Curiosity vs rescate financiero

1

Dejando claro que me parece un despilfarro y un engañabobos lo del coche teledirigido en Marte, me ha hecho gracia comparar el gasto que ha supuesto (oficialmente) la mision a Marte con el rescate a los señores de la banca de Españistan.
La mision Curiosity ha costado oficialmente a los americanos 2.500.000.000 $, al cambio unos 1.650.000.000 €, lo que viene a ser el 1.65% del rescate a las mafias financieras.
La situacion es aun mas comica cuando vemos como dia a dia la inversion en tecnologia y desarrollo se recorta mientras se refuerza el poder de los señores de la banca.

http://www.spacenews.com/civil/110608-msl-needs-more-nasa-audit.html

Si en vez de en rescatar bancos invirtieramos el dinero en exploracion espacial España seria la capital del imperio y Rajoy nuestro emperador inmortal.
Y recalco que me parece tirar el dinero lo que nos cuentan de la exploracion espacial.

2
choper

Menudo requete-gilipollez de comparativa/relación y por lo tanto de thread.

Vaya caca.

27 1 respuesta
PepsiCol0

pero tio, que mierda es está? Anda y vete a buscar zeppelines en el cielo.

9
B

#1 pero entonces rescatamos bancos o invertimos en exploracion inutil espacil?
o mejor te lo damos a ti¿

1 1 respuesta
SasSeR_18

EE.UU. no nos va a sacar las castañas del fuego, no les importamos vamos. Prefiero que inviertan en exploración espacial y no en desarrollar armas nucleares y demás bazofia para seguir 'explorando' la Tierra

1
kraqen

Ese proyecto ya llevaba unos años para realizarse, eh.

También se han cancelado muchos otros. Y se supone que no deberíamos rescatar a los bancos que no han demsotrado ser solventes y solo han traido problemas.

kOnOrZ

#1 ¿Osea, los marcianos pueden venir a visitarnos pero nosotros no podemos ir a Marte?

Menudo magufo de palo...

3
ISAILOVIC

A mi tambien me parece un despilfarro invertir en tecnologia, I+D y chorradas de estas que no sirven para nada..malditos modernos

#1, tienes mis dies

1 respuesta
Elinombrable

#1 ¿¿?? Qué clase de comparación es esta? Es un proyecto donde han participado múltiples países, distribuyendo el gasto y por parte de un país cuyo PIB supera en 15 veces al nuestro aparte de ser la referencia en cuanto a exploración espacial se refiere desde hace más de 40 años. Compáralo con el gasto en defensa de EEUU que anda por los 900.000 millones de dólares... si nos ponemos a compararlo con cosas absurdas pues..

1
SasSeR_18
1

Es gracioso que en 30 segundos ya salgan 2 criticando la comparativa, y seguro que luego son los primeros en alegrarse del Curiosity y quejarse del rescate.
Tranquilos, mis threads son como las lineas de Nazca, solo pueden comprenderlos totalmente lo que estan por encima de la media.
#4 A mi, seguro que gastandomelo en vicios ayudo mas a la economia que los bancos.

2 respuestas
E

gasto en i+d http://datos.bancomundial.org/indicador/GB.XPD.RSDV.GD.ZS

ya me gustaria que se invirtiera muchisimo mas en ciencia y se parara la fuga re cerebros que tiene nuestro pais :S

T-1000

Ya sabemos que invertir en I+D e investigación Espacial a #1 es una tontería , pero donde no se puede sacar no se puede hacer nada , qué atrevida es la ignorancia.

Tetrafacepalm

choper

#11 Normal.. el dinero privado y público que usa emplea en sus cosas, influye UN CAGAO en la economía española. Ni mucho menos en el rescate que nos comeremos.

Vamos que es una chorrada lo que has escrito y encima quieres que te aplaudamos.

1
1

Voy a explicarlo para corkys y retrasados que veo que abundan bastante.
SI INVIERTIERAMOS LO MISMO EN EL ESPACIO QUE EN LOS BANCOS ESPAÑA TENDRIA 50 CURIOSITY's EN MARTE
¿Es mas facil de entender ahora?
Y repito, aun asi no gastaria el dinero en tecnologia espacial, mejor en tecnologia terrestre.

5 respuestas
SasSeR_18

#15 invertir quien? España? EEUU en España? me entra la risa floja

1 respuesta
PepsiCol0

#15 Aquí al que le faltan luces parece ser que es a ti. Volvemos a lo mismo. Que sacamos en claro con esa estúpida comparativa?

1 respuesta
Troner

Tu debes de ser de esos paletos que se creen que ir al espacio no vale para nada, pero luego bien que quieres que te curen en el hospital, en tener el móvil guapo y un montón de cosas que vienen de la exploración espacial.

Yo prefiero que se gasten 100 mil veces mas en ciencia (ergo exploración espacial incluida) que en rescatara panda de mafiosos gordos banqueros con los bolsillos llenos de billetes. Pero vamos que tu comparación no la entiendo, la verdad.

11 1 respuesta
S

#15

¿Y la infraestructura anterior y los gastos que eso habría conllevado que saldría del aire?

Además para qué queremos quince Cylons en Marte?

#20

Y varios Makos.

1
Netzach

#15 Si dejaramos de pagar a la Iglesia u otros cultos o dejaramos de pagar impuestos absurdos por cosas que ya nos pertenecen podríamos mandar más de 50 rovers

¿Qué nos quieres decir? La máquina "Y si..." solo sirve para hacer episodios de futurama.

Pd. Si dejaramos de pagar el sueldo a los senadores seguramente tendriamos nuestro propio programa espacial.

1 respuesta
1

#17 No debias ser el mas listo de la clase por lo que veo...
España va a pagar por un prestamo 100.000.000.000€ mas intereses por algo que jamas vera ningun ciudadano.
EEUU ha pagado 2.500.000.000 por lanzar un robot a Marte.
¿Lo comprendes ahora o te lo explico con calcetines en las manos?

1 respuesta
XaPu69

Vayan desalojando el thread, #18 lo ha ganado justamente.

1
S

Son dos cosas distintas ir al espacio y esta estúpida comparación.

1 respuesta
1

#23 ¿Por que?¿No se pagan con dinero las 2?

2 respuestas
L

#24 No, esta estúpida comparación ha salido gratis.

2
S

#24

Sí, y "misión" empieza por "m" y "rescate" empieza por "r". Ambas son letras del alfabeto, empiezo a ver que quieres decir.

3 1 respuesta
Troner

#15 Es que lo que no entiendes es que mucha tecnologia "terrestre" como tu dices o que se use en la tierra viene de la tecnologia "espacial".

Ejemplos:

  • GPS
  • Avances en ingenieria tremendos que son aplicados en la tierra
  • Monitores cardiacos
  • Aislamientos termicos
  • telefonia movil
  • sensores infrarrojos
  • tecnicas de desinfección hospitalarias
  • robotica
    y bla bla bla por que hay un monton mas.
Korso

Sigo sin entender la comparativa.

PepsiCol0

#21 Tu estupidez me ha superado, veo que es una perdida de tiempo debatir/razonar contigo. Venga hasta luegooo.

Thiran

Solo falta un "enviado desde mi aifon" para que #1 sea aun mas ridiculo

Usuarios habituales