La cultura de la violación ¿existe?

Dawidh

#269 si yo no digo que no sda violación. Digo que en principio es físicamente más complicado, aunq supongo que no imposible y luego a parte estoy convecido de que muchos de esos tíos no se sentirían violados. Pero vamos te lo doy la razón en una cosa, si hay un tío al que le sucede y se siente violado desde luego debería denunciarlo y tener el mismo respaldo de la ley que una mujer. Totalmente de acuerdo

1 respuesta
B

#270

Sinceramente, no sé qué porcentaje de mujeres violadoras de hombres habrá pero dudo que se acerca al de hombres que violan.

Ya, y que? esa no es la cuestión. La cuestión es la "cultura de la violación", sobre esta cuestión al minimizarlo (como acabas de hacer), al directamente negarlo y no considerarlo violación (como has hecho antes con la absurda excusa de "si no quiere no se le empalma").

Eso es el problema, no que haya mas o menos, una cosa no tiene que afectar a otra.

Es como si dijeras: "Los problemas de los transsexuales no importan, porque sinceramente, no sé qué porcentaje de personas transexuales habrá, pero dudo que se acerque al de personas cis."

#271

estoy convecido de que muchos de esos tíos no se sentirían violados.

Esto no digo yo que no, de hecho estoy de acuerdo. Pero esque eso entra precisamente dentro de "la cultura de la violación", algo que es violación y no se considere tal, aunque sea por parte de la victima.

Digo que en principio es físicamente más complicado

Aunque en determinas circustancias para el coito si, aún asi sigue pudiendo pasar sin duda. Y como ya he dicho el abuso sexual no se reduce al coito. ni mucho menos

si hay un tío al que le sucede y se siente violado desde luego debería denunciarlo y tener el mismo respaldo de la ley que una mujer. Totalmente de acuerdo

Estoy seguro que no es asi, la única protección es cuando son menores, pero un hombre adulto que haya sufrido un abuso sexual por parte de una mujer, lo tiene realmente dificil para conseguir nada a nivel legal.

Como te digo, yo no conozco ni he oido hablar de un solo caso (me refiero a nivel legal), de un abuso sexual de una mujer a un hombre adulto. Agresiones sexuales si que se escuchan a veces, mezclado con mas delitos, tipico de amenazas con un arma de fuego, retención ilegal y demas. Pero abuso sexual, como por ejemplo bajo los efectos del alcohol, que como ya sabemos se ecuchan miles a mujeres... Dime tú un solo caso? xD

Ojo que no digo que los haya, solo que no me suena ninguno, seguro que @Soy_ZdRaVo @alepe y @Angelius y @Celestine conocen centeranes.

eondev

#270 Pues obviamente que menor, pero por muchos factores. La sexualidad masculina y poderío físico son los factores a tener en cuenta. Luego la estabilidad mental del individuo hace el resto y en un % muy muy reducido eso llamado patriarcado o machismo.
La mujer puede ejercer violencia psicológica en la misma medida o en mayor medida que el hombre, mayormente por ser emocionalmente más fuertes y socialmente más hábiles. Además la mujer en proporción al hombre viola y/o mata a más niños jóvenes y ancianos.

Me parece de vergüenza que sólo se visibilice la violación y que sea porque heteropatriacado o machismo cuando los criminales muchas veces atienden a sus normas y deseos y utilizarán la violencia con las herramientas de las que dispongan. Sean hombres o mujeres. Y que además cuando son por motivos conyugales el origen esté en una falta de seguridades del maltratador/a más que en un machismo estructurado.

B

La de veces que he visto a borrachos en Lloret de mar que no se mantienen en pie y la tia ahi dandolo todo incluso el tipo tumbado inconsciente. Al igual que hombres con borrachas

Se habla de constructos sociales y tenemos aquí uno que se decanta en contra del hombre. Que puede mantener una relación aunque no quiera/pueda.

Nirfel

Un hombre si se puede empalmar y correr estando inconsciente. Y esto puede ser tanto por estimulo externo (que te hagan una paja) o incluso (más raro) espontáneo.

Violar no es solo penetrar, tambien lo es tocar. Si una tia le agarra la polla a un tio incosciente, aunque no este empalmado es una violacion. El equivalente femenino es que un tio le toque el coño a una tia.

Una violacion parte de que uno de los dos no quiere tener sexo. Pero no se ve de la misma forma en ambos sexos por una cuestión machista, que los "feministas" ignorais. No lo considerais violacion porque asumis que el hombre es el sexo dominate y por lo tanto un hombre siempre esta en una posición de poder sobre la mujer en una relación. Lo que es falso.

Otro ejemplo, una mujer que pega a su marido no es considerado por ley violencia de género.

1 respuesta
eondev

#275 Aún recuerdo cuando una vez me desperté y estaba mi ex chupándome la polla. Obviamente no me molestó ni nada, la chica tenía ganas y mira.
Ahora imagina que es al revés y le da por decirlo por despecho.
O cuando una vez me imploraba follar y yo estaba con calentura y me la tuve que follar porq me sabía mal. Ahora pedir sexo a la pareja es abuso?

Venga xDDDDDDD. Lo que pasa en las parejas es un nivel de complicidad y confianza que juzgar desde fuera y sentar sentencia sobre ciertos actos sin tener en cuenta esto hace que sea una puta barbaridad. Como si fuese lo mismo hacer tocamientos a una novia aunque no quiera y se queje (ay para que no tengo ganas y tú continues pesao porq estas salidorro) que hacerselo a otra persona desconocida.

2 respuestas
B

#276

Aún recuerdo cuando una vez me desperté y estaba mi ex chupándome la polla. Obviamente no me molestó ni nada, la chica tenía ganas y mira.
Ahora imagina que es al revés y le da por decirlo por despecho.
O cuando una vez me imploraba follar y yo estaba con calentura y me la tuve que follar porq me sabía mal. Ahora pedir sexo a la pareja es abuso?

Pues según que cosas claro que si, yo hablé de este tema en el hilo del corto de violación:
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/para-cortometraje-sobre-violacion-610523/7

No pasa nada. No estoy traumatizado ni nada de eso. Pero si que me ha pasado y no pocas veces.

Normalmente de esta forma:

Estoy cabreado/de mal humor, por lo que sea, y me apetece estar a mi bola. Tu pareja piensa que puede hacer las paces/animarte con sexo, pero tú no opinas igual. Asi que la rechazas, pero insiste, por mas firme y veces que digas que no, que te deje en paz. Ella lo hace con "buena intención", no es en plan que lo haga porque le apetece sexo y punto, sino como he dicho para animarte/hacer las paces.

Llegado a este punto que por mucho que dices que no, tienes varias opciones, o bien acabas cediendo aunque no quieres, o bien lo paras con fuerza bruta. Y ha habido de todo, a veces que he cedido en este punto, a veces que ya "amenazas" con un: "o paras o te paro", y aún asi a veces he acabado cediendo pasado este punto, y a veces lo he parado con violencia(proporcional). En cualquier caso no es agradable, y me parece que es una conducta no aceptable.

Esto aunque se sufre en ambos casos, lo de quitarle hierro y no considerarlo abuso, en el caso de los hombres por parte de mujeres es ya un nivel ridiculo.

1 respuesta
eondev

#277 Bueno bueno, en mi experiencia las.peticiones siempre han sido más de mi lado que de las de ellas, pero ambas eran iguales de pesadas sin llegar al extremo. Me he comido muchisimos no y yo insistir por estar cachondo aunque hay un momento que paras. Lo mismo ellas.
Hay una complicidad carnal entre las dos personas que ver todos estos comportamientos como abusos me parece absurdo.
No estoy hablando de casos donde fuerces a alguien. Pero si hay confianza hacer cosas como tocar a la persona mientras duerme porque estas cachonda y te apetece despertarla así no es lo mismo hacerlo entre 2 personas con una relación amorosa-sexual que entre 2 amigos o desconocidos.

Sino se entiende el contexto y los limites autoimpuestos por la propia relación a medida que uno conoce al otro y fomentar las soluciones desde el ambito intimo y el respeto y la comorensión me parece a mi que vamos a llegar a un extremo que hacer ciertas actividades con la pareja estará prohibido a pesar de saber que lo que le gusta y lo que no por miedo a una futura denuncia por despecho.

1 respuesta
B

#278

Bueno bueno, en mi experiencia las.peticiones siempre han sido más de mi lado que de las de ellas, pero ambas eran iguales de pesadas sin llegar al extremo. Me he comido muchisimos no y yo insistir por estar cachondo aunque hay un momento que paras. Lo mismo ellas.

Exacto, en tu experiencia, pero no quieras entender que las situaciones en pareja se limitan a la experiencia que hayas tenido tu personalmente.

Hay una complicidad carnal entre las dos personas que ver todos estos comportamientos como abusos me parece absurdo.

Si te refieres a lo que comentas tu personalmente bien, pero como comprenderas habrá comportamientos entre pareja que no sean abusos y otros que si, simplemente. Querer reducirlo a "como es en pareja nada es abuso", si que es ridiculo.

1 respuesta
B

No se puede establecer una norma general para el sexo, el contexto siempre va a ser la clave del asunto. No es lo mismo arrepentirse de haberse acostado voluntariamente con alguien porque estabas borracho o borracha* que alguien abuse sexualmente de ti cuando estas tan pedo que no sabes ni que esta pasando. Asi que esas normas generales de "si no dice si, entonces es no y es violacion" porque a veces hay un si y sigue habiendo violacion, o hay un no sin que sea violacion (hay filias de todo tipo) no sirven, son algo tremendamente infantil que no ayuda en nada.

La unica norma general es que si no hay voluntariedad por una de las dos partes, hay un abuso, pero el arrepentimiento para mi no elimina la voluntariedad en el momento del acto sexual, el arrepentimiento es algo personal y no se puede culpar a nadie de que otra persona se arrepienta de sus propios actos. Con lo cual vuelvo a lo mismo, estas historias de "no es no" y "si es si" y "yo si te creo hermana" son muy infantiles y desconectadas de la realidad tan compleja que se da en las relaciones sexuales sobre todo las que son casuales, cosas de una noche loca y todo eso.

Que para mi, a nivel personal, el problema esta precisamente en la glorificacion de las noches locas, que la gente se ponte hasta el culo de alcohol y flirtea con mucha facilidad sin pensar en donde se esta metiendo y lo facilmente que pueden torcerse las cosas. Asi se dan situaciones de una complejidad enorme, dificilisimas de juzgar y que dificilmente van a recogerse en la ley.

Y por otro lado, como reaccion contraria, estar a la defensiva y saltar a la minima que alguien hace un comentario que simplemente estaba fuera de lugar o lo haces torpemente porque no sabes ligar o tienes problemas en las relaciones sociales, y que todo sea machismo y violacion. Moverse continuamente entre "voy a san fermin a ponerme hasta arriba y a ver si ligo y si me follo a uno en el portal pues de puta madre" y que luego te violen 5 tios a la vez, y "que no me mire ni mi compañero de clase" hay bastante margen para moverse entre unos parametros normales.

Luego hay casos clarisimos ante los que no se puede hacer nada, te pilla uno por la calle y te viola, y ante eso nada se puede hacer y es un caso clarisimo, pero hay otros casos que ni para la ley ni para un juez pueden estar tan claros porque no estan tan claros ni para los implicados. Unos seran agresiones, otros abusos, y otros no seran nada mas que un error del que te arrepientes, no todos van a ser lo mismo porque cada caso es un mundo.

*(que por cierto es un buen ejemplo de expresion en la que si cabe decir ambos generos para dejar claro de que estamos hablando precisamente por la distincion que hay en estos temas)

1 respuesta
eondev

#279 Si lees bien todo mi.comentario (quizá no lo he expresado bien) digo eso mismo que tú dices. Hablo de mi experiencia y de que no ha llegado al extremo. Entiendo que ponerse pesado o violento pidiendo sexo no es cuestión de entender a la otrs persona ni de complicidsd, es violar la libertsd del otro y abusar, nada que ver.
Al igual que hablo de ciertas actividades en pareja que no han de confundirse con un claro abuso.
Pero si dictaminas que X es abuso porque igual hacerselo al novio como a un desconocido no es lo mismo. Ni tampoco necesitar el consentimiento explícito y firmado.
Lo que dice #280

actionchip

#268 Tu violas a una chica pero como lubricó en el momento de la violación ya no es violación porque se puso cachonda?

1 respuesta
Dawidh

#282 no he dicho que un tío no pueda empalmarse y que hayan abusado de él, solo digo que es mas complicado que se produzca. Pero vamos estaba pensando en voz alta, la verdad esq es un poco jodido el tema

Nirfel

Violacion existen de mujeres a hombres. Lo que no puede haber son leyes discriminatorias que digan lo contrario.

Véase mujer pega a su marido. No es considerado violencia de género.

2 respuestas
LadyTenTen

#284 ¿cómo? ¿ no te pueden denunciar en ambos casos?

2 respuestas
Nirfel

#285 he preferido editar. A lo que iba es que socialmente no se esta viendo igual un acto u otro, cuando deberían ser considerados de la misma gravedad.

B

#285

¿cómo? ¿ no te pueden denunciar en ambos casos?

Obviamente si que puedes denunciar, especialmente si tienes lesiones. Pero no es solo que sabes que no se va a traer igual, sino que directamente las leyes, ni lo consideran el mismo delito y desde luego no lo penan igual.

Pero y en los casos que estoy hablando yo de abuso sexual de mujeres a hombres? me dices que lo puedes denunciar igual y que te van a hacer el mas minimo caso? yo lo dudo mucho la verdad.

1 respuesta
ESL_Kaiser

este hilo es el que faltaba

LadyTenTen

#287 Por desgracia no.
Cuando el feminismo aun tenía sentido, se insistió en educar a la población para que rechazaran cualquier tipo de abuso o agresión.

Pese a que, legalmente hablando, es un delito, lo que cuesta es dar el paso y denunciarlo. Los comentarios dudando de tu sexualidad, de tu hombría... es una mierda.

1 respuesta
B

#289

Pese a que, legalmente hablando, es un delito, lo que cuesta es dar el paso. Los comentarios dudando de tu sexualidad, de tu hombría... es una mierda.

Si si, socialmente esta clarisimo. Pero esque incluso legalmente hablando, aunque sea un delito, como te digo tengo muy serias duras de que te hicieran el minimo caso.

Te presentas en la comisaria, a poner una denuncia:

"Vera señor inspector, esque anoche en la discoteca conocí a una chica, bailamos, nos caimos muy bien. Me dijo de ir a su casa a tomar una copa, aunque yo iba ya muy bebido le dije que si.

Y en su casa tomé bastantes copas, yo ya no podia mantenerme en pie y me cai en el sofa que no podia levantarme, en esto que noto que me empieza a bajar los pantalones, le dije que: "no, para no quiero, tengo novia", y se lo repetí una y otra vez, pero esque no tenia fuerzas para moverme, me dijo que le daba igual que le dijera que no que sabia que me iba a gustar, y me bajo los calzoncillos y me hizo una felación, y por mucho que le seguí diciendo que parara, siguió el rato que le dio la gana.

Asi que venia a ponerle una denuncia por abuso sexual."

Seguro que eso sale palante.

kierojugar

Y el payaso ese que sale en el patetico programa de telecinco viene a decirnos que si se pone cachondo con una tia, se la tiene que follar pos sus santos cojones no?

kraqen

#284 La violación de mujer a hombre sigue requiriendo una penetración activa por parte del asaltante al hombre. Si no se produce, sería a lo sumo agresión sexual. Por lo que es bastante más difícil que se de la violación de mujer a hombre, no solo por estadística, sino por como está descrito el tipo penal.

En UK tienen un delito parecido a la violación, que se castiga con la misma pena, en el que entra el supuesto de introducir el pene contra la voluntad del varón en los orificios (ya sea del agresor o de un tercero).

varuk

#276 Pues tu novia era tóxica de cojones. No sé cómo puede ser tan egoísta de saber que estás con fiebre y seguir insistiendo. Un acto bastante machista y denigrante por su parte. 0 empatía.

3 respuestas
Tritoman

Se normaliza la "violación"

Cosas que pueden llegar a tal, comportamientos irracionales que hay mucha gente que no tiene en la cabeza por ser la manera tradicional de actuar.

Obviamente la mayoría de los casos no son de violador, pero eso es lo de menos, lo que importa es lo que sienta la otra persona al recibir ciertos mensajes.

Darkystar

Para mi que la mayoría de las gilipolleces que decíamos con los colegas eran broma, pero tu a lo tuyo, en occidente violar es un delito, es moralmente mal visto por la sociedad y eticamente reprobable, por lo tanto, no está bien visto por nadie con dos putos dedos de frente. Por cierto, seguro que te gustaría saber lo que dicen las chicas en su círculo cercano sobre los hombres... si... las mismas bromas pero al revés.

PD: Los violadores son unos delincuentes, y no , eso no nos hace delincuentes a todos los hombres, así como aunque hagas una broma sobre "te cojo te mato" no significa que vayas a matar a nadie realmente, ocurre lo mismo con el sexo.

B

#293

Un acto bastante machista y denigrante por su parte.

Una mujer pidiendo o teniendo sexo de manera egoista con su pareja hombre es machista? JAJAJAJA madre mia la sombra de los arboles que son machistas y el sol tambien.

1 respuesta
varuk

#296 una mujer puede ser machista

2 respuestas
chocula

Ejemplo perfecto de la prostitución de un término hasta hacer desvanecerse significado. La tíá que haga eso será egoísta y punto. Y el tío que lo haga también.

arion10

#297 Si, pero... No se puede dar el machismo en contra del hombre... Pq aquí ni lo genera, ni se da por su culpa. No es como si dices q las mujeres entran gratis y no los hombres, aunq realmente es un reclamo para hombres, con lo q las usan como... Aunq el prejudicado es el hombre q tiene q pagar.

Aquí a la mujer ni se la usa para nada, ni se la hace de menos ni nada. Por lo tanto, la mujer puede ser machista, pero en ese caso no es nada de machismo, pq no hay ninguna acción q haga de menos a la mujer.

eondev

#293 Machista? Puedes explicarme por qué?

Usuarios habituales