En el curso 2017-2018 ya no habrá PAU.

Mikaki

  • Se aprueba dentro del marco y posibilidades de la LOMCE.
  • Ahora para acceder a la universidad bastará con el título de bachiller, FP superior o Técnico Superior de Artes Plásticas o Diseño o Técnico Deportivo Superior.

Ya es oficial, el curso 2016-2017 será el último curso que realice la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad) conocida popularmente como 'selectividad'. La prueba, no exenta de controversia y críticas, permitía acceder a todos los alumnos en una relativa igualdad de condiciones. Relativa porque de una Comunidad Autónoma a otra el nivel variaba muchísimo y también porque la nota de Bachiller seguía contando en un alto porcentaje.

A partir de 2017-2018 serán las propias Universidades las que fijen los criterios para acceder a sus centros, dejando por lo tanto la puerta abierta para los enchufes y el acceso por otros méritos que no sean los académicos.

Consideramos que la PAU era una prueba con muchísimos déficits (no sólo los comentados sino también por su precio, lo ilógico de una prueba que en tres días pretendía que los alumnos vertieran todos los conocimientos de los últimos dos años...) pero que su eliminación no se realiza para mejorar estos puntos sino para permitir el acceso bajo los criterios que cada universidad considere, siendo estos justos o injustos. Evidentemente no tendrá el mismo puesto en el ranking de acceso el hijo del rector o el hijo del empresario benefactor del campus que otro candidato cuyo padre trabaje en la obra.

Fuente

Cyronix

El "rector" se va a hinchar a mamadas de Dieciochoañeras :X

60 2 respuestas
EspY

Una lástima, ya no podrán estamparse los/as enchufados/as comepollas de cada clase que sacaban mejores notas que las personas normales porque miraban su nombre en el examen y que luego llegaban a selectividad y suspendían varias.

8 2 respuestas
B

Buena noticia. Los enchufes han existido siempre, de hecho los enchufados acaban en las privadas y los mortales reciben sub-educación en las públicas.

Ahora quiero ver cómo se las arreglan las universidades estatales para admitir o rechazar alumnos, estoy seguro de que va a ser la descojonación xD.

2 3 respuestas
wiFlY

#3 dejalos hombre, ahora comeran nabos xD

#4 lo que recibia mucha gente en la publica tambien era sub-venciones en forma de beca.

1 respuesta
avacava

#4 Defina usted "sub-educación"
En la privada muchos de los profesores no tienen la titulación requerida porque son contratados a dedo.

En la pública tienen que hacer unas oposiciones en función de la capacidad y del mérito.

Hay muchas más "sub-educación" en la privada que en la pública, donde la mayoría del alumnado aprueba presionado por los padres que pagan. Pero bueno, sigamos con la demagogia

4 1 respuesta
Fyn4r

Que más dará el enchufe si todos van a carreras de letras xD

6
B

#6 >En la pública tienen que hacer unas oposiciones en función de la capacidad y del mérito

AJAJAAJAJAJJA buena esa Johny.

Lo de las oposiciones también es para enmarcarlo.

#5 El prefijo sub- se aplica a cualquier ámbito de la educación pública española, sí.

1 2 respuestas
avacava

#8 Si tiene pruebas de que no es así, denuncie y si no lo puede demostrar, schssssss

¿Habla usted de esa educación privada donde los padres pagan los títulos? xDDDDD
¿Habla usted de esa educación privada donde los exámenes son por temas? xDDDDD

En fins

4
wiFlY

#8 El hecho de que en la universidad publica haya mucho cachondeo no quita que la privada sea un pitorreo...

4 1 respuesta
Kaiserlau

#10 pasa de él q es un pijo de Yale..

xddd

Makinavajo

#2 Ya te digo!

1 respuesta
oskito34

#12 Makinavajaaa Makipoeetaaa

A

Yo lo veo de puta madre en el sentido de que a una facultad de ciencias debería sudarle el nardo qué nota hayas sacado en historia o en filosofía, y te ponga como prueba un examen chungo de matemáticas o física. Tal y como está ahora parece que es absolutamente necesario para un futuro físico o matemático saber quienes son los de la generación del 27 y los presocráticos.

4
T

Que va tio si el año que viene lo vuelve a cambiar el nuevo gobierno, que pareceis nuevos

allmy

#1 Maricones... xD

Por si no había suficientes inútiles en 1º curso tirando un año... La verdad que depende, si se hace como probablemente se haga, va a salir como el culo; si se hiciera bien y en cada decanato planearan bien los requisitos de acceso, podría ser muy buena medida.

1 respuesta
Dieter

quien fuera rector.

1
S

A mis 18 años queria empezar medicina y por la nota de corte me tuve que joder y hacer algo que no me entusiasma tanto.

Ahora quitan las notas de corte.

En fin... pandereta's country.

2 respuestas
PEPEPAKO

Cuando había selectividad (no la mierda esa de Pau) todo el mundo con el rollo de que es una basura hay que quitarla etc, plantean quitarla y todo son problemas.

Por no hablar de la fuente de la noticia.

B

#18 O sea que como tú te jodiste se tienen que joder también las próximas generaciones hasta que te metan en caja de madera de pino.

Me gusta tu lógica hermano, no bajes el pistón.

2 1 respuesta
N

#18 Haber estudiao, jodete.

1 respuesta
Draviant

#2 Como si no lo hicieran ya xD

S

#20 Claro, es mejor que el baremo lo ponga cada Universidad, claro.. tiene mucha lógica. Si ahora hay un chupipadismo de cojones, con esto va a ser el despipoye padre. Pero vamos, que me la pela, solo siento envidia de que antes no era tan facil hacer lo que tu querias.

Que no baje el pistón? sera el listón no?

Taluego!

#21 Consigue tu el 8.5 que pedian de media entre bachiller y selectividad para entrar en medicina.

4 respuestas
B

#23 "No hay que bajar el pistón" - MARCA.com

Ya ni la jerga futbolera :palm: El nivel de este foro cae en picado.

1 1 respuesta
PEPEPAKO

#23 es mejor que lo pongan las comunidades, si los temarios de bachiller de las comunidades y los examenes de PAU fuesen iguales, sería un método medianamente justo, pero como esto es una casa de putas y cada uno hace lo que les sale de los huevos, pues mejor que el listón lo pongan las universidades al consejero de educación de turno.

Kaiserlau

#24 para eso te tenemos a ti para decrecer menos.

2
visent666

#4 cierto, no es peor, hay mucho nivel en la pública. Pero en la privada aplican otros métodos más útiles para el trabajo, no se .. cada uno tiene su criterio.

N

#23 Un medico no es un flautista ni un mecanico ni un panadero. Dependen vidas. Si quieres tener un bombero gordo que no corra ni 20m ni levante ni nada, avisa.

Al igual, que para ser profesor, deberian subir la nota MUCHISIMo, asi nos pasa, que conozco una chica que esta n 4 de magisterio, y no tiene ni puta idea de lo que significan X palabras.

Ineptos creando ineptos, y si hay medicos ineptos, la de gente k podria morir, es poca.

3 1 respuesta
DjDeeivid

Mierda pues me toca hacerlas sin suerte que van los que no tengan que hacerlas... Me parece muy injusto la verdad

S

#28 Anda que no habra cirujanos cardiovasculares que sean nulos en matematicas, fisica, dibujo tecnico o historia. La vocación vale más que 50 examenes. Apuntatelo.

10 1 respuesta

Usuarios habituales