra producción económica y los niveles de vida se ha multiplicado enormemente. Pero todo esto tenía un precio basado en el uso insostenible de recursos escasos - combustibles, metales, minerales, madera, agua, ecosistemas, etc .. Hace 100 años, cuando la población mundial era de 1,5 millones de personas, no parecía un gran problema. Ahora estamos 7 mil millones, y los recursos esenciales para la prosperidad económica son cada vez más escasos y caros. Para el año 2050 la población mundial alcanzará los 9 mil millones de personas y nos encontramos con un aumento de las clases medias en países como China e India.

Si seguimos utilizando los recursos existentes en el mismo nivel como lo hacemos ahora, pronto necesitaremos el equivalente a dos planetas para que nos mantenemos. No podemos cambiar el tamaño del planeta y de los recursos, pero sí podemos cambiar nuestra mentalidad y el estilo de enfoque. La solución por nuestra falta de recursos no es detener el crecimiento, pero si utilizar menos para producir más y sustituir, la re-utilización, reconstrucción y reciclado de lo que producimos. Por lo tanto, después de la revolución industrial, necesitamos otra revolución - una revolución del sentido común.

Las organizaciones ecologistas y la industria deben superar sus viejas polémicas y trabajar juntos. Economía y el medio ambiente no sólo pueden trabajar juntos, pero deben ir juntas. Ya podemos ver hoy que los países más eficaces en términos de uso de los recursos en Europa son algunos de los más competitivos. Esto no es una coincidencia. Pasar a un uso eficiente de los recursos es inevitable. Pero lo que deberíamos hacer es gestionar esta transición con el fin de ser menos dolorosa para las empresas que necesitan tiempo para adaptarse y beneficiosa para las que puedan adaptarse rápidamente.

Un uso más eficiente de los recursos es uno de los cambios estructurales necesarios en nuestras economías. Si fracasamos, la próxima generación pensara que nuestra actual crisis económica es manejable y facil de gestionar en comparación con aquello con lo que se enfrentaran ellos.
Janez Potocnik, Comisario europeo para el medio ambiente. Tiene un doctorado en economía en la Universidad de Ljubljana, Eslovenia

"Generocidio" - selección de los niños por sexo

El progreso de la medicina tiene un reverso. "Generocidio" se llama selección de género de los fetos. Un estudio de 2005 estimó que 90 millones de niñas han "desaparecido" de la población de China, India, Pakistán, Corea y Taiwán, debido al aborto selectivo.

Países donde los niños son más importantes que las niñas, por razones culturales. Son sociedades patriarcales, donde el niño se queda en casa para apoyar a los padres en su vejez, mientras que las niñas van a la familia de su marido. Países en los que, a menudo, las niñas solo pueden casarse con una dote consistente.

La práctica se extenderá probablemente...este año los estadounidenses han mostrado que el análisis de ADN realizado en siete semanas de embarazo, mucho antes de que la ecografía puede detectar algo, muestra con una precisión de alrededor del 98% el sexo fetal.

Hace dos semanas, el Consejo de Europa ha propuesto que a los médicos se les prohíba comunicar a los padres el sexo del niño antes del nacimiento. La sugerencia provocó mucha polémica. Más allá de la ética, los abortos realizados por estos motivos tienen graves repercusiones en la sociedad. En los países industrializados, la proporción chicos - niñas es de 107 a 100. En China, los abortos basados ​​en el sexo del feto han echo que en algunas áreas tengan una proporción de 130 varones por cada 100 niñas.

Inglaterra en el lugar de Alemania

Si no cambia sus políticas de inmigración, Alemania, que es el país más poblado de la UE, se reducirá en 2050 de 81,6 millones de personas a 71,5 millones. Su lugar estará ocupado por Gran Bretaña, que tendrá un crecimiento de la población de 62,2 hasta 77 millones.La población de España, Francia e Italia se incrementará debido a los inmigrantes.

fuentes: diferentes artículos de la red con motivo de la "celebración" del nacimiento del niño numero 7 mil millones. 31. Octubre de 2011

cuanto tiempo nos aguantara la madre Tierra?¿ Según el nuevo profeta ( :palm: :palm: :palm: ) Alexader Trevor o Retrov Alexader como le gusta auto nombrarse, hoy la humanidad debería desaparecer. Yo uno a este personaje no le hago caso pero a lo que estaba diciendo mas arriba si. Opino que en estado actual, la tierra no aguantara mas de 10 mil millones de personas, aun mas pensando que los que mas crecen son los que menos educación/preparación tienen.

2
1 comentario moderado
B

Mientras los habitantes del continente asiático sigan follando como conejos esto irá a peor... yo les compraba una televisión a cada uno, asi en vez de distraerse en follar verían a la Belen Esteban particular de su pais...

2 1 respuesta
2 comentarios moderados
AkaiRyu

Alemania, que es el país más poblado de la UE, se reducirá en 2050 de 81,6 millones de personas a 71,5 millones de dólares.

Convertir a la gente en dinero, yo quiero la máquina que haga eso.

5 2 respuestas
FreshWind

#6 con la escoria que ronda por aquí entraríamos en déficit

1
TheV1ruSS

#6 jeje, al menos hay uno que se lo lee. Editado.

1 respuesta
Fascaso

No se ya cuanto tiempo llevan con lo mismo, la verdad no es algo que me preocupe mucho. Al menos no más de lo debido, si realmente llega el punto en el que no podamos mantenernos se regulará la situación ya sea con guerras, hambrunas o con algún avance cientifico que nos salve el culo unos años más.

Sphere

Deberíamos invertir más en tecnología espacial, o dentro de 50 años aquí no habrá quien viva.

1
Atalex

¿Antes tenemos que salir de la crisis, no?

P.D: Me lo he leido entero y es lo unico que tengo que añadir.

AkaiRyu

#8 te seré sincero, he empezado a leer, a los 4/5 párrafos he visto lo largo que era y he ido a buscar rpv y he leído eso de casualidad.

Srry xDDD

Edit. Aunque ya he leido bastante de estos temas, y yo soy de los que opina de que somos mucha gente, al menos hasta que aprendamos a gestionar todos los recursos de una manera productiva, y claro está, eliminar a todo aquel que intente joder a los demás de cualquier forma (si, es una manera de pensar muy nazi, pero es mi opinión)

#17 Estaba en ello xD

1 respuesta
Tressilian

Con eliminar las ayudas al tercer mundo y dejar que mueran como ratas por hambre y diferentes enfermedades solucionariamos el problema.

Deberiamos limitariamos a importar mano de obra barata y a seguir con la muy civilizada politica occidental de experimentar con ellos y escalvizarlos para mantener nuestro status y nuestro bienestar.

Lamentablemente cada vez piensan mas y ya hasta se creen que tienen derechos.

Deberiamos apretar la bota y que volviesen a entender su funcion en el mundo.

1 respuesta
Gilgamesh

#1 que eres un misionario extraterrestre que viene a prevenirnos de la catastrofe?

1 respuesta
G

Pues como en Asia.

TheV1ruSS

#14 "celebración" del nacimiento del niño numero 7 mil millones. 31. Octubre de 2011 esta ahi puesto en #1

Hobbes

#1 Felicidades por un hilo así de currado.

#12 Pues terminatelo, porque es interesante.

Es verdad que la carrera por ser más eficientes con los recursos naturales ha empezado para algunos paises, pero yo creo que europa lleva la delantera y que nuestra población no crezca al mismo ritmo que la asiatica hace/permite que tengan un nivel de vida bueno.

El problema va a estar en Asia, sobre todo en India y China, ya que no tienen ni pueden pagar por los recursos para darle un buen nivel de vida a sus habitantes, abocandolos a la pobreza de forma continua.

En cuanto al tema de niños, se supone que en occidente no tenemos mucho problema con eso, ya que da igual tener un hijo o hija y que no tenemos limitación para tener hijos, pero sería interesante ver una ley en algún país que impida el aborto selectivo.

PD: Si no te vas a leer un hilo, mejor no postees.

1 respuesta
Seymour01

Muy interesante el hilo. Realmente la superpoblación es uno de los grandes problemas que tenemos hoy en día, y cuya consecuencia es la reducción de los recursos naturales, la destrucción de los espacios naturales... Sobra gente en este planeta.

evilsol

#13 lo dices en serio? porque si es asi...es un facepalm en toda regla.

Antes de que seamos 10k millones mucha ente morira, tiempo al tiempo.

#24 fallo mio, cabian las dos posibilidades y al final opte por malpensar, y mira, no acerte. xD

No tengo soluciones para nada, ni para mi mismo como para tenerlas para todo el mundo, pero si se que el mundo necesita un cambio. Y si, no me importaria ser mas pobre, no considero vitales en mi vida los bienes materiales ni mucho menos soy un consumidor "compulsivo".

1 respuesta
D

Yo siempre lo he pensado, los humanos seguimos y seguimos aumentando en numero, ya cada vez estamos mas preparados contra enfermedades , aunque siempre puede surgir algo y nos vayamos a tomar por culo la gran mayoria. Desde mi opinion yo ceo que asi sera...

Pero vamos que mientras tenga un bar debajo de casa para que preocuparse

T-1000

Existen lso recursos lo que pasa es que los desaprovechamos totalmente , no reciclamos adecuadamente , tiramos los alimentos para mantener los precios , si lo hicieramos bien , habría de sobra para tanta gente. Los recursos del planeta son muy altos. Además si se mejoraran la vida de muchísima gente la natalidad disminuiría radicalmente.

Ante sde llegar a 10.000 millones empezará a bajar la población mundial.

Además la creciente infertilidad está haciendo mella en la natalidad.

1 1 respuesta
evilsol

#21 interesante, porque de esa creciente infertilidad?

al final acabaremos como en la peli "hijos de los hombres" xD

#28 que miedo da eso, y lo de los cocodrilos simplemente es increible.
Esta mas que claro que el conjunto de la sociedad y la tecnologia son causantes de cancer, ela, alzheimer y tantas otras cosas, muy buena informacion, +1.

2 respuestas
Beethoven

Quizás es una opinión personal, pero leer el título con esos interrogantes me da un nosequé por todo el cuerpo...

Tressilian

#19 No sabia que el sarcasmo habia que marcarlos con emoticonos.

No obstante, mi comentario hay que leerlo entre lineas.

El despegue del Tercer Mundo representado por los paises emergentes es el declive de la sociedad occidental, es decir, el como vives.

Si no te importa compartir y ser mas pobre no habra problemas, pero tienes que entender que desde que los chinos, los negros, los moros y los sudacas ven la MTV, todos quieren parecerse a 50 cent y demas raperos.

Esto ultimo de la MTV tambien es un sarcasmo, lo que esta claro es que ya saben que hay otro mundo y no quieren vivir en dictaduras bananeras en las que uno se queda con todo. Ellos quieren su trocito.

El temas es que el sistema occidental lleva 30 años asentado en esos regimenes dictatoriales que tenian a los paises productores de recursos callados y sometidos con la mano de hierro de turno.

Ahora el futuro es incierto, puede que nos pidan mas por lo que tienen. Mas por su trabajo, mas por su petroleo, mas por su energia. Y como puedes ver viendo los telediarios, nosotros no tenemos mas para dar, es mas debemos demasiado.

Así que dine cual es la solución...

Porque es muy bonito hablar de igualdad y bla bla bla, pero piensa lo que supondra para ti la igualdad y si estas dispuesto a renunciar a todas las cosas que eso significa.

1 2 respuestas
Neil-chan

¿Cuánto tiempo nos aguantará el planeta? Todo, seguramente. El asunto es, en todo caso, cuánto aguantará la humanidad.

Y yo, egoístamente, no quiero ceder lo que creo que es mío más allá de un límite aceptable (impuestos y las donaciones que a mí me dé la gana), pero veo normal que los países que van espabilando no quieran seguir tolerando que se les estafe. Si las cosas se hubiesen hecho bien desde el principio no tendríamos que temer que nos jodieran un sistema claramente injusto.

TheV1ruSS

#24 pues esa es la idea del thread, que si seguimos en la misma dirección como hasta ahora pronto el planeta quedara pequeño para todos, hay que hacer cambios, (como?¿... mi opinión esta ahí arriba, otros tendrán otras ideas/soluciones, claro), pero lo que esta claro es que hay que cambiar. Y por otro lado es el tema de que los que mas aumentan el numero son los menos educados/preparados, es decir menos gente que pueda afrontar el futuro tal como lo planteamos nosotros ahora. Bueno, que sobrevivirán, porque están acostumbrados con la pobreza, la escasez de alimentos, con enfermedades etcétera, pero no podrán integrarse o conducir un sistema donde la calidad de vida sea mas o menos igual que la que tenemos nosotros ahora. Simplemente porque serán muchos pero tontos.

T-1000

#22 Debido auna disminución de la calidad del esperma. Las causas , Indefinidas aún.

1 respuesta
Headhunt

La Tierra no puede ni mantener la población que hay ahora, y para esto hay 2 salidas:

a) Grandes mortandades por catastrofes derivadas de esta superpoblación: sequías, hambrunas, epidemias, o simplemente que en el primer mundo falte la gasolina o el suministro eléctrico (supondría la incapacidad de alimentar a las aglomeraciones de las ciudades).

b) Decrecimiento de la población controlado, por control de natalidad, es la única forma de no tener que exterminar a la gente. Yo lo habría impuesto en todos los países desde hace mucho.

#22 #27 He leido estudios que relacionan el nivel de PCDD's y PCB's (usados como materiales en la industria electrónica en los años 70, ahora totalmente prohíbidos) en esta disminución de la fertilidad.
Actúan como disruptores endocrinos, es decir, el organismo humano (y de otros muchos animales) los identifica como hormonas, y suelen atacar a los varones, donde son detectados como hormonas feminizantes. Al ser feminizantes la fertilidad del esperma se vé muy reducida. En los Everglades de Florida hay una alta contaminación por PCB's y los cocodrilos machos se están feminizando (se vuelven hermafroditas y esteriles).

Ahora no encuentro el estudio, pero por aqui tengo apuntado que en los últimos 35 años la fertilidad en humanos ha descendido un 20% y que se espera que en 30% la fertilidad natural no exista.

1 respuesta
1 comentario moderado
Headhunt

#29 Me hace gracia lo de los chemtrails, mirando el reguero de los aviones (que jode bastante la atmosfera, no digo que no) mientras en las aguas, la tierra y en la comida tenemos cosas muchisimo peores, y sobre todo constatadas cientificamente. Pero si, mejor nos creemos eso y alejamos la atención de lo verdaderamente importante.

1

Usuarios habituales

  • iSith
  • Hobbes
  • Headhunt
  • T-1000
  • TheV1ruSS
  • Tressilian
  • evilsol