Dar baja Orange ADSL ¿Correo ordinario?

UnLiMiTeD

Buenas gente, ayer llame para dar de baja el Adsl de Orange ( que por cierto, apesta ). La tipa me dice que para hacerlo, tengo que mandar un correo ordinario con mis datos y la razon de la baja. ¿WTF?, ¿La razon?, Que pasa, que si no les convence no me lo dan de baja? o.O

Queria ver si alguno por aqui sabe la "legalidad" de esto y si realmente es necesario enviar una puta carta por correo ordinario. El año pasado me di de baja en ONO y no tuve que enviar ninguna puta carta.

Minimales

#1 Corta la cuenta del banco, y ya esta es lo que he hecho yo siempre...nada de cartas ni mier....

1 respuesta
vinilester

#1 Correo que nunca les llegara, motivo por el cual te piden eso para engañarte.
Por eso el burofax es lo mejor.

Y la razon? Je!!!.... les pones: PORQUE ME SALE DE LA PUNTAL NABO.

0nLy

1) vete al banco y dí que no pagas más a orange.
2) ???
3) profit.

1
ChaRliFuM

Te dan largas para que no te des de baja y sigas aguantando. No es necesario mandar ninguna carta por correo. Llama a atención al cliente e insiste, pide el nombre del operador y expón lo siguiente:

spoiler
spoiler

Si cuando contrataste lo hciste de forma telemática (por tlf o internet) no te pueden obligar a que te des de baja enviando una carta.

5
Talekxd

#2 Eso luego no trae problemas?

1 respuesta
Minimales

#6 Yo siempre para asegurarme de que no cobren nada mas prefiero ir al banco y cancelar todo tipo de cobros con la compañia que este en ese momento este tramitando la baja, nunca he tenido problemas.

#8 Aver lo primero de todo no hace falta decirlo ya que se esta hablando de eso es llamar y comunicarlo...luego ya se hace todo lo demas....pero eso de enviar cartas ect ect dando largas para que sigas con ellos.....NO!!

#9 Noo!!! ni loco que entro de cabeza en la lista de morosos xDD.

2 respuestas
ChaRliFuM

#7 Las cosas no se hacen así. Es cierto que las compañías telefónicas abusan de los consumidores, pero con la ley en la mano tú no puedes dejar de pagar sin comunicar formalmente que quieres terminar la relación contractual.

1 respuesta
Talekxd

#7 A vale primero tramitas, ok pensaba que dejabas de pagar de la misma xD

1 respuesta
n4x0

llama y que te pasen con el departamento de bajas y si no quieres amenaza con denunciarlos

Exahel

amenazar con prensa teniendo razon, funciona, no hay cosa que mas les joda que la mala publicidad

te lo digo yo que trabajo en un cac

melonz

A mi, desde hace tiempo y hasta ayer se me caía cada X tiempo la conexión, provocándome los típicos y familiares ataques de ira por desconexión. Ayer hasta las 13:00 tuve unas 14 desconexiones, era cliente de movistar.

Digo era porque hoy a las 11:00 de la mañana ya tenía conexión y línea con ONO, he alucinado con la velocidad de la baja-alta.

Yuih

Hablando de orange. Yo me he cambiado este mes a jazztel y les he pedido a los de orange como 30 veces que me manden la factura del sablazo que me han pegado este mes y ni se han indignado. Me voy a una tienda orange? Pongo una hoja de reclamación?

#14 Yo estaba contenta hasta que se me acabó la permanencia. Me llamaron para hacerme una oferta y me engañaron (me dijeron que me regalaban un móvil y luego llamé para confirmar y me dijeron que eran 200 €). Me quejé y me dijeron que me daban ese móvil por 29 €, confirme y pasada 1 semana sólo me habían aplicado una rebaja en la factura. Si quería el móvil eran 200 €. Me volví a quejar y la persona que me atendió al teléfono se me puso borde y me chilló y mierdas. También tenía un descuento en la factura del adsl (del 50%) y ese mes me llego de 30 y pico €. Así que vi la oferta de jazztel y me cambié. Me llamaron de orange super bordes diciéndome que era tonta porque la oferta de ellos era mejor, les dije que no y etc.

A

Yo soy cliente de orange y la verdad es que estoy bastante contento.

Son tan malos como decís?

1 respuesta
UnLiMiTeD

Acabo de llamar, decirles que no voy a mandar ninguna carta, que he leido mis derechos como consumidor y que por que necesitan mi DNI para darlo de baja, cuando para darlo de alta no me pidieron ninguna fotocopia del DNI.

La persona se me ha puesto chulita, ( española ), diciendome que si no mando la carta, no se gestiona la baja y seguiran cobrandome. Cuando le he vuelto a decir cuales son mis derechos como consumidor, me ha dicho, literal "bueno, si no desea ninguna otra consulta, adios" y me CUELGA EL TELEFONO.

Brutal.

2 respuestas
Soltrac

#15 Mira, inténtalo con otro alguna q otra vez, no pierdas la paciencia. Si al final no quieres líos envia un burofax (nada de correo ordinario) y se acabó.

Sindrail

#15 Buenas. Te comentare mi caso que ha sido mas o menos reciente (1 mes y algo).

Me quise dar de baja de Orange, y me pedian lo mismo que a ti, que les mandase por correo mis datos, el motivo de la baja y la fotocopai del DNI. Como me parecia abusivo y me chirriaba los dientes que me pidieran estos datos para darme de baja cuando la alta la hice telefonicamente, pues me puse a indagar por internet, y estuve leyendo que el gobierno saco un ley que las compañias de telefonica debian de darte de baja de la misma manera que tramitaste la baja, si para el alta no te pidieron ningun dato fisico (fotocopia, etc) deben de aceptarte la baja tal y como tramitaste el alta, y en un plazo de 48 horas.

La operadora tambien se me puso un poco chula, era española ademas. Te aconsejo que no pierdas la calma y le digas (en el caso de que el alta lo tramitaras por telefono):

  • Mira, cuando tramite el alta no me pedisteis niguna de estas cosas, según la ley que ha sacado el gobierno teneis la obligación de tramitarme la baja de la misma manera que me tramitasteis el alta, asi que grabame la conversación y tramitame la baja. Gracias.

A mi me funciono, cuando se lo comente dijo que tenia que consultarlo y procedio a grabarme la conversacion y pedirme los mismo datos que di cuando hice el alta. Y no pasaron ni 5 horas me dieron de baja, para que veas que simpaticos...

Espero que te sirva de ayuda.

Suerte. ;)

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#17 Gracias, en principio habia decidido enviar la puta carta, pero te lei y volvi a llamar. Esta vez me atendio un tio, bastante mas majo, y me dijo lo mismo que a ti, que iba a consultarlo, y procedio a darme la baja mediante grabacion.

Que hijos de puta que son, vaya manera de marear al personal.

B

Yo una vez para darme de baja tuve que fingir mi propia muerte despeñando el coche.

5
3 meses después
TsenG

Acabo de pedir la baja de Orange y me hacen enviar un FAX a Orange, 48h después de recibirlo me darán la baja. ¿Alguien siguió ese procedimiento?

He pensado en enviar el Fax Sábado o Lunes. Una vez enviado me dan el resguardo del envio, a las 48h debería estar tramitada la baja, así que el Jueves iré al Banco a pedirles que no dejen que Orange cobre nada de mi cuenta Bancaria. Si Orange tiene algún problema ya se pondrá en contacto conmigo, y si no pues a denunciar o lo que haga falta.

Envié un correo preguntando a la Agencia Catalana del Consumo sobre si la baja se puede realizar de otro procedimiento, y leí que se debe hacer del mismo modo que el Alta. Si me lo confirman llamaré exigiendo eso, y si no le pediré a mi Banco que deje de pagar a Orange.

1 respuesta
Garimatias

Llamales y sigue el mismo procedimiento que los de arriba. Si te has dado de alta por tlf, te puedes dar de baja por tlf.

-L0B0-

Edit: Nada.... No había visto la fecha inicial.

Snapper

#20 Orange no tramita bajas por fax. Te la han colado. Y no hagas que el banco te devuelva los recibos.

Orange cobra a mes vencido, si tu te das de baja el 3 de octubre, por esas fechas aun te tendra que llegar la facturacion del 1 al 30 de sept y luego a los dias, otra factura mas de los 3 primeros dias de octubre, con el proporcional.

1 respuesta
TsenG

#23 Acabo de llamar y, de nuevo, me han remitido a que lo haga por FAX. Que su política es por FAX y que por Ley ellos no saben nada.

3 respuestas
Sputnik1

#24 yo también tengo que darme de baja con Orange, voy a llamar a intentarlo y cuento.

1 respuesta
Y

#24 Llama otra vez, di textualmente "Le informo de que, por recomendación de mi abogado, estoy grabando esta conversación. En base a la ley XX(la que han puesto antes) los consumidores tenemos derecho a dar de baja los contratos de la misma forma que los contratamos, en mi caso por teléfono. Quiero dar de baja mi contrato y le informo de que, en caso de no hacerlo, adjuntare esta grabación a mi denuncia".

Yo tuve problemas una vez con Vodafone y eso de grabar y adjuntar a la denuncia me funciono, a la media hora ya me habían dado de baja

TsenG

#25 Espero que tengas mas suerte que yo. Tengo una amiga que trabaja en Orange y me a explicado una rollo para dar la baja sin tener que montar estos follones. Me a comentado que si me dan problemas pida que me pasen a precontrato, obviamente si no recargo el TLF no hay gasto... y que al año sin uso la linea se pierde. Lo único es que pago el compromiso de permanencia, igual que ahora vaya. Probare de darme de baja durante este mes. A mediados/finales de octubre si no lo e logrado probare lo que me ha dicho mi amiga.

Eso si la chica que me atendió esta mañana me a asegurado que si el lunes lo envío el miércoles ya tengo la linea dada de baja, así que probablemente recurra a pedirle al Banco que no efectúe mas pagos a Orange.

1 respuesta
Weahl

#27 No seas tonto, amenázalos con que estas grabando la conversación y que vas a denunciar y ya verás que rápido actúan los sinvergüenzas estos.

1 respuesta
Snapper

#24 Vale, hablas de movil. En la parte movil si se tramita mediante fax, pense que te referias a adsl como #1.

Lo de grabar las conversaciones con que te respondan "No tiene mi consentimiento para grabar" y sigan haciendolo, te cuelgan y arreando xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#29 Es mas fácil decir he grabado X y voy a denunciar a no ser que me soluciones esto. No hace falta consentimiento para grabar conversación alguna. En el momento que dices por telefono algo tienes que tener en cuenta que te pueden grabar y utilizarlo para probar lo que has dicho. Os enseñan mal esto a los trabajadores de las operadoras no se por qué.

Para lo que pedís permiso realmente es para grabar DATOS PERSONALES, tales como nombre, dni, cuenta bancaria etc.

Usuarios habituales

  • TsenG
  • -L0B0-
  • UnLiMiTeD
  • Snapper
  • Talekxd
  • ChaRliFuM
  • Minimales