Danone quiere cerrar fábrica en Asturias y llevarse producción a Francia

B

La dirección de Danone ha lanzado una oferta cruda y sin alternativas a los trabajadores de Salas. En el primer encuentro celebrado esta tarde en el Principado, la multinacional ha propuesto cerrar la factoría, despedir a la totalidad de la plantilla, de unos 80 trabajadores, y llevarse la producción a Francia, desde donde abastecería al mercado español.

En el encuentro planteado esta tarde en Oviedo, Danone ha aducido causa productivas para el cierre indicando el desplome de ventas de Danonino, que supone casi el 80% de la producido en Salas y que ha pasado en la última década de 30.000 a 11.000 toneladas.

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2022/05/10/danone-plantea-cierre-total-salas-llevarse-produccion-francia/00031652209254188778914.htm

1
Igneox

De quien será culpa esto?

1 5 respuestas
Usopp

Si viviéramos en un país justo esto se publicaría y vería en todos lados, señalando la marca, y dejando claro que una empresa francesa se lleva la producción de España y quiere seguir vendiendo aquí, y demonizándolos.

El problema es la poca voz que tienen este tipo de situaciones, ¿Os habéis enterado de lo de Zumosol?

Llevan meses sin pagarles, para obligarlos a abandonar su curro.

37 1 respuesta
Crowbar

#2 De los fascistas, obviously. . .

BeTiS

Luego un anuncio lavando su imagen (como hace Amazon) y como si no hubiese pasado nada, todos a comprar como borregos.

2
G

Venga la empresa nacionalizada, y ni un puto danone o como pollas se llame entra a España.

Pero aquí a llorar, a hablar del libre mercado y a apretar los puñitos.

7 1 respuesta
Lifecasi0

Una empresa que está perdiendo rentabilidad en un pais, se va a producir a otro pais en el que obtiene mayores beneficios. Sorprendido me hallo.

19
intelntl

Lo comparto en todos lados, Gracias!

Mubris

Cuando Tesla saque los Optimus todos los trabajos de este estilo van a desaparecer igualmente.

1 respuesta
killerbruf

Como puede ser que les salga rentable llevarlo a Francia solo por el tema de sueldos?

1
intelntl

para que sepáis elegir mejor en el super

27 5 respuestas
Apo_powa

#11 te me adelantaste, es un pedazo grupo, no os quedeis con el yogur solo

1 respuesta
M

Mi madre trabaja en esa fábrica de operaria, 37 años lleva. Por suerte le queda poco para jubilarse y tiene la oportunidad de seguir trabajando en el restaurante de mi tío si las cosas vienen mal dadas, sin contar el finiquito.

Buen erial se está quedando Asturias, solo viejos y perros. Os recomiendo a todos que huyáis de ahí lo antes posible xd.

5 1 respuesta
Nyhz

Lo comparto en redes, esta situación es inadmisible! Cómo se atreven a primar su propia rentabilidad como empresa por encima del bienestar ajeno!?

intelntl

#12 A partir de ahora Hacendado ;)

fkdlzh

yo no soy partidario del boicot. es una empresa privada y puede hacer lo que quiera, a no ser que haya recibido alguna subvencion a cambio de algo y no lo haya cumplido.

dudo que los salarios sean mas bajos en francia, asi que debe de haber otros motivos. lo unico que he leido es que parece que estan invirtiendo en fabricas en madrid, lo cual tiene sentido por la centralizacion. nos guste o no, en todos los paises pasa lo mismo, en la capital y segunda ciudad esta conglomerado todo el tejido empresarial a todos los niveles y el resto de provincias son cadaveres

todos mis amigos viven en la capital a 300km por trabajo

B

La empresa se va a mover a donde pueda ser más competitiva. Los beneficios y los puestos de trabajo no crecen de los árboles. El problema real es que españa es un infierno fiscal para las empresas. Muchas para sobrevivir se tienen que ir o si no desaparecer.

5 respuestas
pardier

-¿tiene yogures?
-¿danone?

  • danone va ser, de la nevera
3
nizku

daily reminder de que las empresas no son ONG's, y hacen lo que consideren para tener mas benficios, como es logico.

JoDeR

#17 jajajajajajajajajajajajaj

espera

jajajajajajajjaajajajajajjajajaj

2 1 respuesta
Yandros09

Me gustaría saber porque aquí no sale rentable y en Francia si la verdad. Me gustaría ver el estudio que han hecho.

2 respuestas
SuperMatute

Puto perro sanxe la que está liando

1 1 respuesta
B

Se ocupa la fabrica y se pone a producir por los trabajadores. Ya ves tu que problema.

Lo malo es que los sindicatos de broma que tenemos solo aspiraran a mendigar migajas en el despido.

1 1 respuesta
Mubris

#20 Eres de los que calculan la presión fiscal como Recaudación dividido entre PIB?

#23 Seguro que así se crean muchas más fábricas.

2 respuestas
SmirroLL

#21 pues si es verdad, que no lo se, si el 80% de la produccion de esa fabrica son danoninos y han pasado a producir 1/3 de lo que producian, con aumentar la produccion de otras fabricas y que lo absorban te ahorras la planta, salarios, mantenimiento y mierdas.

vamos, que lo hace danone y cualquiera xD

1
M0E

#22 Pues se va a Francia por el coste de la energía.

1 respuesta
JoDeR

#24 Soy de los que saben el impuesto de sociedades en Francia es de un 33 por ciento y en España de un 25.

Creo además, que este año lo iban a dejar como el de España.

1 respuesta
Kr4n3oK

Joer, juraría que llevarlo a Francia es más caro debido a los sueldos. Supongo que le estado no chupara tanto por cada empleado.

michi

#17 que impuestos convierten España en un infierno fiscal comparado con Francia?

1 respuesta
Mubris

#27 Te parecerá increíble pero el impuesto de sociedades no es el único impuesto en España.

1 1 respuesta

Usuarios habituales