Cuatro años de cárcel para una auxiliar de guardería

B

Cuatro años de cárcel para una auxiliar de guardería de Gironella por maltratar a dos niños de un año

Esther S. B. ha sido condenada también a inhabilitación especial y a pagar una indemnización de 90.000 euros a las familias de los menores.

Video: http://www.elperiodico.com/es/videos/sociedad/una-auxiliar-guarderia-gironella-condenada-por-maltrato-dos-ninos-ano/3410731.shtml

El Juzgado de lo Penal número 1 de Manresa ha condenado a cuatro años de prisión a la auxiliar de guardería de Gironella acusada de maltrato de dos niños de un año. La jueza atribuye a Esther S.B. dos delitos contra la integridad moral con el agravante de abuso de superioridad. Además de la pena de prisión, también le impone la inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión como técnica de educación infantil durante el tiempo que dure la condena. También deberá pagar una indemnización de 90.000 euros a las familias de los dos niños. Por otra parte, la sentencia también condena a otra trabajadora de la escuela de Gironella, Montserrat G.C. a 11 meses de prisión como cómplice de dos delitos contra la integridad moral.

La sentencia, a la que ha tenido acceso ACN, considera probado que Esther S.B. trabajaba en la Escuela Anunciata de Gironella como auxiliar de guardería encargada de un grupo de alumnos de un año. Según recoge la sentencia, sobre las dos de la tarde del día 14 de noviembre de 2011, la acusada "tiró al suelo a un menor de un año de edad de forma violenta en posición hacia arriba y le inmovilizó los brazos y las piernas obligándolo a tragar la comida ".

El texto de la sentencia también recoge que el día 18 de noviembre de 2011 la condenada agarró otro niño de un año y lo introdujo en un saco de dormir en la posición inversa a la habitual, con la cabeza en el lugar de los pies y "a continuación lo inmovilizó en el interior del saco". La jueza concluye que estos hechos fueron presenciados por otra trabajadora del centro, Montserrat G.C., que "no adoptó ninguna decisión para evitar el comportamiento de su compañera".

IMÁGENES GRABADAS

La juez también ha condenado a Esther S.B. a indemnizar en concepto de responsabilidad civil a las dos familias de los niños. De esta manera, le impone una condena de 10.000 euros por cada uno de los padres y de 25.000 euros para cada niño por los daños morales y psicológicos que los ocasionó.

La defensa de Esther S.B. intentó durante el juicio, que se celebró el pasado 16 de marzo en Manresa, que invalidaran las imágenes que se grabaron de ella con una cámara que la dirección del centro había colocado en su aula, pero la jueza lo desestimó. De hecho, durante el juicio se pudieron visionar las imágenes en las que se veían los presuntos malos tratos. La defensa pedía la absolución para su cliente al considerar que el comportamiento de Esther S.B. fue "poco adecuado", pero en ningún caso constitutivo de delito.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/cuatro-anos-carcel-para-una-auxiliar-guarderia-gironella-por-maltratar-dos-ninos-ano-4144434

D

Lo primero que he pensado al leer el titulo era que la iban a meter a la carcel por darle un cachete en el culo, pero viendo lo que ha hecho en realidad, se merece más pena de carcel IMO

UrkoZzZ

Pocos me parecen

7
1N9K

Poco para lo que se merece.

Esta clase de psicópatas que son capaces de hacer daño a niños de un año no son aptas para vivir en sociedad. Son un peligro para cualquiera.

1
T

Tanto tiempo es una estupidez a este tipo de personas las metes en una habitación, les sometes a torturas psicológicas durante un año y al año son como robots al servicio del estado, así le podríamos sacar algún beneficio a esta escoria.

B

España es ese país donde se paga más por maltratar que por matar. Me viene a la mente el terrorista "de Juana'' que le salió algo así como 9 meses por asesinato cometido.

Está claro que es culpable, está claro que debe pagar multa, pero 4 años de cárcel y 25.000 euros a cada bebé por daños psicológicos y 10.000 a cada padre... ciertamente, para poner esas condenas que no pongan nada, porque no sé como va a pagar eso un currele que gana 800.

Me parece abusivo obviamente. Pero ellos sabrán que son los jueces.

"tiró al suelo a un menor de un año de edad de forma violenta en posición hacia arriba y le inmovilizó los brazos y las piernas obligándolo a tragar la comida "."

2 1 respuesta
B

#6 Debería haberlo pensado antes, no se puede ir por la vida así.

1 respuesta
minired

yo le añadiría inhabilitación de por vida como cuidadora de cualquier ámbito

1 1 respuesta
B

#7 Pensar ni pensar, eso no lo va a pagar en la vida así que es como si nada. Condenas como lo que dice #8 más multas ''normales'' y pena de prisión acorde a lo cometido estaría bien, que pisara la cárcel por supuesto, pero 4 años sin haber ocasionado lesiones ni nada... un poco abusivo, sobre todo porque luego se ven cosas por ahí como palizas donde gente pierde ojos y se queda en nada.

A los terroristas todo el mundo los defiende, a esta mujer nadie ha pensado que pueda ser una puta enferma? XD

2 respuestas
MaikelNait

Más años le deberían haber caído.

B

#9 Lo que es abusivo es hacerle eso a un niño de 1 año. En que mundo vivimos.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#9 Palizas donde gente pierde ojos y no pasa nada? el delito de lesiones y mas cuando se pierde un órgano tiene penas elevadísimas.

Y tiene toda una vida para pagar, no pagará ahora pero quién sabe en 15 años.

B

#11 En uno donde un puto loco va con una ballesta al colegio y se carga a un profesor y no pasa nada.

2 respuestas
B

#13 Estas hablando de una acción de un menor, que no la defiendo ni mucho menos, pero se trata de un adulto y encima educador.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#13 Aqui la pena esta agravada porque ella era la cuidadora, es decir, voluntariamente había accedido a una posición donde un menor de edad muy baja estaba bajo su responsabilidad y aprovechó esa situación para maltratarlo. Es lo mismo que si un agente maltrata a un detenido, se le va a agravar la pena por abuso de su posición.

3
B

#14 Un menor sí, la diferencia también es en que una de las acciones un ser humano ha perdido la vida y en la otra no ha ocurrido nada, ni lesiones ni muertes y dudo incluso lo de los daños morales. Justicia de roba gallinas.

Lo que se ve el video es penalizable, pero 4 años de cárcel y esa burrada de dinero... pss. Hace 40 años ocurrían cosas muchísimo más graves en los colegios y no es que no pasara nada, sino que además era aplaudido por todo el mundo. Claro que las cosas evolucionan, aunque no siempre a mejor. Y con esto no estoy defendiendo su actuación porque es muy reprochable y deberia perder el trabajo y ser incapacitada para volver a realizarlo, pero 4 años... 4 años donde vas...

Aunque bueno, pensando en la risa de justicia española esos cuatro años al final se queda en 1 y algo, lo cual es justo.

1 2 respuestas
horiznt

culpa del patriarcado

1
B

#16 Tu lo has dicho es la evolución, si se castiga con 4 años por lo menos servirá de ejemplo para los futuros educadores, nadie tiene derecho de agredir a nadie y menos a un niño. Si se deja pasar esto por alto, que futuro nos espera?

pike_97

#16 A mi 4 años me parecen justos, llego a ser el padre de alguno de los niños y ya podria comenzar a rezar la señora esta para no encontrarse conmigo por la calle algun día

g0ttlich

Ni siquiera me atrevo a ver el vídeo, vergüenza.

Sinso

A la que está sentada al lado como si tal cosa no le pasa nada?

Porque la otra puede ser una desequilibrada, pero las agresiones tampoco es que sean inhumanas, mas daño hace una azotaina o un par de tortazos (cuando le pone la rodilla encima imagino que es para inmovilizar y no para aplastar). Me gustaría saber si esos comportamientos son extraordinarios o realmente es así en el día a día, aunque si el centro pone la cámara para vigilar me imagino que será lo segundo.

Si la otra no ha dicho nada minino merece el despido.

2 1 respuesta
H

#21

También la han condenado. En la noticia viene hay que fichar las fuentes si se está interesado:

la sentencia también condena a otra trabajadora de la escuela de Gironella, Montserrat G.C. a 11 meses de prisión como cómplice de dos delitos contra la integridad moral.

1
A

Pues tampoco se ve pa tanto, lo trata un poco brusco pero no se ve estrellar al bebe contra la pared ni nada, una tonteria vamo

RoDRa

me parece fatal lo que hace con los crios, pero creo que con la inhabilitacion para trabajar con personas menores o dependientes es suficiente. 90000 euros son muchos euros para lo que se ve en el video, aun asi las imagenes son duras porque tienen un año los niños, pero no les golpea, solo los trata con brusquedad en general

tambien entendaria que uno de los padres le parta la cara y tal

caly10

Fe en la humanidad -100000000
me cago en su vida...

Maylene

Flipo con la gente diciendo que no es para tanto. Estamos hablando de bebés de 1 año tratados como almohadas. Miedo me da tener críos algún día y dejarlos en manos de algún psicópata así.

Pocos años son, el tema del dinero es que me la pela, pero esa mujer es una asquerosa que se merece la cárcel. Porque, ¿no se merece la cárcel el que roba? Y robar se puede hacer sin hacerle daño físico a nadie. Que no, que eso hay que castigarlo, que tenemos un país infectado de gente que se dedica a ese tipo de trabajos sin ningún tipo de moral y luego pasa lo que pasa. De hecho, gente así, en cualquier nivel educativo, sumado al desinterés de los padres por la educación de sus hijos son los que generan problemas como el del chaval de la ballesta. Y luego "aih, los videojuegos, aih, la violencia en la televisión..."

3
F

joder ver ese vídeo me sienta peor que ver vídeos de liveleak
y la otra en la mesa tan tranquila, flipante

fuNN

Cuando las otras mujeres se enteren de lo que hacia esta tipa, lo va a pasar verdaderamente mal

1
E

Solo la inhabilitan mientras dure la condena?
Es de cara a la galeria, porque saben que nadie en su sano juicio volvera a contratarla de algo parecido despues de lo que ha hecho

Eithel

No entiendo cómo puede haber gente así, y entiendo menos aún que EJERZAN esta profesión.

Usuarios habituales