Culpable, señoría.

Ralf1977

Una preguntita que quería yo hacer a todos los que saltan con lo de Franco y la madre que lo parió:

¿Cuanta gente de por aquí nació antes del 20 de Noviembre de 1975? Lo digo más que nada porque yo no voy a opinar de un "señor" que sí, vale, que fue mu malote y que tiró ideas que en su momento podrían valer. Yo nací después, por cierto, así que mi opinión es que lo que haya pasado antes de mi fecha de nacimiento como que me importa una mierda. Y aunque parezca paradójico, sí, me gusta bastante la historia, pero TODA la historia, no la que enaltece/humilla a España, y al final, todos tenemos nuestras cosas buenas que enseñar y nuestra mierda que tapamos/rectificamos como buenamente podemos, el problema es que hay por aquí gentecilla (Y no es poca, por desgracia) que sólo ve mierda en la bandera y no se da cuenta que la confundió con un espejo.

Mirad, me importa bien poco la Guerra Civil, me importa menos lo que hizo Franco y lo que dejó de hacer, y aún menos me importa ver/no ver estatuas, y por supuesto, reabrir viejas heridas en plan de "pues los tuyos mataron a un tío segundo mío que nunca llegué a conocer, pero oyes, como que queda más molón" me parece una pérdida de tiempo total. No lo viví, nadie de mi familia lo hizo y nadie comió de la política ni de ser de tal o cual bando, ¿Por qué iba a importarme un muerto en la Guerra Civil? ¿A alguno de vosotros le importan los muertos que por ejemplo, dejó el Imperio Romano o los árabes cuando conquistaron la Península Ibérica? ¿Hay algún foro que eche pestes sobre los italianos/árabes porque en su día "nos invadieron"? No, ¿Verdad? Pues como se superó ésto y sólo sale en los libros de historia, también creo que va siendo hora de hacer lo mismo con la Guerra Civil, Franco (Que mucho hablar de que si era tal o cual pero al final murió de viejo) y la madre que los parió.

P.D: Para acabar, un /clap a #55, ya que parece que la gente de aquí no agradece lo que tiene, por lo menos, que lo valore la gente que venga de fuera.

NosFeR_

#91 vaya tontería el alegar el que ninguno nacimos en la época franquista, es el argumento más estúpido que he leído en mi vida. Ahora como yo no vi cómo mataron a familia mía me la tiene que sudar? Yo no conocí a mi padre, pues murió antes de nacer yo, por lo tanto mi padre me la tiene que sudar? Menudas tonterías sueltas chico.

Ralf1977

#92 Yo nunca dije que a los demás os la tenga que sudar, yo digo que me la suda A MÍ, ya que a mí me importa poco la ideología de los demás (Siempre y cuando no me la intenten imponer, que de ésto tengo más de una y de dos historias que me han hecho odiar a perroflautas varios) a los demás no tendría por qué importarles si a mí se me da por gritar VIVA ESPAÑA en una plaza de Lasarte, así que abstente de insultarme, que creo que no lo hice contigo.

Si no llegaste a conocer a tu padre, oyes, lo siento, de verdad, seguro que desearías que hubiese sido de otra manera, pero yo hablo de algo más colectivo. Evidentemente, yo tenía una abuela a la que quería mucho y sí, vivió aquella época, pero nunca fue partidaria de ningún sistema (Por lo menos, no que yo sepa, porque a mí nunca me habló de política).

Lo que realmente me la suda es que Franco haya ordenado matar a, pongamos un nombre al azar, Ramiro Fernández Pérez en 1957 por gritar "viva la república" en un bar. No conocí a ese tío de nada, no me importa su vida ni lo que hizo, y revolver ahora en su tumba lo único que haría es revivir viejos rencores que en el año 2010 (Ya llovió) no valen para nada. Yo quiero que avance España porque me siento español (Al margen del sitio donde haya nacido) y veo que las mierdas que se traen algunos de "esperad, que hay una queja de fulanito porque no se respeta a su comunidad en tal proyecto", a día de hoy, lo único que hacen es impedir el avance de España en su conjunto...y mira que hay un camino, y no es corto, precisamente. Crisis, paro, terrorismo, derroche de dinero público en pijadas...mil cosas.

Pero estaría bien que España vaya soltando lastre...cuantas menos cargas tenga, más rápido correrá.

vinilester

#1 Chapó

Respondo: me declaro español, y orgulloso de serlo, aunque hay muchisimo hijo de puta empeñado en que el orgullo cada vez este mas jodiamente mermado.

S

#94

¿Pero tu sabes lo que significa el orgullo? ----> #76

#96 Entonces no te olvides de tu orgullo por tener un rabo entre las piernas, así también puedes discriminar a las mujeres xD

George-Bush

Yo me declaro orgulloso de ser blanco y occidental. La historia nos ha enseñado que las naciones y las fronteras aparecen y desaparecen con el tiempo. Pero las razas siempre estaran ahi y siempre sera un motivo para la discriminacion !yeah!

klero

a mi este tema me recuerda a la formula 1 y sus dos etapas en España, cuando no lo veia ni pirri porque España no era nadie en la Formula 1 y cuando aparecio Alonso y empezó a repartir chope, de repente, aparecieron miles y miles de fans de la formula 1, que se pintaban, que iban a los campeonatos... Amos, invisibles durante años y años y coño, de repente, hasta yo soy un entendido de Formula 1 y fan de toda la vida.

Es mu facil sentirse orgulloso de su pais cuando es la polla record, pero + complicado es sentirse = de orgulloso de su pais cuando el pais no va a la cabeza, o incluso va por detras de muchos paises, yo ante eso , como minimo, mostraria respeto, aunque no lo compartiese.

Salu2

vinilester

#95

orgullo s. m.
1 Exceso de valoración propia por el que uno se cree superior a los demás. soberbia.
2 Sentimiento de satisfacción por un comportamiento bueno o por una obra bien hecha: puede decir con orgullo que en toda la carrera no ha suspendido ni un solo examen.

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

orgullo
m. Exceso de estimación propia y de los propios méritos, por el cual se cree uno superior a los demás.
Sentimiento legítimo de la propia estimación.

Diccionario Enciclopédica Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

orgullo
s m orgullo [oɾ'γuʎo]
1 exceso de estimación hacia uno mismo
El orgullo no es un mal consejero.
2 satisfacción personal por algo propio o ajeno que se considera meritorio
Sus palabras lo llenaron de orgullo.
3 persona o cosa que produce un sentimiento de satisfacción
el orgullo de la casa

Copyright © 2009 K Dictionaries Ltd.

orgullo
sustantivo masculino
1 soberbia, engreimiento, altanería, altivez, arrogancia, vanidad, presunción, desprecio*. humildad, modestia, campechanería.
«Orgullo es el exagerado aprecio que uno hace de sí mismo; vanidad es la ostentación de todo lo que puede llamar la atención o excitar la envidia de los hombres; presunción consiste en atribuirse uno cualidades que no posee.»
José Joaquín de Mora
2 amor propio, estimación.
Ejemplo: no quise ofrecerle dinero para no herir su orgullo.

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

Lo de la RAE, ok, pero...es lo que siempre he entendido por orgullo

Con lo cual, repito, estoy orgulloso de ser español aunque hayan bastantes hijos de putas empeñados en que desaparezca dicho orgullo. O sea, que uno no siente el mas minimo orgullo por ciertos españoles.

S

#98 El que lo admitas después de todo lo que has leído me parece mas fuerte todavía xDDD

Te dejo aquí un escrito con el que quizá entiendas mi punto de vista:

escrito
jmdw12

El nacionalismo es un cancer que se cura viajando. Y da igual que sea el español, el vasco o el chino.

vinilester

#99 Hostias socio, el autor de este hilo hace una pregunta con una previa exposicion bastante sencilla de comprender. No creo que sea necesario marear la perdiz con el significado "correcto y extricto" de una palabra.

PD: Solo he leido a #1 y contestado. No vayas a meter todos los significados de la palabra orgullo dentro de la frase "estoy orgulloso de ser español y la bandera". Creo que se entiende perfectamente que la frase quiere decir que respetas a tu pais, a tu bandera y que te sientes identificado con todo ello.

Y este significado es al que me refiero cuando digo que cada vez uno se siente menos orgulloso:
2 Sentimiento de satisfacción por un comportamiento bueno o por una obra bien hecha

S

#101 Yo solo estoy diciendo que antes de soltar una palabra al viento se analice su significado en profundidad, que se analice su procedencia para así poder entender donde nace y que repercusiones tiene.

Yo, después de haberlo hecho, puedo confirmar con total seguridad que jamás me he sentido orgulloso por nada. Lo cual no quita que sienta admiración por muchas cosas propias y ajenas. Pero como ya dije antes, el orgullo y la admiración no tienen absolutamente nada que ver.

#103 La soberbia es prácticamente un sinónimo del orgullo.

El orgullo nace, como otras tantas cosas, de una educación fundamentada en la doctrina: aprobación, desaprobación; haz esto, no aquello; esto es bueno, aquello es malo; esto es lo correcto, aquello es incorrecto; la tierra que pisas es tuya, no la de otros; etc etc etc)

vinilester

#102 Pues yo si que me he sentido muchas veces orgulloso por bastantes motivos. Sera soberbia, no lo se ;)

TheV1ruSS

#102, si te paras en analizar cada palabra en su profundidad no te queda tiempo para hablar y comunicarte con otros, :).
PD; un ejemplo: cuando mi pais hace algo malo y todo este foro habla mal de mi pais, siento verguenza, como si la gente me lo dice a mi directamente, porque por un lado, aunque soy conciente de que no tiene nada que ver con mi persona, me identifico con los de mi nacion. Como nombrarias el sentimiento que me llena cuando un conacional mio gana un premio reconocido mundialmente, o cuando mi pais actua de forma positiva y la gente de este foro lo esta reconociendo publicamente ademas, me dicen: ala virus tu pais es la ostia, el mejor, sois los mas majos, etc.etc. ?¿?¿ (Pregunta seria ) ; a este sentimiento yo le digo orgullo y me da igual si es el significado correcto o no, me parece la palabra mas adecuada en esta situacion.

PD2: no creo que se trata de encontrar motivaciones para el orgullo sino si estamos orgullosos de algo o no, en este caso, #1 lo ha dejado bastante claro.

S

#104 Efectivamente, eso es orgullo, orgullo que jamás he sentido. Si un tio descubre una vacuna contra el sida lo admiro, sea de donde sea. Me la suda que sea español, portugués, francés o americano.

Para mi soys todos hermanos tio xD

NosFeR_

#93 si te refieres a ti entonces por qué lanzas una pregunta al aire?

TheV1ruSS

#105, jaja, gracias, entonces esta vez lo he entendido bien, xD

B

El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad.

Albert Einstein

NosFeR_

#105 tampoco mezcles churros con merinas. A mi me la pela de dónde narices sea la gente, de qué color sean, qué idioma hablen ni nada de eso. Pero yo estoy bien orgulloso de ser vasco.

W

muy buen texto mñn me lo plastifico en la carpeta.

S

#109 Yo no estoy mezclando nada. Y tu estás hablando de lo mismo que ya hemos hablado un poco mas arriba.

Simplemente analiza por qué te sientes orgulloso de ser vasco y saca tus propias conclusiones.

richmonde

Por posts como estos es cuando me da verguenza decir que soy de este pais... oh wait! noes!

Ahora en serio, a mi las banderas y fronteras me la traen muy floja. Personalmente, le pueden dar por culo a la bandera de aqui, de Cataluña, de Portugal, de donde sea.

Mientras pueda "vivir" sin que se me moleste, ya estoy mas que contento.

A

lol lol lol.

Y luego me señalan como el indepe de turno por los hilos del Spotiy,pero visto esto.....madre mia como esta la gente.

Hago un hilo pero del lado catalán i me queman vivo.

Y a este que le hacen?en fin.....así va el país.

Franco prohibiendo hablar en catalán a la gente de Cataluña y yo tengo que pertenecer a este país?¿

PD:Viva españa

1 comentario moderado
Dralions

#92 Vaya tontería extrapolar la muerte de tu padre meses antes de que tú nacieras con lo que #91 ha dado como ejemplo, es el argumento más estúpido que jamás he leído.

La familia está sobrevalorada.

#109 El orgullo del que tú hablas fomenta distinciones que no hacen más que acabar en -absurdas- discriminaciones.

H

Yo, teniendo al mejor entrenador pokemon, ya me es suficiente para sentirme orgulloso de ser Español.

NosFeR_

#115 alega que no deberíamos preocuparnos ni tratar los hechos acontecidos antes de nuestro nacimiento, no sé si tan difícil es saber lo que significa una hipérbole, pero obviamente, de ti no me esperaba más, todos lo sabemos que no te da para tanto.

En discrimnaciones de qué tipo? Me puedes decir en qué discrimino yo a alguien de Milan? (por poner un ejemplo, te lo voy a aclarar por si no lo pillas)

B

Resumen de este thread: la inteligensia no se mide con el color de la piel, la inteligensia se mide con la mente.

S

#117 Dralions será un toca pelotas pero decir que "la cabeza no le da para tanto" es insultarte a ti mismo, así de claro tío xD Debe ser de lo mas sensato que leo por mediavida de hecho.

Dralions

#117 Alega que la importancia de unos hechos acontecidos previos a nuestro nacimiento y sin relación directa con nosotros son, o al menos deberían ser, intrascendentes, y que se les da un estúpido valor que no tienen exaltándolos hasta tal punto que a día de hoy se hacen presentes en multitud de ocasiones, como ésta por ejemplo, porque no es lo mismo recordar que hacer presente. Si te sientes dolido por la pérdida de tu padre no es mi culpa, pero llorar al huerto. Obviamente de ti no cabe esperar más cuando ni expresarte sabes.

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • Hobbes
  • GrimFandango
  • NosFeR_
  • Dralions
  • vinilester
  • Narniana