Cultivar cañamo y legalizar cannabis para reactivar economia.

michi

Según el Informe sobre drogas de 2019 del gobierno hay 5.618.141 consumidores habituales u ocasionales de cannabis en España, el 18.3% de la población en edad de fumar (+15 años). Sin duda la prohibición está funcionando de puta madre actualmente XD Por comparar, según también estudios del gobierno de 2019, hay un 23% de consumidores diarios de tabaco en España en edad de fumar. 18.3% vs 23% ... como iba eso de que si lo ponemos mas accesible se va a disparar el consumo? Ya es más que accesible, la diferencia va a ser mínima.

Cuando piensas en todo el dinero de esa gente que se va a mafias, narcos, corruptos y demás ... en vez de a una industria regulada y sus impuestos o fomentando el autoconsumo con lo que los fumetas podrán consumir batidos de chocolate, panteras rosas y croisants rellenos de sobra...

1 1 respuesta
TrumpWon

Ya q industria no vamos a tener renovables y cannabis es lo que neccesitamos

Es vergonzoso que países ultraconservadores como EEUU nos adelanten en esto siendo nosotros el puente a europa de la drogga

Y lo mismo con renovables ckn la facilidad que tenemos por nuestras particularidades geográficas. A no hacer nada y venderlo como progreso dando paguitas.si ahora estamos mal.en unos años veremos

2
JoramRTR

Se deberia haber hecho hace tiempo eso, Cs llevaba el uso medicinal y Podemos el medicinal y recreativo en su campaña para las generales si no recuerdo mal, pero con toda la mierda del Covid no se ha hablado del tema que yo sepa.

#16 mejor que no sea un Holanda 2.0 porque alli esta fatal montado, es legal venderlo, fumarlo pero no cultivarlo, para tener un negocio legal te obligan a usar proveedores fuera de la legalidad, sin sentido.

1 respuesta
snacky93

Con la ostia que nos viene encima, si legalizan la hierba es para calmar a las fieras. Pero ojo si legalizan que lo hagan de forma libre, nada de que todo pase por el puto gobierno.

Artefius

Aquí no creo sinceramente que se legalize en un futuro cercano, estamos en un país de viejos, más aún, estamos en un país de viejos católicos que demonizan cualquier cosa que tenga que ver con el cannabis, no hablemos ya de otras drogas.
Haría falta bajo mi punto de visto un gran cambio cultural y educativo

Prava

#41 Lo único que tiene que hacer el Gobierno es:

a) Exigir que el producto indique la pureza, raza, etc.
b) No pasarse con impuestos, licencias y mierdas que haga que en el mercado negro siga siendo más caro.

isvidal

Algunos sois un poco inocentes con lo creeros que no se legaliza por moralinas, no se legaliza porque hay mucha gente que gana muuuucho dinero en este mercado negro, y con dinero viene el poder y la influencia.

Y si lo legalizan, alomejor ganarian mas (Y limpio), pero es un riesgo que no estan dispuestos a correr.

B

#61 Eso solo demuestra que la democracia en la que vivimos no es más que los intereses de aquellos que tienen dinero y poder, que ademas suelen estar ligados.

En cualquier caso cualquier persona con 2 dedos de frente que sea capaz de analizar los pros y los contras de llevarlo a cabo sea como sea, podría observar que efectivamente hay mas Pros que Contras...

Es curioso porque cuando la sociedad avanza, siempre hay una parte de la sociedad que se opone al avance y lo que proponen... es por lo que hasta hoy está implantado y no funciona, es decir, seguir en la mierda. Es aceptar una posición de conformismo, ya no rebeldía.

Está bien tener un debate sano pero ya los argumentos que utilizáis están muy trillados y ademas como digo, no funcionan. Si no quereis evolucionar, dejad al resto hacerlo y apartarse a un lado. Eso sería una decisión muy sabia por vuestra parte.

#63 es que ese es el problema. Si ahora se legaliza o regulariza con la mano del PSOE por en medio, con intereses capitalistas, seguramente esto se convierta en una burbuja donde los ricos inviertan y, de nuevo, se legisle para ellos.

En Holanda lo que pasa es mucho mas complejo, se lo han montado mucho mejor, si te pillan con 5 plantas o menos no vas a juicio, pero viendolo desde un prisma similar, esto sería similar a lo que podría pasar cuando se establecieron las principales tabacaleras.

Lo que no se sabe es que en 1999 el Estado vendió la sociedad monopolística Tabacalera S.A creada por Franco, en 1946. Como resultado de dicha venta, se creó de la sociedad mercantil privada Altadis, y ser posteriormente privatizada y fusionarse tiempo después con la francesa Seita. El problema del monopolio es los intereses de quien lo controla, no el monopolio en si. Si el monopolio fuese creado para proteger el bien comun en lugar del bien de unos pocos, entonces no habría problema. Si es un monopolio estatal como pueden ser los estancos... sobre ese modelo quizá se puedan sacar algunos datos y compararlos para no cometer los mismos errores.

1 respuesta
covaga

a los Mindolos les gusta este hilo

1
Pitufooscuro

Si le pones impuestos altísimos o que solo la pueda producir el estado no servirá de nada la legalización, la gente que consume seguiría consumiendo de camellos que ofrecerían un precio más asequible y encima tendríamos una empresa estatal que como todas sería un agujero de dinero xd.

1 respuesta
ReibenN

Dónde esta Podemos reivindicandola? La única medida en la que estoy de acuerdo con ellos.

#70
Como el tabaco dices?

1 respuesta
Pitufooscuro

#71 si, los gibraltareños están contentos con el impuesto al tabaco.

1 respuesta
ReibenN

#72

Afecta a una escala muy pequeña y sucede en todas las zonas fronterizas del mundo con una circunstancia así. Mejor mira lo que se recauda al año por tabaco.

1 respuesta
Pitufooscuro

#73 un cinco por ciento de la economía total estatal, pero ahora sumale todo el gasto en sanidad que conlleva, que hay menos gente fumando María que tabaco pero más gente que cultiva maria que cultiva tabaco aparte de que los gastos sanitarios son mayores con María, por no decir que si solo dejas que el estado la produzca se seguirán necesitando el mismo gasto estatal para perseguir plantaciones ilegales.

Yo estoy a favor de la legalización, pero con unos impuestos justos y sin fines recaudatorios.

2 respuestas
ReibenN

#74

Sólo estoy diciendo que con lo que se recauda no existe el mercado negro del que hablas, aunque te vayas por las ramas con Gibraltar. No estaba defendiéndolo cuando te he dicho eso, aunque a aparte te puedo dar varias razones:

La libertad de las personas a hacer con su cuerpo lo que quieran.
La gente va a seguir consumiendo sea ilegal o no, por lo que el coste sanitario seguirá existiendo. El hecho de que muchas veces la gente tome sustancias cortadas cuando requiere asistencia médica estos no saben a veces cómo tratarlo porque no saben qué se han metido.
El coste policial de luchar contra el narcotráfico es enorme.
No sólo se recaudaría por impuestos especiales, sino por IVA, Impuesto de Sociedades, IRPF y cotizaciones a la SS ya que estaría aflorando toda una economía que ahora está sumergida.

1 respuesta
granaino127

Llevan años de atraso, debería haberse hecho hace mucho.

Pitufooscuro

#75 realmente las drogas son legales o no dependiendo de la aceptación de la sociedad más que de sus efectos nocivos, para ser legal tendría que tener más apoyo social.

2 respuestas
ReibenN

#77

No estoy de acuerdo. Quizá en España tal vez, pero ha sido realmente EEUU quién ha impuesto su cultura de drogas en todo el mundo. No es de recibo que en países de oriente con aceptación cultural de drogas como el opio te puedan meter penas desproporcionadas. Curiosamente después de joder con ello en todo el mundo van y empiezan a legalizar la marihuana.

SeYc

#74

aparte de que los gastos sanitarios son mayores con María

Y eso lo sacas de?

1 respuesta
JoramRTR
#68Raikkoh:

con intereses capitalistas

No te confundas, este es el unico motivo por el que cualquier politico lo vaya a legalizar, que les de mas dinero que votos vayan a perder, a cualquier politico se la suda que tu o yo como adultos podamos decidir si queremos fumar una planta o no, y más nos vale que se haga la ley con el mayor interes por el capiital posible dejando a compañias hacer plantaciones porque si no vamos a ir directos a la situacion de Holanda donde el cultivo es ilegal.

#68Raikkoh:

si te pillan con 5 plantas o menos no vas a juicio

No vas a juicio pero te las quitan? no se 100% como funciona, se que un conocido me comentó que el trabajo un año aqui en España en una plantacion que exportaban todo lo que plantaban a Holanda, de modo ilegal ofc, y que en Holanda es ilegal la plantacion al menos al por mayor, es totalmente estupido que me permitas vender algo que esta prohibido cultivar y que me hagas comprarlo de forma ilegal.

The_elovator

Putas casas de apuestas, vamos a legalizar la maría para que corrompa barrios obreros.

Está más que demostrado que el tabaco cuesta más al sistema que lo que le aporta a éste, quizá ocurra algo similar con esto.

2 respuestas
ReibenN

#81

El balance neto quiza fuera peor prohibiendolo. Coste de perseguirlo, coste sanitario sin ingresos, bajada de ingresos asociados a la actividad economica...

1 respuesta
The_elovator

#82 también llevas razón

intelntl

Sinceramente si dejamos escapar esta oportunidad es que somos gilipollas. Podemos ser el huerto de marihuana de Europa.

#81 En los sitios en los que se ha legalizado no ha aumentado su consumo.

1
Pitufooscuro

#79 de la cantidad de jóvenes que hay en los psiquiátricos con daños permanentes por culpa de la María.

3 respuestas
E

Mexico tambien lo tiene en la agenda, Paraguay otro pais que analiza el asunto.

Es la ley del mercado, regular y no prohibir. Pero bueno la prohibicion genera mayor ganancia.

Ya lo dijo Evita "donde hay una necesidad, nace un derecho". Bueno muchos tienen la necesidad de fumarse un porrito y bajar tres cambios. Las feministas dicen "Mi cuerpo, mi decision" podriamos utilizar tambien dicho slogan. El tabaco y el estres pueden desencadenar los mismos problemas que la marihuana.

Si la legalizan o no, yo voy a plantar igual.

1
SeYc

#85 por favor, cuéntame más sobre esos psiquiátricos a rebosar de jóvenes consumidores de marihuana.

De verdad que no se, no tengo datos concretos del tema. Quiero saber cómo baremas el coste de los efectos de la marihuana frente al de millones de personas afectadas por el tabaco y el alcohol cada día en todo el mundo (cánceres, cirrosis, enfermedades pulmonares, hepáticas, cardiovasculares, etc...)

1 respuesta
Pitufooscuro

#87 una cosa no quita la otra, claro que el tabaco y alcohol son malos toda droga es mala, pero cada cual tiene que tener la responsabilidad de su propio cuerpo, en caso de la maria uno de los problemas que trae son problemas psiquiatricos.

intelntl

#85 ¿Fuentes?

1 respuesta
FUNnn

Venga que queréis buena maria y barata. Le meterán impuestos como al tabaco, por lo que pagaréis el triple de lo que pagáis ahora.
Ya puestos, legalizamos la cocaína, podemos ser la industria en EU

Las dosis medicinales de las que habláis, son minúsculas a lo que os queréis fumar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Pitufooscuro
  • s3niK
  • SeYc
  • BuLLeT_AZ
  • Sphere
  • ReibenN