¿Daríais vuestros ahorros al Estado por el COVID? Artículo 128 CE

Contractor

¡Buenos días!

El caso es que Pablo Iglesias, Vicepresidente del Gobierno de España, ya ha mencionado varias veces el artículo 128 de la Constitución Española: 1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

Bien, asumiendo que la deriva económica del país va en picado, con estimaciones ya de 5 millones de parados, y una recesión éste trimestre del 20%, y un déficit y deuda pública desbocados... si el gobierno saliera y dijera que ha trazado un plan de nacionalización de empresas y de confiscación de ahorros para poder seguir manteniendo el actual estado del bienestar... ¿cuál sería vuestra reacción?

Aparte de una pequeña encuesta, dejad vuestras opiniones por favor.

Por mi parte, ni de coña. No me fío ni un pelo de las intenciones del anteriormente mencionado Vicepresidente, ni del resto de ésta pléyade de incompetentes del gobierno, y del uso que se pudiera dar a mis ahorros. Así de claro. Y de la nacionalización de empresas, lo mismo. No quiero acabar en Venezuela, aprovechando una situación de emergencia.

  • Si, hay que arrimar el hombro ante una situación de emergencia. No me importa no recuperar mi dinero.
  • Si, aunque con la garantía de recuperar mi dinero, o una reconversión en bonos del estado.
  • No, no me fío del Gobierno, pero estaría dispuesto a escuchar opciones.
  • Si alguien menciona el tocar mi dinero, salgo a la calle con una antorcha en dirección al palacio de la Moncloa.

Agradezco a los moderadores que activen la encuesta.

B

Si tocan mi dinero me alisto al primer ejercito que se levante

134 1 respuesta
HoRTeL

A mi me cambias antorcha por tanque

1
Danico

Voy a un chalet de Galapagar y lo tiro abajo

1
Christian2

Como no me den ellos dinero a mí, no se de dónde lo van a sacar...

2
GamA

Suerte que mis ahorros no están en España....

Gitaner

El dinero no se toca.

Zeloran

si se ponen a imprimir billetes a cascoporro y consecuentemente hay inflación pronunciada, es exactamente lo mismo a que nos roben nuestros ahorros, solo que más sutilmente. Así que no creo que hagan eso nunca, no les hace falta para robar nuestros ahorros.

20 2 respuestas
Ragest

Pues claro, yo se lo doy todo. Es mas, ojala viniera Pablo en persona a pedirmelo.

11
NickNack

tocan mi dinero y acabo en la carcel

4
Nirfel

#8 Llegado ese punto, los que compraron papel higienico como locos serán los nuevos millonarios.

1
Soraghatsu

solo si se lo aplican a todos los politicos tmbn, no vale quitarle los ahorros a los ciudadanos, pero los mios, no

Leoshito

Sí, pero que empiecen desde arriba y cuando me toque yo lo doy.

43
Jorgew

Visto lo que postea en este hilo, pues no, para ayudar a gente como vosotros ni de coña.

Dredston

Más que al palacio de la Moncloa salgo a sacar toda mi pasta del banco

B

Buen post, es un buen ejercicio para ver que realmente a nadie le gusta que le toquen lo que tanto sudor les ha costado ganar, bueno, el 50% de eso que tanto les ha costado ganar.

21 2 respuestas
alepe

No solo no toman las medidas adecuadas sino que con sus actos han contribuido a la propagación del virus, con todos los problemas económicos que eso está conllevando y aún pretenden que arrimemos el hombro con nuestro dinero xddddddddddddddddddddddddddddddddd

5
sephirox

Cuando se habla de riqueza nacional, no se está hablando de los bienes individuales de cada uno. Cuando en una guerra se aplica la economía de guerra, lo que se está haciendo es básicamente poner la riqueza nacional a funcionar en virtud del Ejército y las necesidades de la guerra. Lo que está haciendo Pablete con esto es decir que la economía, y los agentes que en ella participan, está subordinada a las necesidades coyunturales de la nación en la lucha contra el virus.

Evidentemente, luego están los casos de acaparamiento y demás, en los que el Estado debe intervenir.

Vaya, pero esto es algo normal y que se ha hecho siempre. El otro día leía sobre los EEUU, en los dos periodos de guerra mundiales, básicamente, se hizo lo mismo con las industrias. Me parece a mí que hay muy mala intención sacando de contexto lo que dice el Marqués, y un movimiento bastante estúpido por su parte al caldear los ánimos de manera propagandística en un momento como este.

71 5 respuestas
michi

Hostia "los ahorros", la buena demagogia de buena mañana, sin duda Iglesias quiere quitarte tus euros del banco para pagar gulags.

12 2 respuestas
Contractor

#16 Hay que poner a la gente frente al peligro real de que vean lo que es quedarse a cero "por el bien del Estado".

1 comentario moderado
Valdi23

yo daria hasta mi ultima gota de sangre si pablito me lo pide

Soraghatsu

#16 creo que es evidente que a la gente le moleste eso

1
Dredston

#19 Casi escupo el café con lo de que quiere tus dineros para gulags.

1
weibah

Yo solo pondría parte de mi dinero para montar guillotinas en la plazas plazas del pueblo.

SuperMatute

Que vienen los rojos.

DiosUniverso

Hay que ser lerdo para creer que eso se refiere a las cuentas individuales y no a poner las fabricas a hacer cosas necesarias para el momento que se esté viviendo.
Repito: LERDO el que se crea eso.

BTW: Muchos de los que aplaudís a las 20.00 y todo el material necesario (EPIS, test, respiradores y demás) se paga con impuestos, no con aplausos, ni banderas.

Así que menos tonterías please

27 2 respuestas
Xoid

Sera que pagamos pocos impuestos como para que encima nos quite los ahorros, por los cuales tambien pagamos.

gebimelo

Muy bien pablo iglesias generando miedo para joder mas a los españoles y la economia con amenazas que son imposibles de cumplir.

Porque de derecho y de la constitución este hombre sabe -10.

1 respuesta
Agrael120

Pablo Iglesias se "olvidó" del siguiente apartado del artículo 128.

Usuarios habituales