¿Cuántos años llevas cotizados? Saquemos la vida laboral de paseo

Dekai

3.062 días.

Lo que vienen siendo 8 años y 142 días. No me voy a jubilar en la vida xd

PD: Y todo por currar en negro durante bastante tiempo.

1
Erethron

#148 No te dejan jubilarte a los 60 actualmente... y si te dejan es recortandote un buen pico de la jubilación que te quede... y de aquí a que nos jubilemos los del foro veréis que wapens va a ser lo de la "mochila austriaca" que van a poner sí o sí psoe o pp...

El problemón que hay en España es el mismo que tiene Japón, pero Japón es como un espejo nuestro adelantado unos 20 años.

Abro bola de cristal, pero las próximas reformas en unos 10 años vista van a ir por los siguientes derroteros:

Edad de jubilación los 65 y recortandote la prestación. En sectores más físicos se mantendrá esa edad como ordinaria. Resto de trabajos: edad normal de jubilarte los 70 años.

Prestación: se calculará según toda tu vida laboral. Actualmente se calcula sobre loss últimos 25 años y debes tener mínimo 15 años cotizados. Eso se va a eliminar y se va a calcular slbre toda tu vida laboral desde los 16 años. Esto hace que se vea recortada y mucho tu jubilación. A eso habría que quitarle lo que hayas gastado de tu mochila austriaca

La mochila austriaca pretende eliminar cualquier prestación de desempleo. Tú vas cotizando, y si te quedas en paro, puedes ir cogiendo de esa mochila una especie de prestación de desempleo, pero cuidado, que lo que te vayas gastando en el futuro no vas a contarlo como cotizado para tu jubilación.

Lo que dará a prestaciones de jubilación escasas y que debas completar con seguros privados o siguiendo trabajando en minijobs siendo anciano.

1 respuesta
xa3ro

Según los datos de la Tesorería General de la Seguridad Social, has estado de alta un total de 7684 días.

De estos días, has estado de alta de forma simultánea en dos o más empresas del mismo o en distintos regímenes 294 días.

El total de días que cuentan para las prestaciones de la Seguridad Social son 7390 días, que equivalen a:

20 años, 2 meses y 26 días.

Edit: 39 años

ArticoDelSur


Camino a los 26 añitos

MaTrIx

#152 se que no te puedes jubilar a los 60 (por desgracia) pero ya es un paso tener los años necesarios 8 años antes. El problema es el que digo, que mucha gente no va a tener los años cotizados por que se han unido tarde al mercado de trabajo, mucho paro, crisis, trabajos a media jornada, trabajos sin contrato....

Na a haber un vinilo de personas con pensiones bajas por todo ello en el futuro. Y en cuanto a la despoblación, pues si, hay un problema enorme y no sabemos solucionarlo. Pero vaya que no sabemos solucionarlo ni nosotros ni ningún país que tenga un problema similar.

1 respuesta
Erethron

#155 Sí que hay solución, pero no quieren aplicar:

Generar trabajo de calidad, con un sueldo que te dé pra vivir, no compartiendo habitación con +de25 años, sí, 25. No es normal vivir compartiendo piso como estudiando más de esa edad.

Generar una politica en favor de la natalidad: en Alemania por tener un niño a la madre le dan una subvención de 2 años seguidos. Eso se podría hacer en España y que la pareja eligiera quién se beneficia de tal medida como cuidador (padre o madre). No es normal que hoy tener un niño te lo cuiden los abuelos, porque es imposible la conciliación.

  • Una política de igualdad real, no el revanchismo que vivimos hoy día con el feminismo. Y conciliador entre sexos, no el tufillo de odio que se vive hacia el hombre hoy día, endemoniandolo. Así no se generan parejas ni mucho menos se aventuran a tener un niño.

-Lo único que se ha hecho es traer mano de obra barata de otros paises para que cojan los puestos quenadie quiere en Espñaa. El problema que genera a largo plazo es el que se vive en Barcelona: se traen sus costumbres vandálicas aquí gente joven que agrede y viola al resto. Se debería fomentar la entrada de gente a España? Sí, pero con sus estudios y cualificados

2 2 respuestas
MaTrIx

#156

Lo único que se ha hecho es traer mano de obra barata de otros paises para que cojan los puestos quenadie quiere en Espñaa

Yo es que creo que esto no es real. O sea, si son puestos que nadie quiere, pero no por que la gente lo quiera hacer ese trabajo, si no por que las condiciones en algunos casos son tercermundistas. Se trae a gente de fuera para comentar al empresario, no para otra cosa.

2
melonzuelo

El total de días que cuentan para las prestaciones de la Seguridad Social son 3444 días, que equivalen a:

9 años, 5 meses y 6 días.

34 años y 2 años y medio aprox currados en Inglaterra que no suman :(

Zaide

Los que decís que los años en el extranjero no os suman no es así a no ser que vengáis de un país de mala muerte. En cualquier país de la unión europea te cuenta lo trabajado y en otros con convenio también (USA por ejemplo). Otra cosa es que ahí no os aparezca, pero llegada la jubilación os lo deberían sumar.

Pancita

Según los datos de la Tesorería General de la Seguridad Social, has estado de alta un total de 6293 días.
De estos días, has estado de alta de forma simultánea en dos o más empresas del mismo o en distintos regímenes 82 días.
El total de días que cuentan para las prestaciones de la Seguridad Social son 6211 días, que equivalen a:
17 años, 0 meses y 2 días.

Tengo 37 años. Empece a trabajar con 18 años mientras estudiaba y si no me equivoco solo he estado en el paro unos 6 meses no consecutivos. Soy una pringada

HashAfgano

34, y debo de rondar menos de 3 cotizados. Hago cuentas y nunca he dejado de hacer cosas, pero joder, por A o por B, me siento completamente desconectado. Este hilo es un baño de realidad.

Ahora soy autónomo, btw.

FerPina

#156

Generar trabajo de calidad, con un sueldo que te dé pra vivir, no compartiendo habitación con +de25 años, sí, 25. No es normal vivir compartiendo piso como estudiando más de esa edad.

Alemania, pais con trabajo y sueldo de calidad pero que es bastante normal con 30-35 compartir habitación. Todos mia amigos p tienen pareja y viven los 2 o comparten habitación con mas gente teniendo 35 años. Y ganando sueldos de 50-60k.

Generar una politica en favor de la natalidad: en Alemania por tener un niño a la madre le dan una subvención de 2 años seguidos.

No es del todo cierto, te dan una cantidad y puedes dividirla y que te la den en 1 o 2 años. Si te la dan en 2 años la cantidad total no varía, pero entonces es la.mitad. así que sería lo mismo que si fuese 1 año la remuneración que obtienes.

Luego tienen otras políticas a favor de la natalidad que están muy bien. En babaria las guarderías son gratuitas desde hace 1 año (en el resto de estados no) pero no hay cupos y toca ir a privadas. Pero lo bueno es que dan 200e a mes si tienes un hijo que eso ayuda mucho.

ReibenN

11 o así. Y espero dejar de cotizar cuanto antes al menos aquí. Dicen los autónomos son valientes nada con el valor del trabajador por cuenta ajena que pone toda su esperanza en la pensión estatal después de dejarse el 30% de su sueldo toda una vida.

Seyriuu

Estoy en el móvil ahora y no voy a entrar, pero debería estar cerca de los 12 años.

Mi primer trabajo fueron casi 6 años
El segundo casi 2
El tercero fueron 3 años y un mes
El cuarto 9 meses
Hoy empiezo el quinto.

evening0

A mi me falta un año para tener lo mínimo cotizado para cobrar pensión contributiva.

Doest

32 años 😪

Según los datos de la Tesorería General de la Seguridad Social, has estado de alta un total de 2632 días.

De estos días, has estado de alta de forma simultánea en dos o más empresas del mismo o en distintos regímenes 230 días.

El total de días que cuentan para las prestaciones de la Seguridad Social son 2402 días, que equivalen a:

6 años, 6 meses y 30 días.

Seyriuu

Según los datos de la Tesorería General de la Seguridad Social, has estado de alta un total de 4336 días.

De estos días, has estado de alta de forma simultánea en dos o más empresas del mismo o en distintos regímenes 1 días.

El total de días que cuentan para las prestaciones de la Seguridad Social son 4335 días, que equivalen a:

11 años, 10 meses y 14 días.

rubico

Según los datos de la Tesorería General de la Seguridad Social, has estado de alta un total de 4729 días, que equivalen a:

12 años, 11 meses y 12 días.

32 años.

16 días después
MaTrIx

Han cambiado la ley respecto a lo que cuentan para hacer el cálculo de la jubilación y ahora y con carácter retroactivo, trabajes las horas que trabajes, cuenta como si trabajases a jornada completa.

Lo divertido es que a mi me a desaparecido un mes y una semana del cálculo de mi vida laboral xDD

Qué me imagino que estarán tocando cosas y tal, pero si veo que sigue así pienso reclamar a ver que coños pasa.

1 respuesta
Lecherito

No me deja por el certificado Sadge

SmashingP

#169 ya está en curso y es con carácter retroactivo? leí que iba a ser a partir de que entrase en vigor, pero no con carácter retroactivo (si esto fuese así, ¿debería de afectar a los pensionistas actuales que se pudiesen beneficiar de ello? aunque ya todo es una tangada...).

1 respuesta
Alrich

Creo que tengo más horas al LoL que horas cotizadas

1
MaTrIx

#171 según el economista, si que es retroactivo aunque me pasa como a ti, que yo lo que había leído es que no lo era.

No se como afectará a los actuales jubilados, pero realmente mucha gente se va a creer que con esto va a cobrar mucho más y no es necesariamente así, por que aunque con esto vas a cotizar más ahora, el sueldo con el que cotizas es un sueldo a media jornada.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12469899/10/23/la-jornada-parcial-ya-equivale-a-un-dia-de-trabajo-completo-a-efectos-de-cotizacion.html?fbclid=IwAR2eFYkDNh3jVtuEjUv0RSTbgo0xDpdqIdUnZbQlOlHeYP34hU4O-6YsRHU_aem_AS5jQi5zcGvR7KF6u4DV2y_AKq5yoyO4PxOL2jyJS7ojV-zNLENOsC5RCv3UVDVseZc

Rfael79

un año mas o menos :D :D :D

de toda manera despues del os 'baby boomers' NO va a haber pension para nadie

SamaWoodo

3031 dias con 33 años.

Me deben sobre 500 días por la gracia de los contratos a jornada parcial pero currando a completa.

D

0 yo no pago pensiones

Dientecillos

2735 días.

7 años, 5 meses y 28 días.

34 años.

Usuarios habituales