Se cumplen 77 años de libertad y democracia en Hiroshima

Elinombrable

#71 El baremo de 1945 es distinto al baremo actual. Era otra época, otra cultura y otra situación. Se hicieron barbaridades por parte de todos los bandos y ninguna de ella es justificable, o sí, según cómo lo mires. La lógica que se aplicó entonces no se puede aplicar ahora así que excusas hablar de baremos aquí.

Jetxot

Pobres japoneses, si eran hermanitas de la caridad...

Astalonte

#9 El compañero lleva razon.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Operation_Downfall

No solo salvaron miles y miles de Vida's de ambas partes sino que termino la Guerra ipsofacto y se evito la destruction total de Japon.

Lo que pasa cuando opinas del pasado con los valores de mierda de ahora y sin entender el contexto pues pasa lo que pasa.

Makina titan

4 respuestas
JCamara

#93

No hacía falta citarme, ya leyendo el hilo me ha quedado claro que estamos en Foro Murica' , cosa preocupante por otro lado

G

#93 De hecho tendrían que haber tirado mas bombas atómicas, para salvar aun mas vidas.

En Ucrania y en Rusia tendrían que hacer lo mismo, una bomba en kiev y otra en Moscú, acabas la guerra rápido.

1 1 respuesta
Astalonte

#95 Tiraron dos y ya esta. Para que mas??.

En Ucrania no tiene sentido ya que Russia tiene in arsenal gigantesco y si usara Una las consecuencias international es serian inimaginables.

Sabes quienes mataron mas que Los Americanos y las bombas COMBINADOS??. Los japoneses en China y Filipina

Chupate esa progre

1 respuesta
wHiTefOx

#93 Antes del primer lanzamiento la inteligencia americana ya había interceptado mensajes hablando de una capitulación inminente.

La realidad es porque Truman quiso saber los efectos en una población, primero la de uranio y luego ya que estaban la de plutonio, a parte eso mandaba un mensaje a Churchill y Stalin. El Truman era un buen pieza.

marmmmalade

#1 Gracias a esas bombas hoy puedes hacerte pajas con dibujos mientras ves One Piece.

1
Microondaa

Ni baremo de 1945 ni puñetas. Estuvieron muy bien tiradas le pese a quién le pese. Estuviese la guerra ganada o no.

Nos revientan así de buenas a primeras en Tarifa con aviones, vas a una guerra de millones de muertos en consecuencia y segurito que los cuatro que estáis aquí escribiendo esto decíais lo mismo si tiramos un par de pepos en Casablanca para que no se les ocurriese en los siguientes siglos ni pensarlo de nuevo.

Aunque bueno que digo, al día siguiente las bombas habrían ofendido 3 colectivos y Montero saca un estudio de por qué esas bombas discriminan especialmente a las mujeres.

1 1 respuesta
G
#96Astalonte:

Tiraron dos y ya esta. Para que mas??.

¿Y por que no una?¿Y por que no 3? ¿Sabían que dos era el numero mágico?

Es tan evidente que Japón les importaba tres pares de cojones, que el mensaje era para otros. Y bien que lo captaron.

Si hubiese sido cualquier otra potencia por mis cojones ibais a estar justificándolo XD, es lo que tiene el lavado de cerebro de la propaganda americana, que ha creado una autentica generación de lamebotas.

2 respuestas
Carcinoma

#100 Yo te respondo a tu pregunta: tiran una, Japón no se rinde. Tiran dos, Japón se rinde. No tiran más.

Es bastante fácil, si lo piensas bien.

2
Astalonte

#100 Tiraron Una y no se rindieron.
Tiraron otra y dijeron que la proxima iba a ser en Kioto.

Los Japoneses tenian casi dos millones de soldados.
Iwojima, Okinawa, Midway. Habia Sido Una puta carniceria para ambos bandos

Los japoneses perdieron casi todas las batallas. No Les quedaban pilotos ni casi marina. Pero tenian millones de soldados para defender las islas tochas de Japon.

Te ha quedado claro??.

1 respuesta
Denix

Malditos Romanos que obligaron a los Numantinos a suicidar a madres,hijos e incendiar el pueblo entero para no ser violados,esclavizados y saqueados.
Puestos a perder perspectivas digo.

1
intelntl

Algunos no lo sabrán, pero después de la primera bomba USA dió varios dias para la rendición que los Japos rechazaron

didinahui

recomendado este docu

Ninja-Killer

#15 Sobre una ciudad, y sobre seres humanos.

En su día hubo muchísima polémica por ver cuál era el mejor uso para la bomba en cuanto a resultados/efectos negativos.

Había una corriente de que opinaba que se debería de avisar a los japoneses del lanzamiento en uno de varios objetivos para que así pudieran evacuar (si quisieran los japos).
Luego estaba la que se impuso, que fue la de lanzarla son avisar.

Yo como persona pacífica creo que la primera opción era la más sensata. Pero bueno.
Crucemos los dedos para que ninguna persona jamás experimente lo que es tragarse un pepino nuclear

G
#102Astalonte:

Te ha quedado claro??.

Clarísimo, justificas un ataque nuclear y uno de los crímenes mas horrendos de la humanidad

La inteligencia americana, como ya se ha dicho en el hilo, sabia que Japon estaba hablando de rendición.

Luego en otros hilos, los que aqui se pajean con este crimen van dando lecciones que si 100 millones o que si China genocida, te tienes que reir.

1 2 respuestas
Ninja-Killer

#107 ¿Tú criticas también lo ocurrido en China y la URSS? Me refiero a los millones de muertos (no especifico cantidad, pero son varios, creo que hasta ahí estamos de acuerdo) causado directamente por el régimen del momento

1 respuesta
ErChuache

Joder, que cojones, meter con calzador las víctimas por actuaciones hostiles de un país a otro en una situación de guerra mundial con las víctimas por la completa y total ineptitud de sus gobernantes, en este caso de la URSS y China.

SFC

Yo siempre he considerado que las dos bombas estaban justificadas. No podemos saberlo, porque sería hacer ejercicio de adivinación, pero se puede intuir que con el carácter y el espíritu guerrero de los japoneses y los acontecimientos producidos en las islas del pacifico, una invasión del país hubiese producido muchisimas más muertes que las que provocó las dos bombas

1 respuesta
khaxal

#69 La realidad es que el 24 de julio del 41 Japón invade el sur de Indochina y el 26 de julio se aprueba el embargo.

Mientras que soviéticos y japoneses no se tocan un pelo desde septiembre del 39, cosa que formalizan con el armisticio del 13 de abril del 41.

Otra cosa es que quieras hacer malabarismos mentales, afición completamente respetable.

1 respuesta
kaamii

Seguro que los soldados americanos de la época pensaban en oh!! No lancéis las bombas, mandadnos mejor a morir, que si no dentro de 70 años nos ponen a parir por cobardes.

WAYOOOO

Parece que no, pero la siguen teniendo muy adentro.

Seguramente no me vais a creer esto:

Ayer estaba en Shinjuku comiendo, estábamos mis amigos yo sentados como en una pseudo terraza y veíamos a mucha gente pasar, de esas que pasa un señor bastante mayor con su chihuahua, yo de bobo intente acariciar a su perro, a lo que el viejo se nos acerca y nos empieza a preguntar si somos británicos o americanos... total, que de repente el señor nos empieza a dar la murga con todo el tema de la guerra, en plan diciendo que Japón la estaba ganando y mierdas de ese palo, se puso tan pesado que el camarero salió a decirle que se pirase ya.

Yo le dije que era español y se me puso a decir que éramos unos cobardes, porque no hicimos nada (que también es verdad).

1 1 respuesta
rusillo-

#46 Porque eran gente bien informada y sabían que era mejor morir que interactuar con sucios gaijins.

zeTman

Aqui hay gente que con tal de tirarle mierda a USA justifica unas cosas que madre mia...

TripyLSD
#113WAYOOOO:

éramos unos cobardes, porque no hicimos nada (que también es verdad).

Bueno, bastante teníamos con lo nuestro como para ponernos a hacer nada. Y a paquito le vino bien pasar desapercibido como dictador en europa.

1 respuesta
Fox-ES

#93 Las investigaciones al respecto de los propios americanos dicen lo contrario.

#108 Trillones. Respecto a la URSS cuando se tuvo acceso a las fuentes primarias se cayó la tontería de considerar los campos de trabajo campos de concentración y todas las mierdas que se inventaron o exageraron.

#110 Se iban a rendir. No cambiaría nada. Lo único que querían es que se respetase al emperador.

Por cierto, los americanos podían retirarse de Japón la URSS dijo que ellos solos podían encargarse.

#111 Claro y ese armisticio no tuvo que ver nada. Seguro que no hubo presiones de USA con cortar el suministro si no continuaban su guerra con la URSS que hicieron a Japón actuar rápido buscando líneas de suministro de combustible alternativas.

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#116 Bueno, eso de que no hicimos nada y que Paquito pasó desapercibido... Meh, que bastante gente recuerda a la división azul

1 respuesta
verseker

#118 xdd

A los nazis se les vendió material químico a expuertas desde la españa de paquito.

2 respuestas
Fox-ES

#119 Y desde América el buen petróleo.

Lo mejor es ser neutral y enriquecerte de las miserias ajenas. Qué se lo digan a la Confederación Helvética.

Usuarios habituales