A Dan Bilzerian se le acaba el humo

Guevara
#150allmy:

Yo mismo conozco un par que superan los 50m€

Hombre bueno si tu les conoces yo poco puedo hacer. Que ademas ha dado la casualidad de que son todos de origen humilde, pues hombre tendre que creerme que tu los conoces en persona y se mantienen en el anonimato. Porque como todos sabemos la gente humilde que pasa a ser rica se mantiene oculta por si acaso tiene que convertirse en justiciero enmascarado

O algo asi.

#150allmy:

No digo que sean la mayoría

Hombre aqui dices que hay muchos.

#146allmy:

Hay muchos ricos de origen humilde

Si muchos no son mayoria entonces la palabra como que pierde significado. ¿No?

1 respuesta
Drakea
#149Guevara:

Suena un poco a lo que ha hecho este señor. ¿No? Es decir, el libro que citas coje a un pequeño grupo de millonarios, les encuesta y elucubra sobre el resto.

No del todo, es una recopilación de información sacada de sus propios estudios y otros. Al haber sido publicado en papers la metodología es suficientemente rigurosa y las muestras parecen ser lo suficientemente representativas.

I first coined the "wealthy blue collar" segment in a paper entitled "Market Segmentation: Utilizing Investment Determinants" [...] The NYSE had asked me to develop a set of marketing implications and recommendations based upon its then recently completed national survey of 2741 households on investment patterns

I authored "The National Affluent Study 1981-1982" [...] I had the opportunity to meet with more than 500 millionaires face to face.

Es difícil encontrar estudios de esto con semejante número de muestras. Si bien es esperable que los más ricos del mundo tengan herencias fuertes (ya que el podio de cualquier campo siempre está copado por las personas con todas las condiciones óptimas posibles), la mayoría de estudios que analizan el segmento millonario dan, a groso modo, una abundante mayoría de noveau riche.

A lo de su mujer ni te respondo.

Ah, y no conocía este otro: https://www.daveramsey.com/research/the-national-study-of-millionaires

Ramsey Solutions conducted the largest survey of millionaires ever with 10,000 participants.

79% of millionaires did not receive any inheritance at all from their parents or other family members.

No sé que tal será como estudio.

1 respuesta
Guevara
#152Drakea:

es una recopilación de información sacada de sus propios estudio

Hombre si sus propios estudios confirman lo que el piensa, que puedo decir yo al respecto

#152Drakea:

y otros.

¿Me estas diciendo
Que cogio otros estudios
De entre tantos
Y que daba la casualidad
De que confirmaban sus estudios?

Perdona Drakea, pero como dijo un sabio

#143Drakea:

Hacer cherrypicking nunca es un argumento.

#152Drakea:

I first coined the "wealthy blue collar"

Ahora contesto al resto, pero esta parte me ha hecho mucha gracia porque demuestran lo pomposo y falso que es el tio.

LITERALMENTE dice "Yo invente el termino "trabajador manual rico"

Lo unico que ha hecho ha sido añadir la palabra RICO a TRABAJADOR AMNUAL y te lo vende como un PUTO NUEVO TERMINO que el ha inventado.

Joder con su polla, normal que sea tan listo, si le resbalan todas.

#152Drakea:

Es difícil encontrar estudios de esto con semejante número de muestras.

Por tanto. Si tu mismo lo admites. ¿Por qué habriamos de creerlo? Si no existe ni una prueba de que el 80% de ricos venga de primera generación. Y cualquier intento de citar a ricos resulta en que son hijos de congresistas y demas. ¿Por qué coño tengo que creermelo?


Y de nuevo.

#152Drakea:

la mayoría de estudios que analizan el segmento millonario

Analizar un segmento reducido.
De personas que encajan con nuestro estudio.
Y confirman que tenemos la razón.

Es LITERALMENTE. Cherrypicking. Y citandote de nuevo dire

#143Drakea:

Hacer cherrypicking nunca es un argumento.

#152Drakea:

A lo de su mujer ni te respondo.

¿De qué mujer hablas?

#152Drakea:

Ramsey Solutions conducted the largest survey of millionaires ever with 10,000 participants.

Ok, de una población de 400.000.000 unos 10.000 del segmento poblacional que nos conviene dicen que no han cobrado "herencia" de sus padres

#143Drakea:

Hacer cherrypicking nunca es un argumento.

¿Como llamas tu a coger un grupo reducido de personas del ambito qué nos interesa y hacer un estudio al respecto?

1 respuesta
allmy

#151 Tu estás diciendo que la cantidad es tan ínfima que hay "unos 9", lo cual es absurdo y carece de sentido (ten en cuenta que más de un millón hay casi 1 millón de personas o un 2% de los ciudadanos xD). Es imposible saber cuantos hay de manera directa, porque la mayoría ni van por ahí con Lamborghinis, ni lo van gritando, ni aparecen en las revistas.

Tu estás queriendo mostrar que es algo tan raro, que más les vale a los proletarios perder la esperanza e ir a la revolución xD Yo digo que es harto improvable, y extremadamente difícil, pero que es posible.

#151Guevara:

Si muchos no son mayoria entonces la palabra como que pierde significado. ¿No?

Pues la verdad es que no. Muchos significa que el total nominal es grande (ej. miles de personas), que igual representan un 10%-30% de la gente en ese mismo rango de activos.

1 respuesta
Drakea

#153 Venga vale. Buenas noches. :wave:

2 respuestas
HeXaN

#155 Para la próxima ya sabes: trae estudios con una muestra mayor porque se ve que con un n=10000 no valen. Te tienes que reír.

2 respuestas
Guevara
#154allmy:

Tu estás diciendo que la cantidad es tan ínfima que hay "unos 9",

¿De gente que venga de origenes humildes y ahora tenga 200 millones en el banco?

Hombre, te lo aseguro.

#154allmy:

Muchos significa que el total nominal es grande

De la honorable RAE.

"Que excede a lo ordinario, regular o preciso"

Si lo Ordinario es el 100% de las personas, excederlo sera pasar el 50% ¿No?

Pero oye, entiendo lo que quieres decir, lo has dicho como una manera de hablar y eso es otro tema. Pero que vamos, a las pruebas me remito. De momento ni uno ha salido aqui más alla de el creer o soñar con que los habra.

Que oye, tu a lo mejor de veras conoces a bastantes en tu vida real, yo eso no lo se. Pero con los datos que tengo, pues no puedo creerlo.

#155Drakea:

Venga vale. Buenas noches.

"El 80% de los millonarios eran pobres antes, no tengo pruebas pero lo dice este tio que te vende libros de autoyayuda para ser rico"

#156HeXaN:

Para la próxima ya sabes: trae estudios con una muestra mayor porque se ve que con un n=10000 no valen. Te tienes que reír.

Pues.. No, no valen para asumir que 7.900 personas de 10.000 no han cobrado herencia y con eso asumir que el 80% de 46.000.000 vienen de la pobreza xd

Esto te va a sorprender Hexan, pero resulta que la estadistica solo sirve para hacerte una idea general y en temas que no sean extremadamente politicados. Porque si no resulta que intentar basar tus argumentos en "suposiciones" e "hipotesis" se derrumba rapidamente.

Que de nuevo te digo.

Si tu crees que el 80% de los millonarios vienen de origenes humildes, citame alguno.

Si son el PUTO 80% digo yo que minimo 5 podras citar.

Muy raro me parece que de 46 MILLONES siendo el 80% ejemplos de autosuperacion

No se pueda CITAR NI A UNO

1 respuesta
contris

#148 según tengo entendido para considerarlos millonarios cuentan los que tienen mas de 20 millones, no de 1.

Polak

Como os gusta a los pobres, hablar de millonarios. Envidia por no tener su mentalidad y nunca darse por vencidos, perseguir sus sueños cueste lo que cueste.

2 respuestas
SeYc

#159 creo que mezclas conceptos que no tienen porque estar relacionados.

Puedes perseguir tus sueños sin rendirte jamás, incluso llegar a realizarte y ser pobre de solemnidad.

Habrá todo tipo de sueños. Más triste es soñar con ser rico porque se lo ves a los demás.

Un mar de peces donde todos quieren ser tiburones. En 2 días estarían todos muertos o comiéndose asi mismos.

Leoshito

#159 Es más fácil perseguir tus sueños cuando papá te regala un par de millones o te presenta a algunos amigos que cuando tienes que trabajar dos turnos para pagarte la universidad y cuando sales tienes que pagarte una hipoteca y como la cagues pierdas años recuperandote.

De eso va el tema, aunque tú lo reduzcas a envidia, que sinceramente es el argumento de los ineptos.

1 respuesta
sergioRG

Dependerá del país, porque en España movilidad social poquita he visto. En los colegios los chavales con padres que por bagaje cultural y tiempo disponible pueden ayudar más sacan mejores notas, en la universidad veías hijos de universitarios, y de mi promoción los que se han montado negocietes vienen de padres ídem, los puestazos caen más fácil si te has podido pagar un MBA de 70000 pavos en IESE o similares, y así con todo. Por no hablar de ciertos campos en los que tener contactos y pedigrí es obligatorio.

No entiendo el afán en esconder esto, y menos por parte de gente que no es que tenga un millón, es que no tiene ni 10000 en el banco. Al final conseguís que chavales que vienen de entornos de mierda y consiguen tener una vida algo más digna que sus padres piensen que son unos fracasados por no tener un lambo en el garaje de su casa de 20M EUR. Creo que hay que tener más respeto por la gente, y saber relativizar los resultados en base al origen de cada uno para apreciar el esfuerzo personal es parte de ese respeto. Y de paso teneros un poco de respeto a vosotros mismos.

Que hay excepciones es obvio, pero no seais cutres, que sonáis al "pues yo conozco a uno que apostó una combinada y se llevo 2000 euros" cuando intentas explicarle a alguien que las apuestas deportivas son ruina a largo plazo.

12 1 respuesta
DiSKuN

#162 lo peor es eso, los que van dando lecciones, en su mayoría no tienen ni para pagar un coche nuevo a tocateja

UnleasheD

Que hay gente que saliendo de la nada puede hacerse rico? Haberlos haylos si.

No son tantos y no es tan fácil como lo ponen los gurus del emprendimiento. Luego está que lo hagan de forma legal, que seguro son menos aún.

De hecho tengo mis dudas de que alguien se enriquezca de forma legal o mejor dicho al menos ética.

Lo que si veo difícil es que gente que viene de familia rica acabe sin nada. Eso pocas veces lo habré visto. Y si le pasa a este notas, pues no me va a dar ninguna pena. Pero no le pasará.

1 respuesta
G

#120 Oye si te piensas que tu vida y la de un rico no es muy diferente allá tu 😂

2 respuestas
sergioRG

#165 Hay mucha gente que se cree en serio que con su nómina de 1300 euros, su trabajo a jornada partida y su condena eterna a vivir de alquiler porque no puede ahorrar ni de milagro viven parecido a gente que se dejan su misma nómina cenando o en una mensualidad del colegio de sus hijos. Y así van los hilos de okupas, llenos de estos personajes preocupados por las propiedades que no tienen ni tendrán xddd

A algunos les suena ridícula y desfasada la lucha de clases, a mí me parece más ridículo ser tan desclasado y no darse cuenta.

1 1 respuesta
k4rstico

#157 Te sirve el quinto hombre más rico del mundo? Larry Ellison CEO de Oracle

1 respuesta
Chaotic

#165 Alla yo no, es que no lo es. No es una cuestion de opinion. A mi no me falta de nada. Al contrario.

3 respuestas
sergioRG

#168 Sigue sin ser vivir como un rico ni por asomo.

HeXaN

#168 No es muy diferente pero tienes dudas sobre comprar una televisión OLED por el precio (entre otros factores). Un rico soltaría el dinero y se la soplaría todo lo demás.

1 respuesta
Chaotic

#170 Eso no es una gran diferencia.

Como decia, ellos lo tienen mas grande y mejor, pero ya esta.

1 respuesta
HeXaN

#171 No, qué va, comprar (hacer, realmente) lo que te salga de la polla sin ningún tipo de duda no es una gran diferencia. Apenas.

1 1 respuesta
Guevara
#167k4rstico:

Larry Ellison CEO de Oracle

Este tio SI conocio la pobreza con su madre biologica.

Pero le dieron en adopción a un funcionario publico que fue en su momento un magnate de la construcción.

Aunque te reconozco que perdio algo de dinero en la Gran Depresión.

Pero lo recupero porque tenia contactos federales y el New Deal fue bueno con el.

#161Leoshito:

aunque tú lo reduzcas a envidia

La envidia no tiene NADA de mala.

¿Por qué coño no tengo que envidiar que la hija de Felipe tenga la vida resuelta por haber nacido del sitio adecuado?
Porque coño no voy a estar resentido de que tenga que ser mi Reina solo por haber nacido.

#164 ¿Sabes donde vivia Xi Jinping cuando era joven? En una puta cueva.

Y hoy es presidente.

Igual si que hay mobilidad social en otro sistema.

3 respuestas
Leoshito

#173 No a ver, la envidia no es un problema.

El problema es cuando parece que no puedes criticar a nadie o simplemente te tienes que "joder" porque "eres un envidioso".

1 1 respuesta
HeXaN
#173Guevara:

¿Sabes donde vivia Xi Jinping cuando era joven? En una puta cueva.

Grande @Xi_Jinping .

2 respuestas
B

joder como ha degenerado el hilo

1
Xi_Jinping

#175 Don't make china small again

Guevara

#174 Ah eso si es cierto

#175 Y Stalin era hijo de un zapatero alcoholico

1
k4rstico
#173Guevara:

Igual si que hay mobilidad social en otro sistema.

Mucha movilidad con ese novedoso sistema de castas basado en tu fidelidad al partido

1 respuesta
Chaotic

#172 No lo es, lo mires como lo mires.

La autentica diferencia esta con la gente que no tiene ni techo o comida. Me hace gracia que algunos por aqui tachen de "triste vida" mientras postean desde su pepino con monitor 4k o su iphone de 1000€

1 respuesta

Usuarios habituales