¿Cuánto valora una mujer el aspecto intelectual?

Edmundo69

En un hombre.

Estoy harto de ver mujeres que dicen prestar más atención al aspecto intelectual que al aspecto físico. Teóricamente, según la psicología y sociología, debería ser cierto, siempre se ha apuntado a que la mujer valora el físico en menor grado que el hombre, en pos de otras virtudes.

Mis esquemas se rompen cuando compruebo que rara vez se rodean de hombres cultos, inteligentes o de alta posición social, que se podrían intuir como hombres de capacidad. O la mujer no sabe de lo que habla cuando se refiere a la "mente" o es una falacia para justificar su superficialidad (¡como si juzgar a alguien por su cultura no fuera superficial!). Ni siquiera se enamoran de hombres con inteligencia emocional, y eso se nota, uno ve enseguida cuando conoce a alguien si tiene una verdadera sensibilidad.

Desde luego la cultura del otro se puede apreciar en tanto que uno tenga cultura, porque hablar de tal o cual sin tener un receptor informado es como si nada.

La inteligencia no es sexy.

Siempre he pensado que, mayormente, la mujer, busca la mediocridad.

2
Contestani

Creo que ni una cosa ni la otra. Lo que la experiencia me ha transmitido es que lo más importante, más que la formación intelectual y el aspecto físico, es la actitud.

32 1 respuesta
miguelitos

Da igual que seas listo, si eres feo eres feo, a no ser que tengas dinero.

69 1 respuesta
B

Te refieres a que si tu cartera tiene un aspecto intelectualmente lleno, no #1?

21
D

siempre se ha apuntado a que la mujer valora el físico en menor grado que el hombre
/yaoming face

Valoran el intelecto de un hombre según lo que ellas necesiten para estar satisfechas durante un tiempo; si eso les basta, el tio es perfecto, cuando no, buscarán a otro.

2 1 respuesta
Adonay_

Díselo a Sheldon Cooper

1
JuStY

Raganock acusando al resto del hilo de misóginos en 3..2..1..

2
SikorZ

En mi opinion queda muy bonito decir que te gusta un tio inteligente, pero ya esta, se queda en el decir porque luego quieren a un maloteh fuertoteh que las ponga burras, asi de facil.

2 1 respuesta
NerfMe

Hablas del nivel cultural como si fuese equivalente al nivel intelectual, cuando no tienen por qué ir relacionados.
También confundes sensibilidad con inteligencia emocional, cuando no son lo mismo.
Y esos cuatro términos son la base de tu teoría.

Espero que no te consideres uno de esos intelectuales que se ven rechazados por no tener musculitos.

51 1 respuesta
Edmundo69

#8

Para parecer inteligentes. Es posible. A la mujer le encanta fingir, hasta algo tan difícil de fingir como la inteligencia o la cultura. He visto ridículos bochornosos en ese aspecto.

1
Carool

Pues creo que se busca el equilibrio no? Hay tias que les gustan los feos, las hay que les gustan los tontos, etc.

A mí, por ejemplo, no me gusta el tio super guapo-tonto del culo. Prefiero uno normal con el que pueda debatir sobre cosas. Pero tampoco soportaria un sabelotodo por muy guapo que sea.

Es decir, que si no ligas es que o eres demasiado sabelotodo o demasiado feo

1 1 respuesta
Edmundo69

#9

No he igualado la inteligencia al nivel cultural. La lógica poco tiene que ver con lo que uno sepa de cine, literatura o música. De todos modos una persona inteligente tendrá a menudo más inquietudes, por lo que será más culta.

En cuanto a lo segundo te ruego que te informes un poco, anda.

1 respuesta
wdaoajw

#1 ¿Cuánto valora una mujer el aspecto intelectual?

-Depende del intelecto de la mujer, y por ronda general tiende a rondar el bajo medio-bajo. Aunque he conocido mujeres inteligentes como ellas solas(las cuento con los dedos de una mano y me sobran) y eso ya es otro cantar

2
Edmundo69

#11

Yo no hablo de mí en particular. Estoy aportando una visión que tengo sobre las relaciones sentimentales, sobre lo que he observado y oído, simplemente.

Tampoco tengo que justificarme, pero no, no soy feo, ni estoy frustrado.

1 respuesta
Hilda85

Siempre se busca un acuerdo entre forma y contenido, la inteligencia es sexy si haces buen uso de ella.
Leyendote #1 noto cierta irritabilidad y no se en que te basas para decir que las mujeres nos rodeamos de hombres que carecen de inteligencia, ya que te basas en la intuicion.

Carool

#14 Pues también depende de tu ambiente, si te juntas con chonis en lo que van a fijar es en el buga del Jonathan, no si tiene un grado universitario.

2 1 respuesta
Kiles

#16 Como si tener un grado fuera ser más inteligente que el que no xD

29 2 respuestas
Edmundo69

#17

Pues eso. Hoy día a la universidad va hasta el más cazurro, es casi un trámite más, como el que ficha en el trabajo.

3 1 respuesta
NeonBeat

para mi un chico tiene que ser: 70-80% intelectual (que me guste) y el resto atraccion.

los guaperas vacios se los dejo a las putotes XD

2
BeRs3RKeR

#17 Si no tienes un grado estas al nivel del jonathan

Zombie_Mv

Pues a mí esas teoría me parecen unas estupideces. Yo lo que creo es que la gente normal(excluyendo claro a zorronas que buscan joyas y chulitos que quieren culos) van a acabar juntandose con la persona que realmente les enamora, sin importa como seas física e intelectualmente, lo que acaba enamorando es el carácter.

1
unha

como dijo uno por ahí lo que importa es la actitud.

La inteligencia es relativa.

NerfMe

#12 Ok. xD

Me informo, y veo:
Emotional intelligence (EI) is the ability to identify, assess, and control the emotions of oneself, of others, and of groups.

Wikipedia en inglés.

Aunque las definiciones populares de inteligencia hacen hincapié en los aspectos cognitivos, tales como la memoria y la capacidad de resolver problemas, varios influyentes investigadores en el ámbito del estudio de la inteligencia comienzan a reconocer la importancia de los aspectos no cognitivos. Thorndike, en 1920, utilizó el término inteligencia social para describir la habilidad de comprender y motivar a otras personas.

Wikipedia en castellano.

Emotional Intelligence includes self-awareness and impulse control, persistence, zeal and motivation, empathy and social deftness. These are the qualities that mark people who excel: whose relationships flourish, who are stars in the workplace.

Daniel Goleman, Emotional Intelligence.

Tengo más libros, pero no me voy a poner a buscar, porque creo que es suficiente.

En resumen, para que se vea la diferencia: una persona puede ser sensible pero no tener inteligencia emocional, conozco a muchas personas sensibles que carecen de ella (yo misma, y por eso me centro en aprender sobre ello). Igual que hay personas que de primeras no pueden parecer tan sensibles, pero que controlan muy bien la inteligencia emocional. Estas últimas dan un poco de miedo, la verdad.

La próxima vez que me quieras dejar de ignorante, que sea con argumentos.

1 2 respuestas
allmy

#1 Pues resulta que como dice #23 en el concepto de inteligencia utilizado por la mayoria de los autores actualmente y que más se ha extendido en investigación, la inteligencia emocional es otra inteligencia a tener en cuenta, así como la cinestésica, relativa al control sobre el cuerpo.

1 1 respuesta
OutMyAshes

Hay un elemento influyente; el tipo de chicas en las que os fijáis y el lugar en el que las conocéis. Cuando hablo del tipo de chicas me refiero a que si conocéis a una chica con inquietudes, pero que físicamente es muy normalita y , por otro lado, tenéis a la amiga guapísima y llamativa, que le hablas de la última película de Kurosawa que has visto y te responde con un “ocs ocs valep kdms?cntxta”, normalmente os vais a interesar en la segunda y la primera pasará a segundo plano.
No sé, siempre veo casos así a mi alrededor. Luego la guapa te ignora y ya puedes abrir tu propio hilo en MV, algo malo por algo bueno, jej.

También depende de lo que cada uno entienda por inteligencia, lo mismo la supuesta inteligencia de X persona, para mí, se resume en tontolnabo wannabe.

8 4 respuestas
Edmundo69

#23

La empatía, por ejemplo, es una cualidad de personas con sensibilidad, y a su vez, está íntimamente relacionada con la inteligencia emocional. La empatía es el grado más sublime de sensibilidad, y es casi exclusiva de los humanos, por no decir exclusiva.

¿Y ahora qué?

4 1 respuesta
NerfMe

#26 Estar relacionado no es ser equivalentes.
Me estás diciendo que como una característica de la sensibilidad es uno de los componentes necesarios para desarrollar la inteligencia emocional, una persona muy sensible tiene mucha inteligencia emocional.
Que no. xD

Ahora sigue intentándolo.

3 1 respuesta
Edmundo69

#27

A menudo sí. A no ser que se trate de autistas o gente así. La pregunta es:

¿Una persona con inteligencia emocional (mucha) posee una gran sensibilidad?

Normalmente sí, porque como te he mostrado están relacionadas.

2 respuestas
NerfMe

#28 A menudo. Un rigor científico abrumador.

1
Seis

Las mujeres valoran muchisimo el intelecto de un hombre!

2 respuestas

Usuarios habituales

  • DeFiNiTioN
  • bryaN1
  • Nott
  • CnG
  • OutMyAshes
  • Seis
  • Edmundo69

Tags