Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche están en la ruina

MicrosofWord
#149Dante90:

Es súper conocido que mientras más caro comes, más hambre pasas

Normalmente esto es un mito bastante extendido por gente que no ha ido nunca a un Estrella Michelin. Yo no he ido tampoco pero si conozco a algunas personas que han ido y comentan que son tantos platos de degustación (a veces mas de veinte) que a la que vas por la mitad ya te empiezas a llenar. Ya si metes vino con el maridaje mas aún. No es como ir al sushi de tu barrio pero tampoco eso que cuentan que cuando sales te has de pedir un bocadillo en la esquina.

Seguiré sin ir porque aunque me gusta comer, gastarme 200 euros o mas en algo así no me reporta nada por mucha experiencia que sea. He comido muy bien en sitios por menos de 100 euros y creo que tengo suficiente.

3 3 respuestas
TigerT-

#151 Yo he ido a varios con menú degustación y es lo que dices. Si te dan más cantidad en cada plato no das terminado ni de coña, y yo soy de buen comer... Lo que pasa es que la gente ve las fotos individuales de cada plato y se piensan que solo vas a comer eso xd

2
ChaRliFuM
#149Dante90:

Es súper conocido que mientras más caro comes, más hambre pasas,

Esto no es cierto y te lo dice uno que come como una lima xD. He estado en algún "estrella michelín" y sales bien comido de allí. Ten en cuenta que los "menús degustación" que suelen servir en estos sitios" son bastante amplios... 10-12 platos e incluso más si seleccionas el "menú largo".

Ahora bien... hay que distinguir entre los restaurantes bien reconocidos y los nuevos sitios de moda que están hechos para fardar en Instagram en vez de comer bien... El máximo esponente de esta estupidez es ir a comer a un restaurante de Nusr et. Los primeros ofrecen un menú top aplicando técnicas que en tu casa nunca vas a poder replicar y los segundos son sitios donde te ponen un producto normalucho a un precio de x20 pero adornado para que puedas sacarte una story de puta madre.

Soy_ZdRaVo

#151 yo he estado comiendo menús degustación en algún Estrella Michelin y doy fe de que no pasas hambre.

Si pusieran raciones más grandes de cada plato no terminas el menú

3 1 respuesta
MicrosofWord
#154Soy_ZdRaVo:

Si pusieran raciones más grandes de cada plato no terminas el menú

Lo enfocan para que se coman de un bocado. Claro que cuando te metes mas de veinte bocados, por narices algo has de llenarte.

Tengo un amigo que estuvo como stager (manera elegante de llamar a los que estaban de prácticas sin cobrar) en el Bulli y me comentaba que el menú es caro además de por el producto servido, por todo lo que lo envuelve: cubiertos caros, copas, manteles y servilletas con precios estúpidos. Al final mas que pagar el caviar que estás comiendo lo que pagas es la vajilla en la que te lo sirven.

1
Dante90

#151 yo he ido a 2 restaurantes de estos de degustación: un tailandés que esta o estaba por paseo de Gracia con Muntaner, y otro que le llamaban "el parador o el mirador de Montjuic" no lo recuerdo bien, hace de esto 11 años...

Y en los 2 he acabado en el McDonald's.

1 respuesta
MicrosofWord

#156 En Xalet de Montjuic no es un Estella Michelin. Es un restaurante caro sin mas porque está ubicado donde está ubicado. Si el precio medio de un plato es de 20 euros, vas a pagar mas por un menú degustación que no deja de ser dos entrantes y una opción de carne y pescado, sin mas.

Restaurantes así hay a patadas en cualquier ciudad.

1mP

Después de 2 días de mi último comentario, vengo a hacer una actualización:

Cristina Pedroche me sigue pareciendo un congrio mal encarado.

2 1 respuesta
paladyr

#158 Me parece una falta de respeto enorme.

Los congrios me parecen unos peces majestuosos, cuando eres pequeño y te ponen uno al lado más grande que tú es la hostia.

3
Mehh

Pues a mí me parece perfecto la verdad. Hacía tiempo que no pescaba uno y este verano entró. Cuando les coges con algo para intentar sacarles el anzuelo con los alicates y se retuercen y los músculos del cuello se les tensan y destensan al estar panza arriba: exactamente ahí es donde lo de congrio está clavado, baila como lo haría un congrio.

2

Usuarios habituales