DANA: ¿Vais a sobrevivir?

Lexor

por favor, mantenednos todo limpito que no se ha acabado del todo el verano eh
es bromi, cuidaos mucho y no hagais tonterias por objetos materiales que no merecen la pena

GraffKid

#15 pues como todos los años, o llueve o hace un frío de cojones.

StkR

#20 si no se inunda tu calle es que no pasa nada, claro que si. Es la primera vez en 28 años que tengo, que desalojan una parte entera de mi pueblo y habilitan el pabellón de deportes. En el pueblo donde vivo, han desalojado todo lo adyacente al río, y ya hoy, para recoger a mi novia del curro a las 15.00, me las he visto PUTÍSIMAS.

Y esta noche se viene gorda. Ojala se quede en nada. Tengo vídeos pero no se como pasarlos por aquí y paso de subirlos a youtube xd

1 respuesta
preguntitas

B

It's coming

I

En Santa Pola está cayendo una muy gorda y sin parar, incluso ahora tenemos río, no como los de Elche

3 1 respuesta
H

#27 Pero vamos, a ver, que en una distancia de 20km en un sitio te caen 40L y en el otro 300L. Las lluvias torrenciales suelen ser muy fuertes localmente y no hay manera de saber con exactitud por dónde va a pasar.

Es que tus palabras me parecen de un ignorante atrevido. "Es que en mi pueblo/ciudad no ha llovido tanto, la alerta roja es una exageración". Pues disfruta de que no haya pasado la tromba de agua por tu casa y se haya llevado el coche, pero en el norte de la provincia de alicante y el sur de la de valencia, desde la madrugada hasta las 10-12 del mediodía no había parado de llover. Y por lo que veo ahora, le está tocando al sur de Alicante y Murcia.

Solamente te tienes que poner un radar de lluvia y ver la que cae. Yo vivo en una ciudad muy pequeña y así y todo en un barrio puede diluviar, y en el otro nada de nada.

1 respuesta
M

Si es que en Murcia no ha caido nada, todo lo fuerte ha sido en Orihuela y alrededor

SuperMatute

#36 Santa Pola mola bogueta.

wajaromau

A ver si cae algo por el sur me cago en la puta, ojala 500 litros.

Serpentino

Yo me voy a Murcia mañana alomejor me mato en coche jeje estoy perdido

1
Victolocus

#33 vale. Que yo hablo de mi zona. En la ciudad a lo largo del día has podido ir paseando por la calle tranquilamente con tu paraguas. No ha llovido durante más de una hora seguido, ha sido intermitente.

#37 Que muy bien tío, que entiendo que por la comunidad velenciana haya caído la de dios es cristo. A lo mejor luego viene para acá y a nosotros nos toca mañana. Lo primero que he dicho es que son testimonios de mi ciudad, y por supuesto hablaba del sensacionalismo EN MI CIUDAD, no en valencia. Yo aquí, en lo que va de jornada, he vivido otras gotas frías mucho pero mucho más jodidas.

Ahora ha llegado la tormenta, tiene pinta de que va a apretar

HeXaN

A ver si en Granada no toca mucho.

elecC

En Valencia tenemos alerta roja mañana, y han suspendido clases y tal. Mientras no se caiga Internet....

Frezz

En mi pueblo el Segura se ha desbordado, y las acequias se han roto varias, los diques del río se han ido a la mierda en una parte y ahora sigue lo que la naturaleza diga toda la noche, se espera que llueva lo que más a partir de ahora xD (además están soltando agua de los embalses previos porque están a tope)

1 respuesta
MoonKai

El trasvase tajo segura se ha ido a la mierda xDDDD se ha abierto un boquete

morropico

#45 Archena??? Vais a tener una mala noche

2 respuestas
MoonKai

#47 allí de donde eres estáis bien, aunque está ahora lloviendo más. En mi zona lleva todo el día y ha salido varias veces en las noticias.

Si llueve lo que hoy esta noche o mañana, se va a desbordar el río 100%

1 respuesta
Frezz

#47 El siguiente después de Archena, pero sí, todos los puentes están cortados, desde esta tarde y hay casas anegadas, todas las que están en la huerta a la altura del río.

itonny

#48 En Mallorca ya terminó de pasar ayer y bueno, unas cuantas inundaciones y "tornados" en el mar cerca de la costa.

B

Cuando no llueve, porque no llueve... cuando llueve, porque llueve...

L

Y yo por Menorca. Espero que cuando llegue el sábado, nada de lluvia.

Una putada por Santa Pola y Orihuela

Serpentino

Oye en Murcia cómo va la cosa?

1 respuesta
E

Que exagerados por 4 gotas de nada.

B

#53 Donde yo vivo llueve a ratos, no sé como estará por la capital pero hay aviso de que el Segura se va a desbordar

https://www.20minutos.es/noticia/3757294/0/dana-espana-prevision-metereologica-proximas-horas/

1 respuesta
Serpentino

#55 es que tenía que ir a Mazarrón pero como que lo voy a postponer

1 respuesta
B

#56 No hay noticias sobre inundaciones en Mazarrón pero vamos, aún queda lo peor según están diciendo.

RosaNegra

Aún recuerdo esa riada infiernal en Alicante. Sería 2001. Llovía tanto que el cielo estaba negro y eran las 9 am. Casi como una escena de matrix.

Llovió tanto y tan fuerte que derrumbó un puente de la albufereta. Recuerdo ir en el coche de mi madre y el agua llegaba casi al guardabarros del todoterreno.

1 respuesta
sacnoth
#1Leoshito:

DANA es el nombre pijo para lo que toda la vida se ha conocido como "Gota fría". Es decir, es cuando en el Levante llueve.

DANA es el nombre técnico, no pijo, que se lleva años usando en meteorología y climatología.
No tengo las curvas IDF a mano, pero 420 litros es algo que no había visto nunca.

1 respuesta
B

En Ontinyent y Orihuela ha sido de locos, han pulverizado el récord desde que hay registros. Está circulando una foto espectacular de Orihuela con la sierra al fondo llena de cascadas.

1 respuesta

Usuarios habituales