Cuantos habitantes lo considerais pueblo? (pequeño, grande, etc)

PPerico

Yo lo veo asi:

Menos de 500: pueblo muy pequeño (aldea)
De 500 a 1000: pueblo pequeño
De 1000 a 3000: pueblo mediano
De 3000 a 6000: pueblo grande
De 6000 a 10000: pueblo muy grande
De 10000 a 30000: ciudad muy pequeña
De 30000 a 50000: ciudad pequeña
De 50000 a 250000: ciudad mediana
De 250000 a 500000: ciudad grande
Mas de 500000: ciudad muy grande

bottontabnav

menos de 2 millones pueblo menos de 10 ciudad mediana

1 1 respuesta
D

Menos de 300 millones, pueblo.
Más de 300 millones, ciudad pequeña

5
laZAr0

La verdad es que nunca me habia preguntado eso, eh.

2
bicho0

Lo consideraría a partir de 50000 habitantes que es a los municipios que más cosas se le exige por número de habitantes

brush

5 1 respuesta
bottontabnav

#6 te estan preguntando a ti si quieres preguntale al gobierno que te toca para comer el resto de la semana tambien

1 respuesta
brush

#7

29
Lifecasi0

Si no es Madrid, es un pueblo.

3
neoline

Si es Madrid, está llena de pueblerinos.

tada

Si hay Mercadona cerca es una ciudad, sino es un pueblo

1
FerPina

#2 ríete, mi novia es de México y claro allí hay mucha población. Estábamos viendo dónde hacer la boda y me dijo en un pueblito en los alrededores. 150ks de habitantes tiene el "pueblito" xDD

Y en España como no sea más de 500ks casi lo mismo. Alicante con 350ks se le hace un pueblo grande xD.

1 1 respuesta
pardier

yo me iba con los colegas a fumar porros a sitios apartados y al final siempre se llenaban de gente y teniamos que ir a otro sitio

bottontabnav

#12 no me estoy riendo lo digo de verdad

B

Pues más o menos cómo dices OP, no obstante yo soy de Valencia y la verdad es que a pesar de tener casi 800.000 habitantes se me ha quedado pequeña la ciudad

1
Mc697

Mi pueblo tiene 35k y esta considerado legalmente una ciudad asi que la pregunta tiene matices.

Si es a nivel social todo lo que no pase de 50k o tenga un starbucks es un un poblado.

Overwatch

Yo vivo en un pueblo de 15.000 y no lo considero ninguna ciudad... apenas tiene 1km de largo xD

1 respuesta
allmy

Para mi 40k no es ciudad ni de broma. Es pueblo grande así que yo podría el límite pueblo-ciudad en 50k aprox.

Christian2

Según Europa, de 50 pa abajo es pueblo; según España, de 20 pa abajo es pueblo

Para mí, depende de la cantidad de servicios y de qué relevancia tienen para con las poblaciones de su alrededor. Tiene un hospital, servicios de recogida de basura, tiendas y tal... ciudad pequeña (Como Trujillo, que no tiene ni 9000 habitantes y es como una ciudad para toda la zona)

1 respuesta
MeCagoEnDios

Barcelona y Madrid ciudades, resto de España pueblos grandes como mucho

abath666

Si no tiene semáforos pueblo.
Si tiene ciudad.

DeSTRoYeR_Nz

Capital de provincia = Ciudad. Resto pueblo.

1 1 respuesta
bicho0

#22 Jerez es más grande que Cádiz

1 respuesta
B

Hay urbes que por números de habitantes se consideran ciudades, pero también hay un factor clave en esto como el tipo de cultura, si cuenta con determinados servicios, etc. Yo vivo en una población de 36000 habitantes y la considero pueblo, por ejemplo

gogogo

utilizar números redondos es demasiado normie. Yo utilizo potencias de base 2:

  • Hasta 28: aldea
  • Hasta 213: pueblo pequeño
  • Hasta 215: pueblo mediano
  • Hasta 216: pueblo grande
  • Hasta 218: ciudad pequeña
  • Hasta 220: ciudad mediana
  • Hasta 223: ciudad grande
  • Hasta 224: metropolis
  • Hasta 225: gran metrópolis
  • Más de 226: megalópolis
  • Más d 264: overflow
3
M

Si tiene metro/tranvía, ciudad. Si no tiene, pueblo.

El cercanías no cuenta, eso une pueblos y ciudades en una misma línea.

granaino127

Un pueblo es un pueblo tenga los habitantes que tenga… todo lo que no sea la capital de provincia es un pueblo.

2 respuestas
EricDraven91

#27 Entonces Armilla qué es? Porque ahí hay un vacío legal de cojones, entre el nevada o el pts, por ejemplo 😂.

1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

#23 Si no entiendes lo que he escrito. Vuélvelo a leer.

1 respuesta
granaino127

#28 Armilla es un pueblo.... y desconozco que vacio legal hay entre el Nevada y el PTS, los limites municipales están definidos "de toda la vida" y está claro donde termina uno y empieza otro.

El PTS (hospital) está en Granada y el Nevada está en Armilla. Los descampados que hay en frente de la carretera de atrás, por donde está el campo de futbol del campus, eso si pertenece a Armilla.

La gente se lia porque la feria de muestras (Fermasa) pertenece a Armilla y la gente debe pensar que los limites son "una linea recta" que que por tanto la zona del PTS debe ser de Armilla también...pero no. Incluso el barrio ese nuevo que se ha hecho tras la feria de muestras y que se accede por donde estaba la antigua Copera (que hay ahi varias urbanizaciones de bloques y tal) eso pertenece a Granada también.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PPerico
  • Overwatch
  • granaino127
  • bicho0
  • DeSTRoYeR_Nz
  • bottontabnav
  • brush