Cuatro personas detenidas del entorno de Carles Puigdemont

Ronjoujoujou

#300 Vaya caída de caretas, un movimiento movido por empresarios y burgueses.

Es que son patéticos.

1 respuesta
ekOO

Las escuchas desvelan ahora que la Generalitat provocó presuntamente el contagio de residentes sanos al mezclarlos con otros infectados, llegó a perder completamente el rastro de algunos residentes e impidió que muchos de los enfermos fueran tratados en hospitales

Si esto es cierto... Sin palabras.

3 respuestas
SikorZ

#302 Han hecho cosas peores en directo en TV, así que ya poco nos puede sorprender estos malnazidos

Ronjoujoujou

#302 Me parece tan grave que ni me lo creo, pero tampoco me parece tan raro de esta gentuza. Así que me quedaré a la espera de que salga más info.

Si es cierto, se debería de llevar allí la fuerza del estado y terminar ya con la tontería. Sería tremendamente grave.

actionchip

#302 Venga ya.

De esto ya si que dudo, solamente porque espero con todas mis fuerzas que sea mentira.

Colgajo

¿Pero y los zascas que mete Rufián en el Congreso qué?

#301 Nada que no se supiese desde hace años. Muchos de ellos directamente vienen de familias que se sacaban una pasta con el tío Paco.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#306 Lo del tio paco ya lo sé, no por nada allí era una de sus cunas.

Pero eso de movimiento esporádico del pueblo que me han lanzado día sí y día también. Me descojono y me dan pena xd

SikorZ

En libertad todos los detenidos en la operación Voljov

  • Los arrestados se han negado a declarar y la Fiscalía no ha pedido su ingreso en prisión

Todos los detenidos en la Operación Voljov, desplegada el pasado miércoles por la Guardia Civil, han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición del juez de instrucción 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre. Todos ellos se han negado a declarar y en ninguno de estos casos la Fiscalía ha pedido su ingreso en prisión.

Son en total nueve arrestados los que han pasado dos noches en la comandancia de la Benemérita de la Travessera de Gràcia de Barcelona y este viernes han sido trasladados a la dependencias de la Ciudad de la Justicia. El resto, once detenidos, quedaron en libertad el mismo miércoles a la espera de ser citados posteriormente a declarar ante el juez.

Los principales detenidos son el empresario y exmano derecha de Artur Mas, David Madí; el empresario y exconseller de Governació, de ERC, durante el primer tripartito Xavier Vendrell; además de los liberados Oriol Soler y Xavier Vinyals.

El juez cree que Madí y Vendrell buscaron enriquecerse con la crisis sanitaria del coronavirus aprovechando su red de contactos políticos para conseguir adjudicaciones de servicios sanitarios A ambos junto a Soler, la investigación los sitúa dentro de la estructura organizativa del Tsunami Democràtic,. plataforma a través de la cual se impulsaban las protestas contra la sentencia del procés. Vendrell “daba instrucciones” para liderar las movilizaciones y Soler asumía las órdenes, según los autos de la investigación. De hecho, se les vincula con el lema Spain, sit and talk, que los manifestantes lucieron durante el clásico del Camp Nou de octubre de 2019.

La investigación forma parte de una pieza separada en la que consta como investigado Víctor Terradellas, exresponsable de relaciones internacionales de CDC, que grabó con su teléfono móvil algunas de las entrevistas que mantuvo con Madí y Vendrell. Una de las ramas de la causa busca los contactos del procés con el Kremlin después de que una de las gravaciones Terradellas asegurase que Rusia se ofrecía a enviar 10.000 soldados rusos antes de declarar la independencia, oferta que fue rechazada por Puigdemont. Las múltiples aristas de las que consta la investigación también sitúan a Xavier Vinyals como uno de los reponsables de enviar fondos a Waterloo para sufragar la estancia de Puigdemont en Bélgica.

1 respuesta
swing

La novela de ficción en España está en auge.

El totum revolutum y la película que se han montado es de nominación para los Oscar.

Daruma

#308 porque la fiscalía (¿y de quién depende?) no ha pedido cautelares.

1 respuesta
SikorZ

#310 Pues según @swing depende de la casa real y la guardia civil, que por lo visto son quién gobierna en España

No sé que hará entonces Puigdemont y cia hablando con Sánchez e Iglesias si son sólo unos figurantes, jeje.

De que cosas se entera uno por Telegram

1 respuesta
Daruma

#311 no estoy en más foros, pero es llamativo verles con el mismo argumentario. En cuanto se lo rompes un par de veces ya no te contestan.

2 respuestas
SikorZ

#312 Todos repiten los mismos twits y noticias, en Telegram les dicen que tienen que pensar y decir y ellos como buenas ovejitas obedecen.

Ahí tienes Madí, Vendrell y Soler manejando las redes del Tsunami Antidemocratic, empresarios y expolíticos corruptos dirigiendo a las masas sin cerebro independentistas para poder robarles todo lo posible.

Es increíble que en plena era de la información siga habiendo gente tan estúpida, la verdad. Vaya ensoñación colectiva se han marcado xD

_PimPollo_

Hay que reconocer que los rusos parece que no tengan sangre en las venas, pero tienen un humor sarcástico la mar de bien desarrollado.

1 respuesta
SikorZ

La verdadera indapandansia:

La Guardia Civil descubre 38.000€ en sobres en el despacho de un concejal de ERC

  • El concejal de Urbanismo de Cabrera de Mar (Barcelona), Enric Mir, tenía en su despacho 38.000 euros en billetes y en sobres que procederían de comisiones por favores a empresarios

Los registros de la llamada operación Voloh de la Guardia Civil contra el presunto desvío de fondos públicos al 'procés' y otros delitos de corrupción han arrojado resultados sorprendentes. Los agentes de la Unidad de Policía Judicial de Cataluña intervinieron al concejal de Urbanismo de ERC en el municipio de Cabrera de Mar (Barcelona), Enric Mir, 38.000 euros en billetes repartidos en varios sobres. El dinero estaba en los cajones de su despacho en el consistorio, según han confirmado a El Confidencial fuentes próximas a las pesquisas.

El edil y el alcalde de esta localidad, Joan Mir, de Junts per Catalunya, están acusados de haberse concertado con uno de los cabecillas de la trama, el exdirigente de ERC y empresario Xavier Vendrell, para recalificar los terrenos de la finca Villa Bugatti, propiedad de este último. El pasado 25 de febrero, la corporación local aprobó una modificación en su plan urbanístico que doblaba el actual valor del inmueble, de 5 millones de euros a más de 10, y permitía la construcción en esa misma zona de un colegio concertado de educación especial.

Vendrell ya tiene uno en funcionamiento en otra ciudad del área metropolitana de Barcelona, Sant Joan Despí. El centro se llama Fundació Pedagògica El Brot y el antiguo secretario de Organización de ERC (1996-2006) habría conseguido que la directora general de Centros Concertados y Centros Privados de la Generalitat, Pilar Contreras, de su mismo partido, le permitiera tener más aulas y más alumnos en cada una de ellas de lo que tenía autorizado. Contreras fue detenida en el dispositivo de este miércoles, al igual que otros responsables de la Consejería de Sanidad y los ediles de Cabrera de Mar.

El hallazgo de 38.000 euros es un punto de inflexión en las diligencias. El edil de Urbanismo alegó ante los agentes que el dinero procedía de una herencia, pero las averiguaciones e intervenciones telefónicas realizadas durante los últimos dos años por los expertos en delitos económicos de la Guardia Civil apuntan a que serían comisiones por favores urbanísticos. Villa Bugatti sería uno de los mayores exponentes de la red clientelar que presuntamente había tejido Vendrell en la zona.

Las escuchas han revelado que el concejal y el alcalde eran conocedores de que el exsecretario de Organización de ERC estaba celebrando eventos en sus instalaciones que registraban asistencias muy superiores a las 350 personas que podía acoger como máximo. De hecho, en su página web, Villa Bugatti ofrecía sus servicios para celebrar bodas o congresos con hasta 10.000 invitados. En el verano de 2019, Vendrell montó una cena con centenares de invitados, por ejemplo. Asistieron numerosos miembros del Govern, el presidente del Parlament, Roger Torrent, diputados autonómicos y algunos de los principales empresarios catalanes, entre ellos, el expresidente de la CEOE Juan Rosell, que se habría asociado con Vendrell, según la investigación.

Pese a las irregularidades, que habrían continuado incluso durante los meses de la pandemia, el ayuntamiento de Cabrera no sancionó a Villa Bugatti. Las vigilancias de la operación Voloh habrían acreditado que Vendrell ya estaba haciendo obras y movimientos de tierra para ampliar la finca e iniciar la construcción del colegio concertado. Oficialmente, ERC se manifiesta en contra de este tipo de centros y apuesta exclusivamente por la educación pública.

Además de los 38.000 euros, los investigadores se incautaron de una ingente cantidad de documentos y archivos digitales. Será especialmente valioso el portátil de Vendrell. En el momento de su detención, estaba trabajando con él. Los especialistas informáticos de la Guardia Civil han podido acceder a los datos que alojaba en el disco duro y en la nube. El volcado de archivos se prolongó durante toda la jornada.

En las actuaciones también se aprehendieron decenas de teléfonos móviles que aportaran nuevos detalles sobre el funcionamiento del grupo. Además del terminal de Vendrell, especialmente relevantes serán los terminales de David Madí, que fue secretario de Comunicación del Govern con Jordi Pujol y habría participado en decenas de negocios presuntamente irregulares; y el del editor Oriol Soler, que desempeñó un papel clave en la campaña de propaganda del 1-O y colaboró con Vendrell en la coordinación de Tsunami Democràtic. Con una mano movían sus negocios y, con la otra, el 'procés'.

usarmy

Llamase proces, llamase protegidos de Colau (menas), o la mierda que salga de ahora en adelante con más pandemia y confinamiento. Si la gente está desesperada sale la mierda. En cuanto petén un mercadonna lleno a rebosar empieza el desabastecimiento de verdad. La fuga de empresas del 10 octubre se quedará en anécdota con la que venga.

Yeka

Pero si los catalanes son de otra pasta.

SikorZ

Hostia vaya humillación al independentismo por parte de los rusos xDDD

Les tienen todos calados a estos nazis por suerte.

Rusia se toma con calma las acusaciones de injerencia en el ‘procés’ y culpa a los independentistas

  • La Guardia Civil atribuye a un error el nombre que dio a la operación

Un error en la nota de prensa, según la Guardia Civil, dio el nombre de “operación Volhov” al operativo que el miércoles pasado detuvo a empresarios y políticos del entorno de Carles Puigdemont. Que aparezca la “huella rusa” en forma de 10.000 botas militares prometidas al independentismo ya llamó la atención en Moscú. Pero atribuirle el nombre de uno de los episodios más simbólicos de la Segunda Guerra Mundial parecía meter el dedo en el ojo.

La operación Vóljov (transcrito a veces Volkhov o Volhov) es un importante capítulo de la guerra “porque es el símbolo de la participación de la División Azul española al lado de la Alemania nazi”, explica a La Vanguardia Borís Kovaliov, investigador del Instituto de Historia de San Petersburgo de la Academia de Ciencias de Rusia ( RAN).

“Las hostilidades en el río Vóljov ocurrieron entre 1941 y 1942. La División Azul, junto con unidades alemanas, intentó pasar a la ofensiva y estrechar aún más las defensas soviéticas para cortar la carretera Moscú-Leningrado”, explica el experto, autor del libro La división española. Aliada del Tercer Reich .

Esta referencia explica la primera reacción de la embajada de Rusia en Madrid, muy irónica. “La información en los medios españoles sobre el envío de 10.000 soldados rusos a Catalunya es incompleta. Hay que añadir dos ceros más a la cifra y no perderse lo más impactante de toda esta historia: los soldados serán transportados en los aviones Mosca y Chato, que se montaron en Catalunya durante la Guerra Civil, y desde entonces han estado escondidos en las montañas catalanas”, dijo en un comunicado, señalando la ayuda enviada desde Moscú en esa época. La URSS regaló a la República española planos de unos aviones que se fabricaron en Catalunya.

A pesar de esta primera reacción, el Gobierno ruso ha preferido calmar las aguas. La portavoz del ­Ministerio de Exteriores, María ­Zajárova, atribuyó el incidente al independentismo. “Entendemos que estas personas están dispuestas a acudir a cualquier declaración, ­incluso a las más increíbles y aventureras, con un ­solo objetivo: internacionalizar el proceso y llamar la atención sobre su confrontación con el Estado español”, dijo el ­jueves. El ministerio que dirige Serguéi Lavrov calificó las “supuestas evidencias de injerencia” como “absurdas” y “falsas”.

El doctor-profesor Andrés Landabaso, exdirector del Centro de Estudios Mediterráneos del Instituto de Europa de la RAN, no cree que este incidente pueda estropear las relaciones entre Madrid y Moscú. “No son las mejores posibles, ­pero sí una de las mejores que mantiene Rusia con un país de la UE”, explica por teléfono.

A pesar de los años de tensión entre Rusia y Occidente, “los contactos económico-comerciales con España han aumentado, las relaciones diplomáticos están muy desarrollados y los contactos culturales se siguen fomentando”, enumera.

TabrisEchoes

Más detenciones. Necesitamos más detenciones. Quiero una Cataluña limpia para empezar de nuevo. Y no puede quedar nadie: toda persona está manchada de una forma u otra. Solo con el caso Pujol te cascas más de la mitad. Y con ésto la que falta. Repito: faltan más detenciones.

Jetxot

#314

Desde el minuto 1 se sabia que el comando lobotomizado repetiria como un loro la parte mas irrelevante (por fragil) del auto del juez (toda conexion con rusia), para tapar como sea toda la mierda de corruptelas que han salido.

Como en Rac1, le dedicaron media horita y para reirse de las conexiones con Rusia y Assange, y ni un comentario sobre toda el trafico de influencias y comisiones que se estan destapando.

Que previsibles.

_PimPollo_

El Confidencial luciéndose de nuevo xD. Entre los rusos y los artículos que hace de Catalunya, esta dejando su reputación como medio por lo suelos. Como les puede el odio catalán, es algo que me alucina. La respuesta de ese twitero es ejemplar.

2 respuestas
Jetxot

#321

El contenido es absurdo y esperpentico, pero es que esperpentico y absurdo es el proces y todos los vividores que estan alrededor. Si estos vividores planeaban gilipolleces no es culpa de El Confidencial.

Mejor vete a Vilaweb, Ara, El Punt o a El Nacional. Referentes mundiales en periodismo.

SikorZ

#321 Que opinas de los 38.000€ encontrados en sobres en los despachos de ERC?

Porque da la sensacion de que solo posteas estupideces para desviar la atencion. Tambien justificas la corrupcion y que roben dinero publico?

1 respuesta
TabrisEchoes

No lo entendéis: la corrupción no existe "en tu color" (partido político, ideología...). No es corrupción, se llama "estratagema del partido contrario para hacerte creer que son corruptos cuando los corruptos son ellos".

Cuando aprendes cómo funciona la moral dejas de leer diarios y solo pasas a leer autos judiciales.

El procés en Cataluña claro que es un esperpento. Pero como la historia de Cataluña también la escribe Cataluña, no existe nadie que haga un diario donde diga "ayer hice una esperpentidad tras otra. Soy culpable. Soy un idiota rematado. A ver si pongo remedio más pronto que tarde" (menos Kafka). Casi toda persona catalana en contra del Procés o de la Indapandensia ha sido afectada por ella (por eso todos los debates son lanzamientos de ácido como las serpientes). Hay muy poca gente que diga "me he repasado los hechos y creo que no sale a cuenta". Hay un hackeo cognitivo con banderas, "la cultura", el idioma, la victimización de que nos roban y demás. No es un sitio para ir a debatir de forma sosegada. Es para ir con guantes de boxeo.

Se ha visto con Podemos. ¿Acuso a Villarejo de cloaqueo mientras yo le he cloaqueado? Todos su fans defendiendo al partido y al P-ablo de marras. ¿Esa gente iba a acabar con el caciquismo Dos tazas.

Soy_ZdRaVo

Han pedido perdón @_PimPollo_ y @swing por insinuar que el nombre de la operación era en honor a la División Azul cuando en realidad era una errata del departamento de prensa y es en honor a un antiguo dios eslavo?

1 respuesta
Jetxot

#325

Incluso ayer en el FAQS Pilar Rahola lo solto xDDD. Madre mia con el rebaño.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#326 la operación lleva saliendo en medios desde 2019 como Operación Voloh, se equivocan un día y ya se agarran a eso. Habla mucho de las mentes preclaras de los que siguen el procés.

DunedainBF

Haha la película. Otra vez el independentismo haciendo meme de algo que solo es noticia proque se lo pillan a ellos.

¿De quién se mofan realmente cuando ellos mismos son la fuente de los últimas noticias?

_PimPollo_

#323 Me parece perfecto, así ERC ya no podrá decir que JxCat son corruptos por venir de convergencia y que ellos están inmaculados. Entre eso y que han perdido la mesa de diálogo, estoy deseando ver cómo justifica ERC el apoyo a los presupuestos o qué clase de campaña hacen en Catalunya.

1 respuesta
SikorZ

#329 Te parece perfecto que los dos partidos que gobiernan en Cataluña sean un nido de ladrones o que ERC al ser tan corrupto como JxCat puedas meterles mierda igual que a JxCat?

Yo lo flipo con vosotros la verdad. No os comprendo, aunque supongo que como pienso por mí mismo y no soy fascista me estaré perdiendo la gracia del tema de a ver quién es mas corrupto y nazi

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • SikorZ
  • Daruma
  • DunedainBF
  • arion10
  • Dieter
  • swing