Cubo-> Duda existencial

PeLoTaSo

#27 A simple vista se ve que es un cubo, pero si a mí me ponen ESA figura y me dicen si el triángulo es rectángulo digo que no, y sino que alguien coja un transportador de ángulos y me diga cual de ellos mide 90º. Otra cosa es lo ke he dicho antes, que te lo pongan en un eje de coordenadas o te digan que uno de sus ángulos mide 90º, pero en ese caso es absurda la pregunta, vamos yo lo veo bastante claro, igual estoy equivocado pero lo veo bien claro, es obtuso.

LOc0

http://es.wikipedia.org/wiki/Perspectiva

Salu2 ;)

berttrip

en 2 dimensiones es obtuso, en 3 es rectangulo

Ferdeejea

si el cubo es cubo el triangulo es rectangulo

racCa

no te jode a ojo no es rectangulo, en cambio en 3d si lo es esto es logiko

ArkanoiD

A ver que un hexaedro se represente en 2d sobre el papel no lo convierte en un hexagono. El angulo es rectangulo este en 2, 3 u 87 dimendiones.

uniCo

estaba claro que no...

el triangulo en si es rectangulo, pero ese no lo es ;)

J1mmy

#7 jajaajjajajajajaajjajajajajajaja me muero

PaKu90

si tomas komo parte el cubo y ke el triángulo forma parte del cubo, pues si que es rectángulo, pero como dicen por ahi si no forma parte del cubo pues eso no es ni de koña XD

Esposito

Si es un cubo , es triángulo rectángulo por h.....

El enunciado dice si es un Cubo???. Si se fijan el plano superior del cubo es más grande que el inferior (las aristas del plano superior son más largas que sus paralelas del plano inferior). Yo lo veo asi en todas sus caras verticales, asi que no me parece que sea por la perspectiva.

potokuz

Es rectángulo porque la base del cubo y la arista con la que crea el otro cateto el triángulo son perpendiculares --> ángulo recto.

guiye

Creo que soy el único de aquí que se aburre en clase
http://img422.imageshack.us/img422/2657/matemaaaaaaaaaaatikas9iu.jpg

RePuWoMaN

Dile a tu profesora q si ese triangulo no es rectangulo entonces esa figura no es un cubo, es un hexagono.

Q si la figura es un cubo entonces el triangulo es rectangulo.

Si consideramos el triangulo en 2d el cubo no es cubo, ya q un cubo solo es posible pensando en la 3 dimensiones, en 2d un cubo es un cuadrado, y ya q ahi yo veo un cubo en 3d, en 2d veo q es una figura de 6 lados, x tanto un hexagono.
No puede considerar el triangulo en 2d y el cubo en 3d ya q estaria mezclando. Dile a tu profesora q es una zoketa y q se pierda en la cuarta dimension. (Y q vea la peli de Cube y me diga si las eskinas de los habitaculos no son angulos rectos)

SE ME ENTIENDE???

Aeron

Coñe en 2D no es rectangulo dado que si miras los angulos que hace ( en 2D ) ninguno es de 90º, pero si rotas el cubo el angulo inferior derecho si se convertira en 90º...

Digo yo amos

JangoBout

Te esta dando como referencia un cubo, y te da como info los lugares del cubo donde tiene los angulos. ES RECTANGULO.

Ka1oNeZ

no es rectángulo :\, mirarlo por cuadrados, altura: 2, en la base: 2 pero en diagonal, la diagonal mide más que el largo...

V

#47 Calculalo con el Teorema de Pitagoras.

Mc_KaNaN

preguntale a tu profesora: ¿en donde se diplomo/licencio usted?

E

#1, cambia de profesora

CisneVOLaDOR

Solución gráfica xd: Pon de punta la recta roja vertical (mediante un cambio de plano) y la vertical te quedará en Verdadera magnitud

G

en fin, aun por encima de gastar el dinero tontamente... no aprendes nada, la profe es tonta y aun por encima no está wena....

pd. te stán timando xdd

CHIBI

Si eso es la representación de un cubo en 3D y es un cubo perfecto, entonces el triángulo por lógica es rectángulo.

Otra cosa es q la perspectiva no te permita visualizar los 90º. Pero no quiere decir q no lo sea.

Por cierto los triángulos, las circunferencias, pentágonos, rectas, puntos, lo que quieras tb existen en 3D al igual q 2D.

Y si no es rectángulo dile que se deje de la típica pregunta trampa que te lia con el juego del lenguaje.

shortyStyle

Es rectángulo claramente :S

Usuarios habituales