Curiosidad sobre Huskys

STAN

Buenas, recientemente he comprado un Husky Siberiano, estoy muy contento y demas... pero lejos de contaros mi vida, tengo una duda: No hay dia o semana que pase, que no escuche a alguien decir... Tiene los dos ojos iguales? Entonces no es el 'verdadero'... Los reales tienen un ojo de cada color.

Cabe destacar dos cosas:

A mi me la suda lo que diga la gente y si tiene los ojos iguales o de cada color, es mi raza favorita y he tenido la oportunidad de tenerlo y por eso lo tengo; tiene pedigree, aunque no es algo que me importe pero si es algo que certifica que hablamos de un husky, asique lo querria igual de una forma o de otra.
Lo segundo es que me parecen estupidas las personas a las que oigo decir eso... o es que acaso tienen razón y el que esta equivocado soy yo?

Creo que se entiende lo que quiero transmitir. Si resulta que los puros son los de un ojo de cada color (que va a ser que no) me la va a pelar a dos manos porque yo tengo y quiero a mi perro, es simple curiosidad despues de tanto escucharlo.

Ya he googleado y nada claro. Pone que el fenomeno de tener uno de cada color se llama heterocromía, y que es algo común en esta raza.

Un abrazo y si alguien sabe algo, gracias :clint:

anikex

un humano con heterocromia no es un humano verdadero

15 1 respuesta
STAN

jajaja eso mismo opino yo, pero si preguntas por ahi, verás como una gran parte de la gente opina eso sobre estos perros... sera una leyenda urbana o algo, j3

1 respuesta
C

Sobre los perros hay mucho desconocimiento, yo tengo dos Pincher y me toca los cojones que la gente diga, ¿qué es un chucho? chucho mis cojones.

2
nace

Yo siempre que veo a un husky con los ojos de cada color pienso que es ciego o que tiene alguna enfermedad, pero vamos... no que no sea un husky XD

4
M

#1 El stndard marcado por la FCI dice que los ojos deben ser alemdrados, moderadamente separados y un poco oblicuos. El color pude ser café o azul pero también es aceptable uno de cada color o particolores.
Y dice "aceptable" eso quiere decir que si por ejemplo lo llevas a una exposición y hay un macho impresionante con heterocromía y otro igual pero sin ella, tiene más posibilidades de ganar el que no la tiene.

Asique al próximo que te diga "pues entonces no es de verdad" le explicas que para hablar de algo hay que saber.

No te rayes tienes un Husky puro xD

2 3 respuestas
Idontknow

#3 Leyenda epica...

1 respuesta
STAN

#6 Así es como lo veo yo, pero quizás estaba equivocado, no se... Ya te digo que tampoco me preocupa, pero me jode oir a la gente hablar sin tener ni puta idea y pensando que llevan la razón absoluta

#7 urbana wapo (K)

1 respuesta
AG

#1 Deja que ladren todo lo que quieran y disfruta de tu perro. Sea verdadero no, lo que importa es que estará ahí siempre fiel y te querrá sin distinciones. ¿Por qué habría que hacerlas entonces con ellos?

2 1 respuesta
STAN

#9 Supongo que me quema escucharlo de gente que no tiene ni puta idea y que solo intenta dejarte mal (no consiguiendolo :D)

1 respuesta
M

#8 Acostúmbrate, a mi la gente cuando me ve con alguno dogo arlequín me dice que si es un dálmata gigante...

Aquí tienes el standard oficial por em American Kennel Club que es el que lo marca en el caso de esta raza.

http://www.akc.org/breeds/siberian_husky/

De todos modos si tiene pedigree ya te pueden decir misa que es puro. :D

Pon alguna foto!!!

1 respuesta
ManOwaR

No les hagas caso, son los mismos que dicen q los dobermann se vuelven asesinos y locos. O q ven un Boxer y se creen que es un Pitbull.

1 1 respuesta
FireHermes

#1 yo tuve un husky y si, tenia pedigree y ademas, una pasada de heterocromia, un ojo de un color y el otro de dos colores entre azul y marron....

una pasada la verdad, la gente no entendia que estas cuestiones geneticas son comunes en los huskys y normalmente me decian "niño tu chucho tiene cataratas" ¬¬

La heterocromia en los Huskys, no es algo que sea ni malo ni bueno, y al contrario que dice #6

si en un concurso dos Huskys impresionantes estubieran compitiendo por el 1º puesto(y fuesen clavaos), sin duda el premio se lo llevaria el de la heterocromia, si esta fuera vistosa y bonita.
(y normalmente lo son), ya que es algo que le ofrece una especie de "valor añadido" por ser un objeto de fetiche en estos perros....

de todos modos, no es lo mas importante ni de coña, y te lo dice alguien que ha estado en contacto con el mundillo de las ferias y tal

Aun asi, no te preocupes ni te sientas mal por si tu perro es de un pedigree mas bueno o peor que otro por tener un ojo de cada color, los jueces no es algo que juzguen muy severamente.

Eso si,acostumbrate a que vas a tener un perro muy independiente, muy listo y muy cabron y noble a la vez, para unas cosas son de una manera y para otras de otra....casi como los gatos

disfruta de tu perro, y hazle muchas fotos, que luego es una gozada ver como ha ido creciendo y cambiando a lo largo de los años ^^

EDIT: #14 Ouch xD

4 respuestas
werty

#13 "yo tube" no, es "youtube".

#10 pues a mi me la sudaría un rato:

-Eh, tu perro es falso
-gl pa ti

Yo, como no sé la raza de mis perros, no tengo problemas xd

4 1 respuesta
Urien

#1 Nosotros nos pillamos un libro, te hablo de hace como 10 años así que no estoy como para acordarme muy bien pero una de las señas distintivas era como llevaba la cola, si la veias levantada y enroscada hacia arriba era uno de los datos que daban para verificar autenticidades.

Lo de la heterocromía iridium es una chorrada, igual que tenerlos azules o similar.

1 respuesta
FireHermes

#15 miran mucho lo que se llama el antifaz (la cara del perro, que sea armonica, y no muy agresiva sino mas bien dulce, aunque depende mucho del juez y de la moda del momento) tambien miran mucho las proporciones de la cola con el cuerpo, la disposicion del pecho del perro y la fisionomia de su cuerpo en cuanto a volumen y demas.... buscad en google ....

K

La gente es gilipollas.
Es como si dicen que como no es ni gris ni negro, no es un husky. Esto lo he visto yo con un husky siberiano marrón.

Y como dice #6, la heterocromía es aceptable. No algo que se busque ni mucho menos.

#13 hasta donde yo sé la heterocromía es una anomalía. No sé si eso lo buscarán dentro de un canon de belleza. Que a algunos les guste más o menos, es otra cosa.

Ojos: Almendrados, moderadamente separados y muy poco oblicuos. El color de los ojos puede ser pardo o azul; son aceptables dos ojos de colores diferentes o un ojo heterócromo. Expresión vivaz, pero amable, interesada e incluso traviesa.

#19 precioso.

breixone

Yo tuve uno hace años, tambien es mi raza favorita, me encantan! Pero siento decirte, que si tienen un ojo de cada color molan mucho mas! :D xdd

STAN

#13 gracias tio :)

#11 te dejo alguna foto por aqui, ahora tiene tres meses

http://i44.tinypic.com/2dj9t9h.jpg
http://i41.tinypic.com/30ufuhs.jpg
http://i41.tinypic.com/bfgkyq.jpg
http://i40.tinypic.com/18kiew.jpg

4 respuestas
Ra1KeN

Tener una raza pura es malo, puede contraer mas enfermedades y lesiones (estas segun la raza) que cualquier otra raza cruzada.

Asi que si no es pura, alegrate ^^

Por cierto es precioso.

#21 Lo vi en un documental en el odisea creo recordar... al tener una unica raza, y conseguir esos rasgos caracteristicos (culo caido por ejemplo en pastores alemanes les provoca dislexia).

Nose explicartelo bien, pero te lo digo a mi manera.

si tienes solo mataratas, no te impide que te entren gatos.

Me entiendes? xD

5 respuestas
STAN

#20 Yo no soy el más adecuado... pero estas seguro de eso? Muchos criaderos en los que te piden de 800 para arriba buscan la pureza maxima para evitar problemas de cataratas y displasia de cadera 'totalmente'; eso te asegura un perro más sano en principio de enfermerdades hereditarias, que son las más fuertes y dificiles de curar...

2 respuestas
W

Falta un "no melafo" Yo no puedo, precisaría un cintopene para tal hazaña.

#23
No creo que sea lo más aconsejable. Debajo de tu nick pone gatillazo. Pero gracias, la intención es lo que cuenta.

1 respuesta
Urien

#22 Te dejo el mio si luego lo lavas.

BTW he tardado un rato en verle la heterocromía _

#22 Y el zorro estaba perseguido por la justicia y Van Gogh estaba loco y Einstein suspendía matemáticas.

1 respuesta
ManOwaR

Hombre, los defectos genéticos se premian (mirad por ejemplo en lo que han convertido al Pastor Alemán conservando y agravando la displasia de cadera). Pero son casos muy puntuales.

Ra1KeN

Si me acordase del documental te lo pasaria y lo verias...

El bulldog por ejemplo tiene problemas de respiracion.

breixone

#19 jooo como mola!

1
Fistrorr

Si alguien te dice eso es un puro envidioso. A mi no me tiene que decir nadie si mi perro es de verdad o mentira, como si él mismo supiera que requisitos debe cumplir un perro para que un papel te lo certifique como tal.

Yo tengo un cocker que me lo encontré abandonado y es ciego de un ojo, y me viene uno a decir que no es original como si de un objeto se tratara...

1 respuesta
aNNiBaL

#20 mis +40€/mes en comida especial y pastillas pk mi perra es de cruce no dice lo mismo.

2 respuestas
Ra1KeN

#28 Pues te ha tocado una perra debil... mi pastor alemano no es puro puro, y solo tuve que darle las pastillas para levantarle una oreja...

Y digo eso porque lo vi en un documental, no creo que mientan... xD

#30 Si a mi me da igual, si es puro o no, si al fin y al cabo todos son queridos...

Por cierto os recomiendo adiestrar al perro... es una gozada.

FireHermes

siguiendo a #28...

#20 mis +120€ en las placas de displexia para mi pastor aleman, me dicen que tengo un perro libre de enfermedades oseas y que tiene un buen pedigree para blablablalbalbabla

al final como dice #27 lo que cuenta es el amor que le tienes al perro o a la mascota, da igual que sea feo que guapo, tu animal es tu animal y si lo quieres, es el mejor del mundo ;)

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • STAN
  • MagicAnnii
  • Ra1KeN
  • aNNiBaL
  • PrinceValium
  • ManOwaR
  • FireHermes