Cuentos neoliberales, Vol. I: Singapur

Kaiserlau

#60 en el fondo no xD bueno depende de la perspectiva que lo mires xD, puede valer por omisión o presencia de estado y de leyes en la mayoria de su territorio. es lo mas parecido a un estado anarquico, si no recuerdo mal tiene una especie de consejo inetrnacional y africano que hace de intermediario entre el gobierno y la onu o algo asi xD un wtf de pais de los grandes.

Fox-ES

#52 Probablemente Taiwan sea el país más liberal, desde un prisma neoliberal, y como Corea del Sur y Japón gran parte de su PIB es porque USA no es tan liberal y fomenta que sus empresas comercien con ellos.

Desde el punto de vista tradicional Suiza, Nueva Zelanda o Israel.

Prava

#47 Entonces no me digas que Singapur es un estado liberal, porque según lo que tú mismo acabas de poner no lo son.

1 respuesta
allmy

#63 Singapur tiene muchas características de un país liberal. Que aún le queda mucho en libertad individual, está absolutamente claro.
Pero no se, que buscáis un país 100% liberal? No existe. Como tampoco existe un país 100% comunista.

1 respuesta
Prava

#64 Es que me hace gracia que me pongas lo de que cada uno se casa con quien le da la gana cuando la homosexualidad entre hombres en Singapur está super mal vista y está penada...

1 respuesta
allmy

#65 A ver esto es como todo.
Puedes tener un 9 de nota media, teniendo un 5 en una asignatura.
Singapur es muy buen país en muchísimas cosas, pero patina en unas cuantas. Si nadie está negando eso.

1 respuesta
Prava

#66 Para mí eres un alumno de sobresaliente cuando tu peor nota es un 8, siendo la media un 9. Un país no puede ser ejemplo como "liberal" si pone trabas a la libertad individual. Y tener un código penal en contra de las personas por ciertos gustos sexuales es suspender estoicamente. Y por ende no es un país ejemplo a nivel general.

No sé, a mí un muy buen país en muchísimas cosas pero una puta basura en otras no me sirve de nada. España es muy buen país en muy pocas cosas y lo demás somos mediocres. Pero no tenemos ningún punto flaco terrible.

2 respuestas
allmy
#67Prava:

Para mí eres un alumno de sobresaliente cuando tu peor nota es un 8, siendo la media un 9.

Entonces no hay ningún país liberal?

Es un espectro, no un si o no.

1 respuesta
Fox-ES

#68 Neoliberal se te ha dicho Taiwan.
Y liberal tradicional contractualista hay un montón que pueden pasar.

1 respuesta
allmy

#69 De nuevo, no se que te refieres con "Neo". Que yo sepa, los principios han sido siempre los mismos. ¿Cual se supone que es la diferencia?

Liberal es libertad de contrario, pero es muchas cosas más, y siempre lo ha sido: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/indice-libertad-economica-prosperidad-554679

1 respuesta
Fox-ES

#70 Liberal es un movimiento contractualista iniciado por Locke y redifinido por Rousseau y demás ilustrados que defendía un Estado de Derecho (que garantice ciertos derechos individuales), democracia con unos mínimos que actualmente solo cumple Suiza y todo con base en un Estado fruto de la libre asociación por medio de contratos (lo que obliga que se cumplan los anteriores puntos).

Neoliberal hace referencia a sistemas más bien ácratas y es mucho más capitalista basada en su ideal en que el mercado autoregula la economía y que el ser humano es un consumidor inteligente (mentiras).

1 respuesta
allmy

#71 Vamos, que es lo mismo, pero que has basado una definición en el origen histórico y la otra en ciertas especificidades y subproductos del primero, con una pizque de percepciones tuyas, para que parezcan diferentes.

Pero vamos, el mercado y el capitalismo no son más que un producto de la libre asociación.

Luego es Rallo el que retuerce las cosas, y Escohotado el que inventa.

1 respuesta
Fox-ES

#72 Te lo voy a poner facilito porque no eres muy rápido...

Neoliberalismo es la distinción que se hace a la Escuela Austriaca y es puramente económica. Así te vale?

Y hay diferencias sustanciales como que en uno prima el contractualismo y en el otro el mercantilismo, en uno los estados crecen y decrecen según las necesidades de la población y en los otros se buscan estados con tendencias minárquicas...

Pero si para ti son lo mismo pues ya está, eres libre de designar la realidad de forma tan ambigua como te plazca.

1 respuesta
acerty

#73 Seria lo mismo que llamarlo liberalismo económico?

He estado leyendo sobre el tema y veo que existen varios tipo de liberalismo, desde el más moderado al más extremo.

1 respuesta
B

Este hilo nació muerto XDDD

B

#67 Todo esto viene por los que son liberales en lo económico y conservadores en lo demás que van de liberales.

Fox-ES

#74 No es exactamente lo mismo pero está mejor que meter todo en el mismo saco.

1 respuesta
acerty

#77 A eso me refería, que habría que intentar llamar a las cosas por su nombre, porqué llamarlo liberalismo y quedarse tan ancho pues no correcto del todo, porqué hay muchos tipos.

B
Hipnos

Es curioso que los neolibs se pasan el día con Singapur en la boca y cuando les abro un hilo para que se explayen se ponen nerviosos y se empeñan en hablar de otra cosa.

8 días después
OmegleSpy

#18 Leyendo el otro hilo de Hipnos creo que va siendo hora de poner unas nuevas ¿gráficas? quiero decir lista/index sobre: Tachán Tachán! Libertad (en Singapur)!

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Democracy_Index -> Wikipedia -> The Democracy Index is an index compiled by the UK-based company the Economist Intelligence Unit (EIU) that intends to measure the state of democracy in 167 countries, of which 166 are sovereign states and 165 are UN member states.

Singapur está de puesto número 69 según The Democracy Index.

https://freedomhouse.org/report/freedom-world/2018/singapore -> Freedom House la califica de parcialmente libre y le da un score de 52/100. España está entre el 90 y el 100.

Singapur tiene un rating de 52/100. España tiene 94 y México, donde muere gente todos los días tiene 62, como ejemplo; según FreedomHouse.

Aun recuerdo hace años cuando en hilos de política un usuario en particular gustaba de mencionar constantemente a Singapur. Cuando yo le dije que Singapur era un país pequeñito con un astillero creado por los Británicos con dinero sacado de la madre patria, montones de industria petrolera en una ubicación geográfica perfecta para el comercio... me dijeron "bah, tú no tienes ni idea"

También me acuerdo cuando hace unos años contesté al conocido usuario <allmy> sobre como Irlanda era usado por grandes empresas para evadir tasas mediante la técnica del doble sandwich este de nombre raro... y me contestó

"Eso es mentira. Eso no existe"

Sic.
Hace unos meses me puse a ver páginas sobre los Papeles de Pánama... y una de estas tiene una frase "calcada" a lo que escribí yo por aquel entonces. Seguro que los Papeles de Panamá también mienten. Seguuuuro... (irony off)

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • Fox-ES
  • allmy
  • Prava
  • Jfrazier
  • Fascaso
  • Von_Valiar