cuenta de instagram bloqueada

mariabasket

Buenas tardes.
Tengo otra cuenta aquí, pero me he hecho un clon porque me daba vergüenza que alguien conocido sepa que he picado en esta mierda.
Os cuento...
Esta mañana un amigo que conocí en Londres me envió un mensaje directo en instagram pidiéndome que le ayudase a recuperar su cuenta. Me dijo que me enviaría un mensaje y que yo le reenviase el link para así verificar que él era él. LO SÉ, CAGADA, pero no lo pensé y copié y pegué en cuestión de segundos sin darme cuenta que la había cagado. Al poco me llegó un mensaje de correo diciéndome que habían cambiado mi cuenta de correo electrónico vinculada a mi Instagram, por lo que cuando le doy a recuperar mi cuenta, envía un correo de verificación a un correo que NO es el mío.
He intentado enviar mensajes a mi número de teléfono y a mi correo personal para recuperar la cuenta pero me pide primero un código de verificación (que me mandan a mi móvil) y después un código de respaldo, el cual me da error todo el rato.
¿Alguien conoce a alguien que le haya pasado lo mismo y sepa cómo ayudarme?
Gracias.

1
Pelunarez

Y por qué y a quién le interesa robar una cuenta de Instagram de un random? Qué valor tiene?

PD siento no poder ayudarte, estoy out de RRSS

1 2 respuestas
B

#2 Se me ocurre para tener una granja de cuentas que puedan dar "me gusta" a publicaciones... o dejar comentarios en perfiles que vendan la burra de "hazte rico" o "el producto que te cambiará la vida" o "el famoso que quiere mantener su status", etc.. etc...

Yo ni idea... pero si tu te logeas desde España y el que te ha jodido lo ha hecho desde Londres... a Instagram no le resultará muy difícil saber que ha sido un cambio no deseado. Puede que hayan usado algún proxy para hacer pasarse por una conexión de aquí... puede que ese servidor proxy sea "abierto" y no sea muy complicado compararlo en alguna lista pública de proxies http... o yo que se... tu manda correo a soporte de instagram.

6 2 respuestas
wOlvERyN

La cagaste marlon brando.

sagha

la cagaste burt lancaster

11
JsvH

#2 Yo vi a varios "conocidos" mios que le han robado la cuenta y la usaron para subir stories de criptos e inversion y gracias a ello ganaron miles de euros. Acto seguido te decia que si tu querias ganar pasta te pusieras en contacto con X cuenta.

Vamos que roban cuentas para usar de gancho y que amigos de la robada piquen en la estafa.

1 1 respuesta
SuperMatute

Los bros están que se salen

Vandalus

te ha faltado darle los datos de tu tarjeta de crédito

Lizardus

Te han hecho un favor robándote esa mierda.

8 1 respuesta
Pelunarez

#6 #3 lo que no entiendo es, por qué no se hacen una cuenta de cero para hacer ese spam?

Evidentemente tendrá más alcance una cuenta con seguidores que una nueva, pero coñe, siendo alguien random con, imagínate, 1000 seguidores, de verdad les sale a cuenta en lugar de crearse una nueva?

3 respuestas
nachetetote

Te vas a sentir mejor hazme caso hay cosas mas importantes

Nirfel

#10 Es más fácil engañar a alguien que "conoces" a que alguien confíe de una cuenta anónima.

Usarán su cuenta para mandar privados a toda la lista de seguidores haciéndose pasar por ella y con suerte alguno pica

4 3 respuestas
JsvH

#10
por esto: #12

1 respuesta
Albertsson

#12 Pues eso pishing, que alerte o ponga denuncia y le bloqueen la cuenta porque si no jodera a mas de uno.

Pelunarez

#12 #13 capicci.

Pues nada, a estar al loro. Pena que tenga tan difícil solución una vez pasa.

TripyLSD

#10 por lo que le ha pasado a #1 precisamente. Si un random te envía un enlace no haces click ni de Blas, . Ahora, te lo envía un amiguete y click.

Lo que no entiendo es cómo funciona el robo de cuenta.
Es decir,.. tu amigo te envía un mensaje con un enlace, haces click en el enlace, y te roban la cuenta?.. wtf

1 respuesta
Albertsson

#16 La verdad es que la explicacion que ha hecho del metodo que han usado para quitarle la cuenta ha sido escueto.

Realmente copias un link, lo envias y ya esta? Algo ha tenido que tocar para que le cambien el perfil de instagram de correo electronico.

1 respuesta
Nirfel

#17 El típico link de phising.

Te lleva a una página clon del log in de Gmail/instagram, metes tus datos y la has cagado.

2 respuestas
Albertsson

#1 Espero que esto te ayude:

https://www.adslzone.net/noticias/redes-sociales/pasos-recuperar-cuenta-hackeada-instagram/amp/

#18 Pero segun ha explicado, a copiado un link y lo ha enviado, no ha metido ningun dato o ¿puede que le diese al autocompletar de google? Vaya mierda de seguridad de google no detectando una fakeweb ¿no?

2 respuestas
Nirfel

#19 El autocompletar de google supongo que estará encriptado. Yo creo que ya sido el típico link de phising, solo que no lo está explicando bien.

La otra opción es que el link es un malware o keylogger, pero igualmente creo que en algún momento tiene que poner su cuenta y contraseña en algún sitio falso.

1
Verslayer

Me lo intentaron hacer a mi 2 veces en el ultimo mes, gente que sigues en instagram pero que nunca hablas con ella, conocidos de amigos etc.
Primero fue una chavala con un acertijo que si acertaba ganaba 1000 euros y luego un tio para ayudarle a recuperar la cuenta, huelga decir que cantaban a leguas y si caes en estas trampas eres un poco tolili xD

1 respuesta
B

#9 No se yo si es tan afortunada considerando que eso le ha llevado a crearse una cuenta en MV.

Albertsson

#21 Es de tolilis hasta que caes y dices, wtf ¿porque no guarde la partida antes?

Alguna novedad #1 ?

Mewtwo

#19 #18 es mucho mas simple.

Contactas con alguien , le dices que le vas a mandar un correo para recuperar contraseña por x motivo.
Le dan a recuperar contraseña con tu login.
Entonces tu le das los datos para recuperar tu contraseña y ahi cambian y la cuenta es suya.

Hay un documental en Netflix que se llama el hombre mas odiado de Internet y es lo que hacian.

No hace falta ninguno tipo de conocimiento para esto.

1
Polak

Lo que ha pasado es que a tu amigo le han robado la cuenta también y están enviando a contactos suyos.

2
oho

Así me tangaron con 15 años la cuenta de Steam vinculada a mi cdkey, de las que venían en la carátula cuando el juego se compraba en formato físico. La vida en internet te curte, tanto que hablan de calle...

1
Dadaedro

#3 si fuera para eso no seria mas fácil hacer muchas cuentas que estar robándolas?

1 respuesta
Esquirol

mitico de robar cuentas o crear perfiles falsos

PancreasYEAH

Si te roban la cuenta de IG ningún viaje ha existido, ya lo siento.

2
B

#27 Por poder puedes... pero menudo trabajazo... registrarte desde varios paises diferentes, escribir bios en distintos idiomas, buscar fotos.... No solo se tiene que engañar al usuario (relativamente fácil), sino al sistema de instagram.

** Todo esto son elucubraciones, no tengo nada para apoyar mi hipótesis.

Usuarios habituales