Daltónico ve los colores por primera vez.

Robe_del_Mal
77
mrphy

Pensaba que iba a decir que era como la Sirenita o algo. Sad

1
DiVerTiMiX

El tipo pensando toda la vida que se veía blanco europeo y cuando se pone las gafas ve que es en realidad negro y se echa a llorar.

PD: Lol, escribí el comentario sin ver el final del vídeo xdddddd

24 3 respuestas
Sarya

Mis dieses

Danitori

Eso es lo que piensa el norte americano caucásico medio cuando le hacen un test genetico de antepasados

1 respuesta
Z

#3 Tu eres el típico que ve una película y cuando explica de que va cuenta como acaba no?

Vale, veo que has editado xddd

tute07011988

#5

3
jesusml

me lo esperaba el final la verdad xD

Shandalar

100% real no fake 1 link mega & rapidshare.

4
claymetinero

Hasta donde yo se, el daltonismo viene de que, genéticamente, careces de los receptores para ver determinados colores. Es decir, te puedes poner las gafas que te salgan de los huevos que si no tienes los receptores no ves un carajo.

2 respuestas
G4tts

#10 hay tipos de daltonismo, por eso en los videojuegos tienes modo para daltónicos. Imagino que los habrá que ni gafas ni ostias.

1 respuesta
B

100% real mega 1 link...

Sí que hay unas gafas (que valen una pasta) que dicen que consiguen corregir los colores o algo así (aunque lo dudo), pero evidentemente no es esa mierda.

Mubris

Los de los comentarios insinuando que es fake no os dais cuenta de que es un meme y que sea fake se da por hecho?

4
Kandelario

Claro que el video es fake.

Y las gafas que se hicieron muy famosas en su momento para daltónicos eran las Enchroma.

TitoBurns

Esta rechevere el video dale yiiiiiiiiiiha!

FUNnn

#10 Sabes poco y lo justo. Actualízate. Tienes nueva info , busca vídeos en YouTube de otras personas

1 respuesta
FerPina

#11 creo que el modo daltonismo en los videojuegos lo que hace es cambiar los colores. Nada más. Porque hay colores como el verde y el rojo que un daltónico los ve iguales y claro justo en videojuegos es la diferencia entre bueno y malo. El.modo daltónico lo que haces ponerte rojo y azul, así ya no confundes de uno a otro. No tiene más misterio.

Mi padre ni diferencia el rojo del verde o le cuesta mucho (del marrón ya ni hablamos) pero si diferencia del azul al rojo por lo que cambiando los colores le solucionas ese problema en las barras de vida por ejemplo que sería de lo más crítico en videojuegos.

ChinChi7

#16 para que te actualices:
https://canal.ugr.es/noticia/cientificos-ugr-desmontan-la-eficacia-de-unas-gafas-para-daltonicos/

1 1 respuesta
Sinso

Hay varios tipos de daltonismo, los protanoipos tenemos chungos los receptores del rojo, por lo que cualquier color en el que intervenga el rojo estamos jodidos para diferenciarlos (por ejemplo rojo/marrón, marrón/verde o amarillo/verde o azul/morado.

Los deuteranoipos les pasa lo mismo con el verde, y los tritanoipos con el azul.

Los modos para daltónicos en videojuegos en algunos funcionan regular, en la mayoría no sirven para una mierda, al menos en mi caso. Lo que hacen es cambiar unos colores por otros.

2
FUNnn

#18 48 personas en el estudio... Ejem. Además, cito de ese estudio del 2018:

Esto hace posible que con estas gafas algunos daltónicos puedan distinguir algunos colores que sin gafas confundían, pero en detrimento de otros que ahora confundirán y sin gafas no. Aunque un filtro de color como el que se usa en las gafas EnChroma® pueda cambiar la apariencia de los colores, nunca hará que la visión del color se acerque a la visión de un observador normal”, apuntan los autores.

Por supuesto no es magia. Para ciertos daltónicos sí se notan diferencias.

Más actualizado del 2020, otro estudio que además tiene en cuenta el estudio que comentas del 2018 de la UG

https://rallymundial.net/nuevas-gafas-enchroma-reducen-el-daltonismo-rojo-verde-estudio/

1 respuesta
Ninja-Killer

Se las pone un momento, y después ya se le ha curado el daltonismo sin llevarlas puestas. Joder, menudo pepino de gafas, se van a forrar

jiGGSaW

#3 Yo pausé el video en el momento que se echa a llorar porque pensé que seria el típico video random que ves por internet igual que este y me estaba despollando con tu comentario y cuando ya estaba parandome de reir le di al play para ver el final y me descojoné mas aun.

Bastante parecido a la situacion del presentador de tv que no podia parar de reirse por la voz de un invitado y cuando ya parece que se le está pasando le ponen a alguien del público con otra voz y ya ahi no puede controlar la risa:

Por ejemplo del minuto 3:00 en adelante, cuando ya la risa se le pasa y viene el combo-breaker del tio del público :rofl:

1 1 respuesta
ChinChi7

#20 notan diferencia pero no aprecian el color en detrimento de otros colores. Vamos, como si te pones unas gafas rosas y lo ves todo más rosa.
Y encima me pones un estudio con 10 personas, citando que en el que te paso yo es de 48.
Clap

1 1 respuesta
bicho0

Esto ya salió en el hormiguero

FUNnn

#23 Te lo pongo porque es un estudio que tiene encuenta el estudio anterior. Y es más reciente

Si tú le das validez a tu estudio... El que te linkeo yo es un estudio de 48+10

Lo que está claro es que EnChroma, no es un timo, no a todo el mundo le funciona. Ni hace magia, pero al daltónico del rojo/verde le beneficia

1 respuesta
Eristoff

Al igual que un ciego total sigue sin ver con gafas, un daltónico no va a ver colores que procesa el coño dañado o inexistente por muy chulis que sean esas gafas.

Si alguien tiene un 10% de visión y se pone unas gafas específicas, mejorará su visión en mayor o menor medida. Si un daltónico emite baja pigmentación en el cono dañado, mejorará ligeramente la percepción del color con unas gafas específicamente creadas para ello.

No le deis más vueltas.
P.D:

#25FUNnn:

Ni hace magia, pero al daltónico del rojo/verde le beneficia

No a todos, y dudo mucho que se acerque a un porcentaje de un 50%.

sergioRG

Las gafas/filtros para daltónicos lo que hacen no es acentuar la distancia entre colores confundibles para que los daltónicos puedan notar diferencia en tonalidad?

O sea, no es que hagan ver los colores reales sino que les ayudan a distinguirlos artificialmente, aunque sigan viendo los colores mal.

Lo digo de memoria de cuando hice gráficos en la uni xd

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Irá corriendo a romper su carnet de KKK.

FUNnn

#27 No, en las recientes. Que es lo que se basan las EnChroma...

Se ha descubierto que hay ciertos daltónicos que en vez de faltarle receptores. Lo que no tienen son ciertos filtros. Que es lo que intentan meterle a las gafas.

2 respuestas
sergioRG

#29 Bueno, te hablo de que lo último que aprendí al respecto fue en 2014, te creo xd

Usuarios habituales

  • UnLiMiTeD
  • ChinChi7
  • FUNnn
  • sergioRG
  • jiGGSaW
  • Sinso
  • TitoBurns