Culpable, señoría.

ReitxuL

Puedes estar orgulloso de tu país sin necesidad de defender regímenes totalitarios como el fascismo. Y también puedes tenerle aprecio a tu país siendo de izquierdas. A mí por ejemplo, sin meterme en política, me gusta mi país porque es donde me he criado, con sus costumbres, su historia, sus lugares... pero no estoy ni mucho menos orgullosa de él. No es el peor país del mundo pero sin duda tampoco es el mejor.

neo-ns

Cauntas tonterias hoygan.

iRiBaR

#29 tu pais no creo que te diera nada a cambio.

A

#30 Y no te olvides de que, si es delito robar un trillón de dólares y entregarselo a comunistas cubanos, entonces, es culpable xD.

Yo recuerdo una vez que me la liaron en un bar de rojos, acompañando a un colega, unos perroflautas por ir con una chaqueta del ejército español. Y tan ciegos como estábamos, empezamos a decirles que eran unos separatistas de mierda, que si no les gusta España que se larguen, que estaremos más cómodos sin ellos etc etc... xD. Lo que más gracia me hizo fue que uno dijo algo así como "Y qué pasa, y si yo en vez de español me siento europeo?" Le dije que simplemente se pusiese una bandera de la unión europea, que a mí esas cosas me la traen floja xD.
Lo más gracioso es que uno se puso a decir que por qué llevaba eso, qeu en España todavía había muchas heridas abiertas de la guerra civil o algo así... no sé, eso fue hace la tira, ni siquiera lo vivieron, ni ellos ni sus padres xD.

Yo en mi cuarto tengo la bandera del imperio japonés (la del punto rojo con rayos saliendo) y la confederada, y si algún día me mudo a un cuarto más amplio, colgaré la bandera franquista (no por nada en especial, pero me mola bastante más el águila que la corona).

#29 Ser patriota no es dar la vida por tu país, es hacer que otro hijo de puta de la vida por el suyo xD. (sacado del Call of Duty 2, creo)

D

Nunca comprendere a los capuyos que se piensan que por amar a tu pais eres un Facha, en todos los paises del mundo lucen con orgullo su bandera, y aqui si tienes alguna pegatina, o alguna bandera, eres un fascista.

Viva España coño.

m0i

¿quien no esta orgulloso de su pais?

o/

Hades13

.

hamai

#33 yo no la daria pro mi pais, la daria por lo que representa.

Que eso representado podria ser tu o aquel, o la libertad del mismo...

Ponte el caso, si españa es invadida (es dificil, pero imaginatelo) ¿No estarias dispuesto ad ar tu vida por salvar lad e los demas?

Porque, esa idea la comparto con los romanos.

G

españa es la MIERDA de las MIERDAS y la gente no se va a dar cuenta hasta que pasen 30 años y esten hundios en su propia mierda

yo creo que lo poco que queda decente en el mundo es reino unido
pero enfin, vosotros alegraos de ser españoles, borregos de europa y toda esa mierda

que vuestra bandera de españa no os llena la nevera
:D

M

#39 pues la mia si

G

#40 es el hijo del rey

B

#1 Menuda puta mierda, pensaba que te habian empapelado por algo :S

Pues mira, no me siento orgulloso de mi pais, me siento orgulloso de lo que depende de mi y lo que hago (que tampoco de lo que por naturaleza soy, no podria... y tampoco serviría de mucho lloriquear por lo malo)... y si tuviera que hacerlo de poco podria sentirme orgulloso ya que, el paisaje, si esta chulo... pero odio lo sugestionable y corrompible que es la mitad de la gente, luego hay algunos que se salvan en lo sugestionable. Odio los nacionalismos, todos, me parece aferrarse a una idea obsoleta que se muere por si sola, haciedo contra de ese unico refrán cierto de todo el compendio: LA UNION HACE LA FUERZA y no, no es un concepto para aplicar al cercado español, es un concepto que deberia de ser MUNDIAL. Siempre mirando a lo que tienen los demas en vez de disfrutar de lo propio... cagar sentencia y gritar mas alto, aunque lo que se digan sean gilipolleces... y tantas cosas mas, que me llevan los demonios.

M

Estoy con #14. Muchos van de que odian españa porque españa tal y españa mas cual. Pero luego te van de Anarquistas independentistas que apoyan la independencia de Euskalerria y Cataluña... Osease, ¿no amas a tu país pero si apoyas el amor incondicional de cuatro subnormales que quieren independizar un cacho de tierra mientras que todo el que ame españa le tachas de facha? Más no solo eso. Odias las armas y la guerra pero si apoyas a un grupo de terroristas que si te pones en su camino por X o por Y acabas a 2 metros.

En España lo que es imcomprensible no es el amor que tienen algunos a su patria. Es el borreguismo que hay alrededor de todo lo contrario.

Homyu

España es un pais de risa y como tal sentirse orgulloso de haber nacido aqui es de risa. Que vale, hace buen tiempo y la comida mola, pero eso seguira alli si nos invaden los alemanes o los ingleses, asi que mejor me reservo mi orgullo patriotico para cuando eso ocurra.

B

#43 me has recordado una conversacion graciosisima que tuve con unos kale borrocas veganos... menuda panda de atrapados xDDDDDD.

C

Amar a España es de canis

M

#41 casi aciertas

M

#45 Yo conozco a esta personaje que es para apalearla:

spoiler

Va de anarquista, vegana, comunista, perroflauta y liberal aka "meliocontodocristoperonofolloporquesupuestamentetengounaenfermedadvaginalquehacequemeduelatodo
oquemepenetreperomehagounosdedalesdeespanto". Lo mejor? Su tuentiOrz es AFADFASDASD Oi Oi Oi. Quito el resto porque me sale de la moral. D:

Y si me ve esto... Que tenga ovarios a denunciarme... HUA!

milgram

El problema que veo con lo de la bandera de España, es que ciertos sectores políticos se han intentado apropiar de ella.

B

Y pregunto yo, que ostias mas dara la bandera mientras se tenga la cabeza bien amueblada?!

M

Porque la bandera de francia apesta

NosFeR_

#51 sólo su bandera? :_

En cuanto al tema del hilo, es una tontería eso de que te llamen facha por llevar la bandera rojigualda (mientras no lleves la del pollo, obv xDD). Tontos hay en todas partes, como cuando dicen que yo soy nacionalista por llevar la ikurriña... x'D

Death87

#1 Igual que estas en tu derecho de estar orgulloso de tu país también habrá gente que tenga derecho a no estarlo no? No sé digo yo. No por el hecho de llevar un trozo de tela en la espalda, sino por el hecho de todo lo que ello comporta.

Si yo me avergüenzo de este país y de sus políticos (que tan bien saben llevar la economía de éste nuestro país), de su sistema educativo, de la cultura que estan adquiriendo las futuras generaciones de jóvenes (si ellos son el futuro, que Europa se apiade de España....), de su sistema judicial y policial (en el que tres "niños" se ríen de todos ellos en sus caras), y mil cosas más hacen que me avergüence.

Pero eso si eh, viva españa......

werty

Comento mi situación:

Cuando viajo, soy el primero en lucir bandera española y todo lo que queráis para que los demás me vean y digan: ¡mira!, ¡ese es español! y yo diga: sí, ¡y me siento orgulloso!. Me siento orgulloso, en parte, de la cultura española, de la forma de ser del español: esa salsa, esa espontaneidad.

Ahora bien, ¿para qué voy a llevar una bandera de españa en españa?, ¿para que la gente sepa que soy español? lo raro sería que no lo fuera.

Podré llevar una bandera o los colores de mi ciudad, por el resto de españa, ¿pero una de españa? lo veo simple y llanamente una manera de llamar la atención, de decir: ¡miradme españoles, soy español!.
Pero si ya lo sabemos...

Narniana

A mi este es un tema que me molesta bastante la verdad. En mi caso soy brasileña (con nacionalidad española), pero he crecido en Madrid. Y a pesar de ser de fuera considero que mi casa esta en Madrid porque es lo que mas conozco y despues de haber vivido fuera el sitio donde mas agusto me siento.
Siento mucho orgullo de ser brasileña pero tambien de haber crecido donde lo he hecho. Aunque me parece penoso ver a ESPAÑOLES contarle a irlandeses la milonga de que no lo son, que son vascos o de donde sean y hablar de los "presos politicos" que existen en España, y que tenga que ir yo a desmentirlo. Sencillamente no entiendo como alguien no es capaz de amor por su propia tierra.
Yo tengo muy claro que el dia de mañana intentare educar a mis hijos para que sean patriotas y sientan orgullo de sus dos tierras (Brasil y España)

BoBmArLeY

#39 decente ¿Reino unido? :palm: :palm: :palm:

pd. triple facepalm

elanol

#55 Pues yo ya he contado a extranjeros que vivo en España pero que me gustaria que el PV se independizase (lo de los presos politicos eso que dices tu no).
Sobre el tema, como he dicho en este mismo post, soy independentista, pero si veo a alguien con la bandera española no pienso que es un facha o cosas asi . Por ejemplo aqui si uno va con una Ikurriña no pasa nada, pero si va con la Española ya es un subnormal, facha... pues no! Y en el caso de que sí, pues igual que el que va con una ikurriña.
Tampoco veo que sea necesario pasearse con banderas de tu pais por la calle, pero bueno, eso cada uno decidira.

J40

#55 E Italia ;)

Yo estoy super orgulloso de ser Español, naci aqui en Madrid. A los 18 años pude elegir entre ser español, italiano o las dos cosas y elegi las dos. A parte de porque te ofrece mas oportunidades para ciertas cosas porque parte de mi familia es Italiana y no reniego de ellos pero principalmente soy español y amo mi bandera y mi pais.

En cuanto me case adoptare una nacionalidad mas :)

L

#1 Comparto tu opinión; no entiendo porqué en seguida te tildan de facha por querer a tu país, apreciar la bandera, etcétera. Muchos españoles comparten ese orgullo, ahora bien, cuando se trata de los vascos, los catalanes o quien sea, se convierte en un naZionalista :wtf:. Al fin y al cabo, es lo mismo, ¿no? El mismo orgullo por tu nación.

Hobbes

#39 Hola chaval, sal de tu cueva, ve a Londres y partete un brazo como le pasó a un amigo mio, si no llegamos a ser españoles, podriamos habernos tirado 3 dias en la sala de espera de urgencias que nadie nos atenderia (aun asi le hizo la radiografia entre una enfermera y una celadora, las cuales no le pusieron ni la escayola bien).

Ahora parad de decir gilipolleces porque el mundo fuera de España esta bastante mal.

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • Hobbes
  • GrimFandango
  • NosFeR_
  • Dralions
  • vinilester
  • Narniana