Culpable, señoría.

Narniana

#57 Es que una cosa es que digas "me gustaria que tal..." y otra afirmar que no eres español, que eres vasco. Y que yo al decir, no perdona, tu eres español porque el Pais Vasco forma parte de España, me contesten que es igual de español que yo. Vamos igualito. Que se digan esas sandeces en España me parece mal, pero fuera donde mucha gente no tiene ni idea??? Imaginate la cara que se le quedo a mi padre cuando el irlandes de turno le solto un discursito moral sobre los "presos politicos" españoles, despues de tener una laarga charla con un vasco pro-etarra.

Mensi

El discursito es algo demagogico, lo que no entiendo es porque necesitar autoafirmarte ati mismo que eres orgullo de ser español haciendo caso a criticas estupidas.
Que cada uno se sienta de donde quiera, mientras no joda a los demas.

Yo me siento vasco porque e nacido aqui, esta es mi gente, mi pueblo y mi casa, pero la mitad de mi familia es Española(Astur-Leonesa) y aunque no me sienta español, parte mi esta en Leon y Asturias y bien contento que estoy de ello.
Tambien tengo familia en Belgica y la siento como tal.

#55 Tiene cojones que digas que eres Brasileña y te sientes española y luego critiques que otros se sientas vascos y no españoles...
Pa milongas las tuyas!

Elorita

Que AHORA España se encuentre en una situación bastante dura no quiere decir que no sea un buen pais.

Aquellos que sepan un mínimo de historia (con lo que se da en la ESO basta ;D) sabran que España ha tenido siglos de oro y ha abanderado a Europa en muchas cosas.

Alejaos de una vez de la prerrogata catastrofista anda, y si os gusta almenos dedicaos a saber porque España está como está

PD: soy catalana, me siento menorquina y no me averguenza ser española (pero tampoco me lo tatuaría en la frente xD)

G

#60
mirate el largometraje "sicko" de michael moore y luego me cuentas sobre sanidad

que por cierto!
tu si deberias de salir de tu cueva si crees que la sanidad española va bien

mecmec

Gran frase de John Carlin :
"Las teorías de la conspiración son el penúltimo refugio de algunos. El último es el patriotismo"

KONRA

yo me declaro vasko señoria.

Hobbes

#64 Y yo te sigo invitando a salir, si hablo es porque he estado en Inglaterra y en Francia y dan bastante asco en cuanto a educación y sanidad, en esos dos temas no nos llegan ni a la suela del zapato.

Si quieres una sanidad decente en Inglaterra ya puedes ser de los que cobra unas 250000 Libras/año para tener algo parecido a lo que es aqui la seguridad social.

Narniana

#62 Dime tu donde he dicho yo que me sienta española??? Yo soy brasileña y con mucho orgullo. Solo he dicho que MI CASA esta en Madrid porque es donde he crecido y lo que conozco mas puesto que me fui de Brasil siendo muy pequeña e Irlanda no es que me apasione.
Y si, no entiendo como alguien es incapaz de sentir orgullo por su pais, y que si lo siente sea tachado de X o Z, es que no lo he visto en ningun otro sitio.
En serio, que ganas de tergiversar las cosas.

Frankcoconut

Mi opinion sobre el nacionalismo se puede resumir en esta frase:

" El nacionalismo es la extraña creencia de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí "

No me siento orgulloso de ser español pero ni mucho menos desprecio este pais. Soy consciente de la suerte que tengo de haber nacido en un pais desarrollado y en teoria democratico en el que esta permitido la libertad de expresion. Es de imbeciles juzgar a alguien y catalogarlo como "facha" por el mero hecho de que este se considere un patriota.

G

#67

pero tu has sido ciudadano en algun lao de u.k?
no le des ron a la abuela loco, en un hospital de reino unido se limpian el culo con un español

A

Tu también eres español te guste o no me cago en dios. Viva españa.
VIVA!

http://www.youtube.com/watch?v=BPSnqZUa48A

NosFeR_

#71 tú eres igual de tonto que esos que llaman facha a la peña por llevar una bandera. Exactamente igual.

A

#72 Pero no ves que he quoteado una frase de la aberración esa de Masia para meter leña al fuego y echarme unas risas? Por qué me llamas tonto o.O?

Hobbes

#70 Claro que se las limpia, si tienes los bolsillos llenos de dinero, sino te puedes morir que nadie te atiende o que te crees, ¿que hablo por hablar?. Que por muy gracioso que te parezca te cobran hasta la longitud de espadrapo que te ponen, te cobran todo, por el simple hecho de entrar en la consulta ya tienes que aflojar (y la atención igualmente es una putisima mierda, es una empresa, le interesa tu pasta y que vuelvas cuanto antes mejor).

NosFeR_

#73 perdón entonces, no me vi el vídeo xD

S

#1 Cualquier tipo de orgullo es pura doctrina. Nadie es orgulloso a menos que se le enseñe directa o indirectamente a serlo. Y del patriotismo puedo decir más de lo mismo.


orgullo.

(Del cat. orgull).

  1. m. Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas. [RAE]

Hay una tendencia a confundir el orgullo con la admiración.

Elorita

#74 Eso es cierto! He tenido compañeras de erasmus inglesas y flipaban.

Headhunt

Apoyo a #76.

Narniana

Aqui en Irlanda igual. A no ser que seas muy pobre, madre soltera, africano, etc y te den una Medical Card cada visita al medico son unos 60 euros. Y si te tienen que ingresar por lo que sea tienes que pagar hasta llegar a un maximo de 800 euros y pico en un año. A partir de ahi ya no pagas.

A

A #17 igual le habria venido mejor nacer en senegal, seguro que luego le traen a españa y veria las cosas de otra forma.

Yo opino que cada pais tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y nosotros somos españoles, hemos nacido aqui y yo por supuesto que estoy orgulloso de serlo.

La situacion de crisis actual no tiene nada que ver con la historia de nuestro pais, y la gente que dice que el rey es un sopaboba...tambien me hace mucha gracia.

Seguro que si el rey fuera un trabajador mas, el dinero que se gastan en el y la familia real...repartidos entre toda españa...seguro que les cambiaria la vida vamos xDD

Y por cierto, una anotacion: estuve trabajando hace dos años de socorrista en magalluf, una zona hotelera 100% inglesa de mallorca, puede haber cerca de 40 hoteles en 3km de playa, q el 99% son ingleses, y hay muchisimo ambiente en verano.

Pues fijaros hasta donde llega la cara de la gente, que mi jefe tenia hablado con una clinica privada, para que cuando algun ingles se hiciera daño y necesitara asistencia hospitalaria...nosotros teniamos que llamar a esa clinica.

Pues yo no me di cuenta de esto hasta que un dia vino una inglesa con el pie lleno de agujitas de erizo de mar, por lo menos 50, y no podia ni andar, total que llamo al "hospital" y viene una doctora a la playa y le dice que eso hay que quitarselos en su hospital, que le costaria 80 euros porque son dos horas de trabajo...cuando la inglesa flipa y le dice: pero esto no es gratis?? y le dice la doctora, la seguridad social en españa no es gratis, pues le digo yo a la doctora: aver yo creo que si va a un PAC, le atenderan y no le cobran nada...y me echo una mirada asesina la doctora...y me dijo: no sepas tanto, tiene que pagar y punto.

Eso me parece fatal, que aprovechen que en su pais sea asi para sacarse dinero fraudulentamente, y por supuesto que ni lo declaran a hacienda...

TBT

Related thread http://www.mediavida.com/foro/6/orgullo-espanol-368037

roka

Creo que sentirse orgulloso de pertenecer a un pais es estar orgulloso de las cosas que diferecian a uno de otro y logicamente de algunas diferencias que hay frente a otros paises, sea cual sea, aunque todas las "casas" tienen mierda y en este caso la nuestra esta llena, ya sea por corrupción, politicos incompetentes, etc, etc...y si no se barre nos hundimos en la mierda.

Pero sí, yo estoy orgulloso y no porque en mi DNI lo ponga, si no porque lo siento y para todos estos perro flautas que no han hecho la O con un canuto y van de tira puertas, republicanos o independentistas de palo, porque sois de palo, solo os queda llorar. Y gracias, porque cuanto mas critican a España (esta escoria) más orgullo estoy, gracias de verdad.

APOCa

Me torco el culo con la bandera.

GranTorino

Gran post joder.

¡VIVA ESPAÑA!

Netzach

Yo, la verdad, solo tengo aprecio por mi planeta y, a veces, por mi especie. No me voy a sentir orgulloso del evento random nº35 porque bien podían haber nacido en Cuba o en Guinea Ecuatorial pero me tocó aquí, y es lo que soy. (Aunque podía haber nacido también en Omicron Persei V pero bueno)

El resto me parece estúpido, comprensible y defendible, pero estúpido.

Pd. ¡Orgulloso de Tauron!

Nott

.

Soltrac

No estoy totalmente de acuerdo, a mi entender... (aparte de la redacción, pero bueno, yo tampoco soy Cervantes precisamente así que ahí no me meto).

El problema de la relación facha - bandera española no se debe a su relación con su pasado franquista, sino a la situación peculiar de españa.

Lo principal es que hace nada y menos salimos de una guerra civil. Por mucho que hablemos de cerrar heridas, es un tema demasiado reciente. Joder, si todavía estamos decidiendo si tiramos una estatua de Franco o no, no podemos decir que esto ya fue y se olvidó...Por si no fuera poco, españa tiene 2 (algunos me dirán que 3) fuertes nacionalismos que durante el periodo franquista se intentaron apagar a golpe de remo. Esto hace crecer desde aquellas zonas el odio al orgullo español.

Ahora compara esta situación con países como EE.UU...que la situación precisamente es todo lo contrario.

No se, en mi opinión hay q respetar para poder ser respetado. Yo no voy llamando facha al q lleve una bandera española porque yo tengo una y una camiseta de la selección (aunque me considere republicano) ni tampoco voy a insultar al q pita al himno español. Se en q país vivo y punto.

Pero bueno, el deporte al menos, de vez en cuando nos une un poquito a todos.

PD: Por lo q veo en este post, pasa lo de siempre. Los mismos llaman fachas a unos y los otros llaman perroflautas a los primeros. De risa XDDDD.

Snapper

Y yo que tenia esperanzas de verdad en este post, bah!

Arriba españaa

S

#88 x_______D

galia9

Lo del patriotismo y banderismo y cosas asi solo las comparto en situacion de competición deportiva y demás, sino, no me siento identificada, pura política. No entiendo ni el defenderlo ni el rechazarlo a muerte. Soy de donde soy y ya esta, no necesito publicarlo por ahí

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • Hobbes
  • GrimFandango
  • NosFeR_
  • Dralions
  • vinilester
  • Narniana