Cultura Oriental: Energias (KI)

C4rTm4N

Bueno he buscado y no he visto ningun tema parecido, si lo hay pues cerrad este pls.

Como ya se es sabido en culturas orientales, como en gran parte de Asia, ciertas personas creen en una energia interna natural (que ellos llaman KI), y creen que es una energia que puede ser controlable y que puede llegar a ser mas poderosa que la misma fuerza. De ahi los nombres de artes marciales que contienen la silaba KI (Aikido, Hapkido...), las series anime como DB, Naruto, etc... A muchos nos gustan estas series, xq? realmente creemos en que hay algo de esto?

Yo particularmente si que creo. Porque por ejemplo, si tu haces un ejercicio fisico que requiere mucha fuerza, hay un momento en que este musculo llega a su maximo y no te deja seguir, pero si en ese momento sacas ira o rabia (lo que puede ser fuente de KI), tu acabaras haciendo ese ejercicio e incluso puede que hagas unas cuantas repeticiones rapidamente, eso si, luego puede que tengas lesiones importantes, pero lo has hecho.

Cierto que el mundo es fisica como dice #4, quien dijo lo contrario?, esto no es antifisica, simplemente que quizas no hay nada inventado para medir esta energia (xq quizas no es la energia que conocemos como Joules), o quizas tiene una forma concreta de medirla. La fisica se esta investigando aun, no esta todo descubierto... intentad ir mas alla de lo que ya esta inventado.

En fin lo que a mi me gustaria saber es si los media videros creeis en esta energia y porque si o porque no.

Ahi lo dejo :)

PrinceValium

RASENGAN

C4rTm4N

odoma rasengan ya se sale xD

billie

Energías? Todo en el mundo es física.. hasta que me demuestren lo contrario.

#7 #8 Se lo que es la energía.. aquí se hace referencia a una energía sobrenatural.. no física.

Listillos :S

Raistlin_TM

el chicon se alimenta de tu fuerza y crece.

ricky-oh historia de ricky

S

Pues yo si creo. Por que? Porque realmente existe..

Sin más ni menos el llamado "Reiki" que es la curación a traves de las manos sin llegar a tocar la persona, transmitiendo la energia. Como eso hay mil cosas, y lo del Goku a ver...no esperes que te hagan un KameKame-Ha! pero se de casos que sin tocar a la persona la han llegado a tumbar al suelo o desplazarla 10 metros..Da que pensar sí.

C4rTm4N

#4 la energia tambien es fisica, o tu no mides trabajo, calor, etc.?

#6 eso lo conocia, es mas es veridico. Igual que salio en las noticias que una madre y su hijo pequeño, ambos africanos, iban x la calle y al niño le atropello una furgoneta kedando atrapado debajo de ella. Pues se ve que la madre levanto la puta furgoneta, la aparto, y saco a su hijo de ahi. Dices: fuerza? esa mujer no tiene fuerza para levantar esa furgoneta. Fue algo mas que fuerza.

O como la gente esta que se ve en videos que con dedos de los pies rompe maderas super tochas sin romperselo.. Dices: al iwal ese dedo es tan fuerte para romper esa madera... es algo mas xD

Lo del kame, rasengan y todo esto xD es como lo representan ellos, pero no tiene xq ser asi sta claro.

S

#4 No quieras ir de listo...xD

-DesT-

A mi me an hecho reiki, pero vosotros ya flipais un pcoo con vuestros poderes ocultos. Vivis de ilusion.

-Shaydund-

Existen una cosa llamada hormonas, que ponen el cuerpo a diez mil revoluciones xD

B

Si metes la serie de Dragon Ball estás quitando seriedad al thread.

Sí. Existen puntos de chakra en el cuerpo. Poder controlar el ki de cada uno es tarea árdua con ejercicios muy predefinidos para ello. Pero lo explicas tocasmente en #1.

Simplemente, es cuestión de poder controlar cualquier parte de cuerpo (tanto física como espiritual) para exprimirla al máximo. Para durar más en ejercicios aeróbicos, respira por el diafragma. Para pegar bien un puñetazo, usa toda la rotación de tu cuerpo: desde la punta de los dedos del pie, hasta la mano (filosofía oriental, el brazo sólo es una extensión de tu cuerpo, que transmite tu fuerza. No hace falta pegar como un borrego, ya que desperdicias fuerza, y gastas energía inútilmenet), etc...

También se trata en yoga, tai-chi, etc... Pero yo recomendaría primero empaparse de la filosofía en sí. Ir y hacer los ejercicios que te diga un "profesor de gimnasia" sin instruirte, no sirve de nada (interiormente).

S

Es un tema interesante, poder tratar la energia y saber canalizarla..Aunque por otra parte tiene que ser muy jodido y seguramente desgastará mucho a la hora de hacer los ejercicios, nosé la verdad..Habria que averiguarlo.

Dabra4hire

#11 si sensei...

E

Un "maestro" frances que usa el ki para golpear xD me creo 0

http://www.youtube.com/watch?v=hPpwcPqpgp8

m3tr0

Lo que tú llamas ki, en realidad se llama adrenalina y similares.

eagLe__

kame hame HA! zAs cartaman muerto de una onda vital.

pd: El hombre puede a llegar a límites inimaginables, punto.

EuRyNomE

Yo si creo en esa "fuerza interior".

El ejemplo está en que si haces un ejercicio pesado en un momento en el que tu estado anímico es normal, pues lo haces normal hasta donde tu cuerpo llega, pero prueba a hacerlo un dia en el que estés extremadamente enfadado y dime si no haces el ejercicio con mucho menos esfuerzo.

Hay algo por ahí, el caso es poder controlarla y canalizarla como dicen algunos, pero tiene que haber algo más aparte de la simple fuerza bruta, seguro. No digo que nadie vaya a tirar ondas vitales ni nada por el estilo, pero si que se puede sacar más fuerza de la que el cuerpo "físico" permite.

Spybreak

¿Os dais cuenta de que todo esto de lo que estais hablando son pseudociencias que no estan demostradas y en su mayoria son habladurias con la misma validez que hacer un agujero en la cabeza a alguien para curar la esquizofrenia expulsando a los espiritus malignos del cerebro?

#17 Si, se llaman adrenalina y hormonas.

#6 "Sin más ni menos el llamado "Reiki" que es la curación a traves de las manos sin llegar a tocar la persona, transmitiendo la energia."

Si realmente crees que eso es real, lo siento por ti y por tu cartera.

EuRyNomE

Llámalo como quieras, pero soy de los que piensa que tanto el cuerpo como la fuerza no tienen límites.

Y por una parte coincido en eso de la adrenalina, pero por otra parte discrepo, básicamente por las vivencias que he tenido en ese aspecto.

Tiene que haber algo más...

Quiza me estoy volviendo loco, o quiza son mis ansias por transformarme, pero algo más tiene que haber xD

Edit: Por mi cartera no lo sientas, ya que no necesito más que un bosque y un árbol grande para llegar a sacar esa "fuerza" (en el caso de que existiera).

Como comprenderas no voy a irme a una escuela donde me enseñen a canalizar el Ki, porque para eso me voy con los Shaolin y me tiro 10 años viviendo allí.

Edit2: Perdón, crei que lo de la cartera era a mi xDDD

Lo de la curación por Ki... eso ya son historias demasiado fuera de lugar.

C4rTm4N

#15 si, o lo que llamamos adrenalina (rabia, ira)... altera el ki, y la rabia ira y todo esto es lo que alteran la adrenalina, que es una hormona.

#11 meto a la serie de dragon ball como meto naruto como ejemplos, para explicarlo mejor y quede mas entendido, xq explicado de una forma mas "espiritual y budista" puede crear incertidumbre a algunos. Los productores de estas series creen en esto y ellos lo simbolizan a su manera. X cierto hago hapkido y todo esto que explicas es bastante complejo, el tema de la respiracion es lo mas importante. Yo se y estoy seguro que es veridico, solo quiero saber la gente como #18 que piensa que no porque y la gente que piensa que si porque.
Yo creo que si xq es claramente como lo dicen, una energia natural de los seres vivos que fluye por los cuerpos.

B

#18
Ok. Imponnos (por favor) el tema de conversación. ¡Lo más científico posible, por favor!

PD: CARTERA?
Por favor xd. Reiky, ki, puntos de chakra, fases de respiración...

Gastarás dinero si te da la gana (y si quieres indagar más sobre el tema). No lo confundas con mierdas de curanderos.

PPD: A lo sumo gastas dinero en la conexión de internet buscando.

Spybreak

#20 Excepto que uno es un fenomeno fisico demostrable y estudiado y lo otro las palabras de un curandero asiatico que vive perdido en una montaña.

#21 No tengo nada que imponer, simplemente os informo de que parece que veis demasiado anime.

Y si, internet es la mejor forma de aprender medicina alternativa. No tienes que demostrar la validez o el funcionamiento, simplemente creertelo.

S

#18 Para empezar...por que en mi cartera? si eso es algo gratis que tú mismo puedes aprender, punto y aparte.

Y sí. Es real como la vida misma. Otra cosa es que tu creas o no, entonces ya entrariamos a debatir lo de siempre..pero que tu no creas en ello no signfica que no exista o que sea un timo. Tú mateix noi.

Edit: Y si quieres te saco libros donde te lo explica todo.

Aphex

#1 El ki, segun lo entiendo yo, es la union de ciertos aspectos del cuerpo para explicar la "energía" de una persona, si te fijas, el centro del Ki del cuerpo es debajo del ombligo, que es tambien la cadera..... y la mayoría de artes marciales "serias" tienen su base en los apoyos en las piernas y los movimientos con la cadera.

Lo del Wajutsu, personalmente, me parece una patraña que deja en muy mal lugar a los que practicamos artes marciales.

#1 Si quieres probar sensaciones que de verdad se noten haz un poco de Chi-kun, y pruébalo despues de haber hecho un ejercicio muy bestia, notarás que te recuperas mucho más rápido ¿por qué? puede ser porque la sangre fluye mejor por todo tu cuerpo con esos ejercicios, la respiración, las posturas... todo eso, en conjunto puede ser llamado "fluir del ki", pero no hay nada de misterioso. Respecto a lo de la rabia y tal, eso creo que sería más por la adrenalina..

Un saludo

Spybreak

#23 ¿Es real? Cientos de expertos medicos con años de experiencia en la materia no están de acuerdo.

¿Quien tiene mas credibilidad?

Si es real, ¿puedes demostrarme la existencia de esas fuerzas misticas? Si hay energia, se deberia poder medir.

Y para puntualizar, no estoy diciendo que los ejercicios hechos de cierto modo y la respiracion no sean reales, obviamente no son mas que tecnicas de ejercicio distintas que pueden funcionar o no.

Pero desde luego no tienen nada que ver con fuerzas misticas curativas, chakras o puntos de energia.

B

#22
Joder, y después te quejas de la iglesia, que "nos vende que tiene la razón absoluta".

La medicina occidental en teoría es lo científicamente demostrado, válido y chupi-guay. Ok?
Pues para curarme un asma crónico, lo "científicamente demostrable" me dijo que me tenían que operar. Fui a un omeópata (nada demostrable por la vía tradicional), y en meses me lo curó de manera natural.

No te pongo este ejemplo para que yo te quiera imponer mis ideas. Sólo que vas de "Ahora os diré que los reyes son los padres!", cuando creo que vas "cegado" de todo lo que se salga de demostraciones biológicas, matemáticas o físicas.

Y tampoco te estoy diciendo que ahora te diré:
-Y lo de Russbel es verdad!

No. Pero no hace falta que nos vendas nada. Y no vivimos engañados, te lo aseguro, mi querido amigo empírico.

George-Bush

El qì o ki es el término empleado para referirse a la bioenergía o energía biológica según la tradición de China y otros países de Extremo Oriente (Japón, Corea). De acuerdo a la medicina tradicional china, el qì es una energía que fluye naturalmente por la Naturaleza, y la interrupción de su libre flujo en el cuerpo es la base de los trastornos físicos y psicológicos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Qi

La ciencia occidental no admite el concepto de qì como descripción de algo real, aunque se constatan beneficios y logros de las medicinas basadas en ello

Todo el q haya visto el beso del dragon sabe que interrumpiendo los puntos de cierta parte del cuello pudes hacer que se le salgan los ojos y l cabeza le haga chof.

C4rTm4N

#25 el problema eske no se sabe donde esta. Ellos le dicen energia pero alomejor no es ni eso, sino algo que no se sabe ke es. No estan de acuerdo? Habra de todo, como en todas partes. Yo estudio fisica y lo estoy, porque? porque voy mas alla de lo que esta descubierto. No toda la fisica esta descubierta, eso para empezar.

#24 al KI se le denomina a esa energia que fluye por naturaleza, ese punto que dices tu debajo del ombligo es el punto de equilibrio del ser humano. En la posicion de equilibrio es cuando se trabajan respiraciones, y muchas cosas en las artes marciales.

Repito que anime lo pongo como ejemplo. Pero antes de que se creara el anime ya hay gente que lo creia

#17:
El ejemplo está en que si haces un ejercicio pesado en un momento en el que tu estado anímico es normal, pues lo haces normal hasta donde tu cuerpo llega, pero prueba a hacerlo un dia en el que estés extremadamente enfadado y dime si no haces el ejercicio con mucho menos esfuerzo. "

Un ejemplo factible

Aphex

#22 El cuerpo es mucho más complejo de lo que suponemos en nuestro cultura occidental, un par de ejemplos, hubo un filósofo hindú que tras "terminar" sus deberes en la vida cenó con sus amigos y discipulos y les dijo que esa noche moriría, al día siguiente se le encontró muerto y cuando se le hizo la autopsia no pudieron determinar de qué había muerto, y te hablo del año 1990, se llamaba Osho, y el otro ejemplo es Thich Quang Duc, el monje budista que se quemó en Saigon en 1963 para protestar por las presiones del primer ministro... el tio, cuanod ardía, ni se inmutaba, no se quejó lo más mínimo. Hay que tener una fortaleza mental brutal para conseguir esas cosas y eso es imposible demostrarlo con la física, no obstante ahí tienes sus resultados....

Aphex

#25 según tu, lo que no se puede medir no es real?

ok, mídeme cuanto quieres a tu familia....

Usuarios habituales