Damos millones de euros a terceros países (BOE)

C

Mientras aquí se está desguazando el Estado del bienestar literalmente, según el BOE del pasado 12 de agosto se han destinado varios millones de euros a distintos paises. Me parece inconcebible porque literalmente NO los tenemos. Es decir, nos suben los impuestos y luego no se reinvierte eso aquí en fomentar nuestra economía?? de locos.

www.youtube.com/watch?v=HgMHk2b3-W4

3
XaPu69

Como ya habrás podido comprobar por el aluvión de comentarios, está socialmente muy mal visto criticar las ayudas de "cooperación al desarrollo" en esta sociedad. Nos quejamos y les decimos a los políticos "recortes en sanidad y en educación no", pues muy bien, hagamos recortes en el dinero que literalmente tiramos a la basura y que no supondrá ningún beneficio económico al país. Pero no hombre! eso es de ser un insolidario y un clasista.

Se ve que preferimos que nos cobren impuestos para luego regalarlos a terceros paises mientras aquí hay mas de un millon de familias en las que ninguno de sus miembros trabaja.

Pues muy bien oye.

12
H

Cuándo se aprobaron esas ayudas y quién las aprobó?

Fuiste tú xapu?

6
urrako

Hombre, pues con la explotación a que someten las compañías españolas a los sudamericanos y los recursos que extraemos de allí sin que elos vean apenas beneficio, qué menos que intentar ayduarles un poco.

9 6 respuestas
H

#4

Está claro que les sajamos, pero que lo pague Repsol telefónica y el Santander no nosotros lol.

Los políticos regalan el dinero, cómo se nota que son una clase elitista más, viven al margen de la realidad.

3 1 respuesta
B

#5 Habria que ver al valiente que les dice a Repsol , y demás que paguen xDDDDDD

C

#4

Se puede saber que culpa tiene mi abuela, por ejemplo, que se ha pasado toda su santa vida trabajando de sol a sol para que ahora le congelen su mísera pensión para sufragar y costear a estos solidarios de postín. Solidarios con dinero ajeno recaudados a los contribuyentes españoles, al pueblo, que digo yo que también es victima ¿no?

2 respuestas
D4rk_FuRy

#7 se puede saber que culpa tiene X que lleva 30 años trabajando en una empresa, y cuando ha llegado a un puesto de directivo despues de años currando de lunes a sabado el estado le retiene la mitad de su sueldo para sufragar y costear a estos solidarios de postin.

Solidarios con dinero ajeno recaudados a los trabajadores españoles que se han esforzado, a la clase media que ha escalado para conseguir una vida mejor.

xD

2 1 respuesta
Enkripted

cifras?

Azzazel

#4 ¿De que explotación hablas hamijo? No te hagas pajas pensando que todavía tenemos colonias.

3 1 respuesta
C

#8

También es válido, :)

kakarikez

empezar un debate asi poniendo como fuente un video del yotube y sin poner absolutamente ninguna cifra de nada me parece un desproposito

1 1 respuesta
Kaiserlau

Claro hombre claro #4 Es el peor argumento que he leido en mucho tiempo.

2 1 respuesta
C

#12

Los datos están en el vídeo, no sé, por ejemplo 8 millones de euros para el barrio de Acahualinca (Nicaragua), de los que las mafias locales se quedaran el 85%, y el 15% para hacer una fuente para la foto

1 respuesta
kakarikez

#14 espera que ahora hago yo un video poniendo lo contrario

1 respuesta
C

#15

Se aportan documentos oficiales del BOE (Boletín Oficial del Estado) del pasado 12 de agosto de 2011. Tu por decir puesde decir lo que quieras, pero tendrás que demostrarlo

kakarikez

pues aportalos al post, no con un cutre video

urrako

#10 Primero busca la multitud de empresas españolas en Sudamérica contratando mano de obra poco cualificada, pagándoles 4 duros y luego me vienes con que no hay explotación, hamijo.

Ya te digo yo por dónde puedes empezar a buscar: petroleras, constructoras, textiles, telecomunicaciones.

Igual el que tenía que dejar de hacerse pajas eres tú. Las colonias siguen estando ahí, pero de forma más sutil.

PD: Busca Pemex y Repsol, a ver si el entorpecimiento de esa operación no es un ejemplo de lo que digo.

#7 No me gusta hablar en términos de culpa. A parte utilizar el caso de tu abuela me parece sensacionalista en tanto las abuelas dan pena. Empieza por reconocer que, a parte de que tu abuela se pueda ver afectada, este thread lo has abierto orque a ti te toca los cojones, dejémoos de sensacionalismos baratos.

Volviendo a lo que me decías te comento algo similar a lo que le dije al hamijo Azzazel. Una observación de todas las empresas que están allí y que nos permiten tener ciertos productos a menor precio o que las grandes compañías españolas obtengan beneficios (y con sus correspondientes impuestos sufragar el supuesto Estado del bienestar) basta para darse cuenta de la obligación que tenemos para con los países sudamericanos.

¿De verdad os creéis que un país con un PIB de 1,4 billones se sostiene sin que algunas de sus empresas esquilmen recursos a otros paises menos desarrollados? Pero si es lo mismo que hace Alemania con nosotros xD

#13 Ah, bueno, si tú lo dices me quedo preocupado y todo...

1 3 respuestas
SirPsycoSexy

La mayoría de miembros de la ONU y todos los países que están consolidados en el centro (países desarrollados) tienen todos la obligación de contribuir en ayudas al tercer mundo.

No es para ponerse las manos a la cabeza tampoco no es nada nuevo y además creo recordar que España solo contribuía anualmente con un misero 0'4% de su PIB o algo por el estilo.

Representa que esto va para proyectos como luchas contra la hambruna o gente que por no tener no tiene ni techo.

PD: Abro paraguas!

1 respuesta
B

Si no estáis de acuerdo que Alemania deje de pagar a España para su desarrollo, o mejor aun, que Cataluña invierta todo lo ganado en su economía y no en que los Andaluces se lo gasten en el Bar xD

1
MoLSpA

#4, te corrijo: Hombre, pues con la explotación a que someten las compañías españolas a los sudamericanos y los recursos que extraen de allí sin que elos vean apenas beneficio, qué menos que intentar ayduarles un poco.

Tú lo has dicho, las compañías españolas. Que paguen ellas. Porque ni yo ni mi familia ni mis amigos ni ningún conocido curramos para multis españolas como Repsol.

#19, supongo que, entonces, no te importara que Cataluña aporte al estado para que territorios como Andalucía o Extremadura alcancen un mayor nivel de desarrollo.

2 respuestas
Azzazel

#18 Probablemente este mas enterado que tú sobre las empresas españolas en Sudamérica. En esos lugares también hay regulaciones sobre el trabajo formal y estas empresas no se arriesgan a la informalidad. Si quieres puedes hablarme sobre la contaminación que Repsol causa en esos países. Soy el primero en aceptarlo.

"¿De verdad os creéis que un país con un PIB de 1,4 billones se sostiene sin que algunas de sus empresas esquilmen recursos a otros paises menos desarrollados? Pero si es lo mismo que hace Alemania con nosotros xD"

Vaya, aquí demuestras tus conocimientos sobre economía. Anda, dinos ahora que para que hayan ricos deben haber pobres.

#25 Quiero ver como me explicas sobre el desarrollo de Japón basándose en la explotación de países subdesarrollados.

1 respuesta
Kaiserlau

#18 pues que se penalize a cada empresa q lleve acabo esas politicas que dices ¿no?
pero la izquierda nos dice que lejos de hacer lo correcto, lo q se hace directamente es descriminar a la diabolica S.A, Totalmente hilarante.

2 respuestas
C

#21

La verdad es que si cogemos los distintos "argumentarios" se pillan multitud de contradicciones, por ejemplo cuando se recuerda que en los ochenta España recibía de Francia y Alemania (por su entrada en la UE), no se tiene en cuenta que esos paises se encontraban en una muy buena situacion socioeconomica, así que la situacion no es comparable, porque ahora mismo España dá y no tiene ni para pipas, no se puede permitir ir de ONG universal

1
urrako

#22 Pues nada, si tanto sabes me marcho del debate porque mis parcos conocimientos palidecen ante los tuyos.

xDDDDDD

Paso de debatir contigo campeón.

#23 Cuando se comience a penalizar a esas empresas comenzará a subir, por ejemplo, el precio de la gasolina, y entonces veremos si lo aceptáis de buen grado.

2 2 respuestas
NueveColas

#23 Penaliza a una empresa de estas proporcionalmente a las infracciones que comete. Mira como se desinflan sus acciones. Vuelve a cagarte en los muertos de los gobiernos porque generan inestabilidad en los mercados. Ciclo chin fin.

#27 A esas empresas no penalizadas (las cuales también infringen la normativa para ser competitivas) es a donde va el dinero de los accionistas de la penalizada.

Kaiserlau

#25 jajaj No amigo, en un libre mercado existe algo q se llama competencia, pero claro aqui ya entramos en la hiperbole del socialismo..
Lo dicho un argumento con fundamentacion -2 xq ademas de asimilar la culpa se paga con dinero de impuesto publico.

pd: podeis seguir tocando la flauta.

2 respuestas
werty

#4 por explotar te refieres a dar trabajo?

quiero decir: las compañías telefónicas explotan a los sudamericanos. Repsol igual, etc?

1 respuesta
Tr1p4s

Ah claro como nuestras empresas (bueno eso de nuestras serán porque están en España porque yo recuerde no pertenezco a ninguna multinacional ni la he ayudado voluntariamente) hacen todas las tropelias que consienten los estados tenemos que pagar de NUESTROS IMPUESTOS a otros países lo que joden los demás.

En eso se basa la democracia y el estado, que los del poder jodan y se hagan ricos mientras que los pobres paguemos sus cagadas y sus fortunas y encima lo justificáis.

En serio lo vuestro es ya de absoluta hipocresía, dais poca pena.

2 1 respuesta
H

#29

Cómo que consienten los estados, es que tienen que ser regulados?

Socialista!

1 respuesta

Usuarios habituales