En el curso 2017-2018 ya no habrá PAU.

B

Es que era la mayor tontería ever. No filtraba nada.

Que cada universidad ponga su examen / prueba megachunga. Si no te quieren, a otra o no estudias eso.

Sobre los contactos, lo que no podéis pretender es que os lo den todo hecho porque sois guapos ya que la mayoría de nosotros va a ser que no, y encima cuerpoescombros. El conseguir un trabajo se hace mediante ingeniería social en la universidad pública, en la privada, en la calle, saliendo por la zona de copeteo donde pueden ir muchos jefes de departamento, contactando día y noche con personas influyentes, asistiendo a congresos y no quedándote empanado...

Yo moviéndome en mi centro público, si lo tuviese todo aprobado tengo el número de 3 empresas que hacen investigación ligadas a la universidad donde podría hacer mi estada en 3ero o 4rto año de mi grado. Como ni puedo ni quiero porque me noto muy ignorante en muchos campos, no voy. Pero conozco a 2 doctores que curran allí y me intereso por lo que hacen y, aparte de ser buenas personas, ayudarme y caerme bien; eso que me llevo.

Alguien que se tumba por dificultades seguro que se quejará. Alguien con espíritu autónomo se moverá quitándose hasta horas de sueño. Yo al acabar el día tengo máximo 20-30 minutos libres para leer a Truman Capote que a ver cómo acaba el libro que estoy eleyendo. Y a veces ni eso. Cuando uno se esgota a nivel físico y mental durante años y NO encuentra nada puede empezar a quejarse. Señalar a la privada por su cartera de contactos... MV please.

Zaide

Hay gente (mucha) que ha aprobado la selectividad sin poner ni una tilde. O sea, que para lo que servía...

1
Shiko

#60 Mas me vale aprobar la prueba este año o el siguiente...

JaNDeR

Tabris, tu eres un fantasma.

Esgota es gallego/portugues. No te las des de nikiyeah cuando no llegas ni a Cañita Brava.

Galdor

Selectividad es tanto o más absurda que el sistema educacional español.

Nerses

Francamente, no entiendo por qué consideráis que los profesores que imparten asignaturas en las Universidades españolas serán más corruptos a la hora de corregir los exámenes y plantear los objetivos a evaluar que aquéllas personas encargadas de corregir la PAU.

Respecto al nivel de los alumnos que hacen la PAU, son muchas las quejas de los profesores de la Universidad y no se centran, únicamente, en las asignaturas como matemáticas, física o biología que se imparte en los colegios (y tiene difícil solución en una clase de casi 40 personas), sino, también de su expresión escrita, de sus fallos de ortografía, y de su poca capacidad de razonamiento abstracto.

No tiene mucho sentido que una persona con un 4 en lengua pueda acceder a la carrera del derecho porque de media puede llegar a un 5. Igualmente, tampoco tiene mucho sentido que se ponga al mismo nivel la importancia que pueda tener para un médico la filosofía con la asignatura de historia.

Sólo espero que las Universidades sepan aprovechar esta oportunidad que se les ha dado para plantear exámenes que realmente orienten hacia las carreras que ofrecen y no miniPAUs. Un sistema que te hace elegir la carrera a cursar ANTES de examinarte bajaría las titulitis de las que os estáis quejando y sacaría a relucir la vocación personal de los propios alumnos.

Slowbro

A mí me parece un acierto, en parte. Si hay un problema en cualquier carrera es una falta de actitud generalizada. Solo importa aprobar y sacarse el título, da igual cómo o si realmente estas adquiriendo las competencias necesarias.

¿Solución? Los exámenes valoran la aptitud (más o menos), no la actitud. La mejor opción que se me ocurre es un sistema de entrevistas/presentación de proyectos ante tribunal, algo que demuestre que hay una intención real de entrar a dicha carrera.

2 respuestas
NeonBeat

#67 es que los tribunales son taaaaaan objetivos..

garlor

me parece una muy buena noticia, muchas universidades imagino que pondran sus propios examenes especificos para cada carrera

pastorcin

es revocable la ley esta?

1 respuesta
Mikaki

#70 Hasta el próximo gobierno meta otra ley de educación y así estamos, cada cuatro años cambiando de ley...

Insurgente

#67 Estoy bastante de acuerdo con la solución que expones porque considero que muchos errores se ahorrarían si hubiera un diálogo entre lo que espera el alumno de dicha carrera o facultad y lo que realmente la carrera es (tribunal, profesores explicándolo). La mayoría de las decepciones entran en primer o segundo año con la excusa "esto no es lo que esperaba", y como la gente no es capaz de no esperar nada, lo más lógico sería que alguien les ofreciera la posibilidad de abriles los ojos para no perder el tiempo.

gato_suave

cada vez mas pan y circo, ahora cachondeo en la privada y cachondeo en la publica. Estudiantes preparen sus rodilleras si kereis entrar.

MaviFe

#50 Eso sería un gritón de veces más injusto

Onehit

Me parece bien la verdad, sobre todo si llevan a cabo la propuesta de hacer un bachillerato de 3 años.

En argentina después de acabar el secundario (la ESO+Bachillerato) la gente lo que hace es el CBC que es como una selectividad (preparatoria) que dura 1 año y tienes que hacer algunas asignaturas. Deberían hacer algo como eso aquí, así la gente que va a la universidad va bien preparada

15 días después
C

Al fin se han sacado de encima esta absurda forma de filtrar a los estudiantes.

Seamos sinceros, y ya no sólo en comentar el típico caso de tipo que quiere estudiar matemática y la nota de historia le determina su entrada, no. Es que incluso en las carreras donde se pretende fomentar la creatividad, el ingenio y demás cualidades siguen este filtro: Publicidad, Algo relacionado con la comunicación audiovisual, el cine, etc... Todas estas disciplinas utilizan un sistema donde el que más retiene conocimientos tiene más derecho a estudiar. Y puede que para algunas carreras sirva esa habilidad, pero no en todas.
Expongamos el caso de la carrera de Publicad. De verdad creéis que alguien que se chapó el libro de castellano, inglés o historia y sacó buena nota en la sele + bachiller va a tener más creatividad para crear una camapaña de publicidad? Es obvio que no xd. Y lo mismo pasa con programas de TV, Cine, etc... De toda la vida el saberte las normas de gramática está relacionado con saber escribir un buen guión de radio, claro claro xd.

Lo que deberían hacer es tener cada uno sus propias pruebas. En el primer ejemplo, en la carrera de publicidad deberían poner una prueba donde cada uno cree una idea publicitaria. Da igual si sabe mejor o peor la metodología de trabajo, eso se enseñará en la carrera, el tema es encontrar que tenga chispa. Y lo mismo para el resto de estudios. Es como en la película de Billy Elliot cuando el prota hace la prueba para entrar en la academia de baile. No sabe la técnica de los pasos pero se le ve el talento.

En fin, ojalá lo hagan así y se empiece a filtrar el talento de una vez. Pero viendo la dinámica vaga de este país, me veo el típico exámen de acceso donde te pregunten datos históricos de publicidad o conceptos técnicos, vamos que es lo de siempre, te chapas el libro y aunque no tengas ni una pizca de ingenio entras en la carrera xd.

#35 He trabajado con gente de ESADE y salvo que sus trajes eran mejores que los míos no veía nada destacable xd.

B

Si quitan la PAU, que al menos hagan pruebas técnicas para según las carreras. Pero me veo que eso lo harán haciendo pasar por caja a los estudiantes.

Cada dia me alegro mas de haber estudiado mi carrera con becas. Me siento un privilegiado de haberme librado de una buena puñalada económica

DoriHysteria

Yo solo digo que como pongan esto y a las universidades catalanas se les cambe la peluca y te hagan las pruebas en catalán va a ser precioso como la calidad de los estudiantes va a caer :,)

(A no ser que se independicen, claro...)

Valyria

#46 lo bueno también de los centros privados es que para los profesores no eres un número más.

Estoy estudiando un ciclo superior (no hay equivalencia en carrera) en un privado y la verdad es que todos los profesores a parte de dar clases, a la vez también trabajan en el sector y es algo que se nota muchísimo.

Yo estudio por las tardes pero los viernes me toca currar y cuando me matriculé les comenté que ningún viernes iba a poder asistir a clase y me dijeron que no me preocupase, que no me contarían esas faltas de asistencia (al ser un ciclo oficial si faltas un cierto número de días te suspenden automáticamente). Si hubiera sido un público yo creo que me hubieran mandado a la mierda.

1 respuesta
B

#79 lo dicho, titulos gratis. Un tio que falta el 20% del curso no merece tener un titulo superior

2 respuestas
Valyria

#80 he faltado con un justificante laboral y sacando mayor nota en esas asignaturas que compañeros que asisten todos los viernes :)

No he faltado para irme de fiesta o rascarme la barriga en mi casa, he faltado porque tenía que TRABAJAR. Y si apruebo los exámenes y además con nota, por supuesto que me merezco el título y mucho más que los que asisten a clase y sacan un 5.

Y más teniendo en cuenta de que una de las asignaturas de los viernes es práctica y mientras que mis compañeros pueden realizarla en clase con los materiales de la escuela, yo tengo que buscarme la vida y en mi tiempo libre (que no es mucho)

A mi nadie me regala nada, simplemente me han dado una opción. La diferencia es que en una pública no me habrían dado esa opción y en una privada sí.
Por lo que gracias a una privada estoy pudiendo estudiar ya que en mi trabajo no me dan la opción de cambiarme los días y obviamente no me puedo permitir dejarlo.

2 respuestas
Mirtor

#80 ¿Por qué? Si para conseguir un título (De grado superior, de primaria, o de rascador de boletos de lotería) se te exigen X competencias y tú las tienes, ¿por qué no vas a merecértelo?

HeXaN

#81 En una pública, si son profesores normales y no retrasados, te hubieran dado la misma oportunidad. De verdad.

Pero vamos, que es lo de siempre, quien ha estudiado por privado, defiende lo suyo; y viceversa.

1 respuesta
BrKnChaiN

Este es el primer paso para privatizar las universidades públicas españolas a manos de coleguis, despues de que papá Estado haya pagado durante años las universidades.

Es el mismo plan de siempre: Inyección de dinero público para mejorar infraestructuras -> privatización -> empresa de amigo se lleva el pastel -> el amigo gana dinero aprovechandose de la inversión pública -> la cúpula del gobierno consigue un puesto después de la legislatura.

Etapa extra del plan: si el nuevo negocio del amigo no va bien, el papi Estado lo rescata con dinero público.

Valyria

#83 yo ya hice otro ciclo superior en un centro público y si que ponían pegas.

De hecho este año intenté matricularme en uno público (la única opción sería haber hablado en el trabajo para que me quitasen los viernes y tener que cobrar menos aún de lo que ya cobro) pero me quedé sin plaza y tuve que ir al privado.

angelorz

O sea, a ver si me aclaro.

1- Wert decía que la gente que abandonaba la carrera producía un gasto enorme a la administración pública.

2- Wert decía que la gente con menos de un 6.5 de nota, debería dedicarse a otra cosa.

3- Wert promueve una ley para que cualquiera pueda meterse en cualquier carrera.

4- Masas ingentes de personas con rodilleras se meten en carreras con las que, posteriormente se comprueba, no puede.

5- Abandonos masivos, gasto disparado. GG & WP Wert.

Fuck logic.

1 respuesta
HeXaN

#86 Te falta el 4.5: Masas ingentes pagan matrículas desorbitadas.

1 respuesta
angelorz

#87 >Pero aún pagando 3000 pavos de matrícula, produces gasto en la administración. Si no la terminas, es dinero que se va al carajo, literalmente.

Bueno, y si la terminas también, porque te largas del país.

Visto así.. xDDDDD

1 respuesta
B

#88 En realidad al acabar el máster habiendo recibido becas desde 1ero de carrera, si te vas a otro país ayudas a la competencia y es incluso peor para españa, aunque yo haré eso ya que no voy a pagar una deuda que no he creado cobrando la mitad que lo haría fuera.

Me sabe mal por los trabajadores que llevan toda la vida levantandose a las 7, pero no es mi culpa que el mundo este así.

angelorz

(post chorra, borrar xD)

Usuarios habituales