¿ Cuantos independentistas creéis que hay actualmente en Cataluña ?

Aguiluxo

Nunca se ha podido contar con "Garantias y legalmente" cuantos ciudadanos de Cataluña quieren la independencia y cuantos no.
Despues del discurso de Puigdemont para muchos independentistas ha sido como un jarro de agua fría y que hará desmovilizar al independentismo.

La pregunta es clara y diáfana

¿ Cuantos independentistas creéis que hay actualmente en Cataluña ?

Ponerle cifras y tal

Me la juego -> En un referéndum que votasen por ejemplo un 75-80% saldría mayoría de independentistas y le pondría una cifra de 2.400.000

nizku

La unica medicion real que tenemos, descartando las encuestas que no dejan en muy buen lugar al independentismo, son las elecciones autonomicas.
Y con esos datos queda claro que no hay una mayoria independentista.

Fyn4r

Creo que hay en torno a 0,67 independentistas

1
Soy_ZdRaVo

1232145654478987745621'365.

Lexor

domikiniento minolle
respuesta seria= no los suficientes para independizaros

1 respuesta
AikonCWD

Como mínimo, tantos como votantes del SI. Sumando luego los que quisierno votar SI y no pudieron y luego los que creen en el SI y ni fueron a votar.

Ah! Y me dejo a los que quieren el SI y no pueden votar por edad, que aunque sean menores también son independentistas.

6 respuestas
el_hOwL

#6 También te dejas los que querían 3 y 4 veces el SI y por eso votaron repetidamente

6 1 respuesta
klarens

#5 creo que pocas veces he estado de acuerdo contigo, pero en esto tengo que estarlo.

Mayoria, pero no los suficientes para una independencia.

1 respuesta
Kra

#6 Florentino Pérez: "Casi todo el mundo es del Madrid, solo que algunos aún no lo saben”
https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2017-08-10/florentino-perez-real-madrid-presidente_1427416/

Te han faltado los que han muerto, los que aún no han nacido. Todos los que son del barcelona o Espanyol. Los que son descendientes del descubrimiento de América del catalán Colón, etc.

Todo el mundo es independentista, solo que algunos aún no lo saben.

AikonCWD

#7 Sí, pero esos fueron pocos, restalos y te queda un número bastante chulo.

Si queréis conocer el número exacto, dejadnos hacer un referendum (no vinculante) para conocer realmente quien quiere el SI. Pero supongo que no interesa tener un número oficial que respalde el independentismo. Es mejor decir: no sabemos cuantos hay, seguro que son poquitos

2 respuestas
MaLkaS

#6 Muchos de los votantes del SI no quieren ser independientes, tu entre ellos, no me hagas tirar de hemeroteca por favor.

Yo esto lo hago por las risas de joder a Rajoy.

3 1 respuesta
Meleagant

#10 Ya se os dejó hacer un referendum no vinculante ¿cuántos calculas que necesitaréis para que os cuadren los números?

2
el_hOwL

#10 Pero si se ha demostrado de sobras que al Govern le suda los cojones los números. El problema es que salga lo que salga seguiréis dando por el culo hasta el fin de los tiempos

1 respuesta
AikonCWD

#11 Eso es cierto, yo no quiero la independencia de catalunya, solo voté SI para joder al puto gobierno de rajoy. Lo dicho, que nos dejen hacer una votación real, oficial y seria y tendremos un número redondo de lo que piensa el pueblo.

#13 pues a joderse, no? No tenemos derecho a dar por el culo hasta el fin de los tiempos? Somos españoles, y tenemos derecho a joder, faltaría más.

2 respuestas
B

En mi opinión y basándome única y exclusivamente en el recuento de votos de las últimas elecciones catalanas yo diría que rondan los dos millones (JxS + CUP)

B

Bueno es algo que se sabría con un referéndum bien hecho , pero por ejemplo en el caso de mi familia, ha pasado casi toda la familia de no ser independentista a serlo en cuestión de 3-4 años, ahora mismo creo que solo 2 o 3 no lo son y somos una familia bastante grande, tengo mas de 15 primos, y los padres son de fuera de Catalunya ya que vinieron de Extremadura,Andalucia cuando eran pequeños.

Esta claro que muchos mas de los que algunos se creen o les hacen creer cuando dicen lo de la mayoría silenciosa, pero luego en su manifestación no sale ni la mitad de gente que en las independentistas.

MaLkaS

#14 Pues entonces no digas que contabilicemos a todos los que votaron por el SI como independentistas.

1 respuesta
Seyriuu

Pienso que a más mayores menos independentistas, o sea que:

Entre el público de más de 65 años seguramente no llegará al 10 %. En el público menor a 18 años seguramente será mayor al 70 %.

El total, en una franja de 18 años para adelante, creo que anda por el 50 % (40, 45, 55, 60, pero más cerca de 50 que de los extremos).

1 respuesta
AikonCWD

#17 quitando los 4 mataos como yo que votaron SI por los loles y por pojer al PP... yo creo que se queda en una cifra bastante representativa.

1 respuesta
B

#18 Discrepo en lo del los de 65 años, los que tienen 65 años y son originarios de Catalunya la mayoría son independentistas, los de 65 que vinieron de fuera no lo son, aunque conozco algún caso que se ha pasado de bando.

1 respuesta
MaLkaS

#19 Desde el desconocimiento te digo que no se cuantos mataos lo hicieron por las risas pero si tu eres uno.. más de cuatro habrá xDDDDDD

Te lo digo totalmente desde el desconocimiento, solo veo debates y declaraciones, soy extremeño y no convivo con catalanes quitando cuatro amigos y un familiar y cada uno me da la opinión que les sale de las pelotas xD

Seyriuu

#20 Quizás tengas razón, no lo sé, yo conozco poca gente de más de 65 años en cataluña y los que he conocido no eran independentistas, de hecho eran más bien de "se merecen que la policía cargue contra ellos por ir a votar el referendum ilegal".

Pero yo llevo viviendo aquí tres semanas y sólo he hablado con 3 o 4 personas de esas edades

1 respuesta
Saffron

No tengo ni idea pero diría que adultos un 35-40% del Sí incondicional un 20% del Sí condicional y el resto del No.

Ojalá un referéndum para saberlo.

Lexor

#8 bueno, eso de mayoria lo has interpretado tu x) , aunque un 37% de participacion=si es ya un porcentaje respetable

1 respuesta
Zh3RoX

así a ojo diría que hay 69 elevado a la puigdemont independentistas.

klarens

#24 un 37% del total del censo, en una participación normal en elecciones que es entre 60%y 70% del censo, es mayoría. En una votación para una independencia, mi gusto sería que votase mas del 90%, y ahi veríamos lo que piensa realmente la gente, pero supongo que los que no votan, o es porque no pueden ese día, o porque les da igual la votación y el resultado.

1 respuesta
Lexor
#26klarens:

o porque les da igual la votación y el resultado

o porque no legitiman el proceso ilegitimo y para perder el tiempo pues se echaran unos vicios o se veran unas series

2 respuestas
klarens

#27 me refiero en una votación legal, pactada etc etc. Esta claro que en el caso de que sea no pactada ni dentro del marco legal como el 1O, muchos de los que no fueron eran por el NO y porque no creían que se debiera hacer.

1 respuesta
Aguiluxo

#27 pero es que les da igual SIEMPRE. Las elecciones con mas participacion han sido las del 27-S con un 77.44%... esa gente se la suda la politica y todo.

1 respuesta
Lexor

#28 aah amigo ahi imagino que la votacion seria mayor de una eleccion general, aparte de que muchos de los sies son mas que querer ser indepes quieren votar para castigar al pp, en un referendum con campaña del no creo que las votaciones cambiarian mucho, creo
#29 es lo que es, a mi tambien me gustaria mas conciencia social sobre la politica, pero bueno, igualmente me repito, no creo que se vieran como elecciones generales y el voto seria masivo (habria su campañita apocaliptica para el no)
pero vamos, si esto acaba como parece que va a acabar no creo que haya mucho ruido indepe en tiempo

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kolonic
  • M-Bateman
  • DunedainBF
  • AikonCWD
  • klarens
  • Lexor
  • MaLkaS