Culpable, señoría.

kostiaspasa

#1 Es que para otros es esta la bandera española.

http://www.profesionalespcm.org/images/Republica/banderaRepublicanaCuadrada.jpg

B

#1 a mí que tanto patriotismo barato no me mola un pelo...así nos luce el pelo luego

NosFeR_

#120 eso es, lo mejor es olvidar la historia. Países? PFff conozco pocos, total, desde 1986 han aparecido muy pocos nuevos países, no debería ni saber lo que es España, ni Francia, ni Italia, ni USA, ni Canadá... total, pasaron antes de que yo naciese, qué importancia debe tener algo que pasó antes de que yo naciese? Ninguna por supuesto!!!!

A eso se llama tener el ego por las nubes y lo demás son tonterías, sí señor.

mTh

Yo siempre digo lo mismo...

De qué voy a estar orgulloso? Por qué tengo que estar orgulloso?. Por ley? Por que lo pone en mi DNI?.

Estaría orgulloso de españa y de los españoles si representaran algo digno de orgullo, yo voy por la calle y no voy diciendo "Mira que gente más maja, amable, maravillosa y trabajadora son los españoles" no, voy diciendo "Pero vaya panda de gilipollas", con honrosas excepciones, por supuesto.

También es verdad que tampoco es que en muchos paises del mundo haya dicho lo contrario, así que lo dejaremos con que no estoy muy orgulloso de "la humanidad en general".

Resumiendo. No veo porque alguien tiene que sentir orgullo por algo que no considera digno de orgullo, ni de una bandera, ni de una nacionalidad, ni de un rey, ni de la gente que habita en este cacho de tierra, o en otro.

Ahora, que a mi me da igual lo que sienta cada uno, lo respeto, y por mi, mientras no me toquen los cojones, pueden sentirse lo orgullosos que quieran. Pero que igual que les dejo yo sentir orgullo, que no me vengan a mi con memeces por no sentirlo.

S1L3nCe

#123 El estudio de la VERDADERA historia y la antropología es FUNDAMENTAL pero no para seguir viviendo y manteniendo antiguos ideales que nos han traído una y otra vez al fracaso, sino para evitar cometer los mismos putos errores. Los patriotismos y nacionalismos solo traen problemas, problemas engendrados por diferenciaciones ABSURDAS.

Dralions

#123 Ya veo que tu ridícula capacidad de expresión va ligada a una prácticamente nula comprensión lectora.

Entendiendo que un territorio conforma una realidad que perdura hasta la modificación, sea por la causa que sea, de los límites imaginarios determinados por propia invención del ser humano sería imposible desconocer más que por pura ignorancia la existencia de los mismos sólo porque hayan sido definidos en un tiempo pasado. Al contrario, un asesinato es un hecho acontecido, pues la ausencia de vida es instantánea y la no existencia sólo nace de la simple memoria, el recordar. Lo adecuado es recordar, pero no hacer presente algo que no lo es sólo por conveniencia propia, normalmente acompañada de un absurdo deformismo dramático. Y por dios, añadir drama -por nimio que sea- a la historia, no es más que una estúpida vulgaridad desgraciadamente más que frecuente.

Y, por favor, no soy yo quién habla de orgullo.

NosFeR_

#125 y en tu opnión, qué problemas acarrea el patriotismo?

#126 ah que ahora soy yo el que leo mal, mmmmmmyap.

"Alega que la importancia de unos hechos acontecidos previos a nuestro nacimiento y sin relación directa con nosotros son, o al menos deberían ser, intrascendentes"

Si no te sabes explicar, no es mi problema chico :)

El problema creo que ya lo hemos localizado, te crees que tienes la verdad absoluta. Como tú crees que la historia es historia y ni mencionada debe ser, pues así debe ser, pues tú, oh gran Dralions así lo has dicho. Hasta el final te seguiremos.

S1L3nCe

#127 Pues los mismos que trae el adoctrinamiento moral: diferenciación y falta de entendimiento.

El orgullo no nace contigo, te lo enseñan a base de adoctrinamiento.

Dralions

#127 ¿Quieres dejar ya de una vez de sacar mis palabras de contexto? No voy a especificar sobre algo en concreto si hace referencia a un tema que se está tratando al momento, valga la redundancia. Pero si no eres capaz de apreciarlo no te culpo, cada cual tiene sus limitaciones. Aun así intentaré que comprendas:

Recordar: bueno.
Hacer del pasado presente: malo.

Ya veo que no se puede exponer nada ante estúpidos, pues su apreciación será digna de su persona.

NosFeR_

#128 confundes el patriotismo con el nacionalismo me parece a mi.

Yo me considero patriota, y mis diferencias con un francés, un italiano o un alemán no son más que culturales. Y las diferencias culturales van más allá del patriotismo o nacionalismo, te consideres patriota o no, las diferencias culturales con alguien de otro país las vas a notar en el 99% de los casos.

#129 y quién intenta hacer nada de lo que has dicho? xDDDDD Crees que alguno intentamos hacer que el presente sea igual que el pasado? Menuda tontería chico, luego los estúpidos somos los demás jajajajajajajaja

A

Yo no entiendo a los que os jactais de que salis a la calle y solo veis gilipollas. Debeis ser muy infelices. Yo he tenido la suerte de estar en otros paises y de comparar sus costumbres forma de ser, horarios... y puedo decir que me alegro de haber nacido en un pais tan vivo y alegre.

El_Rubio

Yo me siento orgulloso de ser Español, y de que otros paises nos envidien por muchisimas cosas, como por nuestro futbol, nuestro clima, o nuestra gastronomia... No por ello tenemos que dejar de ser realistas, pues tambien admiro otras naciones en algunos aspectos como la economia, la tecnologia, etc

Yo creo que en parte esto se debe a que hay tanto independentismo. Es decir, los catalanes, hablan catalan, y una parte de ellos, se quieren independizar, los vascos mas de lo mismo, y estoy seguro de que existen minorias de gallegos, por ejemplo, que tambien se quieren independizar. Esto de promover la independizacion deberia estar castigado con la lei, no soy facha, pero si un catalan no quiere ser español, y la mayoria de cataluña, si quiere, este podria coger papeles e irse a otro lado, y si no, echarlo a otro pais, donde quizas este mas contento.

Por otro lado, pienso que hay que promover, a traves de la educacion, y no solo en las casas de cada uno, este sentimiento. Digo promover, y no imponer. Eso de que el cuadro del rey, o las banderas de España, desaparezcan en colegios e intitutos, es todo lo contrario a lo que deberia pasar. Y es solo un ejemplo, pero hay montones de cosas que deberian cambiar en la educacion que recibimos, asumiendo que lo que es historia, historia fue, y tenemos que estar orgulloso de ello, pues trajeron unas consecuencias que podemos valorar ahora.

En fin, esta conversacion la he tenido con amigos, familiares, etc, etc, etc, y yo creo que pese a que la mayoria estamos de acuerdo en esto, pese a los ideales politicos que tengamos, la mayoria tambien hace lo que un buen español hace, y es "pasar del tema"...

S1L3nCe

#130 Créeme que no los confundo.

nacionalismo.

  1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.

  2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.

  3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.

patriotismo.

  1. m. Amor a la patria.

  2. m. Sentimiento y conducta propios del patriota.

patria.

(Del lat. patr?a).

  1. f. Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos.

  2. f. Lugar, ciudad o país en que se ha nacido.

Etimología de la palabra nación: http://etimologias.dechile.net/?nacio.n

Como verás ambas palabras están íntimamente relacionadas. El nacionalismo es el patriotismo "politizado".


EDIT:

Y no se que manía tienes con decir que Dralions no sabe explicarse. Yo le entiendo perfectamente. Y a ti también, pero Dralions sabe ver de donde nace el orgullo y el patriotismo. Tu no porque eres un patriota, precisamente. Hasta que no aprendas a observarlo y objetivarlo no entenderás otros puntos de vista.

#134 ¿Pero no te das cuenta que tanto uno como otro son diferenciaciones engendradas por un cacho de tierra?

#131 Alegrarse por haber nacido en España y no en Etiopía no tiene nada que ver con el orgullo.

NosFeR_

#133 que una de las diferencias del nacionalismo y el patriotismo es que uno de ellos no está ligado a ninguna ideología política, se puede ser patriota y ser de cualquier ideología, por eso te digo que no tiene nada que ver ser patriota con poner barreras a gente de otro país o similar. Todo dependerá de la ideología que tenga cada patriota.

G

que peshá de leer tonterias

Death87

#132 Si en mi colegio en vez de rezar nada más entrar al cristo que hay ahí encima de la pizarra, tararearemos el himno español que no hace falta ni vocalizar hoyga.

NeV3rKilL

En españa tener la bandera en el cuarto, por ejemplo, esta mal visto y con razón ya que tu a lo mejor no lo has vivido pero el franquismo duró hasta no hace tanto y la mayoría de la sociedad española lo padeció por lo que no se sienten especialmente orgullosos.
No me compares españa que llevamos 20 años de democracia con países donde llevan más de medio siglo con ella.

Está claro que la juventud por la cosa de las hormonas y eso te hace querer ser más pero creeme que eso se pasa y luego empiezas a pensar más con la cabeza.

PD: Me siento plenamente identificado con #124 y me quito el sombrero. Creo que la humanidad en general sucks.

MGM

Me siento orgulloso de ser Español.

PD: Quien no sepa de que puede enorgullecerse uno en España, que coja una enciclopedia o un libro de historia (Pero que no sea escolar...)

PocketAces

Uno no es de donde nace, sino de donde pace.

Pero VIVA ESPAÑA HOSTIAS.

S1L3nCe

#138 ---> #125

CircuitoRLC

Claro que me siento patriota

michi

yo soy de izquierdas y republicano y me siento patriota, no insultaria a nadie por llevar una bandera de mi pais. Entiendo que haya gente que por el pasado le de mas significado pero para mi es un error seguir pensando asi, asi que no veo que alguien sea facha solo por llevar la rojigualda, a no ser que esta lleve un aguilucho lo cual ya tiene otro significado diferente al patriotismo

y a los que por ser de izquierdas me llaman perroflauta yo no les llamo fachas, les llamo gilipollas a falta de una forma mejor para delimitar su falta de inteligencia

Death87

Yo me siento super orgulloso de ser español, sobretodo cuando veo Eurovisión.

PD: Caaaaarooool Caaaaaroooooooool yeeeeeeres tú!

S1L3nCe

Para los que quieran tener una visión mas amplia de lo que es el patriotismo y saber de donde nace os dejo aquí un documento muy recomendable:

Tochazo
SuGaRaY

Yo, sinceramente, muy poco patriotico.

Me encanta donde vivo: el clima, la gente, la comida.. sin embargo la cultura, el "arte" español, la politica, la farandula, el ejercito.. demasiados aspectos de la caspa española impiden que me sienta orgulloso de mi bandera.

23 días después
B

spanish pride

Hobbes

#145 Pues por increible que te parezca, creo que estos ultimos años (más o menos estos ultimos 50 años) son los que han hecho de España un pais donde la cultura, el ejercito y la politica nos han convertido en un pais de pandereta.

Con esto no digo que epocas anteriores fueran mejores, pero si que estabamos más arriba y en vez de hablar de que España, España, España es una mierda, España somos los que en ella vivimos y si es una mierda, empezar a mirar el nivel de estudios, de cultura y el desarrollo de nuestra industria e investigación.

LastChance

¿Es este el thread más patético de MV?

PD: Nada por la patria.

I

Estoy igual de orgulloso de ser español que de tener los ojos marrones. Igual que nací en España, podría haber nacido en cualquier otro sitio; igual que tengo los ojos marrones, los podría haber tenido azules.

Es complicado sentirse orgulloso de algo que tú no has decidido o no te has esforzado por ello.

H

Quizás no tú, pero sí tus padres, abuelos, etc.

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • Hobbes
  • GrimFandango
  • NosFeR_
  • Dralions
  • vinilester
  • Narniana