Cuatro años de cárcel por meterle un dedo en la vagina.

_KzD_

#390

Es el cuento del lobo, en la última década se ha puesto de moda el abusar de la ley de violencia de género para solucionar cualquier desacuerdo, hasta el punto que denunciar falsamente es algo que recomiendan los abogados a sus clientas en casos de divorcio.. (true story)

Yo personalmente no me pongo ni de un bando ni del otro, pero entiendo perfectamente que la mujer en general haya perdido bastante credibilidad.

3 1 respuesta
m4andg4

#390 No se está hablando de dudar, se está hablando de parcialidad, no seamos demagogos. La declaración de un hombre debe valer lo mismo que la de una mujer siempre y cuando no haya pruebas que incriminen a uno de los dos.

1
Fidelius

Esa mitologia de la leyenda falsa parece haberse enraizado en cualquier "debate" en el que se tienda a justificar o minimizar una agresión sexual.
Cualquiera con un minimo de experiencia legal sabe que mentir en un tribunal es jugarsela muy mucho. Ya no solo de cara a posibles penas por dicho perjurio, sino por que tu credibilidad queda destrozada de cara al proceso.

5 respuestas
m4andg4

#393 Me puedes decir que le paso a la que mintió sobre la violacion de los feriantes en Malaga?
O me puedes decir que le pasó a doña Carolina? (Te recomiendo que veas el juicio entero, el juez y su actitud chulesca whiteknight a pesar de todas las pruebas es digna de mención, menos mal que el tio se la tenia preparada y al final se querella).
related doña carolina: https://www.youtube.com/watch?v=UoyoKfgiqb0

Porque yo si te puedo decir que les habría pasado a ellos. ¿Jugarse, que cojones se juegan? La realidad dista mucho de lo ideal

1 2 respuestas
antiher0

#393 Ya que veo que nadie lo dice por aqui, aunque algunos no se como se contienen alla voy, yo dudo de esto porque ES MUJER, a lo largo de la vida he conocido a muchos hijos de puta y la casualidad es que la balanza se inclina al sexo femenino, en cambio aunque los hombres que he conocido hijos de puta son menos la balanza sobre la violencia fisica la sostiene el macho.

Ahora bien, no te quedes con que solo dudo porque es mujer, LEE ESTO QUE SIGUE, en mi experiencia, las mujeres te joden con el libro gordo de petete de las convecciones y leyes de nuestra era, por eso cualquier caso sin prueba alguna, la envio por mensajeria urgente al pozo de los fakes for revenge.

_KzD_

#394

Seguramente nada, en España no se persiguen voluntariamente las denuncias falsas y es muy difícil para el denunciado probarlo, por eso estadísticamente, en papel, apenas existen.

1 respuesta
Fidelius

Lo que siempre me he preguntado es... si tan odiosas son las mujeres, tan perras mentirosas y tan peligroso es siquiera acercarse a ellas...

¿Por que todos ustedes no son maricones?

3 respuestas
_KzD_

#397

Por el bien de la humanidad, por supuesto.

m4andg4

#397 Porque sigues empeñado en generalizar? Yo te estoy dando casos donde la mujer sale favorecida por la ley y te argumento en pos de la desigualdad legal que existe(en ningun caso critico a la mujer). Y tu me sueltas una pregunta que no tiene nada que ver con lo que yo te estoy diciendo. Acabas de perder todo lo que te quedaba de seriedad y credibilidad.

antiher0

#393 ¡TOMA MITOLOGIA!

Anda y ve con mitlogias al museo del arte por no decirte otra cosa.

PD: Si alguien puede insertar, se lo agradeceria.

1 1 respuesta
Rostf

#391 entiendo perfectamente que la mujer en general haya perdido bastante credibilidad.

Es leer esto y perder la fe en la humanidad. O empezar a creer en la involucion.

#394 #396 Para empezar te juegas pagar las costas del juicio, que no es barato. Para seguir, te puede caer una denuncia practicamente ganada por injurias y falso testimonio.

2 2 respuestas
_KzD_

#401

Vives en un mundo ideal muy distinto al real, en España no te juegas absolutamente nada por denunciar falsamente si eres mujer, de hecho es algo que está probado y demostrado.

Por cierto el documental que ha puesto #400 recuerdo que daba bastantes datos.

2 respuestas
antiher0

#402 De hecho en el tercer video, que va sobre un tio que se chupa 7 años en la carcel por una FALSA DENUNCIA DE VIOLACION pues bien, este tio le denuncian con 22 años, sale absuelto con 29, una juventud destrozada y uno de los cooperadores dice: lo triste es que en España no se persigue las denuncias falsas.

1 respuesta
Seyriuu

#379
Claro que no es igual. Uno es un abuso sexual, el otro es una violacion con agresion, que es bastante mas hardcore en cuanto a penas. Si te coge el dentista, te anestesia y te folla el culo, con tan mala suerte que no deja mas que tu palabra contra la suya, sigue siendo delito.

¿Y qué crees que pasaría si denuncio que mi dentista me ha hecho eso? ¿Que dirían que mi testimonio es suficiente para condenarle? Aparte, ¿Por qué me comparas un caso donde han metido un dedo una vez en una vagina con un caso donde te follan el culo? ¿Insinuas que son exactamente lo mismo y que la pena debe ser exactamente la misma?

Primero: Que una cosa sea un delito no justifica el culpabilizar sin pruebas, yo mismamente puedo decir que tú me has violado porque te quiera joder, e ya. ¿Es delito que me violes? Sí, ¿Te parecería bien que te condenen sólo porque yo diga que ha pasado?

Segundo: Sí, imagino que se lo hacen a mi madre, a mi novia, o a mí mismo, me sigue pareciendo desproporcionado 4 años por meter un dedo una única vez en una vagina. Desproporcionalísimo.

#397 Quizás lo soy, ¿en qué cambia eso este debate?

1 respuesta
Rostf

#402 Aun no conozco ninguna ley que te exima de castigo por ser de genero femenino. Por favor, iluminame.

Ah, y a la muchacha del caso de los gitanos, creo haber leido que le cayeron 10 meses de carcel y multa, ademas de que supongo tendra que pagar las costas de ambos juicios.

#403 Eso no solo ocurre con casos de violaciones. Tambien con casos de agresion o asesinato. Gente que se tira agnos en prision siendo inocente. Es lamentable, pero ocurre, lo que no significa que debamos de dejar de perseguir las agresiones y asesinatos si solamente hay pruebas en forma de testimonios presenciales.

#404 ¿Y qué crees que pasaría si denuncio que mi dentista me ha hecho eso? ¿Que dirían que mi testimonio es suficiente para condenarle?
Primero: Que una cosa sea un delito no justifica el culpabilizar sin pruebas, yo mismamente puedo decir que tú me has violado porque te quiera joder, e ya. ¿Es delito que me violes? Sí, ¿Te parecería bien que te condenen sólo porque yo diga que ha pasado?

De hecho, es suficiente, en base a la misma legislacion. Solo hay que cumplir ciertas condiciones (no conozco todas, pero una de ellas es que el delito fuera cometido en la intimidad) para que sea valido, y en el caso de un dentista, serian suficientes para que se tenga en cuenta tu testimonio como prueba. Si cumples las condiciones, tu testimonio es prueba, si no, no. No hay mas, no le deis mas vueltas.

La comparacion entre meter el dedo o la polla es simplemente por poner dos agresiones sexuales.

Segundo: Sí, imagino que se lo hacen a mi madre, a mi novia, o a mí mismo, me sigue pareciendo desproporcionado 4 años por meter un dedo una única vez en una vagina. Desproporcionalísimo.

Que mas da una que veinte? Ahora la ley va a diferenciar entre meterle la puntita solo o no? Sigue siendo el castigo por abuso sexual. Puede ser desproporcionado o no, pero es lo que hay. Si no te gusta, no le metas el dedo a nadie en la vagina.

3 respuestas
antiher0

#405 JAJAJAJAJJA, por supuesto pequeño, nadie dice que no se persigan los casos de violacion, etc etc etc, ¿PERO SIN PRUEBAS? QUE ME ESTAS CONTAINER

Esto me recuerda a la pelicula de IDIOCRACIA en la que decias X y era X aunque fuese Y porque la gente se lo comia.

1 respuesta
B

Al tonto de la patada por detrás a aquella pobre mujer le va a pasar lo mismo, hoy he leído que le querían juzgar con agravante por misoginia XD

_KzD_

#405

Es irrelevante, los hechos son que en España no se toma ninguna acción para descubrir si las denuncias son o no falsas.

Te voy a poner el caso de un voluntario de cruz roja que conozco, la ex llegó a denunciarlo cuando estaba de servicio en la otra punta de Asturias, y JAMÁS se tomaron medidas contra ella, por mucho que el chaval lo intentase. Fíjate lo absurdo del asunto que hubo una temporada en la que la chavala ponía de manera sistemática una denuncia todos los viernes para que el chaval se pasara el fin de semana detenido.

1 respuesta
m4andg4

Es que el tonto de la patada por detrás es gilipoyas xDD

2 1 respuesta
B

#409 es gilipollas profundo, pero de ahí a meterle un delito por violencia de género ...

Seyriuu

#405 De hecho, es suficiente, en base a la misma legislacion. Solo hay que cumplir ciertas condiciones (no conozco todas, pero una de ellas es que el delito fuera cometido en la intimidad) para que sea valido, y en el caso de un dentista, serian suficientes para que se tenga en cuenta tu testimonio como prueba. Si cumples las condiciones, tu testimonio es prueba, si no, no. No hay mas, no le deis mas vueltas.

Pues lo será (que dudo que siendo yo hombre y denunciando a otro hombre o una mujer se me aplique la misma ley) y me sigue pareciendo mal que sin pruebas concluyentes más que un testimonio de la victima se pueda condenar a alguien a ir a prisión.

La comparacion entre meter el dedo o la polla es simplemente por poner dos agresiones sexuales.
Dos agresiones sexuales completamente distintas, no es lo mismo darte un puñetazo en la cara, que darte 15 patadas. ¿Vamos a condenar igual ambos casos? ¿Y si resulta que el del puñetazo podría simplemente haberte intentado matar una mosca y te ha dado un manotazo? ¿También le condenamos por agresión como si te hubiera metido 15 patadas en la cara con saña?

Que mas da una que veinte? Ahora la ley va a diferenciar entre meterle la puntita solo o no? Sigue siendo el castigo por abuso sexual. Puede ser desproporcionado o no, pero es lo que hay. Si no te gusta, no le metas el dedo a nadie en la vagina.

Mucho, mucho da, ¿condenarías igual al que roba 500 euros que al que roba 10.000.000?

1 respuesta
Rostf

#406 Te cito parte del articulo, para que no sigais con la falacia esa de que no habia pruebas.

El tribunal se asienta en la consolidada jurisprudencia que establece que el testimonio de la víctima puede ser suficiente prueba de cargo cuando los delitos se cometen en la intimidad. Tal jurisprudencia exige que ese testimonio, como única prueba, reúna una serie de requisitos como que sea verosímil y que no existan intereses espurios. En este caso, la víctima renunció a ser indemnizada.

De hecho la defensa del tatuador era argumentar que el marido estaba presente en todo momento, lo cual invalidaria el testimonio de la mujer como prueba.

#408 No es lo mismo. Las denuncias son una cosa, y ahi he de reconocer que el sistema espagnol no esta muy fino que digamos. Te denuncian y pam, se planta la poli en tu casa y pasas la noche en el cuartelillo. A la magnana siguiente sales, y te han jodido toda la noche. Pero si llegas a juicio, ahi la cosa cambia. Y mucho.

#411 Dos agresiones sexuales completamente distintas, no es lo mismo darte un puñetazo en la cara, que darte 15 patadas. ¿Vamos a condenar igual ambos casos? ¿Y si resulta que el del puñetazo podría simplemente haberte intentado matar una mosca y te ha dado un manotazo? ¿También le condenamos por agresión como si te hubiera metido 15 patadas en la cara con saña?

De hecho, si dos pugnetazos te provocan las mismas lesiones que 15 patadas, a efectos se trata de un delito identico con identicas sentencias e indemnizaciones. Es como si dices que es peor que un nigno de 6 agnos te de 15 patadas que que llegue Tyson y te enchufe dos directos en la mandibula.

Mucho, mucho da, ¿condenarías igual al que roba 500 euros que al que roba 10.000.000?

Sigue siendo el mismo delito. Si no te gustan las penas, no cometas el delito.

1 respuesta
Meleagant

#393 ¿Que se la juegan mucho?

Para empezar, demostrar una denuncia falsa es prácticamente imposible. Por evidente protección a las víctimas reales, la falsedad de la denuncia tiene que ser totalmente clara, y eso no pasa casi nunca.

Y ahí tienes el ejemplo del caso de Málaga. Una chica que denunció falsamente, que pudo haber condenado a varios chicos a muchos años de prisión, cuyo testimonio se desmontó con vídeos y testigos, e incluso con todas esas pruebas a la chica le cayeron 10 meses, es decir que no le pasó nada más allá de que ahora tiene antecedentes.

¿Eso es lo que tú entiendes por jugarsela muy mucho?

2
Seyriuu

#412 De hecho, si dos pugnetazos te provocan las mismas lesiones que 15 patadas, a efectos se trata de un delito identico con identicas sentencias e indemnizaciones. Es como si dices que es peor que un nigno de 6 agnos te de 15 patadas que que llegue Tyson y te enchufe dos directos en la mandibula.
Bien, entonces hablamos del daño producido por el delito, ¿dirías que causa el mismo daño que te metan un dedo en la vagina a que un negro te folle en contra de tu voluntad durante 12 horas? ¿O entendemos ya que las consecuencias también son distintas?

Sigue siendo el mismo delito. Si no te gustan las penas, no cometas el delito.

Yo no cometo delitos, al menos no voluntariamente, pero miedo me da el día que esté liándome con una chica en privado, le meta un dedo en la vagina y esta se levante y me denuncie y por eso pase 4 años en la carcel. Quizás lo ideal sería pedirle un consentimiento firmado de antemano antes de acercarme a cinco metros de ella.

3 respuestas
Rostf

#414 Ah, que si violas a alguien con delicadeza para no hacerle dagno, entonces no habria que condenarte... :psyduck:

Hay mas dagnos aparte del fisico... Al margen de que si te retienen 12 horas contra tu voluntad, no solo se trata de un delito de violacion.

Preguntate si la tia a la que le metiste el dedo tendria algun motivo para denunciarte.

2 respuestas
_KzD_

#414

Dirá que el consentimiento firmado lo conseguiste mediante coacción xD

#415

No te hagas el sueco, has entendido perfectamente lo que ha querido decir.

1 respuesta
Rostf

#416 No me hago el sueco. El delito de abuso sexual esta tipificado con sus penas y demas. Si encima agnades retencion, lesiones, y demas, es un suma y sigue a tu condena. No trateis de comparar dos cosas que no son siquiera el mismo delito.

Seyriuu

#415 Argumento del hombre de paja, ni yo ni nadie ha dicho que no haya que condenar, hemos dicho algo muy distinto.

¿Más daños como el daño psicológico que puede afectar a una persona que se la lleven detenida, pase un fin de semana en un calabozo, tenga un juicio, sea acusado sin pruebas, se salve por los pelos o salga culpable y todo cristo se entere y chismorree porque una loca del coño le ha denunciado por meterle el dedo en la vagina cuando, quizás, ni es verdad?

1 respuesta
Rostf

#418 Argumento del hombre de paja no, reduccion al absurdo. Lo que trato de explicarte es que la ley no se basa en cuantas veces se la metiste, sino en el delito en si.

Te vuelvo a repetir, esto es lo que hay:

spoiler

Si no te gusta, lo siento por ti, pero una prueba es una prueba. Y no hay mas. La ley se basa en que el testimonio puede ser tomado como prueba si es la unica prueba que hay, os hayais en intimidad (nadie mas presente) y no tienes ningun interes o planeas obtener ningun beneficio sobre una sentencia que te sea favorable. Solo un puto loco denuncia a la gente por denunciar, si no va a sacar nada a cambio, asi que generalizar a todo el genero femenino es de risa.

Vuelvo a repetir, que es muy distinto que te denuncien de forma falsa, caso en el que creo que el sistema espagnol falla vergonzosamente, a que te lleven a juicio con una acusacion falsa, donde puedes acabar apoquinando mucha pasta y hasta pasar un tiempecito en la carcel por pasarte de listo si querias enmarronar a otro.

1 1 respuesta
tholdrak

#414 "Bien, entonces hablamos del daño producido por el delito, ¿dirías que causa el mismo daño que te metan un dedo en la vagina a que un negro te folle en contra de tu voluntad durante 12 horas? ¿O entendemos ya que las consecuencias también son distintas?"

Y tú crees que si violas a alguien durante 12 horas sólo te condenan a 4 años de prisión? si el tío en vez de meterla el dedo en la vagina se la hubiera zumbado durante horas le habrían caído bastantes más de 4 años.

Dices: " tenga un juicio, sea acusado sin pruebas,"

No se cuántas veces te tienen que decir que el testimonio de una persona si cumple ciertos requisitos puede ser considerado como prueba.
Vais a seguir repitiendo que le condenan sin pruebas? pruebas hay, otra cosa es que vosotros os las paseis por el forro porque sea el testimonio de una mujer (y de su marido/pareja, no nos olvidemos. Ya no es un testimonio, son dos)

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Meleagant
  • Rostf
  • Madoka-chan
  • Yuih
  • dolan
  • _KzD_