La cultura de la violación ¿existe?

varuk

Siempre me he preguntado que por qué hablamos tanto de feminismo si:

  • La mayoría de gente no ha estado en contacto con actividades relacionadas con el feminismo.
  • Apenas hemos leido de feminismo
  • Es algo que repercute a las mujeres y aquí casi no hay mujeres

No sé, normalmente en otros temas como economía, política, etc. llevamos años aprendiendo sobre ello.

En fin, este es mi último hilo de feminismo.

6 respuestas
B

#241 Porque el feminismo actual pretende realizar ciertas modificaciones a nivel social, político e incluso económico que también afectan a varones.

Menuda pregunta más estúpida colega, anda a tomarte un café.

Loa

también somos potencialmente ladrones, asesinos, y violadores de cabras... pero quien sabe, quizás debamos nacer en la cárcel e ir progresivamente obteniendo permisos para salir al mundo según comportamiento, yo empezaría por ti como prueba

Baltar

#241 Por favor, y gracias.

No obstante, respondiéndote:
-La mayoría de la gente NO QUIERE estar en contacto con actividades relacionadas con ESE feminismo.
-Cuando quieras, escoge autor y charlamos tranquilamente sobre la tesis que tu quieras (puede ser radical o, si tienes valor, factual/libertario/disidente), tanto para desmontarla o reforzarla, o incluso sacar alguna conclusión extra.
-En el momento en el que un grupúsculo de inmaduros cívicos intenta secuestrar un concepto para decirme como tengo pensar/vivir/tratar a las personas me repercute a mí, aunque tenga badajo, y por tanto el mandarnos callar porque no tenéis habilidades reales de debate sois el colectivo oprimido/ofendido y eso ya os da la victoria, solo hace que nos riamos, nos deis lástima o directamente os ignoremos.

1 respuesta
B

#244 No, en realidad yo quiero que continúe abriendo hilos similares, cuantos más mejor. Es una caída de máscaras constante y poco a poco la gente, hombres y mujeres, van abriendo los ojos.

Así que varuk por mi parte, continúa, de hecho incrementa tu participación si es posible. Es por una buena causa, los dos lo creemos así, por lo que hablamos de una situación win-win.

B

#241

Siempre me he preguntado que por qué hablamos tanto de feminismo si:
La mayoría de gente no ha estado en contacto con actividades relacionadas con el feminismo.

JAJAJA claro, todo lo que esta pasando en nuestra sociedad y todos los cambios no son "actividades relacionadas con el feminismo".

Apenas hemos leido de feminismo

La gente por desgracia apenas lee de nada. Eso si, sobre feminismo a diferencia de otros temas, no hay demasiado que leer, lo importante es tener una buena base en otras disciplinas, para empezar en filosofia, la cual por cierto es basico para casi todo y por desgracia es una marginada en nuestro sistemo educativo y en nuestra sociedad. Aún asi si que es importante algunas obras, como El segundo sexo o Una habitación propia, esta claro.

Es algo que repercute a las mujeres y aquí casi no hay mujeres

Madre mia que sigas repitiendo este mantra telita. Por supuesto que esto es mentira, sabes perfectamente que el "feminismo" que tenemos desde hace ya camino de 2 decadas, intenta precisamente conseguir supuesta igualdad para las mujeres, no dandoles los mismos derechos y oportunidades a las mujeres, sino en muchos casos recortando derechos a los hombres, y discriminando para intentar conseguir igualdad de resultados.

Si eso te parece que no afecta a todos, apaga y vamonos.

No sé, normalmente en otros temas como economía, política, etc. llevamos años aprendiendo sobre ello.

Primero hablas como si la gente no estuviera siempre discutiendo sobre politica, y no esque sean precisamente politologos, aunque esta claro que tampoco hay que serlo para hablar de medidas politicas, que no es lo mismo que de estructuras politicas y de como funciona todo. Y con la economia igual. Que pasa que si no tienes economicas o ADE y ciencias politicas no puedes hablar, discutir o debatir sobre por ejemplo la ultima medida de subida de 15 centimos el litro de diesel? pues lo mismo.

Ah y tu intento de querer poner el feminismo al nivel de otras disciplinas y que necesitas estudios superiores para poder hablar de ello tela tela.

Dawidh

#241 Porq estamos en un foro de videojuegos donde la mayoría de personas son hombres y muchos bastante jóvenes. No digo que esto no pase en todos lados, pero quizás en este foro se de en mayor medida/no sea el mejor lugar para debatir tanto sobre estos temas y sentirte identificado.

vene-nemesis
#241varuk:

Apenas hemos leido de feminismo

Como prácticamente la totalidad de los y las post-feministas que, ademas, se denominan feministas, y que cuando sale a debate como se han formado en el movimiento resulta que se han leído 2 o 3 entradas de discutible calidad en blogs sesgados que se han difundido de modo "sectario" en las cámaras ecóicas que frecuentan.

Quebrant

Por supuesto que existe. Últimamente con casos como el de la manada es aún más evidente.

B

Hay una cultura del debate sobre la existencia de la cultura de la violacion? Ejemplo este hilo, todos somos creadores de hilos sobre la cultura de la violacion en potencia.

1 respuesta
varuk

#250 Debatir sobre las cosas siempre es sano. Bueno, cuando se debate con tranquilidad. Porque hay cada uno por aquí que parece que se sube por las paredes y su estuviéramos en persona a saber qué haría. Pero eso.

2 respuestas
B

Violado me siento yo por hacienda cada 3 meses y eso no cuenta..

Cuánta estupidez junta. Pierdes toda credibilidad al decir que todos los hombres somos violadores en potencia

1 respuesta
B

#252 Es sólo un tema de saber jugar con las palabras y los números. Un ejemplo:

Los Yorkshire terrier son potencialmente peligrosos. Si te cae uno encima desde un décimo piso te puede hacer mucho daño. Si te caen 100 ya ni te cuento...

Aura-

Así se ve el plumero a los misóginos de Mv.

1 respuesta
B

#251

su estuviéramos en persona a saber qué haría.

Yo denunciaria ya por violación. Con estas cosas tolerancia cero.

Hay que luchar contra la cultura de la violación.

Doromil

Asi se ve el plumero a l@s misandric@s de mediavida

B

Así se ve el plumero a l@s gilipollas de MV

B

#254

Así se ve el plumero a los misóginos de Mv.

Si pues del tema de que a la gente directamente no le parece ningun tipo de abuso que una mujer sobria tenga relaciones con un hombre tan borracho que no puede consentir, nadie ni da argumentos ni le parece importante.

O que si los dos estan igual de borrachos y no pueden consentir es él que abusa de ella y ella no hace nada malo.

2 respuestas
Aura-
#258Berencito:

s con un hombre tan borracho que no puede consentir,

En ese caso dudo que se le ponga dura como para violarle.
A no ser que le de por el culo con un dildo.

2 respuestas
B

#259

En ese caso dudo que se le ponga dura como para violarle.

Claro si se empalma no es violación, y si ella lubrica tampoco. El doble rasero es increible.

B

No sé ni cómo le seguís el rollo. Desde el momento que empieza con el axioma de que alcohol + varón = impotencia ya pierde toda credibilidad.

Dawidh

#258 yo puedo darte argumentos. Si te follas a alguien que va tan ciego que no sabe ni donde está y te denuncia entiendo que podría considerarse abuso sea el sexo que sea.

Si los dos están igual de borrachos no se como se debería considerar eso, la ley que dice?

2 respuestas
Nirfel

#262 Si la mujer denuncia es violacion y el hombre es considerado un violador. Si es lo contrario y el hombre denuncia, le dan una palmadita se ríen y le dirán, alegrate porque has mojado.

eondev

#186 El tema se reduce a que el término de cultura de violación no es correcto. Debería llamarse distinto pero claro, ya no les serviría xD

Liss

Yo personalmente no veo a todos los hombres como violadores en potencia, entiendo que en determinadas situaciones se puedan hacer bromas que para nada implican un acto que se vaya a ejecutar y sean simplemente algo no malintencionado entre un grupo de amigos que entienden y comparten tu humor, dicho esto también añado que tanto las personas que violan como que agreden a mujeres no deberian ser tachados de "machistas" son unos locos, inconscientes, no educados y punto, siempre he pensado que un tio que le pega a su pareja o viola a una mujer no tiene que ser señalado como un machista,ya que considero que una persona que hace eso (añadiendo mujeres en el cálculo también , por supuesto) son putos locos sin más, el problema es que hoy día parece que le damos más importancia a según que actos dependiendo de que género los cometa y sinceramente me parece gilipollesco

B

#262

yo puedo darte argumentos. Si te follas a alguien que va tan ciego que no sabe ni donde está y te denuncia entiendo que podría considerarse abuso sea el sexo que sea.

Si los dos están igual de borrachos no se como se debería considerar eso, la ley que dice?

La ley en principio en nuestro pais esta bien, y no hay problema con ello de base es justa con este tema.

Pero aqui estamos hablando de CULTURA de violación, y como ves existes y es enorme hacia las violaciones/abusos sufridos por hombres.

Fijate las dos respuestas que me han dado, cuando digo que pasa cuando una mujer abusa sexualmente (lo viola) a un hombre borracho que no puede consentir:
#81

un tío inconsciente no se le levanta

#259

En ese caso dudo que se le ponga dura como para violarle.

Esto si que es cultura de violación, pura y dura. Si a un tio que esta tan borracho que NO puede consentir, una tia que no ha bebido tiene relaciones con él, es violación y punto, no es "es violación sino se le levanta", que es lo que se defiende por aqui y por supuesto en la calle.

Es la misma barbaridad que decir "no es violación si ella lubrica/tiene un orgasmo/tiene los pezones erectos/no gritó".

Y si los dos estan iguales de borrachos y no pueden consentir, como va a ser diferente el tratamiento hacia él (ha cometido una violación), como pone en el cartel este que traje, que hacia ella (ha sufrido una violación)?

1 respuesta
B

#251 lo que quiero decir es que "cultura de la violacion" es una exageracion tan ridicula como si dijesemos que hay una "cultura del terrorismo" porque se hagan chistes sobre irene villa, carrero blanco o las torres gemelas.

pero nada, seguid ahondando en la limitacion de la libertad de expresion y de pensamiento que es muy progre y muy de izquierdas

Dawidh

#266 esq creo que hay una cuestión física que estamos pasando por alto. Un tío puede coger a una tía medio en coma y abusar de ella, pero al revés es más complicado, es una cuestión física. A un tio que va en coma medio inconsciente si no siente un estímulo positivo y quiere (se empalma) es imposible que nadie consiga follásrselo. No?

2 respuestas
B

#268

esq creo que hay una cuestión física que estamos pasando por alto. Un tío puede coger a una tía medio en coma y abusar de ella, pero al revés es más complicado, es una cuestión física.

Esque yo no entiendo como podeis pensar tantas burradas. Que pasa que si la tia lo desnuda y lo soba por todos lados no es abuso? si la tia le chupa la polla tampoco es abuso? Supongo que al revés tampoco no?

Me parece flipante que todo hacia una mujer sea abuso sexual, pero hacia un hombre no, no todo es el coito. Como que no hay otras muchas cosas que son abuso.

Esto para empezar y luego.

A un tio que va en coma medio inconsciente si no siente un estímulo positivo y quiere (se empalma) es imposible que nadie consiga follásrselo. No?

Hay de todo, y no es una excusa, no puedes usar el razonamiento "es un tema fisico, si se ha empaldo es porque queria y no es violación, daba igual si estaba como una cuba y no podia consentir o si estaba incosciente, se ha empalmado asi que queria", porque puedes usar la misma lógica "es un tema fisico, si ha lubricado es porque queria y no es violación, daba igual si estaba como una cuba y no podia consentir o si estaba incosciente, ha lubricado asi que queria".

Que no va asi, que es muy simple, sino hay consentimiento o el mismo no es valido es abuso sexual, punto. Luego sera mas grave si es con acceso carnal y sera agresión sexual si es con violencia o intimidación. No "si le empalma no es delito", esque tela.

Pero no, no hay cultura de violación hacia los hombres...

1 respuesta
Aura-

Sinceramente, no sé qué porcentaje de mujeres violadoras de hombres habrá pero dudo que se acerca al de hombres que violan.

Y ojo, no creo que haya cultura de violacion. Que haya hombres que violen no significa que todos lo hagan/vayan a hacer/piensen en hacerlo

2 respuestas

Usuarios habituales