El culpable de la situación en España (segun Deutsche Welle)

Jetxot

#89

Bueno economicamente el PP ha tenido patinazos muy sonados. No quiero entrar en la etapa de Rajoy, porque lo de "la herencia recibida" no exculpa todo.

Pero tambien es cierto que hay ciertas leyendas urbanas alrededor del mercado inmobiliario culpando al PP cuando tampoco es asi. Sin ir mas lejor la mítica ley del suelo de Aznar del 1998, no fue la creadora de la burbuja como intenta hacer creer la izquierda. Además fue una ley con poco margen y se podría decir que fue un fracaso. En ultima instancia eran las autonomias las que regulaban. La burbuja estuvo más relacionada con el aumento de demanda por culpa de las facilidades crediticias de los bancos y el aumento brutal de inmigración que se puso a comprar como locos. Y ya esta.

El problema de la vivienda es un problema autonomico, incluso local. Pero no municipal. Por ejemplo el problema en BCN no es cosa de Colau. Colau puede hacer lo que quiera que si no hay una politica conjunta con los municipios del Baix Llobregat, Valles Occidental/oriental y el Maresme, da igual.

Incluso suena a chiste, pero si las diputaciones hubiesen tenido un poder real, y único, de legislar sobre el tema, otro gallo cantaría.

#90
Y lo tiene por las dificultades de desplazarte por carretera. Entre otras cosas.

España tenía bastante buena conexión ferroviaria, pero hay muchísimas lineas en desuso y cerradas.

mkkkl
#89RayF:

si crees que todas y cada una de las políticas económicas alemanas se reducen únicamente al SMI e indemnización por despido mal vas

Eres tú el que ha insinuado que Alemania ha aplicado bajadas al SMI y abaratado el despido (cuando no ha sido así) como respuesta a mi comentario y que por eso les va bien. No sé qué me estás contando.

B

#87 Hay que ponerse las pilas admitiendo la realidad de que el libre mercado inmobiliario ha causado un aumento sustancial del precio de las viviendas, alquileres y suelos urbanos, por lo que hay que tomar medidas para regular el mismo con urgencia y se tenga en cuenta que el salario debería ser el doble para poder mantener las casas DIGNAS en BUENAS condiciones y e ir holgado para el resto de gastos.

Por ejemplo, la gente que tenga varias casas en alquiler, inflarla a impuestos para desmotivar este tipo de negocios basados en la acumulación de bienes, prohibir la posesión de una cantidad de viviendas superior a "X" para empresas y superior a "Y" para particulares. Yo directamente nacionalizaría ese mercado y lo protegería de buitres especuladores, que especules con objetos de coleccionismo, pues vale, pero no con bienes de primera necesidad.

El libre mercado ha demostrado que todo el mundo quiere enriquecerse y ello está lastrando el avance de la sociedad.

Toma brindis al sol. Si no quereis mas salario, regulemos el precio de los alquileres, terrenos y viviendas entre un 30% y un 50% dependiendo de la zona y limitar la adquisición de las mismas a personas con bajos recursos.

¿Creeis que un partido como PP, VOX o C's propondrian esas medidas? Porque ahora mismo el UNICO partido que si ha propuesto regulaciones al alquiler ha sido Podemos, para los que decis que no hacen nada, y el PSOE se ha abstenido, el resto en contra.

Luego veo que en los foros la gente echa la culpa a la "izquierda" y me pregunto, ¿cuándo ha gobernado la izquierda en España?

1 respuesta
B

#93 Mira no soporto a la gente que va remarcando palabras en mayúscula como haces tu, eso no es serio. ¿Te imaginas haciendo un examen de lengua castellana poniendo en mayúscula lo que consideras mas importante? Eso lo hacen los bots de Vox.

Me he saltado todo lo que has escrito y he ido directamente a cuando preguntas ¿Cuándo ha gobernado la izquierda en España? Si por izquierda te refieres al bloque Psoe/Podemos (Porque yo no entiendo eso de izquierda o derecha) te diré que están gobernando ahora mismo y lo están haciendo mal, fatal, peor.

A mi normalmente no me interesa la política pero como mi ámbito es el sanitario y estoy a punto de empezar a trabajar estoy viendo lo que están haciendo y me dan ganas de vomitar. Yo digo que la política sanitaria es una auténtica mierda. Por parte de los dos bandos.

Dejando de lado la gestión sanitaria y fijándonos en la de la pandemia ¿Por qué no puedo ir yo a jugar al basket con mi hermano a una cancha los dos solos pero si pueden salir los chavales a los bares? 200 chavales ahí en una calle y yo no puedo ni hacer deporte. Pues me tendré que ir a fumar porros a mi casa y a beber alcohol porque no hay quien lo aguante.

Y ojo que estoy en la comunidad valenciana, estas medidas no las está poniendo Psoe/Podemos. Aquí en mi ciudad las medidas las pone el PP.
Así que eso de depurar culpas no se como va a ser porque la culpa la tienen todos.

Las instituciones del estado no tienen mayor valor que el de las personas que las gestionan, cuando el sentido común de esas personas falla la institución pierde su valor, que es lo que está pasando ahora. Las instituciones se devalúan por una pobre gestión.

1 respuesta
B

#94 Si vas a ignorar parte de mis argumentos y mis pregutnas y solo me respondes a lo que interesa, empezando porque pongo palabras en mayúsculas. El nivel de MV xDDD

Si no entiendes la referencia respecto a ¿cuando ha gobernado la izquierda? en el sentido de cuando la izquierda ha hecho autenticas políticas de izquierda y ser de izquierda no era algo que decidan sus siglas. Si no lo entiendes, es tu problema.

Critico a aquellos que dicen "maldito gobierno de izquierdas" "maldito gobierno de comunistas", etc. ¿Cuando han abolido la propiedad privada? Porque es lo primero que haría un gobierno si realmente fuera comunista. Aunque realmente me lo han puesto mas facil para poder distinguir un ignorante de alguien que sabe.

Cuando pregunto claramente qué otros partidos si tomarían medidas para proteger a los mas debiles, ahi no me respondeis, lo cual denota que la gente en MV son muy listos, cuando se hace la pregunta clave todos los votantes y defensores de la derecha y VOX desaparecen, lo cual me parece curioso pues tienen mas votantes que Podemos, y si veo a los defensores de Podemos... no veo a los de VOX, algo raro pasa ahí y huele muy mal. Posiblemente paguen a bots y hagan campañas de astroturfing :) porque luego buscas individuos en la vida real con esos argumentos y no te los encuentras. ¿Donde se enconden? ¿En cuevas?

1 respuesta
B

#95 No voy a leer nada, no acuses a MV si no sabes escribir de forma coherente. Lo primero es escribir bien, y luego ya leemos los argumentos.

1 respuesta
B

#96 Si esto es un foro para opinar y no lees opiniones diferentes, ¿que mierdas haces aqui aparte de ser un trolazo?

Admites que no te lo has leido pero hablas de si se escribir bien.

Aprende tu a razonar antes de escribir, si te dijera lo que pareces me tendrían que banear.

1 respuesta
B

#97 No soy yo mas trol que tu. Dejemos el combate personal y permitamos que la gente opine.

Edito: Y no vayas alternando palabras mayúsculas con minúsculas porque da pena. Bueno puedes hacerlo, esto es un país libre pero se ve de lejos quien viene.

1 respuesta
B

#98 ¿Dónde voy diciendo a los demas que no saben escribir mientras admito no haber leido nada? Tendría que hacer eso para ser un trol de tu nivel. Trol de caverna, además.

Copio y pego otra vez, que os gusta intentar pasar pagina.

Si no quereis mas salario, regulemos el precio de los alquileres, terrenos y viviendas entre un 30% y un 50% dependiendo de la zona y limitar la adquisición de las mismas a personas con bajos recursos.

¿Creeis que un partido como PP, VOX o C's propondrian esas medidas? Porque ahora mismo el UNICO partido que si ha propuesto regulaciones al alquiler ha sido Podemos, para los que decis que no hacen nada, y el PSOE se ha abstenido, el resto en contra.

Ah no, que desapareceis con una bomba de humo ninja.

PD: Haré lo que me SALGA de la POLLA. :)

1 respuesta
B

#99 "Regular el precio de los alquileres, terrenos y viviendas entre un 30% y un 50%".

¿Con respecto a qué? Que quieres regular el precio de los alquileres de terrenos entre un 30% y un 50%, ¿Qué estás diciendo? No estás diciendo nada tio.

"Limitar la adquisición de las mismas personas con bajos recursos"

¿Pero qué es esto?

Y además empiezas con una premisa que es: "Si no queréis mas salario" . Qué dices. yo quiero mas salario.

1 respuesta
B
#100F17:

¿Con respecto a qué?

Al salario medio de cada comunidad, provincia, localidad, etc.

Si quieres que elabore un programa de regulación del mercado inmobiliario tendria que ser político, y no lo soy, aunque si me votais puede que lo lleve a cabo. ¿No pretenderás que trabaje gratis para un trol de mierda como tú?

¿Quieres mas salario? Genial, hay gente que dice que no quiere mas salario porque significaria paro, para ellos va la pregunta, no para ti. No todo el mundo gira en torno a ti. Pero que no aparezcan a responder podría ser bastante coherente, pues la falta de argumentos es lo que tiene.

B

Mira partes de una premisa que es "Si no queréis mas salario tendremos que..."

Esto es un error de base, yo quiero mas salario. Quiero mas dinero. Si vosotros no queréis mas dinero en vuestra cuenta es vuestro problema. Nos enfrentaremos como ya está pasando, por la vía pacífica.

1 respuesta
B

#102 Pues discútelo con los neoliberales que piensan que hay que liberalizar el salario y ello lo aumentará.

Y añado yo, claro, igual que con los pisos XDDD

1 respuesta
B

#103 Como quieras cerebrito, esto lo vamos a pelear de verdad pero no en los foros. Aquí estamos pasando el rato.

Lo vamos a pelear en la vida real mediante acciones pacíficas pero contundentes. Ya irás a la calle y te encontrarás con el entramado de la justicia, de la sanidad, de la administración etc.

Estamos ahí velando por vuestra seguridad aunque seáis obtusos.

1 respuesta
B

#104 Bye bye friend, no hay mas tiempo que perder aquí.

1 respuesta
B

#105 Bye bye my friend

Guevara

Pero si se regulan los precios de las viviendas colapsamos, que me lo ha dicho Rallo y sus talibanes

2 respuestas
B

#107 Si es que regular el precio de los bienes de primera necesidad es de locos, mejor dejemos que los neoliberales especulen con ellos como hasta ahora.

1 respuesta
Guevara
#67Lexor:

el psoe tiene el record de ser el partido que mas ha robado de toda europa

Una nueva mentira de Lexor, que ahora pretende hacernos creer que el PSOE ha robado más que el PDL en Rumania.

Di que si muchacho, di que si

#108 El mercado se ira regulando, tened fe. Que la mano invisible se sienta libre de haceros esclavos

1 respuesta
Lexor

#107 Rallo no, la realidad
https://www.elblogsalmon.com/sectores/regular-alquiler-no-efectivo-que-se-digan-a-suecia
Os molesta Rallo pq no le podeis responder y decidis atacarle personalmente

2 respuestas
Guevara

#110 Ah bueno, si lo dice elblogsalmon.com pues habra que creerlo
¿Su fuente? Pues un bloque de texto, deberia ser suficiente.

Atentos a esta joya:

"En El Blog Salmón | ¿Quieres alquilar? La segunda mitad de 2020 vendrá con buenos precios"

¿Donde estan esos buenos precios en los alquileres de 2020?

1 respuesta
Lexor

#111 El blogsalmon simplemente recoge los datos, no los construye como haces tu en #109
Tanto los fracasos de la regulacion de alquiler como los datos que avalan al PSOE como partido mas corrupto estan ahi, que no sepas interpretarlos no significan que sean falsos

2 respuestas
B
#112Lexor:

El blogsalmon simplemente recoge los datos,

Los historígraficos de España no.

De tu propia noticia:
"El precio de la vivienda de alquiler se negocia con representantes de arrendadores y arrendatarios
El primer punto es que los arrendadores y los arrendatarios se encuentran condicionados por el procedimiento de negociación en que participan un conjunto de representantes de los arrendatarios, las empresas municipales de la vivienda y representantes de los arrendadores.

Por tanto, se hace un proceso de negociación en que se establece un precio de referencia de alquiler atendiendo a lo que puede ofrecer la vivienda y según el precio que tienen las viviendas similares en el mismo barrio.

Con esto se consigue que las viviendas de las mismas o parecidas características se ofrezcan al mercado por el mismo precio y que puedan ser accesibles por parte de los arrendadores, ya que no puede ser superior al 30 por ciento de los ingresos del arrendatario.
"

¿En España cuando se negocia el precio?

Pero no desviemos el tema, no decias que era ¨la realidad" (y no Rallo) la que asume que regular el precio no es bueno, y como ejemplo nos pones LA REALIDAD DE SUECIA. Épico.

2 respuestas
Guevara
#112Lexor:

El blogsalmon simplemente recoge los datos

¿De donde? Porque NO PONE FUENTES.

Mira peque, para que lo entiendas facil. Imaginate que yo afirmo:

El Padre de Lexor es un pederasta.

¿Esto te parece un dato? ¿Una fuente? ¿O solo una calumnia?
¿Te parece mentira? ¿Por qué?
Uso las mismas fuentes que el Blog Salmon. Sin embargo uno te lo crees y otro no.
¿Cual es la unica diferencia entre qué el blog Salmón diga que Rallo es Dios y que yo diga qué tu padre es un pederasta?
Ninguno usamos fuentes para estas afirmaciones.
¿Por tanto?
La unica diferencia es que lo de Rallo te gusta y lo otro no. Por ello crees en uno y no en otro.
Por tanto al ser subjetivo, es invalido. Irrelevante.

Si aun te cuesta entenderlo avisa y te ayudo a explicartelo con más facilidad.

#112Lexor:

los datos que avalan al PSOE como partido mas corrupto estan ahi

Ok. Ponlos.

Vamos a ver si es más corrupto que el partido más corrupto de Rumania, a ver si tienes razón chiqui.

#113 Me has citado a mi sin querer

1 respuesta
Lexor

#113 claro, ahora el comunismo fracaso en rusia por ser rusia y no por ser comunista, buena esa logica
#114 y ahi estan, que no te los voy a explicar para seguir el debate pillin

2 respuestas
Guevara
#115Lexor:

y ahi estan

#115Lexor:

no te los voy a explicar

"ESTA PASANDO ESTO, ¿FUENTE? NO, NO TE LO VOY A EXPLICAR PERO LA TENGO EH, LA TENGO, CREEME"

Como de costumbre te has colado un triple y luego te niegas a poner nada.
Hay que ser cierto tipo de persona para pillar y creer a un tio que se niega como doctrina a poner ninguna fuente.

1 respuesta
B

#115 La realidad de Suecia no es aplicable a España porque ellos no han estado 40 años de dictadura, cuando firman un contrato de alquiler lo hace para toda la vida, por lo tanto la realidad de ir subiendo el precio a los siguiente inquilinos no es aplicable, y que uses Suecia como ejemplo de lo malo que es regular el precio del alquiler, cuando Suecia tiene un tribunal que permite que ambas partes pacten el precio segun un marco de referencia, que es justo lo que he propuesto yo unas respuestas atrás. ¡Que loco que estoy!

¿Cuando puedes pactar el precio en España? ¿Que ley o tribunal obliga a la gente a poner el precio acorde a un marco de referencia?

:D Si al final podría ser político en Suecia y todo, que listo soy macho.

1 respuesta
Lexor

#116 yo no tengo nada, ahi tienes la informacion al alcance de un click
Pero oye, si no conocias el problema sueco tampoco sabrias las amenazas que hubo de spotify y lo jodido que tienen para traer talento extranjero
gran detalle lo de las mayusculas pero ya llamas la atencion sin ellas
#117 claro, no se le puede aplicar pq no es real fijacion de precios, cuando sea la buena esa vale, los demas ejemplos no
como os gusta el populismo

2 respuestas
B

#118 Si no admites que el libre mercado es el causante directo del aumento de precio de la vivienda en España desde los ultimos 30 años, no voy a hablar contigo nunca mas y espero que no me menciones en tu vida.

No hablo con gente que no es capaz de admitir una realidad que está delante de sus putos ojos.

1 respuesta
Lexor

#119 como voy a admitir falacias tan graves
el precio lo pone el mercado, no conoces a rato?

1 respuesta

Usuarios habituales