Curiosidad sobre Huskys

A

#46 Ya, eso lo sé, lo de Alaska lo decía por que es un sitio frío donde un perro de ese estilo vivirá en un clima al que está adecuado, y es donde me gustaría vivir. Por eso en España no tendría un perro de esos (bueno, a lo mejor en algún sitio ahí por el norte que haga frío todo el año).

M

#58 Pues para ser cientifico nuclear dejas mucho que desear, chato. Ale a pastar! :palm:

1 respuesta
aNNiBaL

#55 resumiendo...que la selección natural deja de intervenir para poder sacar unos cuartos vendiendo caxhorros,no?

1 respuesta
M

#63 Sí, pero no es sacar unos cuantos vendiendo cachorros, esos cuantos hacen que la mayoría de razas no se extingan, ese trabajo hace que tú el día que quieras un perro con X características lo tengas y no te lleves disgustos en cuanto a salud también hace que aumente la esperanza de vida de esas razas, la esperanza de vida del dogo alemán hace 15 años era de 6-7, ahora aparte de estar más sanos viven de 8 a 10 años, el mastín puede llegar a vivir incluso 15, para razas gigantes como esas es muchisimo, y es gracias al duro trabajo de los criadores, el carácter tan bueno que te encuentras en un labrador por ejemplo es fruto de muchisimos años de trabajo, ya que era un perro de caza, que necesitaba vivir en jauría, el Basset Hound antes lo tenías solo y se moría de la pena, ya que necesitaba estar al igual que el labrador metido dentro de una jauría y salir a cazar continuamente, la mayoría de los perros que ves ahora en las casas son gracias a un duro trabajo que requiere años seleccionando a los mejores ejemplares con el mejor carácter y que a la vez valgan para lo que en un principio fueron creados.

Yo que quieres que te diga, pero sé el carácter que van a tener mis perros nada más abren los ojos, y eso es lo que busca la gente, un perro bueno que no se te vaya a volver, que te haga compañía y que a la vez cuando hace falta defienda, trabaje o lo que sea y eso es seguridad, yo he dejado a mis primos pequeños solos con los perros y no ha habido problema, a Akira con 4 meses la vistieron de flamenca y la perra ni siquiera suspiró. Pero también el día que han intentado entrar a robar no solo es que no hayan podido robarme nada, esque los perros los acorralaron en una esquina y hasta que no di la orden cuando llego la policia no les dejaron moverse,eso es una seguridad que al fin y al cabo e slo que busca la gente.

2 respuestas
aNNiBaL

yo salgo al parque con mi perra...y lo que veo en la gente es presumir de Bulldogs francés...que últimamente es el perro de moda,al igual ke antaño al personal le dio por comprarse perros Nórdicos,sobre todo Huskys que tiene un % de lobo mucho mayor.

#64 entiendo y respeto la labor de los criadores,sobre todos aquellos que se especializan en una raza a la cual adoran y procuran mejorarla y mantenerla,siendo estos una minoría...pero lo que no me entra en la cabeza es el mercado de lujo y exclusividad.

1 respuesta
M

#65 En lo de presumir te doy toda la razón, hay mucho pelele que tiene al perro para eso, presumir y punto, como un complemento más, eso es lo que no está bien.

En lo del mercado de lujo y la exclusividad.. a que te refieres?

Ra1KeN

#60 ?

#62 thx for the info

#67 http://www.taringa.net/posts/videos/3154678/Secretos-Del-Pedigree-Documental-impactante.html

Miratelo si tienes tiempo, y me comentas que te parece lo que se dice hay. Es el documental que yo vi hace tiempo, y por ello hablo. Entonces ahora me entra la duda, si el documental tiene la razon, o vosotros los criadores.

2 respuestas
M

#67 De nada, así puedes empezar a hablar con propiedad de algo.

Jajaja!!! Dios.. ese documental también lo he visto, y no te imaginas la cantidad de denuncias que les han caido por difamar el nombre de criadores así co mo la profesión, obviamente ganó la FCI al demostrarse que eso no era así, muchas de las imágenes no son reales, son de perros maltratados y no precisamente por criadores, los criadores paar empezar no explotan a una perra, como mucho se le hacen dos camadas en toda su vida, 3 si es reproductora recomendada y está completamente vacia y sana, no se les modifica para que sean mas bellos, se cruzan los ejemplares mas bonitos y más sanos simplemente, ya que hay un standard marcado y es el que hay que seguir, en el momento qu ete haces criador firmas un código ético con el club de tu raza, si lo incumples tienes que pagar una cuantiosa multa al margen de que probablemente te retiren los perros, está todo muy vigilado y controlado.

Ese tipo de videos los hacen veganos y animalistas a los que ya se les ha ido la olla de todo, que una cosa es luchar por los derechos de los animales y otra muy distinta inventar sandeces para salirte con la tuya y llamar la atención

Investiga un poquito más este campo, moléstate en hablar con criadores de verdad, visita sus instalaciones y conoce sus perros, vete a exposiciones caninas y luego ya vienes y me dices si sigues pensando que ese documental tiene razón o no.

Y si no puedes mirate un par de webs de criadores y alomejor flipas un poquito.

Mira te dejo tres y uno de ellos español el otro Italiano y otro Polaco todos colegas míos:

http://www.dogolimpo.com/quienes-somos.htm

http://www.castellodellerocche.it/alani/allevamento.htm

http://www.dogi.pl/obiektyw_en.html

Pongo esos porque son los que tiene fotos de cómo viven con ellos, ahora vienes y me dices que no te gustaría ser uno de sus perretes xDD

anusk4

#19 Tu husky es preciosooooo!!!

1 respuesta
STAN

#69 muchas gracias!

#67 le voy a echar un vistazo, aunque comparto totalmente mi opinión con #64

Usuarios habituales

  • STAN
  • MagicAnnii
  • Ra1KeN
  • aNNiBaL
  • PrinceValium
  • ManOwaR
  • FireHermes